FANDOM

Harrowing arte

Harrowing

Harrowing es un evento para conmemorar las festividades de Halloween en el mundo de Valoran. Introdujo unos cuantos cambios estéticos temporales a ciertas partes del juego (objetos, mapas), y algunos aspectos y runas de edición limitada. El evento comenzó el 18 de octubre y culminó el 31 de octubre de 2010. En 2011, hubo otro Harrowing que duró desde el 19 de octubre hasta el 31 de octubre.

Historia

Harrowing

Evento de Harrowing de 2013

Cada año calendario, los cuerpos celestiales de Runaterra se alinean en un evento astronómico particular. Este largo evento, que comienza con un eclipse parcial el 18 de octubre y culmina con un eclipse solar completo el 31 de octubre, es una de las fiestas más importantes en Valoran. La alineación ocurre anualmente alrededor del momento de la cosecha y se conoce como Harrowing debido a su configuración oscura. Por razones obvias, el evento está marcado por supersticiones entorno a los moradores oscuros del mundo, a los bichos espeluznantes y a las cosas que generalmente salen por la noche.

Mientras que la gente rural todavía cree que este es un momento de grandes premoniciones, la mayor parte de Valoran se ha dedica a conmemorar el Harrowing a través de un poco de diversión buena y limpia. Los ciudadanos de las ciudades estado se visten con trajes monstruosos e intercambian dulces festivos entre sí como parte de la fiesta. Las grandes fiestas de disfraces, donde los usuarios usan disfraces claros u oscuros (con la intención de alejar o confundir el mal) son muy populares y se alienta a los de colores opuestos a intercambiar regalos entre ellos. Sin embargo, mientras ellos celebran, en todo Valoran, los espíritus son tan altos como la noche es larga.

Harrowing: Historias de la Niebla Negra

La Niebla Negra se esparce por tierra y mar en busca de seres vivos, dejándolos indefensos a los horrores entrevistos en su espesura. Las pobres almas regresan con la Niebla de las Islas de la Sombra. Con el paso del tiempo, olvidarán a sus amigos y a sus familias, incluso a sí mismas, convirtiéndose en parte de la terrible fuerza que crece cada año.

Harrowing Historias de la Niebla Negra

Harrowing Historias de la Niebla Negra

Una lúgubre presentación de títeres recuenta una historia muy conocida en Aguasturbias, pero la niebla de esta noche es mucho más espesa de lo normal...
―Adviérteles a tus amigos que se acerca la Niebla Negra.
Terribles son las historias que se cuentan sobre las Islas de la Sombra y la Niebla Negra que las cubre... Si bien es cierto, las almas gentiles ya abandonaron ese lugar maldito, a veces la oscuridad viene... POR TI. La Niebla Negra sube y baja como la marea, y de vez en cuando, en noches como esta, su oscuridad atraviesa los mares... buscando... explorando... matando... a esa época se le conoce como... EL HARROWING. Durante el Harrowing, los espíritus de las Islas de las Sombra viajan errantes en la Niebla Negra. Acechando a los vivos, alimentando la oscuridad. Si el Harrowing te atrapa, no podrás regresar. Estarás maldito, condenado a vagar entre la Niebla Negra para siempre... ¡¿y qué esperaban?! no hay finales felices cuando el Harrowing viene por ti. Justo a tiempo... prepárense, amigos. El Harrowing ya está aquí.

La primera luz después del Harrowing

"Aunque la Niebla Negra ya comience a disiparse y las alamas que arrancó muy pronto olvidarán su pasado, la amenaza de su marea oscura nunca será olvidada. Este año, ha sido más siniestra que en los anteriores y quienes lograron sobrevivirla se quedan musitando un par de amargas preguntas: ¿Dónde resurgirá la próxima vez? ¿Será más intensa?

Islas de la Sombra Niebla Negra

Mapa de la Niebla Negra

I - 1 Año. La Batalla del Cruce de Navajas. Una armada de Aguasturbias encabezada por Miss FortuneSquare Miss Fortune y el GangplankSquare Capitán Gangplank –combatiendo juntos tras una difícil tregua– se enfrenta a la Niebla Negra. Las pérdidas son incontables. La flota termina dispersada.

