Fandom

Wiki League of Legends

Golpe crítico

1.198páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Un golpe crítico es un modificador que causa que un ataque inflija el doble de daño normal. Esto puede interpretarse como un ataque que golpea más fuerte, un golpe de suerte o un golpe en un área débil del oponente.

La mayoría de los campeones poseen diferentes animaciones de ataque básico para un golpe crítico; entre los que no tienen se incluyen magos y campeones que no fueron pensados para hacer daño principalmente con ataques básicos. Algunos de estos campeones pueden hacer algún sonido especial que se reproduce en lugar de la animación, a menudo un gruñido en señal de esfuerzo.

Los jugadores pueden incrementar la probabilidad de realizar un golpe crítico y el daño causado por los mismos con objetos, habilidades y runas.

Se aplica en ataques básicos, en algunas habilidades que actúan como un ataque básico (como Parrrley.png Parrrlamentar de Gangplank Gangplank y Steel Tempest.png Tempestad de Acero de Yasuo Yasuo) y en casos en los que se especifica tal efecto (como Judgment.png Juicio de Garen Garen y Alpha Strike.png Golpe Alfa de Maestro Yi Maestro Yi).

Esta estadística es valiosa para todos los campeones que infligen daño principalmente con ataques básicos, en lugar de con habilidades. Algunos campeones, como Ashe Ashe, tienen mayor afinidad con los golpes críticos y se benefician aún más de los objetos que los otorgan.

Es importante tener en cuenta que no es posible realizar un golpe crítico contra una estructura como una torreta o un inhibidor.

Probabilidad

Probabilidad de golpe crítico es la probabilidad de que un ataque básico de un campeón resulte en un golpe crítico. La misma se acumula aditivamente. Runas, objetos y habilidades pueden incrementar la probabilidad de golpe crítico.

Cuando se promedia sobre una gran cantidad de ataques básicos a daño crítico base, la probabilidad de golpe crítico es esencialmente un multiplicador de daño en donde cada % de probabilidad resulta en un 1% de daño adicional. De esta manera, un campeón con 50% de probabilidad de golpe crítico inflige (en promedio) un 150% de daño con ataques básicos, sin contar el daño de golpe crítico adicional (ver más adelante). Por esta razón, la probabilidad de golpe crítico tiene buena sinergia con el daño de ataque, de una manera similar a la velocidad de ataque. La fórmula para este multiplicador de daño es dada por:

Multiplicador de daño = 1 + (Probabilidad de golpe crítico*(1 + Daño crítico adicional))

La máxima probabilidad de golpe crítico que se puede alcanzar a nivel 1 con maestrías es 20.25%, excluyendo habilidades y objetos.

La probabilidad de golpe crítico no puede ser superior al 100%.

La probabilidad de golpe crítico tiene un valor de oro teórico de 50 de oro cada 1% de probabilidad de golpe crítico. Esto significa que la [[File:{{{Capa de la Agilidad}}} item.png|20px|alt=|Capa de la Agilidad|link=Capa de la Agilidad]] Capa de la Agilidad es el más eficiente de dicha estadística, ya que provee 15% de probabilidad de golpe crítico por 730 de oro, con una eficiencia de 48.6 de oro por % de probabilidad de golpe crítico.

Incrementando la probabilidad de golpe crítico

Objetos

Habilidades de campeones

Notese que cualquier habilidad que impulse la velocidad de ataque tiene un impacto indirecto en la cantidad de críticos).

  • Certain Death.png Muerte Segura de Pantheon Pantheon le otorga 100% de probabilidad de golpe crítico contra objetivos por debajo del 15% de su vida máxima.
  • Deceive.png Engaño de Shaco Shaco le otorga 100% de probabilidad de golpe crítico a su ataque básico siguiente, pero por una cantidad modificada de daño crítico: 40 / 60 / 80 / 100 / 120%.
  • Battle Fury.png Furia de Batalla de Tryndamere Tryndamere incremente pasivamente su probabilidad de golpe crítico en 0.35% por punto de Furia actual.
  • Way of the Wanderer.png Camino del Vagabundo de Yasuo Yasuo duplica su probabilidad de golpe crítico, pero el daño causado por el mismo es reducido en un 10%.

Runas

Runas de Probabilidad de Golpe Crítico

  • Marcas:+0.52% / +0.72% / +0.93% (primarias)
  • Sellos:+0.23% / +0.32% / +0.42%
  • Glifos:+0.15% / +0.22% / +0.28%
  • Quintaesencias:+1.03% / +1.44% / +1.86%

Daño

Daño de golpe crítico o daño crítico hace referencia a la cantidad de daño que causará el golpe crítico de un campeón. Por defecto, todos los campeones tienen un 200% de daño de golpe crítico, excepto Yasuo Yasuo que tiene un 180% para compensar su doble probabilidad de golpe crítico. En la mayoría de los casos, el daño de golpe crítico se acumula aditivamente. Los modificadores de daño se aplican normalmente sobre el daño de golpe crítico.

Modificando el daño de golpe crítico

Habilidades de campeones
  • Deceive.png Engaño de Shaco Shaco modifica su daño de golpe crítico base de su 200% predeterminado a 140 / 160 / 180 / 200 / 220%.
  • Way of the Wanderer.png Intent de Yasuo Yasuo reduce multiplicativamente en un 10% su daño de golpe crítico total (por ejemplo de 200% a 180%).

