Fandom

Wiki League of Legends

Leona/Historia

< Leona

1.203páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Detalles del Campeón
Lealtad/Hogar
Amigo
PantheonSquare.png
Pantheon
Rival
DianaSquare.png
Diana

En las laderas altas del monte Targon, los guerreros de Rakkor viven y respiran solo para la batalla. Sin embargo, el pico de Targon está reservado para un grupo especial de rakkoranos que responden a una llamada superior. Los miembros de este grupo, se desembarazan de sus armaduras y optan por dedicar sus vidas a reverenciar al sol. Según la leyenda, los Solari fueron creados por un guerrero que podía emplear el poder del sol para acabar con sus enemigos en combate. Proclamó que la cima del monte Targon, el punto de Valoran más próximo al sol, sería el lugar de su devoción solar, una tradición que generaciones de Solari preservaron hasta la fecha.

Los padres de Leona eran rakkoranos tradicionales, criados ambos para la batalla. Para ellos, Leona era una niña problemática. Podía luchar con tanta fiereza como el que más, incluyendo a Pantheon, su amigo de la infancia, pero no compartía sus ansias de matar. Creía que la verdadera valía de un soldado residía en su capacidad para defender y proteger. Cuando llegó la hora de su Rito de Kor, una ceremonia en la que dos adolescentes rakkoranos se enfrentan a muerte por el derecho a llevar un arma-reliquia, Leona se negó a luchar. Debido a esto, los líderes rakkoranos ordenaron su ejecución, pero cuando iban a asestar el golpe final, una gran explosión de luz solar bañó el monte Targon. Cuando se disipó, Leona estaba ilesa, pero sus ejecutores yacían inconscientes a su alrededor. Los Solari aclamaron inmediatamente a Leona y exigieron que se condonase su sentencia. Leona se puso la armadura dorada de los Solari, quienes le confirieron la espada y el escudo legados por los antiguos guerreros solares de las leyendas. Posteriormente, la ayudaron con sus habilidades y, en cuanto estuvo preparada, se marchó para unirse a la Liga de la Leyendas.

El sol alcanza todos los rincones de Runaterra, y lo mismo debería hacer la imagen de su campeona.
―Leona

Wiki al azar