Leona/Estrategia

< Leona

1.203páginas en

Estrategia Oficial

Jugando con Leona

  • Dirige la carga y marca a tus enemigos con Sunlight.png Luz Solar antes de que tus aliados inflijan daño.
  • Shield of Daybreak.png Escudo del Amanecer y Zenith Blade.png Espada del Cénit forman una poderosa combinación de ataque.
  • Puedes absorber una gran cantidad de daño usando Eclipse.png Eclipse, pero debes mantenerte cerca de los enemigos para obtener la duración adicional.

Jugando contra Leona

  • Cuando Leona Leona activa Eclipse.png Eclipse, tienes tres segundos para escapar de ella antes de que inflija daño.
  • Sólo los enemigos en medio de Solar Flare.png Llamarada Solar se ven aturdidos, así que podrás esquivarlo si eres rápido.

Uso de Habilidades

  • Para maximizar Sunlight.png Luz Solar, intenta usar tus habilidades justo después de que un aliado haga explotar tu pasiva.
    • Sunlight.png Luz Solar es activada con cualquier daño, siempre y cuando ella la fuente, incluso con una habilidad de daño por segundo en área como Despair.png Desesperanza.
  • Shield of Daybreak.png Escudo del Amanecer se puede utilizar para destruir torre de forma más rápida o conseguir dar el último golpe a algunos súbditos, ya que reinicia la animación del ataque básico e inflige daño adicional, incluso a las estructuras.
  • Un combo estandar empieza activando Eclipse.png Eclipse a la distancia y usar Zenith Blade.png Espada del Cénit para acercarse al campeón enemigo, activando Shield of Daybreak.png Escudo del Amanecer en el aire.
  • Es una buena idea dar prioridad al nivel de Eclipse.png Eclipse. Se trata de la habilidad con más daño de tu kit y tiene el bonus más significativo al subir de nivel (pasa de 20 a 60 de armadura y de 60 a 240 de daño).
    • También es importante tener un punto o más en Shield of Daybreak.png Escudo del Amanecer debido a su utilidad para iniciar o continuar el combo, pero seguir subiendo de nivel esta habilidad no tiene grandes mejoras.
    • Maximizar Zenith Blade.png Espada del Cénit después de Eclipse.png Eclipse es la mejor opción si se busca ayudar a limpiar oleadas de súbditos.
  • Zenith Blade.png Espada del Cénit puede utilizarse incluso en enemigos que no puedes ver, por lo que es bueno para perseguir en enemigos que se hacen invisibles (Evelynn Evelynn o Teemo Teemo) o que hayan huido saltando una pared.
  • Los Escudos antihechizo, como el Banshee&#039;s Veil item.png Velo de la Banshee, evitará que tus habilidades apliquen Sunlight.png Luz Solar, pero no va a evitar que Zenith Blade.png Espada del Cénit te mueva hacia el destino o que Eclipse.png Eclipse aplique su mejora de defensa.
  • Zenith Blade.png Espada del Cénit y Eclipse.png Eclipse pueden ser usados para aplicar Sunlight.png Luz Solar en los súbditos para que tu compañero de línea pueda acabar con los súbditos más rápido, especialmente con hechizos en área de efecto.
  • Utilizar Destello.png Destello mientras Zenith Blade.png Espada del Cénit está terminando su animación hace que el rango de la habilidad se extienda y sea más difícil de esquivar para los enemigos.
  • Si el compañero de línea de Leona Leona está adelantado (feed) en comparación a los otros enemigos, y puede mantenerse en un 1 vs 2 en línea, Leona Leona puede empezar a hacer roaming cuando consiga un poco de velocidad de movimiento y un objeto de generación de oro.
    • La cantidad masiva de Control de Masas hace que ella pueda conseguir asesinatos fácilmente, en especial cuando Solar Flare.png Llamarada Solar está disponible.
  • Las habilidades de Leona Leona tienen una gran cantidad de daño base, en especial Eclipse.png Eclipse. Usa esta ventaja para asesinar personajes frágiles que subestiman tu daño explosivo.
  • Leona Leona tiene la habilidad de limpiar centinelas enemigos rápidamente después de que sean colocados: ataque básico, activar Shield of Daybreak.png Escudo del Amanecer, e inmediatamente atacar al centinela otra vez.
  • Ten en cuenta que Leona Leona se deslizará detrás del enemigo al usar Zenith Blade.png Espada del Cénit, aún si éste muera mientras ocurre la animación.

