Fandom

Wiki League of Legends

Maná

1.198páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

HealthBar2.jpg

La barra de vida, de color verde, arriba, y la barra de maná, azul, abajo.

Maná es el recurso de algunos campeones necesario para lanzar la mayoría de sus habilidades. La fuente de maná está representada por una barra azul bajo la barra verde de vida y dos números ( # / # ) en al medio de la misma. El primero es la cantidad actual de maná y el segundo hace referencia a la cantidad máxima que se puede tener. El maná se regenera a lo largo del tiempo y esta velocidad puede incrementarse con maestrías y objetos.

A nivel 18, la fuente base de maná va desde 750 Warwick Warwick hasta 1537 de Kassadin Kassadin.

El maná máximo tiene un valor de 1.4 Gold.png por punto. La regeneración de maná tiene un valor de Gold.png por % de regeneración de maná base cada 5 segundos.

Sin maná

Los siguientes campeones no utilizan maná y son referidos como campeones sin maná:

  • Aatrox Aatrox (utiliza vida)
  • Akali Akali (utiliza energía)
  • Dr. Mundo Dr. Mundo (utiliza vida)
  • Garen Garen (tiene habilidades sin costo)
  • Gnar Gnar (tiene habilidades sin costo)
  • Katarina Katarina (tiene habilidades sin costo)
  • Kennen Kennen (utiliza energía)
  • Lee Sin Lee Sin (utiliza energía)
  • Mordekaiser Mordekaiser (utiliza vida)
  • Rek'Sai Rek'Sai (tiene habilidades sin costo)
  • Renekton Renekton (tiene habilidades sin costo)
  • Rengar Rengar (tiene habilidades sin costo)
  • Riven Riven (tiene habilidades sin costo)
  • Rumble Rumble (tiene habilidades sin costo)
  • Shen Shen (utiliza energía)
  • Shyvana Shyvana (tiene habilidades sin costo)
  • Tryndamere Tryndamere (tiene habilidades sin costo)
  • Vladimir Vladimir (utiliza vida)
  • Yasuo Yasuo (tiene habilidades sin costo)
  • Zac Zac​ (utiliza vida)
  • Zed Zed (utiliza energía)

Escala a partir de Maná

Habilidades de campeones

  • Champion.png Llamada del Viajero de Bard Bard recupera 12% del maná máximo cada vez que recoge una campana.
  • Mana Barrier.png Barrera de Maná de Blitzcrank Blitzcrank otorga un escudo equivalente al 50% del maná actual cuando está por debajo del 20% de su vida máxima.
  • Shadow Walk.png Pasos de Sombra de Evelynn Evelynn regenera 2% del maná faltante cada segundo, después de estar 6 / 5 / 4 / 3 segundos fuera de combate.
  • Nether Blade.png Cuchilla Infernal de Kassadin Kassadin recupera 4 / 5 / 6 / 7 / 8% del maná faltante (aumenta hasta un 20 / 25 / 30 / 35 / 40% del maná faltante contra campeones).
    • Riftwalk.png Ruptura en el Camino de Kassadin Kassadin hace 80 / 100 / 120 + (20% AP) + (+2% del maná máximo) de daño mágico, hasta 240 / 300 / 360 + (60% AP) + (+6% del maná máximo).
  • Arcane Mastery.png [[Ryze#Maestría Arcana |Maestría Arcana ]] de Ryze Ryze otorga un escudo que absorve hasta 20 + (5 × nivel de Ryze) (+8% del maná máximo) con cinco cargas por 2.5 + (0.5 × por nivel de Overload.png Descarga Eléctrica) segundos.
    • Overload.png Descarga Eléctrica de Ryze Ryze hace 60 / 85 / 110 / 135 / 160 + (55% AP) + (2 / 2.5 / 3 / 3.5 / 4% del maná maximo) de daño mágico.
    • Rune Prison.png Prisión Rúnica de Ryze Ryze hace 80 / 100 / 120 / 140 / 160 + (40% AP) + (2.5% del maná máximo) de daño mágico.
    • Spell Flux.png Flujo de Hechizos de Ryze Ryze hace 36 / 52 / 65 / 84 / 100 + (20% AP) + (+2% del maná máximo) de daño mágico al primer objetivo. Otros objetivos golpeados sufren 18 / 26 / 34 / 42 / 50 + (10% AP) + (+1% del maná máximo) de daño mágico.
  • Empowered Bulwark.png Bastión Poderoso de Singed Singed otorga vida adicional en base al 25% del maná máximo.
  • Champion.png Agujas de Cristal de Skarner Skarner restauran 2% del maná máximo cada segundo si está en el rango de una Aguja de Cristal controlada por el equipo.
  • Terror Capacitor.png Condensador Terrorífico de Urgot Urgot otorga un escudo que absorbe hasta 60 / 100 / 140 / 180 / 220 + (80% AP) + (8% del maná máximo) de vida hasta por 7 segundos.

Objetos

  • Archangel's Staff item.png Báculo del Arcángel aumenta el poder de habilidad en un 3% del maná máximo.
  • Athene's Unholy Grail item.png Grial Impuro de Atenea restaura un 15% del maná máximo al matar o asistir.
  • Seraph's Embrace item.png Abrazo del Serafín aumenta el poder de habilidad en un 3% del maná máximo. Consume un 20% del maná actual para crear durante 3 segundos un escudo que absorbe un daño igual a 150 más la cantidad de maná consumida (enfriamiento de 120 segundos).
  • Manamune item.png Manamune y Muramana item.png Muramana aumenta el daño de ataque igual al 2% del maná máximo. Activación: los hechizos de objetivo único y los ataques (al impactar) consumen el 3% del Maná actual para causar daño físico adicional igual al doble de la cantidad de Maná consumida.

