Akali/Estrategia

< Akali

  • Más allá de nivel 1, la Mark of the Assassin.png Marca del Asesino dura más que el enfriamiento, permitiendo a Akali Akali lanzar Mark of the Assassin.png Marca del Asesino seguido de Shadow Dance.png Baile Sombrío, acabando luego con otra Mark of the Assassin.png Marca del Asesino para explosiones extremadamente elevadas de daño.
  • Debido a los enfriamientos cortos de las habilidades que infligen daño de Akali Akali, el uso constante de Mark of the Assassin.png Marca del Asesino seguido por ataques básicos pueden prevenir que se quede sin energía.
  • La invisibilidad y ralentización de Twilight Shroud.png Manto Crepuscular pueden ser usados ofensivamente para proveer una cubierta y permitirle encadenar combos de habilidades en el enemigo más rápidamente, pero también se puede usar defensivamente para evitar atraer el foco de los enemigos durante las peleas entre equipos y para proveer ayuda al retirarse luego de la pelea o escapar de ganks. Hay que estar atentos a los Vision Ward item.png centinelas de visión, como también de campeones con habilidades que puedan revelarte (como Twisted Fate Twisted Fate).
  • Twilight Shroud.png Manto Crepuscular es genial para huir de enemigos en la jungla, especialmente cerca de malezas, ya que se puede superponer para quebrar la visión entre la maleza y el Twilight Shroud.png Manto Crepuscular para esquivar enemigos. Se puede poner un Sight Ward item.png Centinela Invisible o un Twilight Shroud.png Manto Crepuscular sobre una pared y usar la visión para usar Shadow Dance.png Baile Sombrío sobre un monstruo a través de la pared.
  • La habilidad puede usarse también para chequear por enemigos en las malezas ya la invisibilidad previene que sea avistada por campeones enemigos en la misma maleza.
  • Usar Shadow Dance.png Baile Sombrío en súbditos cercanos puede ser útil para alejarse rápidamente de peleas, o para perseguir y alcanzar a enemigos.
  • Crescent Slash.png Cuchillada Creciente es genial para farmear oro dando el último golpe a súbditos y para empujar líneas ya que causa un daño en área.
  • La fuerza de Akali Akali aumenta mucho una vez que tiene acceso al Shadow Dance.png Baile Sombrío. Antes de nivel 6, muchas veces no se es capaz de acercarse a los enemigos lo suficiente como para usar sus habilidades más poderosas, como Mark of the Assassin.png Marca del Asesino.
    • Una vez que se alcanzan las primeras tres cargas de Shadow Dance.png Baile Sombrío, se debe buscar en el mapa algún gank fácil. Akali Akali es excelente para hacer roaming debido a su daño explosivo y poder de persecución.
  • Si un enemigo está fuera del alcance de Akali Akali, puede usar Shadow Dance.png Baile Sombrío sobre un súbdito enemigo para acortar la distancia, permitiéndole atraparlo con Destello.png Destello u otra carga de Shadow Dance.png Baile Sombrío.

