Lux/Estrategia

< Lux

  • El largo alcance de las habilidades de Lux Lux le permiten mantener alejados y generalmente hacerle contra a campeones de menor rango.
  • Si golpeas a una enemigo con Light Binding.png Hechizo Luminoso, lanza Lucent Singularity.png Singularidad Brillante pero no la detones hasta que aciertes un ataque básico. Esto te permitirá aplicar dos cargas de Illumination.png Iluminación para hacer daño extra.
  • Lux Lux puede ser engañosamente resistente usando Prismatic Barrier.png Barrera Prismática. Esto le permite mantenerse viva durante peleas entre equipos mucho más tiempo de lo esperado.
  • Usa Prismatic Barrier.png Barrera Prismática en peleas entre equipos, dando a todos tus compañeros un fuerte escudo de absorción.
  • Al lanzarlo, Prismatic Barrier.png Barrera Prismática instantáneamente aplica el escudo en Lux Lux, y cuando la vara vuelve reinicia al mismo en ella. Cuando estés corriendo, lanza la Prismatic Barrier.png Barrera Prismática en la dirección en la que lo haces. De esta manera serás protegido por el escudo dos veces más rápidamente.
  • Lucent Singularity.png Singularidad Brillante provee visión. Úsala para chequear malezas o lugares desde donde te pueden gankear antes de acercarte para prevenir una muerte innecesaria.
  • Usa Lucent Singularity.png Singularidad Brillante, luego lanza un ataque básico, y mientras éste está en camino detona la habilidad. Así podrás detonar la carga de Illumination.png Iluminación justo después.
  • La combinación de la ralentización a larga distancia de Lucent Singularity.png Singularidad Brillante y Final Spark.png Chispa Final pueden diezmar enemigos que huyen.
  • Usar Final Spark.png Chispa Final para golpear enemigos que intentar de matar al Dragon Dragon o a Baron Nashor Baron Nashor puede hacer que se asusten o incluso robar alguna de las mejoras. En forma similar, puede usarse para matar al monstruo cuando tu equipo trata de hacerlo (sobre todo si no están con su jungler, o no cuentan con Castigar Castigar).
  • Si se usa a Lux Lux en el Bosque Retorcido, su habilidad definitiva Final Spark.png Chispa Final puede darle a enemigos en la torre desde la maleza del medio. Esto le da a Lux Lux y su equipo una ventaja en el control del carril.
  • Se recomienda que Lux Lux no se meta en peleas cuerpo a cuerpo, ya que su baja velocidad de movimiento, largos enfriamientos, y relativa fragilidad irán contra ella. Mantente detrás de tus compañeros y lanza todos los hechizos posibles dentro de las peleas desde lo más lejos posible de todo el daño.
  • Lux Lux es beneficiada por la reducción de enfriamiento bastante más que el resto de los campeones, ya que sus hechizos tienen un enfriamiento mayor que la mayoría de los campeones de tipo caster. Trata de conseguir la mejora del Gólem antiguo Gólem antiguo para usar Final Spark.png Chispa Final como una efectiva habilidad de pokeo.
  • Tener un fuerte control del mapa o Clarividencia.png Clarividencia es una forma efectiva para ver a enemigos en la niebla de guerra, permitiendo que una Final Spark.png Chispa Final caiga en el momento y lugar justo sobre campeones enemigos o monstruos épicos con poca vida.
  • Final Spark.png Chispa Final es genial para limpiar una gran cantidad de súbditos en un carril, y para hostigar a juego tardío debido a su enfriamiento ridículamente corto.
    • Siéntete libre de usar Final Spark.png Chispa Final solo para quitarle algo de vida a tu oponente, debido a su corto enfriamiento y alto daño.
    • A una reducción de enfriamiento del 40% Lux Lux puede usarlo cada 30 segundos, lo cual es suficiente para que lo utilice para acortar la vida de sus enemigos en una pelea entre equipos y luego acabar con cualquier oponente que huya.
  • El daño de su Final Spark.png Chispa Final se extiende ligeramente más allá de la mira de la habilidad, pero los enemigos generalmente la evitarán si están justo en el borde.
  • El combo de daño más común que Lux Lux puede usar es (Light Binding.png Hechizo Luminoso > ataque básico > Lucent Singularity.png Singularidad Brillante > Final Spark.png Chispa Final > ataque básico).
  • Lux Lux puede hostigar fácilmente a enemigos que se sobre extienden la persiguen kiteándolos ya que es sencillo hacer que ellos caminen por su Lucent Singularity.png Singularidad Brillante especialmente en la jungla, lo que hace más fácil acertar su Light Binding.png Hechizo Luminoso y Final Spark.png Chispa Final justo después para que el daño los asuste, mate, o estallen lo suficiente como para que tu equipo los termine de asesinar.
    • Prismatic Barrier.png Barrera Prismática de Lux Lux también se vuelve más fácil de acertar, protegiendo a todos sus aliados y previniendo una gran cantidad de daño por segundo (DPS) a su equipo.
  • Se sugiere altamente usar hechizos inteligentes (smart cast) ya que Lux Lux requiere una rápida iniciación de hechizos para completar todo su combo.
  • No descuides su pasiva Illumination.png Iluminación en ningún nivel. Lux Lux tiene un radio de poder de habilidad más bien bajo para ser un mago, pero tiene un nivel de escalamiento extremadamente poderoso sobre su pasiva la cual se actualiza en cada nivel. En comparación, si fueras a disparar una Final Spark.png Chispa Final en nivel 11 con un Rabadon&#039;s Deathcap item.png Sombrero Mortífero de Rabadon, el daño extra en tu habilidad definitiva y el daño extra de tu pasiva serían aproximadamente los mismos. Espaciar tus habilidades y entre lanzar ataques básicos aumentarían drásticamente tu daño en todos los niveles.

