Fandom

Wiki League of Legends

Bardo

1.198páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Share

Estadísticas Editar
Vida 535 (+85) Daño de ataque 52 (+3)
Regeneración de vida 5.4 (+0.55) Velocidad de ataque [*] 0.625 (+1%)
Maná 350 (+50) Armadura 25 (+4)
Regeneración de maná 6 (+0.45) Resistencia mágica 30 (+0)
A distancia 500 Velocidad de movimiento 330

Habilidades

Llamada del Viajero

Traveler's Call.png
Campanillas mágicas: La presencia del Bardo manifiesta unas campanillas mágicas en lugares aleatorios del mapa que permanecen hasta por 10 minutos. Recolectar una campanilla otorga al Bardo un pequeño aumento de velocidad de movimiento fuera de combate durante 7 segundos (acumulándose hasta 5 veces), 20 de experiencia, y 12% del maná máximo del Bardo. Cada 5 campanillas recolectadas, Bardo mejora sus Champion.png meeps.

Meeps.png
Meeps: La presencia del Bardo atrae a su lado pequeños espíritus conocidos como meeps. Cuando el Bardo ataca, uno de sus meeps se arroja contra su objetivo, infligiendo 30 / 55 / 80 / 110 / 140 / 175 / 210 / 245 / 280 / 315 / 345 / 375 / 400 / 425 / 445 / 465( + 20 por cada 5 campanillas recolectadas luego de la 150) (+ 30% AP) de daño mágico antes de volver al mundo de los espíritus. A las 5 campanillas, los meeps Slow icon.png ralentizan a los enemigos dañados un 25 / 45 / 60 / 70 / 75% / 80% durante 1 segundo. A las 25 campanillas, infligen daño en área en un cono hacia atrás a partir del objetivo principal, con el tamaño del cono incrementándose a las 65 campanillas. Los meeps aparecen cada 10 / 9 / 8 / 7 / 6 segundos, y el Bardo puede almacenar hasta 1 / 2 / 3 / 4 simultáneamente.

Detalles de la Habilidad
La Llamada del Viajero consiste en dos efectos relacionados.

Información adicional:

  • Las campanillas tienen mayor probabilidad de aparición en áreas cercanas al Bardo, y aparecen cada 50 segundos en pares, con la única excepción siendo la segunda y la tercera en la Grieta del Invocador, que lo hacen de a una.
    • Las campanillas no pueden aparecer dentro de la base de ninguno de los equipos.
  • Las campanillas son visibles por todos los jugadores; cuando se encuentran en la niebla de guerra, solo son visibles por el Bardo.
    • Solo el Bardo ve un ícono en el minimapa por cada campanilla sin recolectar.
    • El ícono en el minimapa se volverá rojo cuando a la campanilla le quede menos de un minuto de duración.
    • El Bardo no puede ver campanillas cuando esta afectado por Paranoia.png Paranoia o Smoke Screen.png Pantalla de Humo.
  • Los Meeps no interactúan con el Runaan's Hurricane item.png Huracán de Runaan.
Lista completa de bonificaciones
  • 5 campanillas: Los Meeps aplican una Slow icon.png ralentización del 25% durante 1 segundo.
  • 10 campanillas: Los Meeps infligen 25 más de daño en impacto. (55)
  • 15 campanillas: Límite de Meeps aumentado a 2.
  • 25 campanillas: Los Meeps golpean a través del objetivo en un área cónica.
  • 35 campanillas: Los Meeps se recargan cada 11 segundos.
  • 45 campanillas: Los Meeps aplican una Slow icon.png ralentización del 45%.
  • 65 campanillas: El área cónica de daño es más grande.
  • Cada 5 campanillas adicionales: Los Meeps infligen 20 más de daño en impacto.
Bard IVideo.ogv

Amarre Cósmico
ALCANCE: 925
COSTO: 60 Mana
ENFRIAMIENTO: 11 / 10 / 9 / 8 / 7
Cosmic Binding.png

Activa: El Bardo dispara un rayo de energía en línea recta, infligiendo daño mágico y Slow icon.png ralentizando brevemente al primer enemigo alcanzado en un 60%.

  • Daño mágico: 80 / 125 / 170 / 215 / 260 (+ 65% AP)
  • Duración de la ralentización/aturdimiento: 1 / 1.2 / 1.4 / 1.6 / 1.8

Luego de que Amarre Cósmico impacta con un enemigo, el rayo continúa buscando un segundo objetivo. Si alcanza una pared o un segundo enemigo, Stun icon.png aturdirá a las unidades afectadas, e infligirá daño a la segunda unidad.