Uso de objetos

  • Hextech Gunblade item.png Sablepistola Hextech es un objeto esencial para Akali Akali y debe ser adquirido probablemente como segundo o tercer objeto. El daño de ataque y poder de habilidad adicional es útil para Twin Disciplines.png Disciplinas Gemelas como así también para su robo de vida y vampirismo de hechizo.
  • Akali Akali puede infligir una cantidad masiva de daño explosivo con la Lich Bane item.png Maldición del Liche combinada con su pasiva realizando ataques básicos a un enemigo marcado con la Mark of the Assassin.png Marca del Asesino.
  • Al ser Akali Akali un asesino capaz de causar daño explosivo pesado a un solo obetivo, es muy contrarrestada por la resistencia mágica del objetivo. Por lo tanto, comprar un Void Staff item.png Báculo del Vacío y/o un Abyssal Scepter item.png Cetro Abisal asegurará que ella pueda acabar objetivos y mantener a su daño relevante a lo largo del juego. Cualquiera de los objetos debería ser comprado luego de botas y Hextech Gunblade item.png Sablepistola Hextech.
  • Rylai&#039;s Crystal Scepter item.png Cetro de Cristal de Rylai es un gran objeto para comprar porque la ralentización se aplica con su Mark of the Assassin.png Marca del Asesino y Shadow Dance.png Baile Sombrío, permitiéndole pegarse mejor a sus objetivos y reducir la posibilidad de que se escapen. La vida adicional también le ayuda a mantenerse viva durante más tiempo en peleas entre equipos o pequeñas peleas.
  • Liandry&#039;s Torment item.png El Tormento de Liandry puede ser una opción excelente especialmente cuando se combina con Rylai&#039;s Crystal Scepter item.png Cetro de Cristal de Rylai o Twilight Shroud.png Manto Crepuscular de Akali Akali. El daño porcentual de vida se duplica para cualquier objetivo y el mismo será ralentizado. Con sus cortos enfriamientos, Akali Akali puede mantener la marca en un enemigo constantemente.
  • Debido a que los radios de daño de ataque y poder de habilidad base de las habilidades de Akali Akali son bastante pobres, Rabadon&#039;s Deathcap item.png Sombrero Mortífero de Rabadon es altamente beneficioso, dándole más poder de habilidad y además complementando su daño de Twin Disciplines.png Disciplinas Gemelas.
  • Comprar el Mejai&#039;s Soulstealer item.png Robaalmas de Mejai temprano puede hacerla muy poderosa a juego tardío si puede conseguir una cantidad decente de asesinatos sin morir. Aunque esto es extremadamente conveniente, es algo situacional, dependiendo de su desempeño durante el juego temprano y del éxito continuo.
  • Conseguir una Guinsoo&#039;s Rageblade item.png Espadafuria de Guinsoo le permite hacer un uso total de Twin Disciplines.png Disciplinas Gemelas de Akali Akali; sus pasivas además le permiten hacer más daño y permanecer viva más tiempo en peleas más largas. Elegir esto en vez de la Hextech Gunblade item.png Sablepistola Hextech depende de si se quiere la pasiva de velocidad de ataque/daño de Guinsoo&#039;s Rageblade item.png Espadafuria de Guinsoo o el vampirismo de hechizo de la Hextech Gunblade item.png Sablepistola Hextech.
  • Nashor&#039;s Tooth item.png Diente de Nashor puede ser un objeto decente en Akali Akali ya que provee poder de habilidad y un valioso 20% de reducción de enfriamiento, lo que le permite esperar menos tiempo entre habilidades. La pasiva del objeto también hace sinergia con su pasiva, y la velocidad de ataque la convierte en una sorprendentemente rápida destructora de torretas, ya que su pasiva se aplica en las mismas.

Objetos Recomendados

Grieta del Invocador
Iniciales Cloth Armor item.png Health Potion item.png5
Esenciales Sorcerer&#039;s Shoes item.png Hextech Revolver item.png Seeker&#039;s Armguard item.png Rylai&#039;s Crystal Scepter item.png
Ofensivos Lich Bane item.png Hextech Gunblade item.png Rabadon&#039;s Deathcap item.png
Defensivos Guardian Angel item.png Zhonya&#039;s Hourglass item.png Abyssal Scepter item.png
Consumibles Health Potion item.png Vision Ward item.png
Abismo de los Lamentos
Iniciales Boots of Speed item.png Amplifying Tome item.png Health Potion item.png3 Ruby Crystal item.png
Esenciales Sorcerer&#039;s Shoes item.png Hextech Gunblade item.png Rylai&#039;s Crystal Scepter item.png
Ofensivos Lich Bane item.png Rabadon&#039;s Deathcap item.png Void Staff item.png
Defensivos Zhonya&#039;s Hourglass item.png Abyssal Scepter item.png
Consumibles Health Potion item.png
Cicatriz de Cristal
Iniciales Boots of Speed item.png Prospector&#039;s Blade item.png Health Potion item.png2
Esenciales Sorcerer&#039;s Shoes item.png Hextech Revolver item.png Rylai&#039;s Crystal Scepter item.png
Ofensivos Lich Bane item.png Hextech Gunblade item.png Wooglet&#039;s Witchcap item.png Void Staff item.png
Defensivos Guardian Angel item.png Abyssal Scepter item.png
Consumibles Health Potion item.png
Bosque Retorcido
Iniciales Boots of Speed item.png Amplifying Tome item.png Health Potion item.png
Esenciales Sorcerer&#039;s Shoes item.png Rylai&#039;s Crystal Scepter item.png Hextech Revolver item.png
Ofensivos Lich Bane item.png Hextech Gunblade item.png Wooglet&#039;s Witchcap item.png
Defensivos Abyssal Scepter item.png Overlord&#039;s Bloodmail item.png
Consumibles Health Potion item.png