Armando a Leona

Leona Leona se puede construir de varias maneras siendo mejor como tanque de apoyo. Algunas builds menos comunes incluyen objetos más ofensivos, utilizando su control de masas y resistencia natural.

Tanque

  • Con objetos defensivos, Leona Leona puede llegar a ser muy difícil de matar. Armadura, resistencia mágica y vida ayuda a que ella sea una muy buena primera línea. Leona Leona no solo ayuda a iniciar peleas de equipo, si no que también puede bloquear / dejar fuera a un objetivo con su gran cantidad de aturdimientos e inmovilizaciones.
  • Gracias a que Eclipse.png Eclipse le proporciona a Leona Leona una gran cantidad de armadura y resistencia mágica, ella generalmente mejora su supervivencia al comprar objetos de vida en comparación a los tanques normales que suelen comprar armadura y resistencia mágica.
  • El Relic Shield item.png Escudo Reliquia o la Ancient Coin item.png Moneda Antigua son buenas opciones para empezar con Leona Leona dependiendo de como va a jugar ella.
    • Relic Shield item.png Escudo Reliquia ayuda a aumentar la supervivencia de ella y de su compañero de línea durante la fase de líneas y permite construir la Face of the Mountain item.png Cara de la Montaña que proporciona un escudo decente y la posibilidad de nukear dependiendo en quien utilices la activa.
    • Por otro lado, la activa del Talisman of Ascension item.png Talismán de Ascensión's te permite hacer engange. La elección se basa en la composición del equipo y sus necesidades.
  • Los objetos de equipo con Leona Leona incluyen Locket of the Iron Solari item.png Relicario de los Solari de Hierro, Sightstone item.png Piedravidente y Talisman of Ascension item.png Talismán de Ascensión, concede una gran variedad de estadísticas y activas útiles para el equipo.
  • Si tienes Randuin&#039;s Omen item.png Presagio de Randuin, intenta usar su habilidad activa junto a Eclipse.png Eclipse.
  • Iceborn Gauntlet item.png Guantelete del Hijo del Hielo, aunque sea un poco caro y poco común, te permitirá mantener a objetivos bloqueados por mucho tiempo debido a la ralentización en área, además de proporcionarte buenas estadísticas defensivas. Aunque no puedas tomar ventaja de la pasiva con mucha frecuencia como otros campeones, la utilidad que te proporciona es suficiente.

Bruiser

  • Leona Leona tiene una muy alta defensa y utilidad. Utilizando la build y combinaciones de objetos correcta, ella puede meterse dentro de las líneas enemigas y ser una gran amenaza para sus atacantes. Mientras se está jugando como solo laner o jungla, puedes utilizar esta build para lograr esto. Las mejores opciones para este rol contienen una mezcla de daño, reducción de enfriamiento y defensa.
  • Con un compañero de línea, Shield of Daybreak.png Escudo del Amanecer se convierte en la habilidad base de Leona Leona, que le proporciona la capacidad de reiniciar ataque básico, daño extra y un aturdimiento.
  • Shield of Daybreak.png Escudo del Amanecer funciona bien con objetos relacionados con combos. Sheen item.png Brillo, Trinity Force item.png Fuerza de la Trinidad e Ravenous Hydra item.png Hidra Voraz le proporcionan a Leona Leona un poco de daño explosivo (burst). En línea, permite hacer intercambios de daño muy fuertes - Zenith Blade.png Espada del Cénit te permite eliminar la distancia entre tú y tu enemigo, usar un ataque básico con daño extra, y Shield of Daybreak.png Escudo del Amanecer reinicia tu ataque básico para otro golpe potenciado.
    • Ten en cuenta que Shield of Daybreak.png Escudo del Amanecer tiene un gran enfriamiento base. Saber como utilizar tus habilidades para maximizar el daño extra del Sheen item.png Brillo.

Mago

Objetos Recomendados

Grieta del Invocador
Iniciales Relic Shield item.png Health Potion item.png3 Warding Totem item.jpg
Esenciales Mercury&#039;s Treads item.png Sightstone item.png Face of the Mountain item.png
Ofensivos Sunfire Cape item.png Righteous Glory item.png
Defensivos Randuin&#039;s Omen item.png Locket of the Iron Solari item.png Frozen Heart item.png Banshee&#039;s Veil item.png
Consumibles Health Potion item.png Mana Potion item.png Sight Ward item.png Vision Ward item.png Elixir of Iron item.png

