Fandom

Wiki League of Legends

Amumu/Historia

< Amumu

1.206páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Detalles del Campeón
Lealtad/Hogar
Amigo
AnnieSquare.png
Annie

Amumu es un diminuto cadáver ambulante que vaga por el mundo tratando de descubrir su verdadera identidad. Salió de una antigua tumba de Shurima, envuelto en mortajas, sin recordar nada de su pasado y consumido por una incontrolable melancolía.

Historia

Codicia y Lagrimas

"Los dioses estaban enojados, y sacudieron la tierra, grietas rasgaban la tierra" dijo el viejo Khaldun, su destacada cara de risco era iluminada por la luz del fuego. Fue en una de estas fisuras en las que un joven se aventuro. Encontró una entrada; la entrada a una tumba, escondido desde a saber cuantos años. El hombre tenia hijos que alimentar y una esposa que complacer, así que se aventuró, atraído por la oportunidad.

Adultos y niños por igual se amontonaban cerca para oír las palabras del viejo cuenta cuentos. Estaban todos cansados - habían viajado lejos ese día, y el sol de Shurima había sido implacable - pero los cuentos de Khaldun eran pocos. Pusieron sus mantos en sus hombros contra el escalofrió de la noche y se apoyaron ahí.

"El aire estaba fresco en la tumba, un alivio misericordioso del calor abrasador de afuera. El joven encendió una antorcha. Su luz hizo que las sombras bailaran antes que el. Pisaba cautelosamente, esquivando las trampas. El era pobre, pero no un tonto."

"Las paredes de adentro eran de una obsidiana lisa tallada con letras e imágenes antiguas. El no podía leer - el era un hombre simple - pero el estudio las imágenes."

"El vio un príncipe, sentado con las piernas cruzadas sobre un disco del sol cargado por un equipo de siervos, con una radiante sonrisa en su cara con cofres llenos de monedas y riquezas estaban apiladas frente a el, las ofertas de extraños y confusos, emisarios inclinándose."

"El vio otras tallas, otra ves mostrando al príncipe sonriente, esta ves caminando entre su gente, las cabezas de ellos tocaban el piso frente el. Rayos de sol esterilizados radiaban de la corona del chico."

"Adelante de una de estas imágenes estaba una pequeña, estatua de oro. Solo eso valía mas de lo que el habría soñador obtener en diez vidas. El joven hombre lo tomo la estatua, guardándola en su cartera."

"No tenia la intención de quedarse. El sabia que no pasaría mucho tiempo antes de que otros encontraran este lugar. Cuando lo hicieran, el quería no estar ahí. La codicia vuelve tontos incluso a las mejores personas, y el sabia que otros están dispuestos a derramar su sangre para obtener esa estatua de oro - y las otras riquezas que seguramente estaban mas adentro. La avaricia no era una de las debilidades de el joven hombre, como sea. El sentía la necesidad de seguir bajando. Los otros tesoros escondidos por aquí eran de otra persona para reclamar".

"Miro una de las ultimas imágenes antes de salir de la tumba. se veía al príncipe muerto, tumbado sobre un féretro. Los mas cercanos a el estaban llorando... pero mas lejos, la gente estaba celebrando. ¿Había sido amado el príncipe?, ¿O había sido un tirano? No había manera de saberlo."

"Fue entonces cuando lo oyó: un sonido en la oscuridad que puso su piel de gallina."

"Miro a su alrededor, con los ojos bien abiertos, agarrando su antorcha justo en frente de el. Nada."

"`¿Quien esta ahí?´ el dijo. Silencio fue la única respuesta."

"El joven sacudió su cabeza. `Es solo el viento, tonto,´ el pensó `Nada mas que el viento.´"

"Entonces lo oyó de nuevo, mas distintivamente esta vez. Un chico estaba llorando en la oscuridad profunda de la tumba."

"Oído en otro sitio, su instinto paternal habría ido hacia el sonido. Pero aquí ¿En la oscuridad de una tumba funeraria?"

"El quería correr... pero no lo hizo. los sollozos le tocaron el corazón. Estaban tan llenos de miseria y aflicción."

"¿Era posible que haya otro acceso a esta tumba? ¿Acaso un niño joven encontró un camino hacia aquí y se perdió?"

"Antorcha en alto, se arrastro hacia adelante. El llanto continuó, volviéndose eco débilmente a través de la penumbra"

"Una amplia cámara se abrió adelante de el, su suelo negro y altamente reflectante. Artefactos de oro y paredes de joyas con incustraciones brillaban adentro. Cuidadosamente, el entro a la habitación."

