Fandom

Wiki League of Legends

Ascendido

1.198páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Archivo:Shurima Crest login screen.png
Los Ascendidos son un grupo de seres divinos nativos del Desierto de Shurima.

Historia

Los Ascendidos fueron alguna vez humanos, pero transformados mediante un ritual antiguo en el cual el participante es bañado en luz del amanecer, recolectado por un Disco Solar. Antiguas advertencias indican que el ritual solo debe tener lugar como último recurso en los más terribles de los tiempos para Shurima.

Los Ascendidos conocidos más antiguos son Nasus Nasus y Renekton Renekton, quienes se volvieron seres Ascendidos mucho antes del reino de Azir, tal vez por varios siglos. Pasaron por el ritual con el fin de luchar contra una nueva amenaza misteriosa que era completamente ajena a los Shurimanos en aquel entonces. Nasus Nasus describe al Disco Solar, el enorme objeto que se utiliza para promulgar la Ascensión, como "antiguo incluso entonces", indicando que el mismo ha sido parte de la civilización Shurimana desde la fundación de la nación, o quizá es anterior por completo.

La biografía de Azir Azir afirma que mientras era emperador de Shurima, fue convencido por su mago, Xerath Xerath, de llevar a cabo el ritual, haciendo caso omiso de las advertencias en contra de aquel. Cuando Azir Azir estuvo por ascender, Xerath Xerath lo empujó a un lado y ascendió, mientras que Azir Azir fue arrasado, ya sea por el ritual fallido o por Xerath Xerath mismo. La civilización Shurimana fue posteriormente tragada por el desierto, posiblemente debido a las acciones de Xerath Xerath o por el mismo ritual.

Renekton Renekton y Nasus Nasus, otros seres ascendidos, presintieron lo que había sucedido y de inmediato se apresuraron a enfrentar a Xerath Xerath, pero no pudieron contenerlo ni derrotarlo en su estado ascendido. Intentaron detenerlo sellándolo en un sarcófago, y aunque esto le refrenó parcialmente, el mago se las arregló para destruirlo casi por completo. En un movimiento desesperado Renekton Renekton llevó el ascendente traidor dentro de la Tumba de los Emperadores e instó a Nasus Nasus a que lo encerrara, con su hermano dentro.

Eones después, Azir Azir ha vuelto de alguna manera, habiendo ascendido a través de medios desconocidos a pesar de su aparente desaparición. Mientras tanto, Xerath Xerath y Renekton Renekton fueron liberados de su tumba por Cassiopeia Cassiopeia, quien estaba en busca de tesoros dentro de la tumba. Actualmente cuatro Ascendidos, Nasus Nasus, Renekton Renekton, Xerath Xerath y Azir Azir, son los únicos Ascendidos conocidos que están aún con vida.

Poderes y habilidades

  • Los Ascendidos son inmortales, y parecen no envejecer de ninguna manera.
  • Los Ascendidos han demostrado obtener una nueva forma, siendo el de un animal antropomórfico (excepto Xerath Xerath que hizo una versión diferente del ritual).
  • Se sabe que los ascendidos no necesitan dormir ni comer.
  • Los poderes de los Ascendidos parecen estar vinculados o adaptados a sus habilidades cuando eran humanos. Su poder es lo suficientemente amplio como para que a menudo sean considerados seres divinos.
    • Nasus Nasus, al ser un sabio bibliotecario tiene acceso a Wither.png varias Fury of the Sands.png habilidades Spirit Fire.png mágicas y Soul Eater.png técnicas Siphoning Strike.png extintoras de vida.
    • Renekton Renekton, siendo un guardián y portero ha conseguido en gran medida poderosas habilidades físicas, pero puede utilizar también cierto nivel de Dominus.png magia.
    •  Azir Azir, siendo el emperador de Shurima, tiene control sobre sus Arise!.png soldados antiguos, y puede utilizarlos a su voluntad.
    • Xerath Xerath, siendo un mago, controla un amplio grado de hechizos mágicos destructivos, pero carece por completo de un cuerpo físico.
  • Se ha especulado que Xerath Xerath es el Ascendido más poderoso, ya que ni Renekton Renekton ni Nasus Nasus juntos pudieron someterlo.
  • Los ascendidos están entre las entidades más poderosas descritas en el universo de League of Legends, siendo comparables a otras razas antiguas tales como los Hijos del Hielo, los Vigilantes del Hielo y los Oscuros.

Wiki al azar