Fandom

Wiki League of Legends

Control de masas

1.198páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Control de masas (o del ingles crowd control, CC) es el termino usado para describir una habilidad o hechizo que temporalmente reduce la habilidad de luchar de una unidad. El termino 'control de masas' proviene de la habilidad de controlar al equipo enemigo durante el combate, ya sea restringiendo su contribución a la misma o sus maneras de escape. En adición, el uso de un control de masas puede ayudar a la propia supervivencia: de la misma manera que se puede evitar que otros escapen, se puede evitar que persigan.

El control de masas no vuelven a un enemigo inalcanzable. En el caso de los efectos de Derribos Aéreos, se considera que el objetivo está en el suelo a fines de los disparos de habilidad o efectos de área de daño (como Tormented Soil.png Tierra Maldita de Morgana Morgana).

Tipos

Este artículo contiene una versión simplificada del contenido. Para el artículo completo, véase: Tipos de control de masas.

Lo siguiente son las formas actuales de control de masas que existen en League of Legends:

  • En el aire: Una unidad es considerada en el aire cuando no puede moverse, atacar o usar habilidades por la duración. La duración no es afectada por la reducción de control de masas y no puede ser removida por efectos de purificación.
    • Empuje: Un empuje causa que que el objetivo sea lanzado en el aire en dirección contraria al punto de lanzamiento. La duración depende de qué tan lejos viaje el objetivo, desde 0.75 segundos (Powerball.png Bola Rodante de Rammus Rammus) hasta 1.5 (Wild Growth.png Enormamiento de Lulu Lulu).
    • Derribo: Un derribo causa que el objetivo sea lanzado en el aire en el mismo lugar. La duración depende de qué tan alto es lanzado el objetivo al aire, desde 0.75 segundos (Powerball.png Bola Rodante de Rammus Rammus) hasta 1.5 (Wild Growth.png Enormamiento de Lulu Lulu).
    • Agarre/Lanzamiento: Un efecto de agarre hace que el objetivo sea lanzado en el aire en dirección hacia el punto de lanzamiento.
  • Ceguera: Una unidad cegada fallará sus ataques básicos por la duración.
  • Envoltura: Una unidad envuelta no podrá moverse o realizar ataques básicos por la duración.
  • Acción forzada: Una unidad bajo los efectos de una acción forzada no puede controlar sus propios movimientos o ataques, además de no poder usar habilidades.
    • Encanto: Una unidad encantada se moverá hacia la fuente del encanto durante la duración.
    • Miedo: La unidad caminará hacia el lado opuesto de la fuente del miedo viendo a su vez reducida su velocidad de movimiento por la duración.
    • Aterrorizado: La unidad seleccionada intentará alejarse del atacante.[1]
    • Provocación: Una unidad provocada intentará atacar a la fuente de la provocación por la duración.
  • Cambio de forma: Una unidad que es pacificada no puede atacar o usar habilidades por la duración, además su velocidad de movimiento es reducida durante la misma.
  • Enraizamiento: Una unidad enraizada es incapaz de controlar su movimiento por la duración (ocasionalmente referida como Aturdimiento).
  • Silencio: Una unidad que es silenciada no puede usar habilidades por la duración.
  • Ralentización: Una unidad que es ralentizada verá reducida su velocidad de movimiento por la duración.
  • Aturdimiento: Una unidad que es aturdida no puede atacar, moverse o usar habilidades por la duración.
    • Suspensión: Una unidad suspendida es considerada en el aire a fines del Last Breath.png Último Aliento, pero por propósitos de contrarrestación es considerado un aturdimiento.
  • Supresión: Una unidad que es suprimida no puede controlar su movimiento, atacar, usar habilidades o hechizos (incluyendo Purificación.png Purificación). La duración no es afectada por reducción de control de masas.

Cuadro de resumen

Control de Masas Movimiento Atacar Habilidades Interrumpir Hechizos Reducción Remover
En el aire Bloqueado Bloqueado Bloqueado Si Flash.pngTeleport.png No
Ceguera Permitido Falla Permitido No Permitido Si Cleanse.png18px
Envoltura Bloqueado Bloqueado Permitido Ver notas Flash.pngTeleport.png Si Cleanse.png18px18px
Acción forzada Bloqueado Bloqueado Bloqueado Si Flash.png Si Cleanse.png18px18px
Cambio de forma Reducido Bloqueado Bloqueado Si Flash.pngTeleport.png Si Cleanse.png18px18px
Enraizamiento Bloqueado Permitido Permitido Ver notas Flash.pngTeleport.png Si Cleanse.png18px18px
Silencio Permitido Permitido Bloqueado Si Flash.pngTeleport.png Si Cleanse.png18px18px
Ralentización Reducido Permitido Permitido No Permitido Si Cleanse.png18px18px
Aturdimiento Bloqueado Bloqueado Bloqueado Si Flash.pngTeleport.png Si Cleanse.png18px18px
Supresión Bloqueado Bloqueado Bloqueado Si Bloqueado No 18px

Por favor tener en cuenta lo siguiente:

Categorización

Perdida de control

El control de masas es categorizado a menudo en dos categorías dependiendo de si la eliminación del control del personaje es total o no.

