Fandom

Wiki League of Legends

Curación

1.206páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Healing.png

Soraka Soraka curándose con Astral Blessing.png Bendición Astral.

Curación hace referencia a la habilidad de restaurar vida a una unidad. Las curaciones son diferentes a otras formas de restauración de vida (robo de vida, vampirismo de hechizo y regeneración de vida). No puede restaurar la vida de una unidad por sobre su vida máxima, como en el caso de otras restauraciones de vida. Las curaciones tampoco hacen referencia a la vida máxima obtenida por habilidades.

Curando

Habilidades de campeones que pueden curar a otros

Nota: Para leer los efectos de cada habilidad, por favor siga el enlace correspondiente.

Habilidades de campeones que solo curan al usuario

Nota: Para leer los efectos de cada habilidad, por favor siga el enlace correspondiente. Además, vease Regeneración de vida para leer sobre habilidades que aumentan la regeneración de vida del campeón, lo que también restaura vida.

Objetos

  • El robo de vida restaura un porcentaje del daño físico infligido mediante ataques básicos en forma de vida.
  • Blade of the Ruined King item.png Espada del Rey Arruinado puede ser activada para que inflija el 10% de la vida máxima del campeón objetivo (mínimo 100) como daño físico, cure la misma cantidad y robe un 25% de la velocidad de movimiento del objetivo durante 3 segundos (90 segundos de enfriamiento).
  • Guardian Angel item.png Ángel Guardián tras sufrir un daño letal, restaura un 30% de la vida y maná máximos tras 4 segundos de inmovilidad (5 minutos de enfriamiento).
  • Mikael's Crucible item.png Crisol de Mikael cura 150 (+10% de la vida máxima) de un campeón aliado seleccionado.
  • La pasiva de la Overlord's Bloodmail item.png Cota Sangrienta del Soberano restaura 200 puntos de vida a un campeón al matar a un campeón o al ayudar en un asesinato.
  • Spirit Visage item.png Apariencia Espiritual aumenta un 20% los efectos de curación a uno mismo, la regeneración de vida, el robo de vida, y el vampirismo de hechizo.

Hechizos de invocador

  • Curación.png Curación Restaura 90-345 de vida (según el nivel del campeón) y otorga un 30% de velocidad de movimiento adicional durante 1 segundo tanto a ti como al campeón aliado seleccionado. El efecto de curación se reduce a la mitad en el caso de unidades afectadas hace poco por Curación.png Curación.

Reducción de curación

Los efectos de reducción de curación disminuyen la efectividad de todas las formas de curación y los efectos de regeneración, incluyendo robo de vida y vampirismo de hechizo.

Los efectos de reducción de curación vienen en dos formas. La reducción de curación por efectos de campeones u objetos se conoce como Heridas Graves. Toda forma de Heridas Graves reducen los efectos de curación en un 50%. Además, el Abismo de los tiene un aura que reduce las curaciones de campeones y todas las fuentes de regeneración de vida en un 20% (esto no afecta a los súbditos).

Es importante tener en cuenta que mientras que las Heridas Graves reducen todas las formas de curación, tanto instantánea como a lo largo del tiempo, no afecta la vida que es "obtenida" como la vida por subir de nivel, la del Elixir of Fortitude item.png Elixir de la Fortaleza, o la de hechizos como Fury of the Sands.png Furia de las Arenas de Nasus Nasus.

Habilidades de campeones

Objetos

  • La pasiva de Executioner's Calling item.png El Llamado del Verdugo hace que los ataques básicos inflijan Heridas Graves a los campeones enemigos durante 1.5 segundos al impactar.
  • La pasiva de Morellonomicon item.png Morellonomicón hace que causar daño mágico a campeones enemigos que estén por debajo del 40% de vida inflija Heridas Graves durante 4 segundos.

Hechizos de invocador

  • Ignición.png Ignición Hace arder a un campeón enemigo durante 5 segundos, infligiéndole 70-410 (según el nivel del campeón) de daño verdadero prolongado en el tiempo y reduciendo los efectos de curación que reciba.

Mejoras neutrales

  • El mapa Abismo de los Lamentos reduce los efectos de curación y regeneración en un 20% para cada campeón.

Wiki al azar