"Dio un paso atrás bruscamente mientras su talón enviaba ondas que se extendían por el suelo. Agua. El piso no estaba hecho de obsidiana reflectante - estaba cubierto de agua."

"Arrodillado, el agarro un poco y se lo paso por los labios, Escupió todo inmediatamente. ¡Era agua salada! Aqui, en el corazón de Shurima, ¡A mil leguas del mar más cercano!"

"Oyó el llanto del niño una vez mas, mas cerca ahora."

"Sosteniendo su antorcha en frente de el, el joven le dio un pequeño vistazo a una forma en el borde de su luz. Parecía el chico, sentado con la espalda mirando al joven."

"Cuidadosamente, Él entró en la habitación. El agua de la habitación no era profunda. Los pelos de la nuca se le erizaron, y el miedo se aferró a su pecho, sin embargo, él no se dio vuelta para ponerse a correr."

"`¿Estas perdido?´ Pregunto el, mientras se acercaba. `¿Como llegaste hasta aquí?´

"La figura en las sombras no se volteo... pero si que hablo."

"`No... no lo recuerdo,´ El dijo. El sonido nadó alrededor de el joven, haciendo eco en las paredes, El chico hablaba en un dialecto antiguo. Sus palabras eran extrañas... pero comprensibles. `No recuerdo quien soy.´"

"`Mantén la calma, niño,´ dijo el hombre `Todo ira bien.´"

"Dio un paso más cerca, y la figura se resolvió antes que él. Sus ojos se abrieron."

"La forma ante él era una estatua de un dios tallado en ónice, nada mas. No era de donde provenían las lagrimas, ni de la voz del niño"

"Fue entonces cuando una mano pequeña, seca lo agarró."

"El mas joven de los que escuchaban jadeo, sus ojos estaban bien abiertos. Los otros niños se reían de falsa valentía. El viejo Khaldun sonrió, un diente de oro brillando en la luz del fuego. Entonces, el continuo"

"El joven miro abajo. El cadáver envuelto en lino del pequeño príncipe se puso de pie al lado del hombre. Apagado, luz fantasmal emanaba de las cuencas de los ojos del mortal muchacho, aunque todo su rostro estaba envuelto en envoltorios funerarios. El cadáver del niño sostenía la mano del hombre."

"`¿Quieres ser mi amigo?´ El muchacho le pregunto, con su voz amortiguada por su ropa."

"El joven se tambaleó hacia atrás, liberándose del agarre del niño. El joven miro con horror a su mano; su mano se estaba arrugando, tornándose negra y marchitándose. El debilitante toque empezó a subir por su brazo."

"Se dio la vuelta y echó a correr. En su conmoción y prisa, tiro su lampara, dejó caer su linterna. Que silbo mientras caía al lago de lagrimas, y oscuridad descendiente. Aun así, El podía llegar a el resplandor de la luz del día que tenia por delante. Corrió hacia ella, luchando desesperadamente, aun cuando la muerte se deslizaba por su brazo hacia su corazón."

"En cualquier momento, el espera sentir al mortal niño poniéndose sobre el... pero no lo hizo. Después de lo que sintió como una eternidad, pero sólo podría haber sido una cuestión de los latidos del corazón, el salio de la oscuridad hacia el calor del desierto una ves mas."

"`Lo lamento,´ se hizo eco de una voz triste de la oscuridad detrás de el. `No era mi intención hacerlo.´"

"Y así, la Tumba de Amumu fue desenterrada," Dijo el viejo Khaldun, "Y el mortal niño había sido liberado."

"¡Pero todos saben que no es real!" grito uno de los hijos, el mas viejo de todos, después de un momento de silencio.

"¡Amumu es real!" dijo el mas joven. "¡El esta vagando por la tierra tratando de encontrar un amigo!"

"El es real, pero no es un chico," dijo otro "¡Es un Yordle!"

Khaldun se rió y se puso en pie con la ayuda de un bastón nudoso.

"Estoy viejo, y tenemos un largo viaje que hacer mañana," Dijo el "Ya tendría que estar en la cama"

Su audiencia comenzo a disiparse, sonriendo y hablando en voz baja, voces familiares, pero solo un niño no se movio. Ella se quedo mirando a Khaldun, sin pestañar

"Abuelo," dijo ella. "¿Como perdiste tu brazo?"

El viejo Khaldun miro la manga vacia prendida en su hombro y luego miro a la chica con una sonrisa

"Buenas noches, pequeña," Dijo con un guiño.

Wiki al azar