CC Duro — Los siguientes efectos eliminan totalmente el control de un personaje:

  • En el aire
  • Acción forzada
  • Aturdimiento
  • Supresión

CC Suave — Los siguientes efectos eliminan parcialmente el control de un personaje:

  • Ceguera
  • Envoltura
  • Cambio de forma
  • Enraizamiento
  • Silencio
  • Ralentización

Interrupción

Como una alternativa a lo superior, el control de masas a veces es categorizado en dos categorías dependiendo de si el efecto interrumpe o no la canalización de una habilidad; habilidades tales como Requiem.png Réquiem de Karthus Karthus y Death Lotus.png Loto Mortal de Katarina Katarina.

CC Duro — Los siguientes efectos interrumpen la canalización de habilidades:

  • En el aire
  • Acción forzada
  • Cambio de forma
  • Silence
  • Aturdimiento
  • Supresión

CC Suave — Los siguientes efectos no interrumpen la canalización de habilidades:

  • Ceguera
  • Envoltura
  • Enraizamiento
  • Ralentización

Modificadores

Las habilidades pueden ser categorizadas también por lo que sus efectos inhiben.

Modificadores de Movimiento — Los siguientes efectos inhiben de alguna manera el movimiento:

  • En el aire
  • Envoltura
  • Acción forzada
  • Enraizamiento
  • Ralentización
  • Aturdimiento
  • Supresión

Modificadores de Acción — Los siguientes efectos inhiben de alguna manera la habilidad de atacar o lanzar habilidades:

  • En el aire
  • Ceguera
  • Envoltura
  • Acción forzada
  • Cambio de forma
  • Silencio
  • Aturdimiento
  • Supresión

Contrarrestando el control de masas

El control de masas puede ser contrarrestado de varias maneras diferentes.

Prevención

Todas las forma de control de masas pueden ser prevenidas, incluyendo derribos, empujes y agarres.

  • Highlander.png Imparable de Master Yi Master Yi previene ralentizaciones durante 10 segundos, los asesinatos y asistencias contra campeones extienden la duración en 4 segundos.
  • Diplomatic Immunity.png Inmunidad Diplomática de Poppy Poppy previene toda forma de CC durante 6 / 7 / 8 segundos excepto las provenientes de su objetivo.
  • Ragnarok.png Ragnarok de Olaf Olaf previene todo CC durante 6 segundos.
  • Black Shield.png Escudo Negro de Morgana Morgana previene toda forma de CC durante 5 segundos o hasta que el escudo se rompa.
  • Shroud of Darkness.png Manto de Oscuridad de Nocturne Nocturne crea un escudo mágico por 1.5 segundos que puede bloquear el siguiente hechizo enemigo que lo golpee.
  • Spell Shield.png Escudo Antihechizos de Sivir Sivir crea una barrera mágica por 1.5 segundos que puede bloquear el siguiente hechizo enemigo que la golpee.
  • Banshee's Veil item.png Velo de la Banshee crea un escudo antihechizos que puede bloquear un hechizo enemigo cada 40 segundos.

Eliminación

El control de masas puede ser eliminado luego haber sido aplicado. Estos efectos pueden activarse mientras se está bajo los efectos de control de masas.

Todas las formas de control de masas pueden ser eliminadas excepto los empujes, derribos y agarres.

Objetos y hechizos

  • Purificación.png Purificación elimina todo CC excepto supresión.
  • Dervish Blade item.png Hoja de Pupilo: Única Activa - Mercurio: Elimina todas las debilitaciones y, si el campeón es cuerpo a cuerpo, este objeto también otorga +50% de velocidad de movimiento adicional durante 1 segundo (90 segundos de enfriamiento). +50% Velocidad de ataque, +45 resistencia mágica, +10% reducción de enfriamiento. 3000 de oro.
  • Mercurial Scimitar item.png Cimitarra Mercurial: Única Activa - Mercurio: Elimina todas las debilitaciones y otorga +50% de velocidad de movimiento adicional durante 1 segundo (90 segundos de enfriamiento).+80 Daño de ataque, +45 resistencia mágica. 3800 de oro.
  • Mikael's Crucible item.png Crisol de Mikael: Única Activa: Elimina todos los aturdimientos, inmovilizaciones, provocaciones, miedos, silencios y ralentizaciones en un campeón aliado y lo cura 150 (+10% de la vida máxima) (enfriamiento de 180 segundos).+40 Resistencia mágica, +20 Regeneración de maná, +10% reducción de enfriamiento. Única Pasiva - Fuente de Maná: Aumenta la regeneración de maná 1% por cada 1% de maná que te falte. 2450 de oro.
  • Quicksilver Sash item.png Fajín de Mercurio: Única Activa - Mercurio: Quita todas las debilitaciones (90 segundos de enfriamiento).+45 Resistencia mágica 1550 de oro.

