Fandom

Wiki League of Legends

Fréljord

1.206páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Freljord.jpg

Freljord

Freljord, pronunciado "Freil-Yord", es una ciudad-estado de la tundra en el norte de Valoran. En la actualidad se encuentra en una guerra civil con la tribu de la Garra del invierno.

Tradiciones

Freljord Crest icon.png
"Freljord; un hogar para algunos, una tumba para muchos más. Clanes Menores han luchado por el derecho a gobernar esta tierra congelada durante milenios - todos han fracasado. Ahora, por fin tres grandes líderes han surgido para reunir a las tribus menores bajo sus banderas. Las tormentas de la guerra se empañará cuando sus caminos se crucen, pero una vez que la batalla ha terminado, la gente va a encontrar sólo una tribu a la izquierda, para gobernar la tierra."
Lissandra

Freljord es un lugar implacable. Un terreno montañoso cubierto de nieve y hielo, es el hogar de muchas tormentas de hielo viciosos. Viajar, especialmente en el invierno, puede ser muy peligroso. Los elementos con frecuencia incluso a quienes han pasado toda su vida allí. Sólo una tormenta excede los encontrados en Freljord: el Vortex Gelid - un remolino, remolino de hielo que rodea el hemisferio norte de Runaterra.

Ubicación

Freljord Map.png

Mapa de Freljord

Hay 8 zonas actualmente conocidas de Freljord. Rakelstake, una vez un pueblo donde la tribu de los Dervish Hielo vivía ahora sirve como la capital de Freljord. El Gelid Vortex, un poderoso torbellino situado al norte de Freljord, rodeado de montañas. El Ursine Village, que se encuentra justo por debajo de las montañas de la Gelid Vortex. Los Montes Apuntados, una cadena montañosa que se extiende en un medio círculo, desde el norte de Noxus para Freljord en su punto más septentrional. Es también el lugar donde Anivia ha hecho su hogar. El Iceflow Glaciar Avarosan, en algún lugar al lado de la Vortex Gelid en los Montes Apuntados. The Howling Abismo, un punto de referencia en el que el Iceborn derrocó a sus opresores utilizan ahora como un Campo de la Justicia por la Academia de Guerra. Lokfar, la península donde el Berserker, Olaf, vivió, ubicado al norte del territorio de Sejuani. El Frostgaurd Ciudadela, donde Lissandra y su Frostgaurd mantienen artefactos, tesoros y los registros de su historia de Freljord.

Cultura

Conocidos como Iceborn, los Freljordians fueron una vez un pueblo dividido por "La Guerra de las Tres Hermanas" causante de haber dejado a los habitantes astillados por generaciones. La región fue dividida y dominada entre tres tribus nómadas: la tribu de la arquera de hielo, la tribu de los Dervish hielo y la tribu de la garra invernal, ahora conocido como El Avarosan, La Guardia de Escarcha y garra del invierno respectivamente. Con los años las tribus tendrían escaramuzas ocasionales entre sí, aunque las razones de por qué se continuaron los combates habían sido largamente olvidados por la mayoría. Las tribus se rigen por las tres princesas: Ashe, La Arquera de Hielo; Lissandra, La Bruja de Hielo; y Sejuani, La Ira del Inverno.

En tiempos más recientes, con la coronación de la nueva reina, los Freljordians han iniciado el proceso de reparación de los lazos entre sus tribus fracturadas. Criaturas sensibles que fueron marginadas y aisladas, tales como los yetis y el Ursine, ahora se les dio una voz en el gobierno de la ciudad-estado. Además, a través de la alianza establecida por su rey extranjero, las tribus bárbaras del norte de Valoran han emigrado a Freljord y han comenzado a integrar sus propias tradiciones en la sociedad Freljordian.

Facciones

Freljord se ha convertido en una tierra de conflictos sin fin desde que la "Guerra de las Tres Hermanas" estalló. Aunque Freljord ya tiene un soberano, los líderes tribales todavía luchan por ella trayendo con ellos sus tribus.

