Uso de las Habilidades

  • Gangplank Gangplank es un excelente luchador en situaciones de 1v1 debido a su gran producción de daño a un solo objetivo y su eliminación de CC. Siempre busca a jugadores que estén fuera de posición.
  • No subestimes el oro adicional de Parrrley Parrrlamentar cuando se utiliza para matar súbditos en vez de hostigar en el juego temprano.
  • Remove Scurvy Eliminando el Escorbuto puede permitir que te quedes en el carril por un periodo prolongado de tiempo.
  • Remove Scurvy Eliminando el Escorbuto cancela las supresiones, por ej. Nether Grasp Agarre Infernal y Champion Opresión Infinita, aunque el Nether Grasp Agarre Infernal de Malzahar Malzahar sigue haciendo daño después de que la supresión es cancelada.
  • En una situación desesperada en el carril, Gangplank Gangplank tiene mucha habilidad para simplemente quedarse en línea y farmear tanto como sea posible. El alcance y reducción del costo de maná al dar el último golpe de Parrrley Parrrlamentar permite a Gangplank Gangplank farmear incluso con los esfuerzos del enemigo para zonearlo completamente, construyéndose objetos de oro por 10 le permite quedarse en el juego a pesar de que el enemigo esté controlando el carril, Cannon Barrage Descarga de Cañones y Raise Morale Subiendo la Moral se pueden utilizar para ayudar a los aliados incluso si te están empujando contra tu torreta, y Remove Scurvy Eliminando el Escorbuto te sostiene contra el hostigamiento enemigo. Con esta estrategia es preferible maximizarse Raise Morale Subiendo la Moral por el daño de ataque adicional para permitirte hacer el último golpe bajo tu torreta, y después Remove Scurvy Eliminando el Escorbuto si es necesario quedarse en línea y tener más sustención. Subiendo primero de nivel Parrrley Parrrlamentar en esta situación no es preferible debido a que el costo de maná y el aumento de oro adicional es menos útil ya que usando Parrrley Parrrlamentar una y otra vez sólo hará que ganes otro último golpe, en cambio tener más daño de ataque de Raise Morale Subiendo la Moral permitirá que ganes más últimos golpes bajo la torreta, mientras que Parrrley Parrrlamentar puede estar en enfriamiento.
  • Raise Morale Subiendo la Moral puede ser utilizado defensiva y ofensivamente, ya que permite moverse rápido para escapar o atacar, y tener daño extra para esto último.
  • Los hechizos de Gangplank Gangplank tienen tiempos de animación considerables. Ten esto en cuenta cuando planees usar Raise Morale Subiendo la Moral o Remove Scurvy Eliminando el Escorbuto para escapar de un perseguidor.
  • Utiliza Raise Morale Subiendo la Moral cuando empujes una torre. Esto puede darles rápidamente a ti y a tus aliados el empujón que necesitan para tirar abajo estructuras, permitiéndole efectivamente a ti y a tu equipo atacar las torretas, sin que el equipo enemigo tenga tiempo suficiente para defender.
  • Cannon Barrage Descarga de Cañones puede ser utilizado a través del mapa. Puedes ayudar en emboscadas/combates de equipo en donde sea, ayudando con el daño y la ralentización en área masiva.
    • Prestando atención a los enemigos con vida baja en el mapa, puede darte un asesinato sorpresa con Cannon Barrage Descarga de Cañones.
    • Trata de colocar Cannon Barrage Descarga de Cañones en el camino en el que huyen los enemigos para cortarles el paso.
  • Cannon Barrage Descarga de Cañones con un poco de suerte, puede salvar una torreta que esté rodeada de súbditos.
  • Trabajando en equipo con otras habilidad de daño en área, pueden sinergizar muy bien con tu definitiva Cannon Barrage Descarga de Cañones, como el Absolute Zero Cero Absoluto de Nunu Nunu, The Equalizer El Equilibrador de Rumble Rumble, Bullet Time Balacera de Miss Fortune Miss Fortune, Champion Ídolo de Durand de Galio Galio, Cataclysm Cataclismo de Jarvan IV Jarvan IV o Mega Inferno Bomb Bomba Megainfernal de Ziggs Ziggs.
  • La pasiva Rabia que otorga el Phage item.png Bacteriófago o la Trinity Force item.png Fuerza de la Trinidad se activará si Cannon Barrage Descarga de Cañones daña a un enemigo, lo que significa que lanzando Cannon Barrage Descarga de Cañones en un combate de equipo temprano puede ayudarte a llegar más rápido.