II - 1 Año. El Ancla Ahogada. Un elemento del Harrowing cobra relevancia. Se reporta una NautilusSquare figura de gran tamaño enclaustrada en un oxidado traje de buceo, vista en el corazón de la batalla.

III - 1 Año. La Siega de la Caleta del Contrabandista. Sin sobrevivientes.

IV - 3 Años. La Batalla de la Serpiente. Un encantador de serpientes trae a la superficie a un leviatán de llama azul para que le haga frente al Harrowing. La Niebla Negra se dispersa antes de tocar Aguasturbias, pero el gigante de las profundidades es asesinado en el proceso.

V - 9 Años. El Caer de la Sombra. La Niebla Negra sobrepasa las defensas del Faro del Sur, lo que lo hunde en el fondo del mar. Aguasturbias se queda sin la protección de su luz guiadora.

VI - 14 Años. La Cacería Salvaje. HecarimSquare Hecarim lidera una hueste espectral que siembra la desolación sobre las costas de Puerto Gris. A pesar de la valiente defensa librada por la flota de pescadores anclada en ese lugar, todas las almas se pierden. Puerto Gris continúa hasta la fecha deshabitado.

VII - 21 Años. La Muerte del Conquistador. El poderoso galeón Conquistador se pierde en las profundidades, junto a otros 30 barcos de guerra. Hay quienes afirman haber visto, en los Harrowings subsecuentes, al Conquistador montado sobre las olas etéreas de la Niebla Negra.

VIII - 32 Años. La Batalla de Puerto Enlutado. El demonio espectral de MordekaiserSquare Mordekaiser encabeza el Harrowing en una noche de masacre y terror, que hunde a Puerto Enlutado en la oscuridad. Se dice que desde entonces las almas de los aparecidos siguen espantando sus calles vacías.

IX - 17 Años. La Armada Carmesí. Una flota guerrera proveniente de Noxus cae en las garras nebulosas de la Niebla Negra. Se pierden más de 30 embarcaciones. No hay sobrevivientes.

X - 37 Años. El Remolino. En su intento desesperado por huir de la Niebla Negra, la fragata Ruina de la Luz es tragada por el mar.

XI - 49 Años. La Mortaja. Hasta hace medio siglo, esta había sido la mayor extensión alcanzada por el Harrowing que se tuviera registrada.

XII - 33 Años. La Flor de Jonia. Una flota jonia de tamaño desconocido se pierde en las tinieblas del Harrowing.

Blasón de las Islas de la Sombra separador

Como se puede ver, durante la última mitad del siglo el Harrowing no ha hecho más que aumentar en poder y extensión. Me temo que esta tendencia continuará en el futuro".

Fin del Harrowing

Fin del Harrowing

Aspectos de campeones

Los aspectos de campeón de Harrowing han sido lanzados para varios campeones populares desde 2010. Los primeros grupos de aspectos de Harrowing comenzaron siendo sólo de edición limitada, lo que significa que una vez que salieran de la tienda, no volverían en el futuro. Sin embargo, más recientemente, los aspectos de Harrowing se han convertido en aspectos de legado, lo que significa que después de que salgan de la tienda al final del evento, existe la posibilidad de que vuelvan en el futuro por un tiempo limitado.

De aspectos limitados a aspectos de legado

Debido al dramático aumento de la comunidad de League of Legends, los aspectos de Harrowing que se lanzaron originalmente como edición limitada, fueron cambiados a aspectos de legados en octubre de 2013 y se pusieron de nuevo a la venta durante el evento festivo del año. Riot afirmó que

... la enorme cantidad de peticiones para que los trajéramos de vuelta nos hizo darnos cuenta de que, para muchos, no poder comprar sus aspectos favoritos constituye una experiencia de juego negativa. Nosotros creemos que los aspectos son sobre todo una forma de expresión personal y una manera de divertirse, y no tanto una forma de exclusividad y es por eso que los estamos volviendo a lanzar de una manera limitada.
Vintage íconodeperfil

