Kalista

Vida 517.76 (+83) Daño de ataque 53.46 (+3.25)
Regeneración de vida 6 (+0.55) Velocidad de ataque [*] 0.66 (+3.3%)
Maná 231.8 (+35) Armadura 19.012 (+3.5)
Regeneración de maná 6.3 (+0.4) Resistencia mágica 30 (+0)
A distancia 550 Velocidad de movimiento 325
Elegancia Marcial
Martial Poise.png

Innato: Kalista no puede cancelar sus ataques básicos y serán errados si pierde visión del objetivo antes de que impacten.

Si Kalista ejecuta una orden de movimiento durante la animación de su ataque básico o Pierce.png Atravesar, se deplazará una corta distancia en esa dirección luego de lanzar su ataque. La distancia recorrida aumenta con Movimiento Mejorado.

Adicionalmente, Kalista comienza la partida con un objeto único, 20px La Lanza Negra.

La Lanza Negra - Activa: Kalista arroja La Lanza Negra a un campeón aliado, iniciando un breve ritual. Durante el ritual, tanto Kalista como su objetivo son incapaces de actuar. Al concluir, sus almas permanecen atadas por el resto del juego. Kalista necesita un aliado atado para utilizar la pasiva de Sentinel.png Guardián y su definitiva Fate's Call.png Llamada del Destino.

Detalles de la Habilidad
Elegancia Marcial es una mejora a sí mismo con una habilidad de desplazamiento lineal.

Información adicional:

Kalista-Martial-Poise-Indicator.png

Indicador de Elegancia Marcial

  • Un indicador aparece entre ataques básicos, mostrando la distancia máxima que puede cubrir Martial Poise.png Elegancia Marcial.
  • El desplazamiento puede ser utilizado para saltar algunas paredes delgadas. Se lo puede comparar con Quickdraw.png Disparo Veloz, con respecto a las paredes que puede saltar.

Atravesar
ALCANCE: 1450
COSTO: 50 / 55 / 60 / 65 / 70 mana
ENFRIAMIENTO: 8
Pierce.png

Activa: Kalista arroja una rápida y delgada lanza, infligiendo daño físico al primer enemigo alcanzado.

  • Daño físico: 10 / 70 / 130 / 190 / 250 (+ 100% AD)

Si Atravesar mata a un enemigo, la lanza continuará hacia adelante, pasándole todas las acumulaciones de Rend.png Desgarrar de la víctima al próximo enemigo impactado.

Detalles de la Habilidad
Atravesar es un disparo de habilidad lineal, que colisiona, que atraviesa las unidades que mata.

Información adicional:

  • Mientras Pierce.png Atravesar continúe matando unidades, las acumulaciones se seguirán pasando hasta el máximo alcance.
    • Las acumulaciones de Rend.png Desgarrar se sumarán si Atravesar mata a más de una unidad con acumulaciones.

Guardián
ALCANCE: 5500
COSTO: 25 mana
ENFRIAMIENTO: 30
Sentinel.png

Almas Atadas - Pasiva: Si Kalista y su 20px alma ligada atacan al mismo objetivo dentro de un margen de 2 segundos, el objetivo recibirá daño mágico adicional igual a un porcentaje de su vida máxima. Este efecto no puede volver a ocurrir en un mismo objetivo durante 6 segundos. El daño tiene un límite contra súbditos y monstruos.

  • Daño mágico: 12 / 14 / 16 / 18 / 20% de la vida máxima del objetivo
  • Daño máximo contra monstruos: 100 / 125 / 150 / 175 / 200

Activa: Kalista comanda un guardián a un punto objetivo, obteniendo visión únicamente en un cono de ~450 unidades de frente a él. La visión del guardián es obstruida por terreno y maleza. Al llegar al punto objetivo, volverá hacia un punto dentro de ~1400 unidades del punto de lanzamiento. El guardián hará un total de 7 vueltas. El guardián es vulnerable por detrás y morirá luego de dos golpes de un campeón, o uno de una torre. Si el guardián encuentra un campeón enemigo, gritará y lo seguirá durante 4 segundos, revelando su posición.

Kalista obtiene una carga de Sentinel.png Guardián cada algunos segundos, hasta un total de 2 cargas.

