Anivia/Estrategia

< Anivia

1.203páginas en

Anivia principalmente tiene un rol de mago, por lo que, a ser posible, lo mejor es llevarla en la Calle Central (Mid), o en la Calle Superior (Top). Si no hay más remedio, también resulta viable llevarla como Apoyo (Support), comprando para ella el objeto Moneda Antigua en lugar del Anillo de Doran.Como Mago enfocado a Poder de Habilidad:

Early Game
  1. ​Empieza activando Destello helado, y aprovéchalo para hostigar a tu enemigo, pero sin lanzarte a por él, y guardando las distancias. Céntrate más que nada en el farmeo (matar súbditos), e intenta no volver a base hasta el nivel 6.
    1. A nivel dos desbloquea Quemadura Gélida, y a nivel 3 potenciala, a nivel 4 desbloquea Cristalizar, y, a partir de ahí dedícate a potenciar las habilidades en este orden: Quemadura Gélida > Destello Helado > Cristalizar (a niveles 6, 11, y 16, potencia la habilidad definitiva, Tormenta Glacial)
    2. Aprovéchate de su pasiva para no abandonar la línea a las primeras de cambio, pero aún así intenta no gastarla hasta al menos llegar a nivel 6.
    3. Si te ves obligado a Volver a base antes de llegar a nv 6, analiza el motivo, si ha sido por falta de vida compra Cristal de Rubí, y si ha sido por falta de maná, entonces mejor compra Cristal de Zafiro, ambos con la idea de fabricar la Vara de las Edades. No obstante, deberías priorizar la Lágrima de la Diosa , con idea de fabricar el Bastón del Arcángel, para ir cogiendo acumulaciones cuanto antes.
    4. A nivel 6 vuelve a base y compra todo lo necesario porque ahora viene lo interesante.
  2. Mid Game

    1. ​Ahora que tienes nivel 6, te darás cuenta de que el farmeo se ha convertido en un juego ne niños, simplemente lanza Tormenta Glacial de manera que pilles el máximo número posible de Esbirros en su rango (no la desperdicies, si hay menos de 5 enemigos no merece la pena.
    2. Si coges a un enemigo, intenta encajarle el siguiente combo: Destello Helado (detónalo para Aturdirlo), Tormenta Glacial, Quemadura Gélida, Cristalizar,y , si te da tiempo, otra Quemadura Gélida. Si tu enemigo estaba con menos del 50% de vida, es posible que lo mates con esto, o, al menos, lo obligarás a volver a base o a esconderse bajo torre, momento que puedes aprovechar para derribarla.
    3. Si te están gankeando métete bajo torre e intenta farmear  con tu Definitiva desde allí, si algún enemigo se tira bajo torre y te mata, la pasiva impedirá que le den la muerte, y a ver si es capaz de matarte antes de que la torre lo destroce.
  1. Late Game

    1. ​Anivia es la diosa de las Teamfights, si sabes como usarla. Empieza tirando Tormenta Glacial donde estén los enemigos y luego tira Destello Helado o Quemadura gélida, según la ocasión, si intentan escaparse, calcula bien la distancia y tira Cristalizar para cortarle la retirada, y, si puedes llevarte tú la muerte mejor, aunque si es asistencia tampoco está mal del todo.
    2. Tu pasiva también puede ser útil, porque mientras tus enemigos le hacen focus al huevo como posesos, tus compañeros de equipo con un poco de suerte podrán escapar o, en el mejor de los casos, aprovechar el focus y destrozarlos.
    3. Recuerda que Anivia es lo que se considera como "papel", es decir, mucho daño pero muy poca vida, así que ni se te ocurra tirarte a una teamfight tú solo.

​Consideraciones de carácter general

  • ​Contra el dragón y el baron Nashor no te molestes en usar Destello Helado, porque no pueden ser Aturdidos. En lugar de eso, mejor opta por mantener Tormenta Glacial el máximo tiempo posible mientras lo hostigas con Quemadura Gélida, y, sobre todo, no intentes hacerlo tú sólo, al menos al principio.
  • Es posible que tus enemigos vayan a hacerte focus nada más ver que estás haciendo estragos (algo que con un poco de suerte y si eres medianamente decente jugando no te llevará mucho), por lo que no dudes en pedirle ayuda a tu jungla, o, en casos extremos, jugar bajo torre y farmear hasta ver la oportunidad de remontar tu línea.
  • Si te están persiguiendo, lo mejor que puedes hacer es huir hacia la jungla, y, una vez allí, colocar el muro de Cristalizar en medio de tus enemigos y tú, eso bloqueará totalmente la calle y podrás ganar unos preciosos segundos. Aturdirlo con Destello Helado puede ser también una buena opción para ganar un poco de distancia antes de colocar el muro.