Fandom

Wiki League of Legends

El Vacío

1.198páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Voidlings-portal.jpg

Un vistazo al Vacío

El Vacío es un lugar entre dimensiones y mundos.

Historia

Void Crest icon.png

Para algunos es el exterior, para otros es lo desconocido. Sin embargo, para la mayoría es el Vacío. Es un lugar donde no existe el tiempo, un lugar eterno habitado por diversas entidades, aparentemente inteligentes que, por razones ajenas a la compresión humana, tienen el deseo de ganar la entrada a los mundos fuera de su reino y corromperlos. Estas criaturas se llaman "Entes del Vacío". De acuerdo con Vel'KozSquare.png Vel'Koz, el Vacío es un lugar muy oscuro, tanto él como Cho'GathSquare.png Cho'Gath dijeron que la luz del día en Runaterra es demasiado fuerte para ellos.

La ciudad perdida llamada Icathia parece estar conectada al Vacío, ya que se sabe que algunos Entes del Vacío han aparecido en este lugar y que algunos mortales han ganado el poder del Vacío en él. Generalmente, los mortales que se encuentran con el poder del Vacío tienen una de las siguientes dos reacciones:

  • Como Malzahar Malzahar, el Profeta del Vacío, sus mentes pueden ser reprimidas y como consecuencia convertirse en servidores dispuestos a los siniestros destinos apocalípticos que ven emanando desde el Abismo. En Runaterra, a estos individuos se les conoce como "El Culto del Vacío".
  • Como Kassadin Kassadin, el Caminante del Vacío, pueden ser horrorizados e impactados, lo que los lleva cumplir el deseo firme de dar sus vidas para evitar y destruir el destino apocalíptico que ven. En Runaterra, a estos individuos se les conoce como "Los Conservadores".

Algunos datos históricos muestran que, en tiempos pasados, existieron grandes proyectos mágicos a los largo de Runaterra que tenían como objetivo la creación de un baluarte contra el Vacío. Sin embargo, estos proyectos y su historia, permanecen apócrifos.

Actualmente, Malzahar Malzahar realiza rituales con sus seguidores para sacrificar humanos al Vacío. En una ocasión, Kassadin Kassadin intentó detenerlo, sin embargo, Malzahar Malzahar consiguió engañar a Kassadin Kassadin y mandó a su hija al Vacío.

  • Se da a entender que los seres vivos que entran al vacío son corrompidos y transformados en Entes del Vacío, como es el caso del Heraldo de la Grieta.

Entes del Vacío

Velkoz promo.jpg

El Ente del Vacío conocido como Vel'Koz Vel'Koz.

Los Entes del Vacío pueden variar mucho en inteligencia y desarrollo: Vel'Koz Vel'Koz y Cho'Gath Cho'Gath son altamente inteligentes (A su debido tiempo, puede que Kha'Zix Kha'Zix también llegue a ser, pero requiere asimilar otras criaturas orgánicas.), mientras que Kog'Maw Kog'Maw es bastante primitivo (Esto puede ser debido al hecho de que es un bebé) y Rek'Sai Rek'Sai es primigenia y no posee inteligencia, es más parecida a un animal salvaje. Como tales, existen también diferentes jerarquías, Rek'Sai Rek'Sai por ejemplo, es la reina de su especie y es temida por otros Entes del Vacío. Sin embargo, es probable que Vel'Koz Vel'Koz esté en la jerarquía más alta, ya que se le hes permitido y es capaz de ejecutar a otros Entes del Vacío en caso de lleguen a ser problemáticos para él.

Los Entes del Vacío conocidos (a excepción de Rek'Sai Rek'Sai) parecen tener un deseo que deben satisfacer:

  • Cho'Gath Cho'Gath se deleita con el miedo, el caos y la depravición.
  • Kha'Zix Kha'Zix ansía la perfección biológica.
  • Kog'Maw Kog'Maw simplemente quiere comida infinita.
  • Rek'Sai Rek'Sai caza a aquellos que se crucen con su dominio.
  • Vel'Koz Vel'Koz busca la omnisciencia.

Actualmente, existen dos Entes del Vacío inferiores que son invocables en Runaterra por un corto periodo tiempo.

Estos Entes del Vacío inferiores son cuadrúpedos, con patas de insecto y ambos son similares en apariencia. Son de menor tamaño en comparación con otros Entes del Vacío y son alrededor del tamaño de un súbdito, lo que significa que puede que no hayan madurado completamente. Se ha dado a entender no poseen inteligencia, ni líder, ni maestro; sin embargo, su comportamiento puede estar (forzadamente) ligado a aquellos que los invocan. Estos Entes del Vacío perecen estar vinculados de alguna manera al campeón que lo invocó, siendo capaces de aumentar su fuerza ya sea directamente de la propia fuerza (Pequeño Vacío Pequeño Vacío) o defensa (Engendro del Vacío Engendro del Vacío) del invocador.

Hay varias especies de Entes del Vacío, sin embargo, solo dos son conocidas: los Xer'Sai y los Zz'Rot. Los Xer'Sai proliferan a través del Desierto Sai, una tierra extensa al sur de Shurima y su reina es Rek'Sai, quien es el máximo depredador de toda la región. Los Zz'Rot son pequeños cuadrúpedos con una biología volátil. También son los únicos Entes del Vacío cuyo método de entrada a Runaterra es conocido; utilizan portales. Es de suponer que los Entes del Vacío restantes: Cho'Gath Cho'Gath, Kog'Maw Kog'Maw, Kha'Zix Kha'Zix, Vel'Koz Vel'Koz y Barón Nashor Barón Nashor también son miembros de especies individuales.

Nomenclatura

Un uso de nomenclatura común entre los Entes del Vacío es tener su nombre único combinado con la última sílaba del nombre de su especie, siendo separadas por un apóstrofe en el medio. (por ejemplo, el nombre de Rek'Sai Rek'Sai, donde "Rek" es su nombre único, y "Sai" es la última sílaba del nombre de su especie, Xer'Sai)

Curiosidades

Referencias

Medios

Canciones relacionadas

Wiki al azar