Darius/Estrategia

< Darius

😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃

© ® Su W es Golpe Atroz. Esta habilidad potencia un básico, lo que puede ser usado, aparte de para matar Campeones, para tirar torres a mayor velocidad. Si se usa tras haber ® un ataque básico, Darius podría atacar de forma i®®®nmediata. Golpe Atroz es la mejor opción para impedir la huida de los enemigos gracias a que se comen su caca.

Una E como Atrapar es algo extraño en un campeón concentrado en hacer mucho daño y meter contadores de Hemorragia, pero es conveniente, ya que es capaz de dirigir hacia Darius todas las unidades enfrente suya en un cono, lo que hace que, bien usada, te lleves a unos cuantos campeones para matarlos o para salvar a tu equipo si es necesario. Su penetración de armadura es muy conveniente, ya que así Darius hará más daño con todas sus Habilidades (exceptuando la Pasiva y la Ulti).

La Ulti de Darius tiene fama (y no por nada) de ser demasiado poderosa. Guillotina Noxiana tiene un nombre apropiado para una habilidad que inflinge Daño Verdadero que se potencia en base a los contadores de Hemorragia a parte de su daño natural. Además, si Darius mata a un campeón con ella, tiene 20 segundos para relanzar la Habilidad. Simplemente, es el centro de la estrategia de Darius.

Darius en Partida

Inicio de la Partida

Darius será peligroso por culpa de Hemorragia y de su capacidad como Tanque, pero justo al principio su estrategia no estará completa, lo que provocará que pueda ser vulnerable o que, por lo menos, no realice demasiados asesinatos en solitario.

Una vez consiga algo de AD y su Ulti, será alguien a tener en cuenta. Para matar con Guillotona Noxiana, Darius debería saber cuanto daño hace con ella para que, una vez su enemigo tenga una vida menor a su daño, ejecutarlo de inmediato. Para esto, Hemorragia es de vital importancia. Sin embargo, los enemigos de Darius aún no tendrían objetos suficientes como para hacerle demasiado daño o para aguantar de forma correcta sus ataques, por lo que Diezmar cobra una gran importancia.

Darius debería empezar con una Hidra Voraz, ya que su AD se verá incrementado de forma importante y porque su pasiva activa el efecto de Hemorragia. Después, no estaría mal pensar en un Presagio de Randuin o en un Rostro Espiritual, para conseguir Vida, Armadura y/o Resistencia Mágica.

Mitad de la Partida

Darius necesitará Vida, Armadura y Resistencia Mágica para poder enfrentarse a sus enemigos de forma eficiente sin perder demasiada vida o un porcentaje no muy elevado. Así mismo, Darius también podría sacrificar algunas de sus cualidades de Tanque para incrementar las de Luchador, como es el caso de añadir una Sanguinaria o una Cuchilla Negra a sus objetos con el fin de causar más daños en menos tiempo.

Cerca de este punto, la Fase de Líneas empezará a romperse. Aprovecha Atrapar junto con Golpe Atroz para poder atraer al enemigo hacia el equipo y ralentizarlo para acabar con él. Usa Guillotina Noxiana frecuentemente, pero con cautela. Si ves que no la necesitas, no la uses.

Si te enfrentas en un 1 vs 1 a un campeón, usa Diezmar en primer lugar para causar daño adicional mientras mantienes las distancias. Intenta acercarte sin usar Atrapar y lánzale unos cuantos básicos. Cuando empiece a escapar, usa Atrapar para retenerlo y Golpe Atroz para dificultarle el escape. Usa una última vez Diezmar y, si aún tiene algo de vida, remátalo con Guillotina Noxiana.

Final de la Partida

En la Team-Fight, Darius puede llegar a tener una importancia muy elevada. Con suficiente AD, barrerá a todos los enemigos del mapa y con suficiente Vida, Armadura y/o Resistencia Mágica puede recibir todos los ataques enemigos sin verse especialmente afectado.

Por culpa de la Ulti y de su conjunto de Habilidades, hacer una Pentakill es más sencillo que con otros campeones: simplemente, cuando tú y tu equipo hayáis debilitado al equipo enemigo lo suficiente, deberás ir acabando con ellos uno por uno gracias a Guillotina Noxiana y su posibilidad de relanzarla. Si no los das matado a todos, usa tus Objetos o tus otras Habilidades para acabar con los demás enemigos.