Uso de objetos

  • Lux Lux es un mago de daño explosivo (burst) con una buena cantidad de utilidad para el equipo. Para una utilidad óptima, adquiere poder de habilidad y reducción de enfriamiento, junto con suficiente maná/regeneración de maná.
  • El poder de habilidad simplemente mejora la fuerza de todas las habilidades de Lux Lux. El primer objeto a elegir para este propósito es el Rabadon&#039;s Deathcap item.png Sombrero Mortífero de Rabadon.
  • Los objetos más potentes de daño para Lux Lux incluyen Rabadon&#039;s Deathcap item.png Sombrero Mortífero de Rabadon, Zhonya&#039;s Hourglass item.png Reloj de Arena de Zhonya y Liandry&#039;s Torment item.png El Tormento de Liandry. El poder de habilidad puro aumenta tanto su daño como su utilidad debido a la escala del escudo.
  • Una fuente temprana de regeneración de maná es crucial debido que sus habilidades deben ser lanzadas constantemente.
  • Void Staff item.png Báculo del Vacío es un objeto importante mientras se llega a juego tardío. Los enemigos ganan resistencia mágica naturalmente cuando suben de nivel, luego de cierto punto son capaces de resistir los ataques de Lux Lux. La penetración de magia ayuda a que sus hechizos se acerquen a causar daño verdadero.
  • Un Elixir of Brilliance item.png Elixir de la Brillantez es una gran manera de aumentar tu reducción de enfriamiento, dando a la vez una buena cantidad de poder de habilidad por 3 minutos.
    • Vale la pena mencionar que un Elixir of Brilliance item.png Elixir de la Brillantez no es siempre una buena idea. Comprarlo enseguida hace que tus ingresos de oro disminuyan y retrasa compras más importantes.
    • Usar una Lich Bane item.png Maldición del Liche en Lux Lux hace buena sinergia con su pasiva.

Countering

  • Todos los poderes de Lux Lux son disparos de habilidad, asi que muévete en forma errática para evitarlos. A pesar de que sus hechizos avanzan más bien rápido, es posible eludirlos.
  • Cuando huyas con poca vida, no te muevas en línea recta, para poder esquivar la Final Spark.png Chispa Final de Lux Lux.
    • La Final Spark.png Chispa Final de Lux Lux tiene un indicador rojo que muestra el lugar donde es lanzada, incluso en la niebla de guerra. Usa esto en tu ventaja.
    • A pesar de que Final Spark.png Chispa Final tiene un alcance largo pero limitado, la animación de la habilidad es casi instantánea, al contrario de Trueshot Barrage.png Descarga de Tiros Certeros de Ezreal Ezreal.
    • Ten cuidado cuando tiene la marca de Illumination.png Iluminación mientras Lux Lux dispara su Final Spark.png Chispa Final ya que recibirás tanto el daño adicional de la Illumination.png Iluminación como del láser mismo.
  • Aléjate de Lux Lux hasta que la marca de Illumination.png Iluminación se esfume para reducir el daño que recibes.
  • Prismatic Barrier.png Barrera Prismática no hace daño, asique no necesitas esquivarlo. Sin embargo, estate listo para eludir el resto de las habilidades de Lux Lux.
  • Debido a los caminos pequeños y estrechos de la jungla, los hechizos de Lux Lux se vuelven hacen más fáciles de acertar, permitiendo que ella use todo su combo, el cual puede devastar a los carries o campeones débiles.
    • Esto se vuelve un problema/ventaja en peleas entre equipos que ocurren en esas áreas. Lux Lux puede causar un daño masivo a los enemigos que se ubican en forma lineal.
  • Lux Lux es generalmente vencida por campeones que pueden sobrevivir a su explosividad y perseguirla/acortar distancia, tales como Wukong Wukong.

​Pros/Contras

Pros

  • Gran capacidad de farmeo gracias a Lucent Singularity.png Singularidad Brillante.
  • Muy dificil de gankear por tener la posibilidad de agarrar facilmente con Light Binding.png Hechizo Luminoso.
  • Su Final Spark.png Chispa Final es poderosa a la hora de matar un campeon con poca vida y ademas tiene largo alcance.

Contras

  • Muy débil, debe mantenerse siempre con su equipo y no tiene formas de escape.
  • Complicado jugar contra campeones que pueden silenciar y que poseen un daño grande.
  • Sus ataques dependen bastante de mana.
  • Puede volverse difícil matar sin Light Binding.png Hechizo Luminoso ni Lucent Singularity.png Singularidad Brillante.

Combos

Lux es uno de los campeones que tienen un orden de habilidades para poder causar una máxima cantidad de daño e incluso eliminar al enemigo, sin embargo hay que hacer esas combinaciones bastante rápido para que el oponente no se escape.

Antes que nada se debe ir debilitando el enemigo con Illumination.png Iluminación y Lucent Singularity.png Singularidad Brillante para despues acabar con la siguiente combinación:

Débil y Fuerte contra:

Débil

Fuerte

Presentación del Campeón

Lux Champion Spotlight06:15

Lux Champion Spotlight