Fandom

Wiki League of Legends

Gnar/Historia

< Gnar

1.199páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

El tiempo sigue su curso y no se detiene ante nadie… o casi nadie. Gnar es un yordle que nació hace milenios y quedó atrapado en un trozo de hielo puro, donde estuvo literalmente congelado en el tiempo. Las civilizaciones nacían y morían a su alrededor, mientras el pequeño yordle prehistórico permanecía ajeno, con la mirada perdida en los siglos. Nada, sin embargo, ni siquiera el hielo puro, es capaz de contener para siempre a alguien como Gnar. Cuando por fin logró liberarse de su prisión de hielo, el viajero milenario vagó por toda Runaterra hasta que fue encontrado por sus descendientes. Los otros yordle no tardaron en descubrir que, dentro del simpático pequeñín, se escondía una bestia.

Historia

Gnar lore 2.png
Narrado por RengarSquare.png Rengar

"La jungla no perdona la ceguera. Cada rama rota cuenta una historia.

Cacé a todas las criaturas que habitan en esta. Tenía la certeza de que ya no albergaba más retos, pero apareció algo nuevo. Cada una de sus huellas es tan grande como un señor de los colmillos y sus garras son como cimitarras. Podría partir en dos a un hombre. Por fin, una presa digna.

Gnar lore.jpg

La historia de Gnar dibujada en una cueva.

AMientras sigo sus pasos a través de la jungla, comienzo a ver la destrucción que sembró. Entro en un claro de árboles destrozados. Los gigantescos centinelas de madera llevaban incontables eones custodiando esta tierra, sin que las frágiles hachas de los idiotas que intentaban talarlos pudieran hacer mella en su férrea corteza. La criatura los hizo pedazos como si fueran ramitas.

¿Cómo puede desaparecer tan fácilmente una criatura de semejante fuerza? Y sin embargo, aunque dejó tras de sí un rastro de destrucción imposible de no ver, no pude posar la vista sobre ella. ¿Cómo es posible que caiga sobre la jungla como un huracán para luego desaparecer en ella igual que el rocío matutino?

La mera idea de encontrarme ante tal criatura me hace temblar de emoción. ¡Qué trofeo más fabuloso!

Tras cruzar el claro, sigo el sonido de un arroyo para volver a orientarme. Allí veo una pequeña mata de pelo anaranjado que parece agazapada, como esperando algo. La espío desde lejos. Un pececillo emerge del arroyo de un salto y la criatura, tratando de atraparlo, se zambulle gozosamente en las rápidas aguas. Con satisfacción, descubro que se trata de un Gnar yordle. ¡Y un cazador, nada menos!

Es un buen augurio. Voy a encontrar a la criatura. No podrá eludirme.

El yordle levanta las grandes orejas y se vuelve hacia mí. Corre a cuatro patas, con un búmeran de hueso en la mano, hasta detenerse a poca distancia. Dice algo ininteligible.

Le respondo con un gesto de asentimiento antes de seguir mi camino. Atravieso sin dificultad el terreno escabroso, tratando de encontrar algún rastro de mi presa. Mientras intento localizar su olor, hay algo que me distrae. Un extraño parloteo me sobresalta. El yordle me siguió. No puedo dejar que me distraiga mientras cazo. Me vuelvo hacia él y le indico con un gesto que se aleje. Me mira con expresión intrigada. Aunque sea un buen presagio, parece que tengo que ser más insistente.

Retrocedo un paso y exhalo un rugido que agita el pelaje del yordle y hace temblar el suelo bajo nuestros pies. Al cabo de unos fugaces segundos, vuelve la cabeza y, con lo que me parece una sonrisa, levanta su pequeño búmeran. No puedo perder el tiempo. Le arranco el arma de la mano y lo lanzó con mano diestra en dirección a un árbol, entre cuyas ramas queda clavado. El yordle se vuelve e intenta alcanzarlo con frenéticos brincos.

Apenas me alejé diez pasos de allí cuando un rugido me estremece hasta la médula. El atronador salto bestial de la madera y la roca resuena por todas partes. Adelante, un árbol gigantesco se desploma en mi camino. El arma de hueso del yordle está clavada en su tronco.

Gnar logo.png

Un gruñido que no es de este mundo se alza detrás de mí.

Cometí un terrible error."

