Fandom

Wiki League of Legends

Aura

1.206páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Un Aura es un modificador pasivo para las unidades que están cerca de la fuente del aura, la cual puede ser un campeón que la tenga gracias a una habilidad propia o por un objeto que el tenga, o un elemento, que solo puede ser colocado por un campeón. Algunas auras otorgan mejoras a aliados, aumentando su efectividad durante el combate, mientras que otras debilitan a enemigos, dificultando sus esfuerzos en el campo de batalla. En casi todos los casos los efectos de aura son únicos, y no pueden acumularse.

Una excepción a esta regla es en el caso en que varios campeones lleven el objeto con el mismo efecto de aura benéfico, cada uno de esos campeones recibirá dos instancias de la mejora del aura: una del objeto que llevan, y una segunda del aura de un aliado. Si un campeón está cerca de dos campeones que tienen el mismo objeto con aura, sólo recibirá una instancia del aura. Ningún campeón puede recibir más de dos instancias de un aura única benéfica, sin importar que tantos aliados cercanos provean la mejora.

Hay dos tipos de auras:

  • Global: Estas auras tienen un alcance global y otorgan bonificaciones a los campeones aliados del campeón que lo lleva.
  • Área de efecto: Este es el tipo de aura más común, y hace referencia a las auras que solo dan bonificaciones o debilitaciones a las unidades cerca de la fuente del aura. Estas se dividen a sí mismo dependiendo de si necesitan una activación o si son persistentes.
    • Constante: Estas auras constantemente dan bonificaciones a aliados o debilitan a enemigos alrededor del portador del aura.
    • Posición: Estas auras dan bonificaciones a aliados por el tiempo en el que el portador tenga activa la posición que otorga el aura.
    • Activa: Estas auras solo están activas por unos pocos segundos luego de que la habilidad que la otorga es activada.

Habilidades de campeones con efecto de aura

Nota: Para leer información sobre el efecto de cada habilidad, sigue el enlace de la habilidad correspondiente.

Auras globales

Actualmente todas las habilidades con auras globales son innatas (pasivas), lo que significa que están activas durante toda la partida, y se perderá durante el tiempo en el que el campeón este muerto y espera a reaparecer.

Auras de área de efecto

Objetos con aura

Nota: Los objetos con auras de igual nombre no se acumulan entre sí, y solo se aplica el aura del objeto más avanzado.

Notas

  • Sunfire Cape item.png Capa de Fuego Solar no es considerado un objeto con aura ya que no aplica una mejora sobre aliados cercanos o debilitaciones sobre enemigos cercanos. Solo aplica una mejora al portador. El efecto pasivo es bastante similar a como funcionan Despair.png Desesperanza de Amumu Amumu y Burning Agony.png Ardiente Agonía de Dr. Mundo Dr. Mundo.
  • El aura de On The Hunt.png Cazadora de Sivir Sivir es mecánicamente diferente de todas las demás auras, las bonificaciones a aliados persisten incluso si una unidad mejorada se mueve más allá del alcance de Sivir.
  • Captain item.png Capitán provee una mejora a los aliados dentro de un alcance de 1100 aproximadamente, sin embargo la bonificación está catalogada como pasiva y no como aura.

Referencias

Wiki al azar