FANDOM

Aspectos

  • Aspecto Clásico
  • Gangplank del Galeón Fantasma
  • Gangplank Miliciano

Trivia

Desarrollo

  • Gangplank fue diseñado por Fantasyworld, quien ya ha dejado Riot.
  • Gangplank es doblado por Carlos Segundo en español latino y Antonio Esquivias en Castellano.
  • Gangplank obtuvo una nueva voz Alemana en el 2013.
  • Es el primero campeón en tener dos actualizaciones visuales.

Historia

  • Su historia podría estar referida del Dragon Highlord Duulket Ariakas de las Crónicas de Dragonlance.
    • Ambos tenían padres que eran crueles con sus hijos, ambos apuñalaron por la espalda a sus padres y luego reclamaron su posesión más preciada y ambos padres "nunca estuvieron más orgullosos de ellos hasta el día en que fueron apuñalados por la espalda".

General

  • Cuando Gangplank hace un golpe crítico, usará su pistola para el ataque básico en vez de su espada.
  • El jefe final de Donkey Kong Country King.K.Rool pelea en su barco, el "Galeón Gangplank". Durante la batalla hace que las bolas de cañón caigan desde el cielo.
  • La habilidad de Gangplank Parrrley Parrrlamentar se escribe con 3 erres (Parrrlamentar), una referencia al concepto popular del habla de los piratas.
    • Irónicamente, el termino parlamentar se utiliza para describir una discusión diplomática entre enemigos en lo que respecta a la formación de un acuerdo o tregua. "Parlamentar" también es un chiste en la franquicia Piratas del Caribe.
  • La mejora de Gangplank "¡Yarr, soy un temible pirata!" puede ser una referencia al eslogan de Guybrush Threepwood de la serie de videojuegos Monkey Island.
  • Las mejoras de los Piratas y Ninjas son referencias correspondientes al meme de Pirates vs. Ninjas.
  • Gangplank era el único campeón en League of Legends capaz de denegar, acción de matar a un súbdito aliado para robar el oro adicional de los enemigos cuando dan el último golpe. La habilidad de denegar súbditos aliados fue eliminada en la v1.0.0.116.
  • El usuario de NA, SantiagoBR dio origen al meme "But I ate some oranges and it was k".
  • Su aspecto es similar a Redden Alt Mer, un capitán de aeronaves/mercenario de los libros "The voyage of the Jerle Shannara" de Terry Brooks. Miss Fortune también podría estar basada en su hermana Rue Meridian quien es visualmente parecida y "es capaz de encantar a cualquier hombre".

Frases

  • La frase de Gangplank "¡Jo jo jo, y una botella de ron!" proviene directamente del libro La Isla del Tesoro.

Aspectos

GangplankSquare.png Gangplank Clásico [S|L]
  • Al igual que Janna Janna, Gangplank es otro campeón en tener su modelo en el juego rehecho, basado en el Splash Art Chino.
GangplankSquare.png Gangplank del Galeón Fantasma [S|L]
GangplankSquare.png Marinero Gangplank [S|L]
  • Aunque Marinero Gangplank apareció en la tienda el 5 de Octubre del 2010, el aspecto no fue lanzado oficialmente hasta el 10 de Enero del 2011.
  • Posiblemente es una referencia a Popeye.
GangplankSquare.png Gangplank Miliciano [S|L]
GangplankSquare.png Gangplank de Fuerzas Especiales [S|L]
  • Podría ser una referencia a las películas Los Indestructibles 1 y 2.
  • Posiblemente es una referencia a Che Guevara.
  • Es un aspecto conmemorativo para celebrar el lanzamiento de los servidores Brasileños de League of Legends.
  • Antes de su lanzamiento, solía comer piñas y bananos en vez de naranjas.
  • Gangplank de Fuerzas Especiales parece estar fuertemente inspirado en la película Brasileña Tropa de Élite.
    • En la versión Brasileña, las frases de Gangplank son similares a las usadas por el Capitán Nascimiento y otros personajes de esta película.
  • Su apariencia también parece ser similar a la del Capitán Price de los juegos Modern Warfare de la franquicia Call of Duty.
  • Aparte de la barba, este aspecto también tiene un gran parecido a Solid Snake de la franquicia Metal Gear.
  • En el fondo del aspecto Gangplank de Fuerzas Especiales, se puede ver a Miss Fortune Miss Fortune y posiblemente a Caitlyn Caitlyn y Talon Talon.
GangplankSquare.png Sultán Gangplank [S|L]
  • Fue lanzada para celebrar el 1er aniversario del Servidor Turco.
  • El aspecto Sultán Gangplank es una referencia a Hayreddin Barbarossa "Barbaroja", un famoso almirante otomano y ex-Pirata. Esto está fuertemente apoyado por el hecho de que en este aspecto Gangplank tiene una barba extremadamente roja y es un kafur en la naturaleza.
  • Es posiblemente una referencia al Capitán Turco: Ali Maded del ATR 72 MPA en el día de la flota Turca moderna quien está en el rango de: Kufar. Comparten una barba trenzada muy similar y en muchas ocasiones lleva un turbante con plumas.
  • En el cliente Turco tiene un doblaje único hecho por el actor Zafer Algöz.
  • Comparte esta temática con TryndamereSquare.png Tryndamere.

Relaciones

  • Miss Fortune Miss Fortune le tiene una fuerte desconfianza a lo piratas y se encuentra discutiendo constantemente con Gangplank (el único capitán que se resiste a sus encantos) sobre la dirección de las políticas de Aguasturbias.
    • Miss Fortune Miss Fortune derrotó a Gangplank en la competencia GrugMug Grog Slog de Aguasturbias.
    • Ambos hicieron una alianza temporal para evitar que el Harrowing se propagara a través de todo Aguasturbias. y luego le comió un huevo.
  • A pesar de su rivalidad, Gangplank y Miss Fortune Miss Fortune hicieron una tregua para pelear contra la Niebla Negra hace un año, en "La Batalla del Cuchillo Estrecho", a las orillas de la Isla de la Llama Azul. Fueron aparentemente exitosos en conducir de vuelta la amenaza de las Islas de la Sombra, pero hubo muchas bajas y la flota se disperso en la última instancia.
    • Al mismo tiempo, Nautilus Nautilus logró detener o derrotar al resto de la amenaza de los no-muertos, más al sur.

Referencias