Maestrías

Formas de restaurar maná

Se puede restaurar el maná de un campeón de varias maneras:

Habilidades que restauran maná

  • Disintegrate.png Desintegrar de Annie Annie recupera el costo de maná si destruye el objetivo.
  • Carnivore.png Carnívoro de Cho'Gath Cho'Gath restaura 3.25 + (0.25 × nivel) de maná por asesinato.
  • Shadow Walk.png Pasos de Sombra de Evelynn Evelynn regenera 1% de su maná máximo cada segundo mientras este en sigilo.
  • Parrrley.png Parrrlamentar de Gangplank Gangplank recupera la mitad del costo de maná (25 / 27.5 / 30 / 32.5 / 35) si destruye el objetivo.
  • Bladesurge.png Embate de Espada de Irelia Irelia recupera 35 maná si mata al objetivo.
  • Lightning Field.png Campo Electrificado de Jayce Jayce recupera 6 / 8 / 10 / 12 / 14 maná por golpe.
  • Defile.png Profanación de Karthus Karthus recupera 20 / 27 / 34 / 41 / 48 maná al matar cuando está desactivada.
  • Nether Blade.png Cuchilla Infernal de Kassadin Kassadin recupera 4 / 5 / 6 / 7 / 8% maná perdido por golpe cuando está activa. El valor se quintuplica contra campeones en un máximo de 20 / 25 / 30 / 35 / 40% maná perdido.
  • Malefic Visions.png Visiones Maléficas de Malzahar Malzahar recupera 10 / 14 / 18 / 22 / 26 maná por unidad enemigo que muere mientras tienen encima a esta habilidad.
  • Spell Shield.png Escudo Antihechizos de Sivir Sivir recupera 80 / 95 / 110 / 125 / 140 maná siempre que bloquee exitosamente una habilidad.
  • Carrion Renewal.png Renovación Carroñera de Swain Swain recupera 9 + (1 × nivel) maná por asesinato. Con las muertes o asistencia de campeones, recupera un 9% adicional de su maná máximo.
  • Pick A Card.png Escoge una Carta de Twisted Fate Twisted Fate recupera 50 / 75 / 100 / 125 / 150 con una "Carta Azul".
  • Piercing Arrow.png Flecha Penetrante de Varus Varus devuelve la mitad de su costo en maná (25 / 37.5 / 40 / 42.5 / 45) si falla en dispararlo luego de cuatro segundos de cargar la habilidad.
  • Equilibrium.png Equilibrio de Veigar Veigar aumenta su regeneración de maná en un 1% por cada porcentaje de maná perdido.
  • Arcanopulse.png Pulso Arcano de Xerath Xerath devuelve la mitad de su costo de maná (40 / 45 / 50 / 55 / 60) si falla en lanzarlo luego de tres segundos de cargar la habilidad.
  • Mana Surge.png Sobrecarga de Maná de Xerath Xerath recupera 30-195 (27 + 3 / 6 / 9 / 12 / 15) maná cada 12 segundos en un ataque básico. La cantidad de maná restaurada se duplica si el objetivo del ataque es un campeón. Esto no se aplica sobre estructuras.

Incrementando el maná

Varios objetos y runas pueden aumentar el maná total de un campeón. Esta estadística escala aditivamente, lo que significa que cada punto adicional adquirido se suma directamente a la fuente de maná.

Objetos

Habilidades de campeones

Maestrías

Runas

Lista del maná de campeones

  • Para esta lista no se consideraron a los campeones sin maná.
Campeones con el maná base más alto y más bajo*
Nivel del campeón Mejores 5 campeones Peores 5 campeones
Nivel 1 1. Janna Janna (366 maná) 1. Vayne Vayne
1. Ashe Ashe
(208 maná)
2. Nami Nami (348 maná) 2. Poppy Poppy
2. Jinx Jinx
(215 maná)
3. Karma Karma (340 maná) 3. Warwick Warwick (220 maná)
4. Karthus Karthus (331 maná) 4. Maestro Yi Maestro Yi (222 maná)
5. Cassiopeia Cassiopeia (330 maná) 5. Tristana Tristana (225 maná)
Nivel 18 1. Kassadin Kassadin (1490 maná) 1. Poppy Poppy (725 maná)
2. Janna Janna (1454 maná) 2. Warwick Warwick (730 maná)
3. Karthus Karthus (1368 maná) 3. Udyr Udyr
3. Volibear Volibear
(760 maná)
4. Cassiopeia Cassiopeia (1350 maná) 4. Tristana Tristana (769 maná)
5. Zilean Zilean (1340 maná) 5. Vayne Vayne
5. Ashe Ashe
(803 maná)

* En esta lista no se consideraron campeones sin maná.

Trivia

La mayor cantidad de maná obtenible es con Kassadin Kassadin en Dominion a nivel 18, si tiene:

  • 6 Seraph's Embrace item.png Abrazos del Serafín o 6 Muramana item.png Muramanas (6000) (o cualquier combinación de ambos).
  • Una página de runas completa con runas de Maná Progresivo (834.3).
  • Su propio maná máximo (1490).
  • La maestría [[File:{{{Mente Expandida}}} mastery s4.png|20px|alt=|Mente Expandida|link=Mente Expandida (Maestría de la 4ta Temporada)]] Mente Expandida (+5% de maná máximo).
Esta combinación resultará en que Kassadin Kassadin tendrá 8741 de maná.

Wiki al azar