Amumu/Estrategia

< Amumu

  • Cursed Touch.png Toque Maldito reduce hasta 25 de Resistencia Mágica. Cuando vayas por el asesinato, asegúrate de hacer por lo menos un ataque melé, ya que muchos campeones sólo tienen una resistencia mágica base de 30.
  • Abstente de lanzar demasiadas habilidades a juego temprano, ya que puedes quedarte rápidamente sin maná.
  • Llevar al máximo Bandage Toss.png Lanzamiento de Vendas al último te permite acumular daño con las demás habilidades a juego temprano. La duración del aturdimiento es el mismo en todos los niveles de la habilidad.
  • Bandage Toss.png Lanzamiento de Vendas puede también ser usado a través de paredes en campamentos neutrales como mecanismo de escape.
  • La mejora del Gólem antiguo Gólem antiguo permite a Amumu Amumu, debido a su regeneración de maná, mantener Despair.png Desesperanza activada casi indefinidamente.
    • Despair.png Desesperanza es muy efectiva contra otros tanques, asique asegúrate de estar dentro del rango de los campeones enemigos con más vida.
    • Despair.png Desesperanza tiene una escala del 0.01 (1%). En el juego, el cartel de la habilidad solo indica que Desesperanza hace más daño por % de vida cada 100 de poder de habilidad. Por ejemplo 500 AP = 5% de vida cada segundo + 2.7% base y 24 daño mágico adicional a nivel 5.
  • La pasiva de Tantrum.png Berrinche hace de Amumu Amumu un jungler bastante duro.
  • Amumu Amumu es un gran jungler, ya que con Despair.png Desesperanza y Tantrum.png Berrinche se limpia muy fácilmente la jungla.
    • Los ganks de Amumu Amumu's antes de nivel 6 son bastante fuertes, siempre que el carril esté pusheado. En un carril pusheado, con compañeros que puedan acortar distancia y buen daño o que tengan dos o más habilidades de control de masas, a menudo puede resultar exitoso incluso cuando el enemigo tiene Destello. La clave está en acertar Bandage Toss.png Lanzamiento de Vendas para el aturdimiento, y antes de nivel 6, probablemente solo tendrás una oportunidad para hacerlo. Tirar las vendas directo a un objetivo puede verse genial, pero a menudo, tus compañeros no será capaces de maximizar su daño contra el enemigo debido al tiempo de reacción necesario para responder a tu jugada. A veces también puede ser difícil de acertar porque los enemigos se mueven de manera impredecible. Una forma de asegurar el Bandage Toss.png Lanzamiento de Vendas es caminar hacia el enemigo desde la dirección contraria a tus compañeros, preferiblemente luego de que ellos hayan iniciado contra el objetivo, lo que posiciona al mismo a una distancia en la que tus compañeros pueden atacarlo. Bandage Toss.png Lanzamiento de Vendas no es usado hasta que Amumu Amumu persiga a los enemigos a menos que ellos y los compañeros de Amumu Amumu's sigan luchando al tiempo que estén dentro del alcance. Cuando Amumu Amumu está directamente detrás de un enemigo que huye, es más sencillo predecir su camino.
  • La Curse of the Sad Mummy.png Maldición de la Momia Triste de Amumu Amumu, es crucial en peleas de equipos y a menudo puede ser un factor decisivo. Se debe tratar de tenerlo disponible para cuando comience una pelea de equipos. Siempre trata de usar Curse of the Sad Mummy.png Maldición de la Momia Triste en tantos enemigos como sea posible mientras tu equipo está cerca.
  • Curse of the Sad Mummy.png Maldición de la Momia Triste de Amumu Amumu puede ser bloqueada por Black Shield.png Escudo Negro de Morgana Morgana y otros objetos/habilidades que previenen el control de masas.
  • Ten en mente que la Curse of the Sad Mummy.png Maldición de la Momia Triste no interrumpe habilidades canalizadas como el Death Lotus.png Loto Mortal de Katarina Katarina o Absolute Zero.png Cero Absoluto de Nunu Nunu.
  • Si están huyendo de un enemigo, puedes usar el Bandage Toss.png Lanzamiento de Vendas a través de una pared contra un súbdito neutral para tirarte por la misma. No es recomendable en caso de no poder sobrevivir al daño de los súbditos, a menos que hayan pasado 10 segundos desde que fuiste atacado por tu enemigo, y puedas ejecutarte.
  • Usar Bandage Toss.png Lanzamiento de Vendas ligeramente antes de ser derribado por una habilidad, primero empujará a Amumu Amumu hacia atrás y luego lo tirará contra el objetivo golpeado.
  • Es posible usar Tantrum.png Berrinche para hacer proxy con Amumu Amumu.

Uso de objetos

Countering

  • Mantén a los miembros de tu equipo separados mientras se enfrentan a Amumu Amumu para evitar su fuerte daño en área y su destructiva Curse of the Sad Mummy.png Maldición de la Momia Triste.
    • Intenta separarte de Amumu Amumu lo más limpiamente posible luego de que utilice su Curse of the Sad Mummy.png Maldición de la Momia Triste, cúrate, y ataca a su equipo otra vez. Es su mayor fuente de poder, y si eso no conduce a su equipo a una gran victoria y no pueden recuperarse mientras la habilidad está en enfriamiento, Amumu Amumu y su equipo son mucho más vulnerables.
  • Usa a tus súbditos como escudo ante la iniciación de Amumu Amumu con Bandage Toss.png Lanzamiento de Vendas, pero ten en cuenta que si él se tira contra un súbdito cerca tuyo aún así puede iniciar sobre ti con su Curse of the Sad Mummy.png Maldición de la Momia Triste.
  • A pesar de que Amumu Amumu tiene un gran daño sostenido, éste requiere que se ubique relativamente cerca del enemigo, y al no tener métodos propios para mantenerse unido al mismo, después de que la habilidad es utilizada Amumu Amumu puede ser kiteado.
  • Elije acumular Resistencia Mágica antes que vida para mitigar el daño de Despair.png Desesperanza y Cursed Touch.png Toque Maldito.
  • Amumu Amumu carece de habilidades innatas para curarse, por lo que es vulnerable al hostigamiento ya que no puede sustentarse a sí mismo.
  • Comprar un Banshee&#039;s Veil item.png Velo de la Banshee es una manera efectiva de prevenir ser atrapado por la Curse of the Sad Mummy.png Maldición de la Momia Triste. Otra opción más barata es Quicksilver Sash item.png Fajín de Mercurio.
  • Si Amumu Amumu está en la jungla, usa Sight Ward item.png Centinelas Invisibles en tu línea para prevenir una lucha indeseada potencial . Si no tienes centinelas, otro gran indicio de que Amumu Amumu está por gankear es si el equipo contrario de repente se vuelve agresivo, especialmente en una situación en la que eso los pondría en una mala posición.
    • Amumu Amumu es un campeón que tiene una especial sinergia con sus compañeros - como resultado, es bastante débil estando solo, y no tiene muy buenos métodos de defensa o escape. Muchos junglers populares pueden vencer fácilmente a Amumu Amumu en una pelea uno a uno - tomar el control del río y la jungla con centinelas puede permitir a tu jungler localizarlo y asesinarlo.