Objetos

  • GA Infinity Edge item.png Filo del Infinito: Única Pasiva: +50% daño de golpe crítico. +80 Daño de ataque, +25% probabilidad de golpe crítico. 3800 de oro.
  • BC Lord Van Damm's Pillager item.png Saqueador de Lord Van Damm: Única Pasiva: +50% daño de golpe crítico. +80 Daño de ataque, +25% probabilidad de golpe crítico. 3800 de oro.

Runas

Runas de Daño Crítico
  • Marcas: +1.24% / +1.74% / +2.23% (primarias)
  • Sellos: +0.43% / +0.61% / +0.78%
  • Glifos: +0.31% / +0.43% / +0.56%
  • Quintaesencias: +2.4% / +3.47% / +4.46%

Notas

  • La cantidad máxima de daño crítico adicional obtenible es la siguiente:
    • Runas: 45.51%
    • Objetos: 50%
  • Para la mayoría de los campeones, la cantidad máxima de daño de golpe crítico disponible es 195.51% por una cantidad total de 295.51% de daño de ataque en sus golpes críticos.
    • Incluyendo el 20% de daño de golpe crítico adicional base de Deceive.png Engaño a nivel 5, Shaco Shaco tendrá 315.51% de daño de ataque en su golpe crítico.

Habilidades afectadas por la probabilidad de golpe crítico

Ciertas habilidades pueden dar golpes críticos y/o ser afectadas por la probabilidad de golpe crítico.

  • Otras
    • Headshot.png Disparo a la Cabeza de Caitlyn Caitlyn: Los golpes críticos hacen un (125% del AD  × Daño de golpe crítico  − 150%) adicional contra campeones o (175% del AD  × Daño de golpe crítico  − 250%) contra súbditos o monstruos.
    • Parrrley.png Parrrlamentar de Gangplank Gangplank: Los golpes críticos hacen daño completo  × (Daño de golpe crítico  − 100%) adicional.
    • Judgment.png Juicio de Garen Garen: Los golpes críticos hacen daño que escala con su AD  × (Daño de golpe crítico  − 150%) adicional. Inflije 25% menos de ese daño contra súbditos.
    • Hyper Charge.png Hipercarga de Jayce Jayce: Los golpes críticos hacen daño completo  × (Daño de golpe crítico  − 100%) adicional.
    • Lightslinger.png Balas Luminosas de Lucian Lucian: Los disparos adicionales infligen 50% del AD × (Daño de golpe crítico  − 100%) adicional si son golpes críticos.
    • Double Strike.png Golpe Doble de Maestro Yi Maestro Yi: El golpe adicional inflige 50% del AD × (Daño de golpe crítico  − 100%) adicional si es un golpe crítico.
      • Alpha Strike.png Golpe Alfa: Los golpes críticos hacen 60% del AD  × (Daño de golpe crítico  − 100%) adicional.
    • Siphoning Strike.png Golpe Absorbente de Nasus Nasus: Los golpes críticos hacen daño base  × (Daño de golpe crítico  − 100%) adicional.
    • Steel Tempest.png Tempestad de Acero de Yasuo Yasuo: Los golpes críticos hacen (75% del AD  × Daño de golpe crítico  − 100%) adicional.
  • Adiciones
    • Backstab.png Puñalada en la Espalda de Shaco Shaco: Critical strikes do Damage bonus increases damage after critical modifier.
    • Mercy.png Piedad de Talon Talon: Critical strikes do Damage bonus increases damage after critical modifier.
    • Spinning Slash.png Cuchillada Giratoria de Tryndamere Tryndamere: El enfriamiento es reducido en 1 segundo por cada golpe crítico. Este efecto se duplica contra campeones.

Misceláneos

Otras habilidades que no son afectadas por golpes críticos y probabilidades, debido a otras razones.

  • Afectadas por daño de golpe crítico
    • Deceive.png Engaño de Shaco Shaco: Hace que el próximo ataque básico durante los 6 segundos siguientes inflija daño aumentado, el cual es descrito como "golpe crítico".
    • Spear Shot.png Tiro de Lanza de Pantheon Pantheon: Dará un golpe crítico por un +100% de daño adicional debido a la pasiva de Certain Death.png Muerte Segura si el objetivo se encuentra a menos del 15% de su vida máxima.
  • No afectados por daño de golpe crítico
    • Frostbite.png Quemadura Gélida de Anivia Anivia: El modificador del doble de daño aplicado por ser enfriado con Flash Frost.png Destello Helado se lo considera como golpe crítico.
    • GNAR!.png ¡GNAR! de Gnar Gnar: El daño es considerado como golpe crítico cuando el enemigo se estrella contra terreno.
    • Barrel Roll.png Barril Rodante de Gragas Gragas: El daño es considerado como golpe crítico cuando el barril fermenta luego de 2 segundos.
    • Lay Waste.png Sembrar la Desolación de Karthus Karthus: Actúa como golpe crítico cuando afecta a un solo objetivo.
    • Starcall.png Invocación Estelar de Soraka Soraka: El daño es considerado como golpe crítico cuando el enemigo es golpeado con el centro.
    • Condemn.png Condena de Vayne Vayne: El daño doble activado al ser golpeado contra una pared es considerado como un golpe crítico.

Wiki al azar