FANDOM

HealthBar2

La barra de vida, de color verde, arriba, y la barra de maná, azul, abajo.

Maná es el recurso de algunos campeones necesario para lanzar la mayoría de sus habilidades. La fuente de maná está representada por una barra azul bajo la barra verde de vida y dos números ( # / # ) en al medio de la misma. El primero es la cantidad actual de maná y el segundo hace referencia a la cantidad máxima que se puede tener. El maná se regenera a lo largo del tiempo y esta velocidad puede incrementarse con maestrías y objetos.

A nivel 18, la fuente base de maná va desde 750 WarwickSquare Warwick hasta 1537 de KassadinSquare Kassadin.

El maná máximo tiene un valor de 1.4 Gold por punto. La regeneración de maná tiene un valor de Gold por % de regeneración de maná base cada 5 segundos.

Sin maná

Los siguientes campeones no utilizan maná y son referidos como campeones sin maná:

Escala a partir de Maná

Habilidades de campeones

  • Champion Llamada del Viajero de BardSquare Bard recupera 12% del maná máximo cada vez que recoge una campana.
  • Mana Barrier Barrera de Maná de BlitzcrankSquare Blitzcrank otorga un escudo equivalente al 50% del maná actual cuando está por debajo del 20% de su vida máxima.
  • Champion Pasos de Sombra de EvelynnSquare Evelynn regenera 2% del maná faltante cada segundo, después de estar 6.5.4.3 segundos fuera de combate.
  • Nether Blade Cuchilla Infernal de KassadinSquare Kassadin recupera 4 / 5 / 6 / 7 / 8% del maná faltante (aumenta hasta un 20 / 25 / 30 / 35 / 40% del maná faltante contra campeones).
    • Riftwalk Ruptura en el Camino de KassadinSquare Kassadin hace 80 / 100 / 120 + (20% AP) + (+2% del maná máximo) de daño mágico, hasta 240 / 300 / 360 + (60% AP) + (+6% del maná máximo).
  • Arcane Mastery [[Ryze#Maestría Arcana |Maestría Arcana ]] de RyzeSquare Ryze otorga un escudo que absorve hasta 20 + (5 × nivel de Ryze) (+8% del maná máximo) con cinco cargas por 2.5 + (0.5 × por nivel de Overload Descarga Eléctrica) segundos.
    • Overload Descarga Eléctrica de RyzeSquare Ryze hace 60 / 85 / 110 / 135 / 160 + (55% AP) + (2 / 2.5 / 3 / 3.5 / 4% del maná maximo) de daño mágico.
    • Rune Prison Prisión Rúnica de RyzeSquare Ryze hace 80 / 100 / 120 / 140 / 160 + (40% AP) + (2.5% del maná máximo) de daño mágico.
    • Spell Flux Flujo de Hechizos de RyzeSquare Ryze hace 36 / 52 / 65 / 84 / 100 + (20% AP) + (+2% del maná máximo) de daño mágico al primer objetivo. Otros objetivos golpeados sufren 18 / 26 / 34 / 42 / 50 + (10% AP) + (+1% del maná máximo) de daño mágico.
  • Champion Bastión Poderoso de SingedSquare Singed otorga vida adicional en base al 25% del maná máximo.
  • Crystal Spires Agujas de Cristal de SkarnerSquare Skarner restauran 2% del maná máximo cada segundo si está en el rango de una Aguja de Cristal controlada por el equipo.
  • Champion Condensador Terrorífico de UrgotSquare Urgot otorga un escudo que absorbe hasta 60 / 100 / 140 / 180 / 220 + (80% AP) + (8% del maná máximo) de vida hasta por 7 segundos.

Objetos

  • Archangel's Staff item.png Báculo del Arcángel aumenta el poder de habilidad en un 3% del maná máximo.
  • Athene's Unholy Grail item.png Grial Impuro de Atenea restaura un 15% del maná máximo al matar o asistir.
  • Seraph's Embrace item.png Abrazo del Serafín aumenta el poder de habilidad en un 3% del maná máximo. Consume un 20% del maná actual para crear durante 3 segundos un escudo que absorbe un daño igual a 150 más la cantidad de maná consumida (enfriamiento de 120 segundos).
  • Manamune item.png Manamune y Muramana item.png Muramana aumenta el daño de ataque igual al 2% del maná máximo. Activación: los hechizos de objetivo único y los ataques (al impactar) consumen el 3% del Maná actual para causar daño físico adicional igual al doble de la cantidad de Maná consumida.

