Fandom

Wiki League of Legends

Jax/Estrategia

< Jax

1.198páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Jax como solo top es uno de los campeones que mejor suele llevar la linea debido a su gran capacidad de intercambio de daño, esto no debido a que meta mucho, sino que esquiva mucho.

La estrategia de Jax, en el early game (1-6) será farmear y denegar farmeo lo más posible.

Una vez seamos 6 podremos sobrellevar una pelea incluso 2v1 en caso de gank y aún así salir victorioso. usualmente como Jax

Suelo armarme como primer Ítem el Sable de Aguasturbias para tener un poco de robo de vida que nunca viene mal en linea, sobre todo contra enemigos molestos como Ryze,Teemo, Jayce. Una vez conseguida la Espada del Rey Arruinado, voy directamente por Bacteriófago para luego conseguir la Fuerza de la Trinidad. Con nuestros dos items y por supuesto unas botas a elección, no tendremos rival en 1v1.

En fase de linea, estrategia

Una de las pasivas de Jax, le permite cada tercer golpe básico consecutivo hacer un daño extra, para maximizar el daño vamos a utilizarla de la siguiente manera. Le estamos pegando a los súbditos, tranquilamente contando nuestros básicos y al tercero una "Q" una "W" sobre nuestro rival y retrocedimos, en caso de que te persiga, asegúrate que no se trate de un gankeo, si no es el caso pues espera que se aleje de su torre y arremete nuevamente con "Q" y "W" si no pretende retroceder entonces la "E" te asegurara una victoria en el intercambio de daño.

A la hora de intercambiar daño nuestra "E" sera de suma utilidad y deberemos usarla sabiamente, en combates contra personajes como Darius o Renekton, que hacen un elevado daño en área con su "Q" esta habilidad sera primordial al reducir un 25% el daño recibido.

Una vez tengamos a nuestro enemigo bajo torre será el momento perfecto para darle una sorpresa a nuestro rival de mid, si bien jax es un Luchador Off-Tank, tiene un burst excepcional contra campeones blandos como lo son los ADC Y APC, esto sumado a nuestro CC y un muy buen dasher (Acercamiento al enemigo), este roam será sencillo si el mid rival está en media calle, con nuestra ``E`` casteada, nos acercaremos con la ``Q`` procurando el stun instantáneo. NOTA: Los pingeos son muy importantes!

En peleas de equipo, estrategia:

Jax es un asesino capaz de eliminar a un ADC/APC de un combo en late game, sin embargo lo que lo diferencia de un asesino puro es su capacidad de mitigar daño tanto con su definitiva como con su

☀{{ai|Contraataque|Jax|Contraataque}}, además de el par de objetos defensivos que se le suelen armar(Placa del hombre muerto, Presagio de Randuin, Velo de la Banshee, etc.). Por tanto es capaz de iniciar un combate en equipo contra equipos con baja cantidad de control de masas y sobrevivir(Contra equipos que tienen CC duro esto es mas difícil debido a que normalmente se usa el salto para entrar y luego te quedas sin movilidad), sin embargo lo ideal es esperar a que un tanque como Garen/Malphite inicie la pelea para entrar después de el(No esperes tanto, normalmente tú tienes más aguante que tu ADC/mid laner). Una vez en la pelea tu objetivo son los enemigos que inflingen más daño(Normalmente el ADC), elimínalos y esa pelea se acabó. Normalmente si no te hacen focus lograrás sobrevivir hasta poder usar tu Q de nuevo para escapar en caso de que quedes con poca vida.

Split Pushing

Jax es excelente haciendo esto, consiste en separarte de tu equipo mientras ellos pelean en alguna de las lineas, con el fin de tomar alguna torreta en una linea desprotegida y, si el enemigo aún no envía a nadie a detenerte, seguir avanzando para causar el mayor daño posible a las estructuras enemigas.  

Generalmente es una situación de ganar-ganar para tu equipo debido a que al ser un gran duelista, 1 enemigo normalmente no supone ningún peligro a la vida de Jax. Mientras tanto tu equipo queda 4v4, una situación justa. 

Si deciden enviar a más de un enemigo entonces tu equipo quedará en ventaja y deberían aprovechar para eliminar al equipo contrario, e incluso en ese caso Jax es capaz de saltar muros usando un centinela y su Q para salir con vida. 

En la jungla

- Jax vive más tranquilo en la jungla donde es capaz de ganar oro sin necesidad de combatir directamente con un oponente.

- Su kit es excelente incluso en early game donde puede crear ventaja para su equipo al poder gankear desde que es nivel 2 (Combo de Q-E).

- También es bueno jungleando debido a que puede mitigar el daño de cualquier campamento con el que combate por 3 segundos usando su E.

- Posiblemente una de las mejores formas de armarlo al ser jungla sea usando un devorador, una espada del rey arruinado, una fuerza de la trinidad y los otros 2 items defensivos según la composición del equipo enemigo(No en ese orden específico). Estos objetos combinados le dan un daño increíble y una resistencia excepcional al punto de poder pelear 1v2 y salir victorioso.

Wiki al azar