Fandom

Wiki League of Legends

Malzahar/Estrategia

< Malzahar

1.206páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El kit de Malzahar es relativamente fácil de utilizar. Malzahar funciona mejor en Mid pero es posible llevarlo a otras líneas. Su kit posee mucho daño, especialmente eficaz en duelos 1v1. Sin embargo no tiene nada de mobilidad haciéndole propenso a gankeos y requiriendo gran posicionamiento por parte del jugador que lo maneja. Es posible construirlo AP o AD, pero en general la versión AP es superior.

Malzahar posee diversos combos muy poderosos. Es sumamente importante combinar su W con su ultimate. De este modo el campeón enemigo se encontrará no solo suprimido y recibiendo daño por la ult sino también por el "charco" de su W. Cabe mencionar que la W de Malzahar hace daño por porcentaje de vida, lo cuál es especialmente eficaz contra tanques, convirtiendo a Malzahar en uno de los mejores picks en la mid lane contra tanks.

El orden en que maximizaremos sus habilidades es R>E>Q>W

Es recomendable empezar con la Q en nivel 1, de modo que podamos usarla 3 veces en base para tener lista la pasiva. Una vez lleguemos a línea cuando volvamos a usar la Q aparecerá una criaturita, a las que me referiré como "centollos" por comodidad. Estos centollos son una parte muy importante del kit de Malzahar. No se pueden controlar directamente como por ejemplo las R de Annie o Shaco pero si tenemos herramientas para "dirigirlos". Los centollos atacarán automáticamente al campeón que esté afectado por tu ultimate. En caso de que no estés usando tu ult, atacarán a la unidad que esté sufriendo el efecto de tu E, visiones maléficas.

La Q es nuestra mayor fuente de daño de área o AoE en las teamfights. Es un skillshot. Es uno de los pocos silencios que quedan en el juego, impidiendo que el enemigo use sus habilidades e interrumpiendo channels como por ejemplo, la ultimate de Katarina.

La W es similar a la de Morgana. Hace daño en función de la vida máxima de los enemigos. La maximizamos la última simplemente porque es más beneficioso invertir en las otras habilidades primero.

La E es la habilidad más importante de Malzahar, la que lo identifica. Proporcionará la mayor parte de nuestro daño.

  • Una vez el enemigo afectado por la E muere, esta saltará a otro enemigo. A medida que avance la partida nuestra E será capaz de limpiar oleadas de minions por sí sola.
  • Es la habilidad que permite a Malzahar ser excelente farmeando. Es recomendable usarla primero en los minions a distancia, ya que tienen menos vida y es más fácil conseguir que la E salte de minion en minion de este modo
  • Cada vez que la unidad afectada por la E muera Malzahar recupera una pequeña cantidad de maná, lo que le proporciona bastante sustain en línea

Finalmente la ultimate es muy importante, es el motivo por lo que Malzahar es un excelente duelista. Suprime a su objetivo de modo que no puede hacer nada.

  • El fajín de mercurio puede eliminar el efecto de la supresión, pero no cancelará el daño de la ult
  • En las teamfights es mejor utilizarla para defender a tu adc, lo que se denomina peeling. Malzahar no es un asesino. Si intentas divear a sus carrys con tu ult lo que conseguirás es que tu R te deje inmóbil en medio de su equipo durante varios segundos, que aprovecharán para eliminarte. Lo más sensato es utilizarla para neutralizar las amenazas que intenten divear tu backline, especialmente considerando lo bien que funciona malzahar contra tanques

Malzahar admite builds muy flexibles. La apuesta más universal sería comenzar con una Vara de las Edades que proporciona un montón de stats que Malzahar aprecia. Es importante construirla la primera porque la vara requiere unos cuantos minutos para ir acumulando stacks y ser una inversión rentable, de modo que si la compráramos más tarde no sería una inversión rentable. A continuación compraríamos unas botas de hechicero ya que la penetración mágica es muy importante en este campeón. A partir de ahí hay muchas opciones que podemos barajar tales como: Gorra Mortal de Rabadón, Tormento de Liandry, Bastón del Vacío, Reloj de Zhonya, etc.

Wiki al azar