Maestrías

Formas de restaurar maná

Se puede restaurar el maná de un campeón de varias maneras:

Habilidades que restauran maná

  • Disintegrate Desintegrar de AnnieSquare Annie recupera el costo de maná si destruye el objetivo.
  • Champion Carnívoro de Cho'GathSquare Cho'Gath restaura 3.25 + (0.25 × nivel) de maná por asesinato.
  • Champion Pasos de Sombra de EvelynnSquare Evelynn regenera 1% de su maná máximo cada segundo mientras este en sigilo.
  • Parrrley Parrrlamentar de GangplankSquare Gangplank recupera la mitad del costo de maná (25 / 27.5 / 30 / 32.5 / 35) si destruye el objetivo.
  • Champion Embate de Espada de IreliaSquare Irelia recupera 35 maná si mata al objetivo.
  • Lightning Field Campo Electrificado de JayceSquare Jayce recupera 6 / 8 / 10 / 12 / 14 maná por golpe.
  • Defile Profanación de KarthusSquare Karthus recupera 20 / 27 / 34 / 41 / 48 maná al matar cuando está desactivada.
  • Nether Blade Cuchilla Infernal de KassadinSquare Kassadin recupera 4 / 5 / 6 / 7 / 8% maná perdido por golpe cuando está activa. El valor se quintuplica contra campeones en un máximo de 20 / 25 / 30 / 35 / 40% maná perdido.
  • Malefic Visions Visiones Maléficas de MalzaharSquare Malzahar recupera 10 / 14 / 18 / 22 / 26 maná por unidad enemigo que muere mientras tienen encima a esta habilidad.
  • Spell Shield Escudo Antihechizos de SivirSquare Sivir recupera 80 / 95 / 110 / 125 / 140 maná siempre que bloquee exitosamente una habilidad.
  • Champion Renovación Carroñera de SwainSquare Swain recupera 9 + (1 × nivel) maná por asesinato. Con las muertes o asistencia de campeones, recupera un 9% adicional de su maná máximo.
  • Pick a Card Escoge una Carta de Twisted FateSquare Twisted Fate recupera 50 / 75 / 100 / 125 / 150 con una "Carta Azul".
  • Piercing Arrow Flecha Penetrante de VarusSquare Varus devuelve la mitad de su costo en maná (25 / 37.5 / 40 / 42.5 / 45) si falla en dispararlo luego de cuatro segundos de cargar la habilidad.
  • Champion Equilibrio de VeigarSquare Veigar aumenta su regeneración de maná en un 1% por cada porcentaje de maná perdido.
  • Arcanopulse Pulso Arcano de XerathSquare Xerath devuelve la mitad de su costo de maná (40 / 45 / 50 / 55 / 60) si falla en lanzarlo luego de tres segundos de cargar la habilidad.
  • Mana Surge Sobrecarga de Maná de XerathSquare Xerath recupera 30-195 (27 + 3 / 6 / 9 / 12 / 15) maná cada 12 segundos en un ataque básico. La cantidad de maná restaurada se duplica si el objetivo del ataque es un campeón. Esto no se aplica sobre estructuras.

Incrementando el maná

Varios objetos y runas pueden aumentar el maná total de un campeón. Esta estadística escala aditivamente, lo que significa que cada punto adicional adquirido se suma directamente a la fuente de maná.

Objetos

Habilidades de campeones

Maestrías

Runas

Lista del maná de campeones

  • Para esta lista no se consideraron a los campeones sin maná.
Campeones con el maná base más alto y más bajo*
Nivel del campeón Mejores 5 campeones Peores 5 campeones
Nivel 1 1. JannaSquare Janna (366 maná) 1. VayneSquare Vayne
1. AsheSquare Ashe
(208 maná)
2. NamiSquare Nami (348 maná) 2. PoppySquare Poppy
2. JinxSquare Jinx
(215 maná)
3. KarmaSquare Karma (340 maná) 3. WarwickSquare Warwick (220 maná)
4. KarthusSquare Karthus (331 maná) 4. Maestro YiSquare Maestro Yi (222 maná)
5. CassiopeiaSquare Cassiopeia (330 maná) 5. TristanaSquare Tristana (225 maná)
Nivel 18 1. KassadinSquare Kassadin (1490 maná) 1. PoppySquare Poppy (725 maná)
2. JannaSquare Janna (1454 maná) 2. WarwickSquare Warwick (730 maná)
3. KarthusSquare Karthus (1368 maná) 3. UdyrSquare Udyr
3. VolibearSquare Volibear
(760 maná)
4. CassiopeiaSquare Cassiopeia (1350 maná) 4. TristanaSquare Tristana (769 maná)
5. ZileanSquare Zilean (1340 maná) 5. VayneSquare Vayne
5. AsheSquare Ashe
(803 maná)

* En esta lista no se consideraron campeones sin maná.

Trivia

La mayor cantidad de maná obtenible es con KassadinSquare Kassadin en Dominion a nivel 18, si tiene:

  • 6 Seraph's Embrace item.png Abrazos del Serafín o 6 Muramana item.png Muramanas (6000) (o cualquier combinación de ambos).
  • Una página de runas completa con runas de Maná Progresivo (834.3).
  • Su propio maná máximo (1490).
  • La maestría [[File:{{{Mente Expandida}}} mastery s4.png|20px|alt=|Mente Expandida|link=Mente Expandida (Maestría de la 4ta Temporada)]] Mente Expandida (+5% de maná máximo).
Esta combinación resultará en que KassadinSquare Kassadin tendrá 8741 de maná.