Frases

Selección de Campeón
Ataque
Como Mega Gnar Mega Gnar
  • Play Mega Gnar ruge.
  • Play Mega Gnar ruge.
Movimiento
Como Mega Gnar Mega Gnar
  • Play Mega Gnar gruñe.
  • Play Mega Gnar gruñe.
  • Play Mega Gnar gruñe.
  • Play Mega Gnar gruñe.
Broma

Gnar persigue su cola.

  • Play "Shoo shoo? Bahnah!" (se ríe)
Como Mega Gnar Mega Gnar
  • Play Mega Gnar empieza a rugir, pero se ahoga y rose.
Baile
Como Mega Gnar Mega Gnar
  • Play Mega Gnar canta.
Burla
  • Play "Shugi shugi shugi!"
  • Play "Haygo vaygo!"
  • Play "Jay Watford."
Al burlarse de una Annie Annie enemiga
  • Play "Tibbahs[sic]!"
Al burlarse de un Fizz Fizz enemigo
  • Play "Shargh[sic]!"
Al burlarse de un Garen Garen enemigo
  • Play "Demaglio[sic]!"
Al burlarse de un Nocturne Nocturne enemigo
  • Play "Marmess[sic]!"
Al burlarse de un Rammus Rammus enemigo
  • Play "Mo'pay[sic]."
Como Mega Gnar Mega Gnar
  • Play Mega Gnar ruge.
  • Play Mega Gnar ruge.
Risa
Como Mega Gnar Mega Gnar
  • Play Mega Gnar se ríe entre dientes.
Cuando Mini Gnar Mini Gnar se transforma en Mega Gnar Mega Gnar

Desarrollo

Gnar Gnar fue diseñado por Gypsylord.

  • Gnar concept 0.jpg Arte conceptual inicial de Gnar 1 (por el Artista de Riot Josh Singh & Edmundo Sanchez)
  • Arte conceptual inicial de Gnar 2 (por el Artista de Riot Charles Liu)
  • Arte conceptual de Gnar 1
  • Arte conceptual de Gnar 2
  • Arte conceptual de Gnar 3
  • Arte conceptual de Gnar 4
  • Arte conceptual de Gnar 5
  • Arte conceptual de Gnar 6
  • Arte conceptual de Gnar 7
  • Cuadro de Mega Gnar (por el Artista de Riot Alex Flores)

Descubriendo el eslabón[1]

Gnar Teaser00:25

Gnar Teaser

El Campeón a fondo: Gnar

Por Gypsylord [2]

Gnar concept 3.jpg

¡Hablemos de transformaciones!

Tradicionalmente, los campeones con la habilidad de transformarse han sido los más difíciles de equilibrar en League of Legends, debido a que muchas veces una de sus dos formas termina por ser la dominante: la Nidalee anterior al 4.10 funcionaba mejor en su forma humana, a menos que necesitara huir o eliminar a algún enemigo; mientras que Jayce prefiere valerse de su Cañón durante la mayor parte de las partidas. No tiene sentido darles a ambas formas fortalezas y debilidades únicas, pues pueden optar por transformarse a voluntad, dejando de lado los posibles momentos de debilidad. Volvamos al caso de Jayce: ¿Cómo podría un campeón melé enfrentársele si Jayce es capaz de batirse cuerpo a cuerpo y además tiene la opción de transformarse en un muy efectivo campeón a distancia?

La pregunta esencial que nos hemos planteado es ¿cómo podemos crear un nuevo campeón que pueda transformarse y que sea además capaz de dejar una buena sensación cuando se juega con y contra él? Nuestra respuesta fue desarrollar un campeón que tuviera debilidades y fortalezas fáciles de identificar en ambas formas, y luego limitar la capacidad del jugador de controlar con cuál de ellas juega. Después de varios meses de pruebas, terminamos con la (a veces) adorable bola de pelos conocida como Gnar.

Gnar concept 4.jpg

Qué es lo que lo hace diferente? Para empezar, Mini Gnar es uno de los campeones con mayor movilidad dentro del juego. Tiene una gran habilidad para causar un daño sostenido y su capacidad para replegarse (o hacer kiting) es sobresaliente; pero al mismo tiempo, si lo atrapan muere con rapidez. Por otro lado, Mega Gnar es un coloso. Es un tanque capaz de lanzar ráfagas de daño, lo cual es poco común, con potentes efectos de área y además control de masas. Sin embargo, es muy lento, algo que sus enemigos aprovechan para escapar de él con sólo caminar en la dirección opuesta. Al quitarle la capacidad de controlar su transformación, Gnar se ve obligado a anticipar el momento en que va a ocurrir el cambio y por tanto debe posicionarse de manera correcta, prepararse y actuar en un estilo de juego por completo diferente al anterior. Todo lo cual, le añade una complejidad mayor a su jugabilidad. Así, aprender a jugar durante las transiciones de las formas de Gnar es tan importante como aprender a dominar los estilos de juego de sus dos formas.

