Caitlyn/Estrategia

< Caitlyn

1.198páginas en

  • Aprovecha el Headshot.png Disparo a la Cabeza para hostigar a campeones enemigos.
  • Caitlyn Caitlyn es superior en carriles laterales ya que las malezas hacen a su pasiva, Headshot.png Disparo a la Cabeza, más efectiva.
  • No es recomendado hostigar a enemigos con Piltover Peacemaker.png Pacificadora de Piltóver ya que gasta mucho maná y tiene una animación de canalización distintiva, permitiendo que sea eludido.
    • En cambio, usa la Yordle Snap Trap.png Trampa para Yordles para deshabilitar enemigos con otro control de masas o darles algunos disparos.
    • Aprovecha el gran rango de los ataques básicos de Caitlyn Caitlyn para hostigar a enemigos bajo su propia torreta, posicionándote fuera del alcance de la misma.
  • Es más fácil acertar Piltover Peacemaker.png Pacificadora de Piltóver estando dentro de una maleza ya que los enemigos no pueden ver el aviso de un segundo antes del disparo.
  • Piltover Peacemaker.png Pacificadora de Piltóver empujará la línea, y subirla de nivel primero, aumentará la presión en el carril.
  • Durante la fase de línea, coloca una Yordle Snap Trap.png Trampa para Yordles en los caminos laterales y malezas para negar que el equipo enemigo los utilice.
  • Yordle Snap Trap.png Trampa para Yordles es mejor que la Piltover Peacemaker.png Pacificadora de Piltóver como primera habilidad en cuanto a su utilidad, lo que permite a Caitlyn Caitlyn dominar su línea. Piltover Peacemaker.png Pacificadora de Piltóver es fácil de esquivar, pero si un enemigo pisa una trampa, se le puede causar daño gratuitamente.
    • Al empezar con Yordle Snap Trap.png Trampa para Yordles se puede ayudar al jungler del equipo colocando trampas en lugares comunes de la jungla; puede servir para que éste haga contra jungla.
  • Sin embargo, desde la Temporada 4 es común comenzar con Piltover Peacemaker.png Pacificadora de Piltóver para empujar la línea más rápidamente y alcanzar primero el nivel 2, junto con algún soporte agresivo como Thresh Thresh o Zyra Zyra (que tengan habilidades con control de masas). Por lo general la pareja en el carril inferior que llegue primero a nivel 2, realizará una jugada agresiva contra la otra aprovechando que tienen tan solo una habilidad disponible. Si ésta es ejecutada correctamente, se obtendrán asesinatos tempranos causando un efecto favorable de bola de nieve en el carril.
  • En peleas de equipos, colocar una Yordle Snap Trap.png Trampa para Yordles frente de los enemigos o detrás de ellas puede ayudar a que tu equipo escape si están perdiendo o a capturar enemigos que huyen.
  • Cuando se pelea contra Sivir Sivir, la Yordle Snap Trap.png Trampa para Yordles será menos efectiva debido a su Spell Shield.png Escudo Antihechizos. A menudo ella correrá hacia las trampas con su Spell Shield.png Escudo Antihechizos activado para que le de maná, pero eso la hará vulnerable contra Ace in the Hole.png As bajo la Mira ya que Spell Shield.png Escudo Antihechizos estará en enfriamiento.
  • Para hacer contra a un Pantheon Pantheon o Twisted Fate Twisted Fate enemigo mientras usan su definitiva, se puede colocar una Yordle Snap Trap.png Trampa para Yordles en el centro del círculo donde caerán, atrapándolos y paralizándolos efectivamente.
    • Esto también es efectivo contra objetivos que están reviviendo con la mejora del Guardian Angel item.png Ángel Guardián, colocando una Yordle Snap Trap.png Trampa para Yordles bajo ellos para asegurar el asesinato.
  • Se puede disparar una 90 Caliber Net.png Red Calibre 90 en sentido opuesto a los oponentes para acortar la distancia al perseguirlos.
    • De manera inversa, puede usarse como método de escape, ralentizando a los oponentes y propulsando a Caitlyn Caitlyn lejos.
    • El trayecto de la 90 Caliber Net.png Red Calibre 90 se detendrá inmediatamente si Caitlyn Caitlyn golpea terreno demasiado grueso como para atravesarlo.
    • Caitlyn Caitlyn puede usar su 90 Caliber Net.png Red Calibre 90 para saltar paredes en la jungla, creando una veloz ruta de escape ante situaciones peligrosas. También puede usar esta funcionalidad para perseguir enemigos. Como la habilidad gasta algo de maná y tiene un enfriamiento largo, debería ser usada con precaución.
    • Cuando Caitlyn Caitlyn usa velozmente 90 Caliber Net.png Red Calibre 90 y activa la Piltover Peacemaker.png Pacificadora de Piltóver justo después, antes de moverse (ayuda usar hechizos inteligentes), ella irá hacia atrás como siempre pero su Piltover Peacemaker.png Pacificadora de Piltóver también será lanzada sin la animación desde donde ella estaba parada antes de moverse.
  • De debeería evitar usar Ace in the Hole.png As bajo la Mira en enfrentamientos lejanos contra equipos ya que puede ser bloqueado por otro campeón enemigo. El lanzamiento también se cancela si el objetivo muere antes.
  • Usar Ace in the Hole.png As bajo la Mira desde un ángulo que el equipo enemigo no espera hace más difícil que sea bloqueado.
  • Cuando un enemigo huye con poca vida, se lo puede acabar con Ace in the Hole.png As bajo la Mira. Sin embargo, como puede ser interceptado, se debe encontrar un ángulo adecuado para el disparo.
    • Ace in the Hole.png As bajo la Mira requiere visión del enemigo para ser lanzado. Tener un aliado con Clarividencia.png Clarividencia o una Baratija Azul puede ayudar a acabarlo.
  • Debido a que las Yordle Snap Trap.png Trampas para Yordles dan visión de los enemigos que las pisan, hay que asegurarse de colocarlas estratégicamente y tenerlas bajo la mira. Pueden hacer que se dispare un Ace in the Hole.png As bajo la Mira de sorpresa sobre alguien que activa una trampa en una maleza o la jungla, permitiendo herirlo, prevenir un gank, o acabarlo si estaba huyendo con poca vida por la jungla.

Uso de objetos

Countering

Presentación del Campeón

Caitlyn Champion Spotlight05:59

Caitlyn Champion Spotlight