Detalles de la Habilidad
Amarre Cósmico es un disparo de habilidad lineal que atraviesa.

Información adicional:

  • Amarre Cósmico tiene en cuenta al terreno creado por jugadores, como Cataclysm.png Cataclismo de Jarvan IV Jarvan IV y Crystallize.png Cristalizar de Anivia Anivia.
  • El aturdimiento se aplica incluso si alguno de los objetivos alcanzados muere a causa de la misma habilidad o antes de que el proyectil los amarre.
  • Las paredes de las bases solo pueden ser usadas como pared si no son del equipo del Bardo.
Bard QVideo.ogv

Altar del Guardián
ALCANCE: 1000
COSTO: 100 / 105 / 110 / 115 / 120 Mana
ENFRIAMIENTO: 12
Caretaker's Shrine.png

Activa: El Bardo conjura un santuario curativo en la posición objetivo que se carga durante 10 segundos. El Bardo puede tener hasta 3 santuarios activos al mismo tiempo, que permanecen hasta que un aliado los visita o un enemigo los destruye.

Los campeones aliados que caminen por arriba del santuario lo consumirán, curándose por una cantidad basada en el poder del mismo y obteniendo 50% de velocidad de movimiento adicional que decae durante 1.5 segundos. Los campeones enemigos que se detengan sobre los santuarios los destruirán.

  • Curación mínima: 30 / 60 / 90 / 120 / 150 (+ 20% AP)
  • Curación máxima: 70 / 110 / 150 / 190 / 230 (+ 45% AP)
Detalles de la Habilidad
Altar del Guardián es una habilidad sobre terreno.

Información adicional:

  • Si el Bardo posee 3 santuario en el mapa y crea uno nuevo que es inmediatamente consumido, el santuario más antiguo no será destruido.
  • Subir de nivel la habilidad afecta a los santuarios ya existentes.
Bard WVideo.ogv

Viaje Místico
ALCANCE: 900
COSTO: 30 Mana
ENFRIAMIENTO: 20 / 19 / 18 / 17 / 16
Magical Journey.png

Activa: El Bardo abre un corredor (de un solo sentido) que atraviesa una sección próxima de terreno durante 10 segundos.

Tanto aliados como enemigos pueden usarlo haciendo click derecho sobre él. Al hacerlo, los aliados reciben velocidad de movimiento adicional. Viaje Místico no será lanzado si no crea un corredor.

  • Velocidad de movimiento a aliados: 10 / 20 / 30 / 40 / 50%
Detalles de la Habilidad
Viaje Místico es una habilidad dirigida, sobre terreno.

Información adicional:

  • El proyectil de Champion.png Viaje Místico, una vez que hace contacto con el terreno, viajará sin límite de distancia, frenando solo al salir del mismo. Efectivamente, el corredor puede ser tan largo como el terreno sobre el que el Bardo lo lanza.
  • Champion.png Viaje Místico otorgará asistencias al Bardo si un aliado obtiene un asesinato o una asistencia luego de haberlo usado.
  • Un mismo corredor puede ser utilizado infinitas veces antes de desaparecer.
  • Las unidades que estén en el corredor son alcanzables mientras están viajando por él.
  • Champion.png Viaje Místico no puede ser utilizado para salir del mapa.
Bard EVideo.ogv

Destino Apacible
ALCANCE: 3400
COSTO: 100 Mana
ENFRIAMIENTO: 130 / 115 / 90
Tempered Fate.png

Activa: El Bardo lanza un arco de energía mágica a una ubicación. Al impactar, todas las unidades - aliadas, enemigas y neutrales - en un área de 350 unidades de radio quedan en estasis durante 2.5 segundos, volviéndose inalcanzables e invulnerables pero sin poder realizar ninguna acción.

Los monstruos épicos también son puestos en estasis, a pesar de ser normalmente inmunes a efectos de control de masas.

Detalles de la Habilidad
Destino Apacible es una habilidad de área de efecto sobre terreno.

Información adicional:

  • Destino Apacible no tiene efecto en torres inalcanzables (aquellas protegidas por otra torre o un inhibidor), unidades inalcanzables, o campeones enemigos inmunes a control de masas (como Olaf Olaf bajo los efectos de Ragnarok.png Ragnarok).
  • Es posible interrumpir la canalización de Teleportación.png Teleportación sobre una torre poniendo la torre objetivo en estasis durante la canalización.
Bard RVideo.ogv

Referencias

Wiki al azar