Fandom

Wiki League of Legends

Maestro Yi/Estrategia

< Maestro Yi

1.206páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Maestro Yi es un campeón asesino que puede matar a un campeón enemigo sin que el otro se de cuenta.

Vamos a pasar a algunos trucos de sus habilidades:

Q: Golpe Alpha

Esta habilidad es la diría yo mas importante habilidad de Maestro Yi, como utilices esta habilidad te distinguirá de un Yi malo y un Yi bueno, ¿para qué sirve esta habilidad?, PARA ACERCARTE AL ENEMIGO Y MATAR..NO

Esta habilidad en lo posible debes guardártela, siempre primero entrar a la línea tratando de ponerte al lado del campeón enemigo para autoatacar y moverte, como si fueras un ADCarry, luego si utiliza algún tipo de salto como la R de Kassadin, la W de Nidalee, y otros tipos de salto, incluyendo el flash, ahí debes utilizar tu Q para alcanzarlos.

PERO ESPERA, esta habilidad no sirve solo para acercarte (Gap Closer) sino que también puedes denegar habilidades varias de muchos campeones, generalmente las que van dirigidas a ti, es decir que no es skillshot (Cóndena de Vayne, Q de Kassadin, E de Shaco, E y R de Tristana, E de Taric, etc), el uso de esta habilidad para esquivar este tipo de habilidades puede DECIDIR un duelo 1 contra 1 como por ejemplo contra Vayne (Ya sabemos lo que es vayne ya con la BOTRK).

W: Meditar

Esta habilidad en la jungla no sirve demasiado por el tema del sustain que nos da, pero leámosla atentamente:

ACTIVA: Maestro Yi canaliza por hasta 4 segundos, recuperando vida cada segundo. Esa curación es incrementada en 1% por cada 1% de vida faltante.

Mientras canaliza, Maestro Yi reduce el daño que recibe. Esta reducción es reducida a la mitad contra torretas

Mientras que Maestro Yi esta meditando recibimos hasta un 50% DE DAÑO REDUCIDO, vamos, una bestialidad, y aparte esta habilidad nos ayuda con los dives que veamos que podemos hacer, por ejemplo: Le damos un autoataque al enemigo, el disparo de la torre nos está por alcanzar, matamos rápidamente al enemigo, apretamos la W para recibir un 25% de daño de ese tiro de la torre y luego apretamos la Q en un Creep para esquivar el otro tiro, esto es un ejemplo, no siempre se puede hacer esto.

E: Estilo Wju

Lo que hace esta habilidad es de forma pasiva darnos un 10% de nuestro AD, y ya esta

Pero la activa lo que hace es que nuestros golpes al impactar hagan un  10 / 15 / 20 / 25 / 30 (+10 / 12.5 / 15 / 17.5 / 20% AD de daño verdadero pero OJO, esto nos sacará la habilidad pasiva de esta habilidad.

R: Imparable

Ojo a esta habilidad que es la que nos permite hacer dives.

De forma pasiva lo que hace esta habilidad es que al obtener una asistencia o asesinato, nos reduce un 70% nuestros enfriamientos de todas las habilidades, por eso podemos al matar al enemigo después de divearle activar la W y activar la Q rápidamente.

Y de forma activa lo que hace es que nos da por 10 segundos:

  • VELOCIDAD DE MOVIMIENTO: 25 / 35 / 45%
  • VELOCIDAD DE ATAQUE: 30 / 55 / 80%

Wiki al azar