Habilidades de campeones

Reducción

Reducción de control de masas disminuye la duración de los efectos de control de masas por un porcentaje igual a su valor. La reducción se acumula multiplicativamente con otras formas de reducción de duración de CC.

Objetos

  • Mercury's Treads item.png Botas de Mercurio: Única Pasiva - Tenacidad: Reduce un 35% la duración de los aturdimientos, las ralentizaciones, las provocaciones, el miedo, el silencio, la ceguera, los cambios de forma y las inmovilizaciones. +25 Resistencia mágica. Única Pasiva - Movimiento Mejorado: +45 Velocidad de movimiento. 1200 de oro.
  • Moonflair Spellblade item.png Espada Encantada por la Luna: Única Pasiva - Tenacidad: Reduce un 35% la duración de los aturdimientos, las ralentizaciones, las provocaciones, los miedos, los silencios, las cegueras, los cambios de forma y las inmovilizaciones. +50 Poder de habilidad, +50 armadura, +50 resistencia mágica. 2600 de oro.
  • Zephyr item.png Céfiro: Única Pasiva - Tenacidad: Reduce un 35% la duración de los aturdimientos, las ralentizaciones, las provocaciones, el miedo, el silencio, la ceguera, los cambios de forma y las inmovilizaciones. +25 Daño de ataque, +50% velocidad de ataque, +10% velocidad de movimiento, +10% reducción de enfriamiento. 2850 de oro.

Habilidades de campeones

  • Burning Agony.png Ardiente Agonía de Dr. Mundo Dr. Mundo reduce el CC en un 10 / 15 / 20 / 25 / 30% mientras está activa.
  • Courage.png Coraje de Garen Garen reduce el CC en un 30% durante 2 / 3 / 4 / 5 / 6 segundos.
  • Ionian Fervor.png Fervor Jonio de Irelia Irelia reduce el CC en un 10 / 25 / 40% por cada 1 / 2 / 3 campeón o campeones enemigos cercanos.

Maestrías/Hechizos

  • Purificación.png Purificación reduce el CC en un 65% durante 3 segundos.
  • La maestría Tenacious mastery s4.png Tenaz reduce el CC en un 15%.

Reducción de potencia de ralentización

Estos efectos reducen la potencia de las ralentizaciones de movimiento. Los efectos similares se acumulan multiplicativamente entre sí. Nota: Esto no reduce la duración del efecto.

  • Boots of Swiftness item.png Botas de Rapidez reduce la potencia de las ralentizaciones en un 25%.
  • Frost Armor.png Escarcha de Sejuani Sejuani reduce la potencia de las ralentizaciones en un 10 / 15 / 20 / 25%.

Auto-CC

Los siguientes efectos son comparables al control de masas, excepto en que el efecto es causado voluntariamente y afecta al usuario en vez de a un objetivo.

Auto-Derribo: Un campeón que se derriba a si mismo y es temporalmente incapaz de atacar y efectuar comandos de movimiento. El objetivo puede aún así lanzar hechizos.

Auto-Enraizamiento: Un campeón que se enraiza a sí mismo es incapaz de controlar su movimiento e ignorará los comandos de movimiento (incluyendo acciones forzadas, tales como miedo). Un campeón que está enraizado puede aún así ser desplazado por efecto de naturaleza aérea, pero no se romperá el enraizamiento.

Auto-Silencio: Un campeón que se silencia a sí mismo es incapaz de lanzar habilidades. Aún así pueden atacar y usar hechizos de invocador.

Estos efectos no son afectados por la reducción de control de masas, ni pueden ser eliminados por efectos de purificación.

Una nota sobre animaciones de canalización y lanzamiento: ninguna es considerada una forma de control de masas, sin embargo pueden ser interrumpidas. Un ejemplo notable es Ruthless Predator.png Depredador Implacable de Renekton Renekton, que incapacita a Renekton por una buena parte de la duración del aturdimiento - para el disgusto de muchos jugadores.

  • Lanzamientos: El lanzamiento (a veces la "carga") de una habilidad no puede ser cancelada por el jugador o un enemigo excepto por la muerte. Las acciones forzadas (tales como las provocaciones) no tendrán efecto por la duración del lanzamiento, y usar efectos de naturaleza aérea para desplazar al jugador no afectará la trayectoria de la habilidad - la cual comenzará desde el punto de lanzamiento, no desde la ubicación real del jugador. Los hechizos de invocador y la mayoría de los objetos pueden activarse mientras se lanza una habilidad.
  • Canalización: La canalización de una habilidad puede ser cancelada por CC duro, o por el mismo jugador al tratar de realizar otras acciones (como moverse, lanzar otra habilidad o atacar) - una excepción notable es Bulwark.png Baluarte de Galio Galio, que puede ser lanzada durante Idol of Durand.png Ídolo de Durand sin interrumpirlo. Los hechizos de invocador y la mayoría de los objetos pueden activarse sin interrumpir las canalizaciones (lo cual es particularmente útil para Fiddlesticks Fiddlesticks en la jungla ya que usar Health Potion item.png Pociones de Vida no interrumpirá Drain.png Drenar).

Trivia

Referencias

Wiki al azar