Uso de los Objetos

Objetos Recomendados

Grieta del Invocador
Iniciales Crystalline Flask item Health Potion item3 Warding Totem item
Esenciales Ninja Tabi item Sheen item Statikk Shiv item
Ofensivos Trinity Force item Infinity Edge item Ravenous Hydra item
Defensivos Iceborn Gauntlet item Spirit Visage item Frozen Heart item
Consumibles Health Potion item Mana Potion item Sight Ward item Vision Ward item [[File:{{{Elixir de la Furia}}} item.png|32px|link=Elixir de la Furia]]
Abismo de los Lamentos
Iniciales Boots of Speed item Doran's Shield item Doran's Blade item Health Potion item2
Esenciales Ionian Boots of Lucidity item Manamune item Trinity Force item
Ofensivos Statikk Shiv item Infinity Edge item Ravenous Hydra item
Defensivos Frozen Mallet item Spirit Visage item Sunfire Cape item
Consumibles Health Potion item Mana Potion item
Cicatriz de Cristal
Iniciales Boots of Speed item Prospector's Blade item Health Potion item2
Esenciales Ionian Boots of Lucidity item Phage item Ravenous Hydra item
Ofensivos Trinity Force item Entropy item Lord Van Damm's Pillager item Last Whisper item
Defensivos Atma's Impaler item Frozen Mallet item Guardian Angel item Spirit Visage item
Consumibles Health Potion item Mana Potion item
Bosque Retorcido
Iniciales Boots of Speed item Doran's Blade item
Esenciales Phage item Mercury's Treads item Hexdrinker item
Ofensivos Trinity Force item Lord Van Damm's Pillager item The Black Cleaver item Wicked Hatchet item
Defensivos Atma's Impaler item Maw of Malmortius item
Consumibles Health Potion item Mana Potion item

Cómo Contrarrestar

  • Luchar contra Gangplank Gangplank puede ser un poco frustrante. Parrrley Parrrlamentar tiene un enfriamiento relativamente corto e inflige mucho daño al principio del juego si sale crítico. Empezando con una Cloth Armor item.png Armadura de Tela y 5 Health Potion item.png Pociones de Vida te dará un montón de sustención y reducción de daño para hacerle frente a esto.
  • Remove Scurvy Eliminando el Escorbuto de Gangplank Gangplank es muy molesto para los magos que se basan en el control de masas para utilizar todo su combo. Guarda tu control de masas hasta después de que utilice Remove Scurvy Eliminando el Escorbuto.
    • Los campeones con múltiples habilidades de control de masas, específicamente Blitzcrank Blitzcrank, pueden ralentizar significativamente a Gangplank Gangplank, a pesar de su Remove Scurvy Eliminando el Escorbuto. Ya que sólo elimina los debuffos actuales, uno puede usar una habilidad de control de masas "suave" (como la ralentización) parar forzarlo a usar su Remove Scurvy Eliminando el Escorbuto, luego utilicen su control de masas "duro" (como un aturdimiento o supresión) para comenzar hostigarlo realmente. También ten en cuenta que el control de masas en área o que se vuelve a aplicar constantemente (como el Omen of Pestilence Presagio de Pestilencia de Yorick Yorick o la Champion Lluvia de Balas de Miss Fortune Miss Fortune) se vuelven a aplicar inmediatamente después de ser eliminados, así que cuando el tiempo de lanzamiento de Eliminando el Escorbuto termine, el control de manas tomará más tiempo para que se pase de lo que normalmente dura. Los controles de masa aéreos (levantamientos/derribos, empujones) no pueden ser limpiados, por lo que el control de masas de Alistar, Aatrox, y Blitzcrank no son contrarrestados.
  • Aunque su hostigamiento temprano es fuerte, Gangplank Gangplank es bastante blando (squishy) en la fase de líneas. Poniendo una presión agresiva en su carril debilitará su fuerte su juego medio/tardío.
    • Parrrley Parrrlamentar hace daño un mediocre al principio del juego, pero va a llegar a ser bastante efectivo en el juego tardío, una vez que se ha construido probabilidad de golpes críticos o efectos de impacto. Trata de hacer que se contruya defensivamente en lugar de que se construya como producción de daño.
  • Cannon Barrage Descarga de Cañones tiene una enorme área de efecto y alcance global. Evita rápidamente el área de efecto si lo usa mientras estás escapando. Se consciente de potencial que tiene esta habilidad para aparecer en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Para contrarrestar a Gangplank Gangplank se requiere hacerlo morir de hambre de su granja, osea que no pueda dar el último golpe a los súbditos, consigue una ventaja temprana empujándolo fuera del carril, y forzándolo a jugar con más riesgo de lo que generalmente le gustaría. Los equipos también deberían priorizarlo como objetivo de emboscadas y en combates de equipo dependiendo de como se ha construido y de sus aliados.
  • Se consciente de su Remove Scurvy Eliminando el Escorbuto, te dará ventaja si tu kit tiene suficiente control de masas en comparación con el largo enfriamiento de la habilidad. Lanzando una habilidad con un control de masas menor obligará a Gangplank Gangplank a usar su habilidad, ahí debes presionar tu daño tanto como sea posible dentro del intervalo de su Remove Scurvy Eliminando el Escorbuto.

Presentación de Campeones

Gangplank Champion Spotlight07:19

Gangplank Champion Spotlight