  • Garra invernal está liderada por la feroz Sejuani, quien desea conquistar Freljord a través de la fuerza absoluta. A sus ojos, Freljord es un lugar donde sólo los fuertes merecen prosperar. A medida que las incursiones, sus guerreros permitir el incondicional de vivir bajo su bandera mientras saquean las tribus más débiles, lo que les deja sin medios para mantenerse. Una vez que su trabajo está hecho, sólo el poderoso se quedarán en el Freljord. Campeones que se han aliado con ella son: Olaf, Udyr y Volibear.
  • Avarosa son aquellos que son leales a la Reina Ashe. Mientras otros hacen la guerra, Ashe trabaja día y noche para establecer una única alianza en todo el Freljord. Aunque sus métodos son pacíficos, ella todavía está respaldada por un ejército poderoso y comprometido. Los campeones que se han aliado a ella son: Tryndamere, Anivia, Gragas , Nunu y Braum
  • Ocultos bajo un invierno eterno, Los Guardias de Hielo moran en lo profundo de las ruinas del antiguo Freljord. Los Guardias de Hielo obedecen a su líder; Lissandra. Aunque aparentemente pacífica, la verdad de la lealtad de la Guardia de Hielo es mucho más perturbadora. El mundo se había olvidado del terrible enemigo que gobernó Freljord hace mucho tiempo y fue arrojado a las profundidades del Abismo de los Lamentos después de una larga y brutal batalla. Ahora, Lissandra traza devolver a sus amos a su antigua gloria. Sólo los trolls y su rey, Trundle, se han aliado con ella.

Demografía

Hay una ciudad conocida como Rakelstake en Freljord, que fue habitada por la tribu de los Dervish hielo. Se cree que la ciudad ahora sirve como la capital de la ciudad-estado unido.

Relación con Noxus

A la luz de las protecciones que la Liga se ha extendido a Freljord - y por lo tanto a los bárbaros - Noxus emitió una orden de "retirarse" a las tropas enviadas a su campaña de pacificación del norte bárbaro.

Katarina, la Cuchilla Siniestra, entregó el mando a sí misma. Señaló que Noxus se rige por las reglas de la Liga, pero que su pueblo no se olvide de los delitos cometidos por los bárbaros.

Relación con Demacia

Demacia y el pueblo que hoy conforman Freljord han tenido una historia de conflictos, aunque lejos de ser tan grave como el conflicto entre Noxus y las tribus bárbaras del norte. Tanto Ashe y Tryndamere han sido muy críticos con la neutralidad de Demacia durante bárbaras campañas de pacificación de Noxus. De hecho, Demacia había sido muy protectora de su territorio, dándole la espalda a los refugiados durante los episodios más sangrientos de la campaña. Del mismo modo, granjas del norte de Demacia eran muchas veces dirigidas por partidos de ataque de los bárbaros. Ambas ciudades-estados tienen una gran cantidad de trabajo diplomático por delante de ellos antes de que puedan cerrar la brecha que se extiende por décadas de desconfianza.

Historia

Era de los Vigilantes de Hielo

Narrada por Lissandra

"El Abismo de los Lamentos. Una grieta sin fondo rodeada por una fortaleza milenaria esculpida en un glaciar. Nadie recuerda quién construyó este lugar, nadie conoce su finalidad. Nadie, excepto yo."

"Antes de Ashe y Sejuani, antes de que la magia destruyera los picos quebrados, antes de que el desierto se tragara Shurima, era el tiempo de las 3 hermanas. Éramos tan jovenes entonces; Avarosa, Serylda, y yo, Lissandra."

"Los Vigilantes de Hielo vivian aquí por aquel entonces. No sé de dónde vinieron, pero sé que eran poderosos. Nos ofrecieron sus dones, compartieron su magia, nos convirtieron en inmortales. Nos llamaron, "Hijos del Hielo" . A cambio les dimos todo lo que deseaban. Una fortaleza poderosa, un vasto imperio, nuestra lealtad, era un pequeño precio que pagar. Avarosa no lo veía igual, clamaba libertad como una niña rebelde, exigía poder elegir. Fue ella quien plantó la semilla de la rebelión y la traición."

"Aquí es donde ocurrió. En un mando los Vigilantes, en el otro Avarosa y su orda de Hijos del Hielo. Muchos Hijos del Hielo murieron ese día, pero al final, pudieron con los vigilantes. El abismo fue su condena. Nunca la perdoné... Ya he cobrado mi venganza, pero eso es otra historia."

Referencias

Wiki al azar