Como Contrarrestar

  • Akali Akali es más efectiva al hacer asesinatos rápidos. Mientras se tiene que quedar más tiempo en una pelea es más susceptible de recibir una gran cantidad de daño.
  • Ella no es muy efectiva contra oponentes resistentes debido a su baja vida base.
  • Cuando Akali Akali usa Twilight Shroud.png Manto Crepuscular, se vuelve vulnerable porque lo usará para ocultarse y esperar a que sus habilidades salgan de enfriamiento. Tener un Vision Ward item.png Centinela de Visión hará más fácil asesinarla. Si se tiene oro extra, invertirlo en un Greater Vision Totem item.jpg Tótem de Visión Mayor puede dar una ventaja, ya que siempre se podrá revelar a Akali Akali mientras esté en su Twilight Shroud.png Manto Crepuscular, haciéndola pensar dos veces antes de comenzar una pelea.
  • Luego de la explosión de daño de Akali Akali, ella debe esperar a que sus habilidades salgan de enfriamiento para poder volver a hacer su combo, lo cual toma un tiempo. Ése es el momento para atacarla y derrotarla.
  • Cuando se la persigue, hay que asegurarse de la cantidad de vida que se tiene, debido a que ella puede girar y destruir a objetivos fácilmente, obteniendo otro asesinato.
  • Contra una Akali Akali, se debe jugar ofensivamente hasta su nivel 6; denegarle súbditos a juego temprano, ya que en general ella está en desventaja hasta que accede a su Shadow Dance.png Baile Sombrío.
    • Akali Akali tiene muy pocos objetos ofensivos a juego temprano. Hay que mantenerla alejada para que no pueda matar súbditos, lo que la demorará en conseguir su Shadow Dance.png Baile Sombrío. Una vez que llega a 6 se la puede engañar para que use su habilidad, ya que es menos efectivo mientras menos cargas tiene.
  • Twilight Shroud.png Manto Crepuscular la hará invisible sólo si se queda bajo el área, lo que significa que será visible si sale del mismo o si ataca. Se debe tratar de sacarla del área lo antes posible para prevenir que haga su combo estando oculta, o se puede comprar un Vision Ward item.png Centinela de Visión si lo hace constantemente.
  • Hay que tener mucho cuidado al perseguir a Akali Akali, ya que su Shadow Dance.png Baile Sombrío y Twilight Shroud.png Manto Crepuscular la hace efectiva para esquivar y escapar. Lo mejor es aturdirla o silenciarla si es demasiado agresiva.
  • Campeones con habilidades de daño en área o que la revelen (como Lee Sin Lee Sin) puede ser una contra extremadamente efectiva.
  • Armar The Lightbringer item.png El Portador de la Luz le permite a campeones ADC infligir más daño a Akali Akali, como así también contrarrestar su Twilight Shroud.png Manto Crepuscular.
  • Golpear a Akali Akali con control de masas pesado la hacer muy vulnerable.

Presentación de Campeones

Akali Champion Spotlight05:03

Akali Champion Spotlight