Abismo de los Lamentos
Iniciales Boots of Speed item.png Guardian&#039;s Horn item.png
Esenciales Mercury&#039;s Treads item.png Nomad&#039;s Medallion item.png Glacial Shroud item.png
Ofensivos Iceborn Gauntlet item.png Zeke&#039;s Herald item.png Talisman of Ascension item.png
Defensivos Locket of the Iron Solari item.png Aegis of the Legion item.png Frozen Heart item.png Sunfire Cape item.png
Consumibles Health Potion item.png Mana Potion item.png
Cicatriz de Cristal
Iniciales Boots of Speed item.png Health Potion item.png3 Kindlegem item.png
Esenciales Mercury&#039;s Treads item.png Zeke&#039;s Herald item.png Aegis of the Legion item.png
Ofensivos Iceborn Gauntlet item.png Trinity Force item.png
Defensivos Locket of the Iron Solari item.png Frozen Heart item.png
Consumibles Health Potion item.png Mana Potion item.png

Bosque Retorcido
Iniciales Boots of Speed item.png Doran&#039;s Shield item.png
Esenciales Mercury&#039;s Treads item.png Aegis of the Legion item.png Kindlegem item.png
Ofensivos Sunfire Cape item.png Zeke&#039;s Herald item.png Trinity Force item.png
Defensivos Locket of the Iron Solari item.png Hextech Sweeper item.png Twin Shadows item.png
Consumibles Health Potion item.png Mana Potion item.png

Contrarrestando a Leona

  • En línea, Leona Leona intentará un combo con Eclipse.png Eclipse inmediatamente seguido de Zenith Blade.png Espada del Cénit para saltar junto a ti y usar Shield of Daybreak.png Escudo del Amanecer para aturdirte y asegurar el daño de Eclipse.png Eclipse.
    • Este combo es especialmente peligroso si se realiza desde un arbusto, ten un ojo encima de ella siempre.
  • Zenith Blade.png Espada del Cénit tiene una pequeña hitbox y un corto rango, quedarse atrás o a un costado puede ayudarte a esquivarla con mayor facilidad.
  • Si Leona Leona utiliza Zenith Blade.png Espada del Cénit para limpiar la oleada de súbditos, a veces puede ser ventajoso moverse al final de su área de efecto para que te golpee y la pongas en una mala posición.
  • Mantente siempre en movimiento para que sea más difícil para Leona Leona utilizar Solar Flare.png Llamarada Solar para iniciar y meter su combo.
  • Atacar a Leona Leona sola siempre es una buena, ya que ella no puede hacer uso de Sunlight.png Luz Solar sin un compañero de equio.
  • Cualquier tipo de daño del compañero de línea de Leona Leona puede activar el daño extra de Sunlight.png Luz Solar, aumentado notablemente el daño recibido. Intenta obligar a su compañero de línea a utilizar todas sus habilidades antes de que active la marca.
  • Leona Leona es difícil de matar al final de su combo debido a las estadísticas defensivas proporcionadas por Eclipse.png Eclipse. Solo intenta matarla cuando estás seguro de que podrás.
  • La mayor parte del daño y supervivencia de Leona Leona proviene de Eclipse.png Eclipse. Intenta mantener distancia cuando veas que se activa.
  • Es difícil escapar de Leona Leona, pero si esquivas su Zenith Blade.png Espada del Cénit, con su baja hitbox y un tiempo de lanzamiento notable, ella carece de habilidades para seguir persiguiendote. Esto, sumado a su baja velocidad de movimiento, hace que escapar de ella en realidad sea tan fácil como esquivar una habilidad.
  • En línea, Leona Leona es muy efectiva para sorprenderte desde los arbustos; colocar centinelas en tus arbustos es muy efectivo para disminuir su capacidad de zoneo.
  • Ten cuidado al utilizar habilidades que empujan como Condemn.png Condena o Buster Shot.png Tiro Destructor en Leona Leona cuando utilice Zenith Blade.png Espada del Cénit. Si las utilizas antes de que Leona Leona comience su dash, ella será capaz de llegar al último campeón enemigo golpeado. En lugar de eso, intenta utilizar la habilidad justo cuando comienza el dash, lo que detendrá la animación y la moverá hacia atrás.
  • Recuerda que Zenith Blade.png Espada del Cénit coloca a Leona Leona detrás de su objetivo con respecto al punto de vista que ella tenía al utilizar Zenith Blade.png Espada del Cénit. Esto puede ser explotado por habilidades de derribo para colocarla debajo de alguna de las torres de tu equipo, en tu equipo, o para utilizar Condemn.png Condena en una pared (siempre y cuando estés bien posicionado).

Presentación de Campeón

Leona Champion Spotlight06:09

Leona Champion Spotlight