Ataque básico

Un ataque básico (también llamado autoataque o AA) es el medio predeterminado por el cual una unidad inflige daño. Los campeones utilizan ataques básicos cuando se hace clic derecho sobre una unidad enemiga; los ataques básicos se ejecutan también cuando a un campeón que está inactivo se le acerca una unidad enemiga, o cuando es usada la función "ataque con movimiento" (predeterminado Shift + click derecho). Los campeones no atacarán automáticamente a unidades a su alcance si se utiliza el mando "detener" (predeterminadamente, "S"). Los monstruos y súbditos realizan ataques básicos como único método para infligir daño. La naturaleza de estos autoataques es similar a la de los campeones, ya que causan daño basado en el daño de ataque (AD) de la unidad y usan un temporizador de ataque que se ve afectado por la velocidad de ataque (AS). El usar ataques básicos puede ser desactivado desde la interface dentro del juego para que un campeón no comience a atacar si no se le es ordenado.

Comportamiento

General

Los ataques básicos no pueden ser esquivados bajo circunstancias normales. Es decir, una vez que un ataque básico ha sido lanzado desde el atacante, no errará al objetivo y lo seguirá a pesar de sus cambios de posición subsiguientes. Ciertas habilidades causan que los ataques básicos fallen, ya sea porque son esquivados, bloqueados, negados, errados (see:Ceguera) o desviados.

Campeón

Al usar ataque con movimiento, el campeón se quedará quieto para atacar a cualquier hostil que se interponga entre él y su destino. Si el campeón tiene un objetivo dentro de su alcance, lo atacará continuamente con ataques básicos. Si dicho objetivo se aleja del rango del campeón, éste lo perseguirá hasta que un nuevo objetivo sea especificado, o se ejecute una orden de cancelación (presionando la letra S o especificando otra orden de movimiento), o pierda visión del objetivo.

Muchos campeones tienen también habilidades que afectan a sus ataques báscios de alguna manera. Tales habilidades son tratadas como ataques básicos y se dice que aplican efectos de impacto.

Súbditos

Los súbditos atacan automáticamente a su enemigo más cercano, pero pueden cambiar de objetivo en forma similar a las torretas. Para más detalles vea la sección de comportamiento de la página de los súbditos.

Torretas

El comportamiento de las torretas está descrito en la página correspondiente como así también el daño que realizan sus ataques básicos (el cual incrementa en cada golpe).

Visión

Usar ataques básicos desde una maleza o la niebla de guerra revelará la unidad agresora, y en el arbusto específicamente también revelará a aliados, por unos pocos segundos.

Daño

Los ataques básicos siempre infligen daño físico a no ser que se use una de las siguientes habilidades, en cuyo caso todo el daño del mismo será daño mágico.

Sin embargo, ciertos objetos, habilidades o pasivas pueden hacer que causen daño mágico adicional sobre esa base de daño físico. El daño de los ataques básicos se benefician con el daño de ataque de quien ataca y se ve reducido por la armadura del objetivo.

Al usar un ataque básico sobre una torreta, el daño se basa en el daño de ataque base mas el daño de ataque extra o el 40% del poder de habilidad del campeón, dependiendo cuál es mayor. Incluso si se escala el poder de habilidad en el ataque básico, sigue siendo en su totalidad daño físico.

Velocidad de Ataque

La frecuencia a la que un campeón autoataca es llamada velocidad de ataque y está limitada a 2.5; esto significa que un campeón puede atacar como mucho, 5 veces en un período de 2 segundos.

Algunas habilidades reinician el temporizador de ataque y permiten al campeón atacar inmediatamente si las usan luego de un ataque básico.

Una lista de habilidades que reinician el tiempo de ataque:

Ataques básicos potenciados

Permanentemente

Los ataques básicos de ciertos campeones se ven potenciados permanentemente por algunas de sus habilidades o por sus innatas, tales como:

Periódicamente

Los ataques básicos de ciertos campeones se ven potenciados periódicamente por sus habilidades innatas, tales como:

Daño a lo largo del Tiempo (DoT)

Los ataques básicos de ciertos campeones aplican daño a lo largo del tiempo, tales como:

Referencias

  1. Esta habilidad tiene una animación de lanzamiento que demora al siguiente ataque básico, haciendo menos efectivo el incremento de la tasa de ataques; de hecho puede disminuir la tasa de ataques si la velocidad de ataque del campeón es lo suficientemente alta.

Ver también