Fandom

Wiki League of Legends

Carril

1.206páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Un carril o línea es el camino principal que siguen los súbditos en el transcurso de una partida. Cada carril es defendido por torretas, y con el fin de empujar contra el enemigo hacia su base y destruir sus inhibidores y Nexo, cada torreta sucesiva en un carril debe ser destruida antes de que se pueda infligir daño contra la siguiente estructura. A lo largo de cada carril se encuentran áreas de malezas para realizar maniobras tácticas, tales como esquives y ganks. Controlar un carril es un componente táctico clave de la jugabilidad; en un juego, un control temprano de la línea puede poner a los oponentes en desventaja menteniéndolos lejos de las torretas y negando los últimos golpes contra súbditos por el oro tan necesario.

Grieta del Invocador

Summoners Rift Lanes.png

Cariles en la Grieta del Invocador

La Grieta del Invocador tiene tres carriles (Superior, Inferior y Medio), también conocidos por sus denominaciones abreviadas en inglés (Top, Bot y Mid, respectivamente), las cuales son defendidas por tres torretas (Exterior, Interior, y del Inhibidor). Cada carril adyacente está conectado desde diferentes puntos a través de la Jungla o por el río que corre diagonalmente a través del mapa.

Elección de un carril

Actualmente, la regla general es que un campeón va al carril superior, uno a la jungla, dos al inferior, y uno al central. Si se tiene problemas con el campeón (o campeones) contra el que se enfrente, se puede pedir un cambio de línea. 

Alrededor de nivel 30 comienza a ser más complicado. Hay muchas combinaciones, siendo que el formato más popular del metagame del momento tiende a seguir un patrón definido de un jungler, un DPS algo tanque en el carril superior, un mago que se basa en poder de habilidad en el centro y el carry AD en el inferior junto con un campeón soporte. Sin embargo, esto no significa que no se puedan escoger otra composiciones. En divisiones altas y sobre todo en partidas clasificatorias por equipos, existen aún más composiciones tácticas y estrategias para lograr diferentes tipos de equipos y modos de jugar la partida (por ejemplo, no es raro ver a los carriles extremos invertidos).

El Bosque Retorcido

Twisted treeline lanes.png

Carriles en el Bosque Retorcido (viejo)

El Bosque Retorcido tiene dos carriles, superior e inferior, que son defendidos por 2 torretas (Exterior, del Inhibidor). Típicamente, el carril superior es el carril donde va un solo campeón, con los otros dos miembros del equipo en el inferior. La distancia más corta entre carriles demanda más cuidado ante ganks repentinos. Se tarda más tiempo llegar desde la primer torreta a la segunda en el carril superior.

Ancho de los carriles

Los carriles de la Grieta del Invocador miden aproximadamente 1000 unidades de ancho.

Los carriles del Bosque Retorcido miden aproximadamente 800-850 unidades de ancho (varía). 

El anillo de la Cicatriz de Cristal mide aproximadamente 800 unidades de ancho.

El carril en el Abismo de los Lamentos mide aproximadamente 1700 unidades de ancho.

Wiki al azar