Gnar concept 5.jpg

Historial de Parches

V5.3:
  • Champion.png Rage Gene
    • 'Tired' debuff duration increased to 15 from 13.
    • Mega gnar duration decreased to 15 from 19 seconds (as a note, the tooltip originally said 15 seconds, but it was actually 19 seconds).

V5.1:

  • Champion.png Boomerang Throw
    • Cooldown refund on catch reduced to 45% from 60%.
  • Champion.png GNAR!
    • Now passively increases Boomerang Throw's cooldown refund on catch to 50/55/60%.

V4.20:

  • Stats
    • Base health increased to 540 from 539.2.
    • Base armor reduced to 23 from 23.2.
    • Base health regeneration reduced to 2.125 from 5.
  • Champion.png Rage Gene
    • All bonus statistics are now considered to be growth statistics and will scale non-linearly, with the exception of Mini Gnar's movement speed and attack range.
      • Mega Gnar now grants: +43 Health Growth, +2 Armor and Magic Resist Growth, +2.5 Health Regeneration Growth and +2.5 Attack Damage Growth. Mega Gnar will see a reduction of ~30 health and ~4 attack damage at level 1, but this is a buff to late game.
    • Bonus movement speed increased to 10-30 from 10-25.
  • Champion.png Boomerang Throw
    • Damage changed to 5 / 35 / 65 / 95 / 125 (+115% AD) from 10 / 45 / 80 / 115 / 150 (+100% AD).
    • Damage-collision width reduced to 55 from 60.
  • Champion.png Boulder Toss
    • Damage adjusted to 5 / 45 / 85 / 125 / 165 (+120% AD) from 10 / 50 / 90 / 130 / 170 (+115% AD).
  • Champion.png Hyper
    • Base damage changed to 10 / 20 / 30 / 40 / 50 from 25 / 30 / 35 / 40 / 45.
    • Maximum damage to monsters increased to 100 / 150 / 200 / 250 / 300 from 75 / 125 / 175 / 225 / 275.
  • Champion.png Wallop
    • Cooldown changed to 15 / 13 / 11 / 9 / 7 seconds from 12 / 11 / 10 / 9 / 8.

V4.16:

  • Champion.png GNAR!
    • Now detects collision with player created terrain (Anivia's Crystallize, Azir's Emperor's Divide, Jarvan's Cataclysm and Trundle's Pillar of Ice).
    • Fixed a bug where using GNAR! on a dashing unit would cancel their movement, but not stun them, if they hit a wall.

V4.15:

  • General
    • Recommended items have been updated.
  • Stats
    • Base health regen increased to 5 per 5 seconds from 3.
  • Champion.png Rage Gene
    • Fixed a bug where Gnar wouldn't gain bonus health immediately upon transformation.
  • Champion.png Boomerang Throw
    • Outgoing missile width increased to 60 from 45.
    • Return missile width increased to 75 from 70.
    • Minimum missile speed increased to 1400 from 1000.
    • Boomerang's return logic has been improved to better track Gnar.
    • Boomerang's return particles have been improved.
  • Champion.png Boulder Toss
    • Missile speed increased to 2100 from 2000.
    • Missile width increased to 90 from 80.
    • The delay before picking up boulders off the ground reduced to 0.3 seconds from 0.5 seconds.
    • Now checks to for enemy champions that are very close to Gnar's center point when he casts (and now hits them).
    • Now deals area of effect damage in a small radius on landing if it hits no enemies.
  • Champion.png Wallop
    • Fixed a bug where enemies could sometimes cast spells when Wallop's stun was overlapped with GNAR!'s stun.
  • Champion.png GNAR!
    • Now has a 50% AP scaling.
    • Casting time reduced to 0.4 seconds from 0.5 seconds.
    • Fixed a bug where GNAR!'s knockback ministun (not the wall stun) would sometimes be removed too early.

V4.14:

  • Added.

Referenciass

  1. Adelanto de Campeones de Gnar
  2. El Campeón a fondo: Gnar

Wiki al azar