Ícono exclusivo

Compensación a los jugadores veteranos

Como el valor de exclusividad disminuyó en el proceso de traer de vuelta los aspectos de edición limitada, Riot compensó a los jugadores veteranos que originalmente compraron los aspectos festivos en 2010 y 2011. Regalaron RP icon Riot Points RP igual al costo de los aspectos que compraron y otorgaron a los jugadores una etiqueta “Vintage” especial en la pantalla de carga de los aspectos de Harrowing y un ícono de invocador exclusivo. Para más información, echa un vistazo a la publicación de Riot sobre los planes para aspectos Vintage de edición limitada.

Aspectos de Harrowing

Harrowing 2010 Inicio

Pantalla de Inicio de Harrowing 2010

Harrowing 2011 Inicio

Pantalla de Inicio de Harrowing 2011

Rediseño del Bosque Retorcido

En 2012, Riot combinó el rediseño del mapa del Bosque Retorcido con su evento de Harrowing y un set de aspectos fueron lanzados para celebrar el nuevo y misterioso campo de batalla de las Islas de la Sombra.

Características

HarrowingSúbditos

Súbditos decorados como brujos y hechiceros

Los eventos de Harrowing pasados han incluido pero no están limitados a:

  • Algunas ediciones pecaminosamente dulces de tus consumibles favoritos en el juego.
  • Una revisión siniestra de la Grieta del Invocador con un diseño más nocturno.
  • Runas festivas de edición limitada.
  • Íconos de invocador siniestros para presumir a tus amigos y en las pantallas de carga.
  • Aspectos de centinela para las torvas fiestas si necesitas visión adicional.
  • Disfraces espeluznantemente festivos para tus súbditos
  • Una nueva y aterradora pantalla de inicio para crear el ambiente.

Objetos

Algunos objetos recibieron un nuevo ícono temporal para celebrar las festividades:

Mapa

GrietadelInvocadorTemáticaHarrowing

Diseño de la Grieta del Invocador durante el Harrowing de 2010

La Grieta del Invocador fue reemplazada con una variante estacional que incluía muchos elementos festivos de Harrowing. También contenía huevos de Pascua:

  • A la derecha de la torreta superior del equipo azul había una mesa de autopsias azul rodeada de humo verde. El fantasma de UrfSquare Urf el Manatí aparecía (con nombre y descripción) cuando un campeón se ponía cerca de la tumba.
  • Llevar a WarwickSquare Warwick cerca del aspecto de Urf hacía que el fantasma de Urf tirara su espátula a Warwick y sacudiera la cabeza, como puede verse aquí.
  • En el extremo inferior derecho habían 3 ataúdes que contenían a los campeones inéditos AverdrianSquare Averdrian, el GavidSquare Rey Planta y el TabuSquare Chamán Vudú. Esto podría interpretarse de manera que Riot llevó estos campeones a la tumba, confirmando su cancelación.

Runas

Se lanzaron 6 runas festivas especiales que sólo estuvieron disponibles desde el 18 al 31 de octubre. Estas runas podían ser colocadas en la sección de Nivel 2 de la tienda. Sin embargo, todas ellas eran Quintaesencias de Nivel 2.5:

  • QuintaesenciadelAlaridoPenetranteQuintaesencia del Alarido Penetrante (Nivel 2.5, +1.75 de Penetración de Magia)
  • QuintaesenciadelasDeliciasAbundantesQuintaesencia de las Delicias Abundantes (Nivel 2.5, +24 de Vida)
  • QuintaesenciadelEspectroRaudoQuintaesencia del Espectro Raudo (Nivel 2.5, +1.39% de Velocidad de Movimiento)
  • QuintaesenciadelHombreLoboEscurridizoQuintaesencia del Hombre Lobo Escurridizo (Nivel 2.5, +1.39% de Esquiva)
  • QuintaesenciadelBrebajedelasBrujasQuintaesencia del Brebaje de las Brujas (Nivel 2.5, +4.56 de Poder de Habilidad)
  • QuintaesenciadelJinetesinCabezaQuintaesencia del Jinete sin Cabeza (Nivel 2.5, +3.08 de Prenetración de Armadura)

Íconos de invocador

Los eventos de Harrowing de 2012 y 2013 introdujeron nuevos Íconos de Invocador que el invocador podía obtener en celebración de la fiesta siniestra. [1]

Aspectos de centinela

Los primeros aspectos de centinela que se introdujeron a League of Legends fue durante el evento de Harrowing de 2012. Durante este evento, se podían alquilar aspectos de centinela por una pequeña cantidad de RP icon Riot Points RP o IP PI.