  • Tiempo de recarga: 90 / 80 / 70 / 60 / 50
Detalles de la Habilidad
Guardián es un disparo de habilidad que envía una mascota a patrullar cerca de la zona objetivo.

Información adicional:

  • Cuando Kalista o su 20px alma ligada atacan a un enemigo, colocarán una marca sobre la cabeza del enemigo similar a media punta de lanza. Si el enemigo recibe una segunda lanza, se completa la punta.
  • Se le da crédito a Kalista por el daño infligido por Almas Atadas, y se beneficiará de su penetración mágica y efectos de hechizo. Si su 20px aliado mata a un enemigo con el daño de Almas Atadas, verán una notificación diciendo "Muerte asegurada" en lugar de la notificación de oro tradicional.
  • El punto de retorno del Guardián se ubica en el punto más cercano a las 1400 unidades del punto de lanzamiento en el que el Guardián tenga visión directa.
    • Si se lanza desde la maleza, el Guardián siempre volverá a la misma, ya que no tendrá visión del punto de lanzamiento hasta no estar dentro de ella.
      • Ej.: Si se lanza desde el carril central hacia la guarida de Baron, el punto de retorno va a ser la maleza del borde del carril, ya que desde dentro tendrá visión del punto de lanzamiento.

Desgarrar
COSTO: 40 mana
ENFRIAMIENTO: 14 / 12.5 / 11 / 9.5 / 8
Rend.png

Pasiva: Los ataques básicos de Kalista y Pierce.png Atravesar se clavan en su objetivo durante 4 segundos. No hay un límite en la cantidad de lanzas que Kalista puede clavar en su objetivo. Esta pasiva no está disponible cuando Desgarrar está en enfriamiento.

Activa: Kalista arranca las lanzas de sus enemigos cercanos, infligiendo daño físico y ralentizándolos durante 2 segundos. El daño de Desgarrar se incrementa en un porcentaje por cada lanza a partir de la primera que Kalista arranque.

  • Daño físico: 20 / 30 / 40 / 50 / 60 (+ 60% AD)
  • Daño por lanza adicional: 5 / 9 / 14 / 20 / 27 (+15 / 18 / 21 / 24 / 27% AD)
  • Ralentización: 25 / 30 / 35 / 40 / 45%

Si Desgarrar mata a un enemigo, la habilidad no tiene enfriamiento y restaura 20 de mana por unidad asesinada, hasta un máximo de 40 mana.

Detalles de la Habilidad
Desgarrar es una habilidad autodirigida point blank.

Información adicional:

  • A pesar de aclarar que las acumulaciones son infinitas, la cantidad máxima que un objetivo puede acumular es 254.
    • Esto quiere decir que efectivamente el daño máximo de Rend.png Desgarrar es 1285 / 2307 / 3582 / 5110 / 6891 (+ 3855 / 4614 / 5373 / 6132 / 6891% AD). Con 2.5 de velocidad de ataque, Kalista debe atacar al mismo objetivo durante 101.6 segundos para llegar a la cantidad máxima de lanzas.

Llamada del Destino
ALCANCE: 1200
COSTO: 100 mana
ENFRIAMIENTO: 90 / 75 / 60
Fate's Call.png

Active: Kalista reposiciona a su 20px alma atada a su lado, volviéndolos inalcanzables y deshabilitando sus habilidades durante 4 segundos. El aliado que esté atado con Kalista debe estar a menos de 1400 unidades de distancia de ella para poder lanzar Llamada del Destino.

Durante Llamada del Destino, el alma atada puede hacer click derecho a una posición objetivo para desplazarse hacia ella, colisionando con el primer enemigo alcanzado, lanzando por los aires a los enemigos cercanos durante 1.5 segundos y posicionándose a una distancia igual a su máximo alcance del objetivo.

Detalles de la Habilidad
Llamada del Destino es una mejora para el campeón aliado cuya alma haya sido atada. La segunda parte de la habilidad es un disparo de habilidad lineal, que colisiona y tiene un área de efecto.

Información adicional:

Referencias

  1. Página de perfil de Kalista en Leagueoflegends.com
  2. Kalista and Teleport