Durante el Harrowing de 2013, los primeros cinco aspectos de centinelas volvieron a estar disponibles. Eran de uso gratuito durante el evento festivo y también se podían comprar hasta que el evento terminara por RP icon Riot Points 640 para usarlos de manera permanente.[2]

Gestos

Modos de juego

Bots Vivientes arte

Sacrifica súbditos para el yordle endemoniado hasta la medianoche del 3 de noviembre del 2016 y obten el Ícono Súbdito Apocalíptico. Por favor espera hasta dos semana después de esta fecha para que el Ícono Súbdito Apocalíptico aparezca en tu cuenta.

[Comienza el ritual]

El Despertar del Teemonio

Se susurra que cuando la luna se ponga roja y los vientos no se atrevan a respirar, sabremos nuestra hora más oscura. Porque en ese momento, los súbditos hechizados marchan hacia su desaparición, arrastrados por las siniestras cadenas de brujería. Sus almas perdidas alimentan un horror indescriptible; pues cuando él haya sido despertado… que los cielos nos protejan.

¡¡¡Se acerca el fin!!! Tráiler de aspectos del Despertar del Teemonio - League of Legends

Apocalipsis de los Bots Vivientes modo antiguo

Apocalipsis de los Bots Vivientes

20 de octubre de 2016 - 03 de noviembre de 2016
¡Haz equipo para sobrevivir el Apocalipsis de los Bots Vivientes y a su malvado amo y señor antes de que pierdas todo lo que amas!

Sobrevive al caos... pero cuidado con todo lo demás que te espera.

Los Bots Vivientes desatarán su diabólico caos con no uno sino dos modos de juego. Lucha contra los bots en el modo normal o pon a prueba tus límites en un enfrentamiento casi interminable con niveles de dificultad en aumento.

Tú escogerás la dificultad, así que no hay manera de saber* cuánto demorarás tu inevitable desaparición, pero cualquier jugador que gane en el nivel Bots Vivientes conseguirá el ícono Pequeño Teemonio para toda la eternidad**.

  • *Es en serio: no tenemos ni idea de hasta donde puedas avanzar.
  • **Los jugadores que abandonen la partida estarán abandonando su posibilidad de obtener el ícono. El ícono aparecerá en tu cuenta una semana después de que hayas derrotado el modo de los Bots Vivientes.

Galería

Música

Tema de inicio del Harrowing de 2010

Tema de inicio del Harrowing de 2011

Tema de inicio del Harrowing de 2012 (tema de Elise)

Tema de inicio del Harrowing de 2013 (tema de Zyra Embrujada)

Tema de inicio del Harrowing de 2014

Tema de inicio del Harrowing de 2015

Tema de inicio del Harrowing de 2016 (Cuentos de la Grieta)

Pantallas de inicio

Harrowing 2010 - Pantalla de Inicio

Harrowing 2010 - Pantalla de Inicio

Nocturne Embrujado - Pantalla de Inicio

Nocturne Embrujado - Pantalla de Inicio

Elise, la Reina de las Arañas - Pantalla de Inicio

Zyra Embrujada - Pantalla de Inicio

Zyra Embrujada - Pantalla de Inicio

Harrowing 2014 - Pantalla de Inicio

Harrowing 2014 - Pantalla de Inicio

Ejecutor de Zombi - Pantalla de Inicio

Ejecutor de Zombi - Pantalla de Inicio

Cuentos de la Grieta - Pantalla de Inicio

Cuentos de la Grieta 2018 - Pantalla de Inicio

Véase también

Referencias