Fandom

Wiki League of Legends

Nami/Historia

< Nami

1.206páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Historia

Detalles del Campeón
Lealtad/Hogar
Amigo
FizzSquare.png
Fizz
Rival
NautilusSquare.png
Nautilus

Nami canaliza las energías del océano, abrazando las propiedades reconstituyentes místicas del agua y controlando el poder de las mismísimas mareas. Aunque muchos dudaban de ella, Nami tuvo el valor y la determinación para afrontar una difícil misión cuando nadie más se atrevía a hacerlo. Ahora, su pueblo cree que ella es la Invocadora de Mareas, la elegida que está destinada a completar una misión fundamental para la supervivencia de toda su raza.

El deber sagrado de la Invocadora de Mareas es conseguir una piedra lunar, un poderoso objeto que tan solo se puede encontrar en los lejanos territorios de la superficie. Su pueblo, los Marai, depende de la luz de la piedra lunar para alejar los terrores de las profundidades. Sin embargo, el poder de la piedra sólo dura cien años. Antes de que su luz se apague, la Invocadora de Mareas debe adentrarse en la Gran Profundidad, recuperar una perla abisal y llevarla a la superficie. Allí, la noche del solsticio de invierno del centésimo año, la Invocadora de Mareas realiza un intercambio ceremonial con un caminante de la superficie que porta una piedra lunar. Al intercambiar la perla por la piedra lunar, la Invocadora de Mareas asegura la supervivencia de los Marai durante otro siglo.

Sin embargo, en la época de Nami, cuando falta poco para que se cumplan los cien años, no ha aparecido ninguna Invocadora de Mareas. Sin una elegida para completar la misión, su pueblo se enfrentaría a un gran desastre, pero los Marai confiaban en que la Invocadora de Mareas acabaría apareciendo. Nami se negó a esperar sentada e insistió en que alguien tenía que hacer algo al no haber una Invocadora de Mareas que los salvase. Valerosa, decidió llevar a cabo la misión ella misma, adentrándose en solitario en las peligrosas profundidades. Nadie contaba con que sobreviviese, pero tras seis días combatiendo contra terrores inenarrables, Nami regresó con la perla en la mano. Los Marai la consideraron la nueva Invocadora de Mareas. Ahora tan solo quedaba que Nami viajase a la superficie y realizase el intercambio.

Sin embargo, cuando llegó a la superficie, Nami se topó únicamente con una costa vacía. Esperó varios días en una ensenada mística, insegura de qué hacer. En todas las leyendas de las Invocadoras de Mareas, el portador de la piedra lunar siempre aparecía. Nami tuvo que tomar una decisión. Todo cuanto conocía de la superficie eran leyendas y rumores, pero la supervivencia de los Marai dependía de ella. Nami invocó una marea para que la acercase a la costa y comenzó a buscar la piedra lunar, convirtiéndose en la primera de su raza en explorar el mundo que hay por encima del océano. Dejó atrás su hogar y juró que no regresaría hasta haber completado la misión de la Invocadora de Mareas.

Soy la marea y como tal, no se me puede detener.
―Nami

Frases

Al ser seleccionada
  • Play
    "Yo decido lo que trae la marea."
Movimiento
  • Play
    "Deja de moverte."
  • Play
    "La marea es eterna."
  • Play
    "Nada contra la corriente."
  • Play
    "Encontraré mi camino."
  • Play
    "Tan segura como las mareas."
  • Play
    "Todos estamos ligados al oceano."
  • Play
    "Cabalgar sobre las olas."
  • Play
    "Que raros son los pies."
  • Play
    "La gente y su aire..."
  • Play
    "Mi gente cuenta conmigo."
  • Play
    "Todavía oigo la melodía del mar."
  • Play
    "Volveré a ver mi hogar."
  • Play
    "Me debo a mi misión."
  • Play
    "Eww, aliento de ballena."
Atacando
  • Play
    "A lo mucho son monstruos de barro."
  • Play
    "No me provoques."
  • Play
    "Los mares se elevan."
  • Play
    "Arrasalos"
  • Play
    "Bienvenido a las profundidades."
  • Play
    "Que las aguas los reclamen."
  • Play
    "Remojalos."
  • Play
    "Beban un poco."
  • Play
    "Remojense."
  • Play
    "Esto es pez comido."
  • Play
    "Carnada para los peces."
  • Play
    "El océano se los tragará."
  • Play
    "El mar no tiene piedad."
Broma

Nami invoca tres pequeños tiburones que nadan a su alrededor y los hace saltar.

  • Play
    "En ocasiones eres la presa, otras veces eres el cebo"
  • Play
    "En el mar te puedes encontrar criaturas terribles...y a ellos."
  • Play
    "También trabajo como tiburón de las finanzas."
Provocación

Nami provoca a su rival y lo moja con agua.

  • Play
    "You're in over your head."
  • Play
    "¿Tienes miedo de mojarte los pies?"
  • Play
    "Ponte a nadar, si te atreves."
Risa
  • Play
    Nami ríe.
  • Play
    Nami ríe.
  • Play
    "¡Oh, si!"
  • Play
    Nami ríe.
Al usar Tidal Wave.png Maremoto
  • Play
    "¡Océanos desbordense!"
  • Play
    "¡Marea alta!"
Sin usar
  • Play
    "¡Oye, pesqueñin!"
  • Play
    "Tranquilo pesqueñin."
  • Play
    "¡Fiesta en la piscina!"

Desarrollo

Vistazo al campeón

Anuncio del vistazo por Morello [1]:

Nami Concept.jpg

Arte conceptual de Nami

Hey gente,

Como estuve mostrando indicios por un tiempo, la siguiente campeona es nuestra nueva soporte. Si bien entraremos en detalles los próximos días, quise bajar la cortina y demostrar que significa un “campeón de soporte” cuando decidimos crear uno.

Primero, discutamos las diferencias entre personajes de soporte y las asignación de carríl del soporte - Se tapan unas a otras, pero no son todas iguales

  • Los personajes de soporte se definen por asistir y habilitar jugadas a sus aliados - Esta es la “psicología del soporte” central que queremos lograr. Buenos ejemplos de estos personajes son Janna Janna, Lulu Lulu o Sona Sona.
  • El soporte como rol de carril es cualquier personaje que puede sustentarse con menor cantidad de oro y tiene una fuerte presencia de línea - Sea de forma ofensiva o defensiva. Personajes de la definición previa encuentran su lugar aquí, pero otros personajes también entran aquí. Por ejemplo: Leona Leona es un tanque, pero juega el rol de soporte del equipo. Alistar Alistar es un poco de ambos dado que es un gran guardaespaldas.

Entonces, con eso explicado: Cuando hablamos de un personaje de soporte (como Nami - ¡La nueva!) nos referimos a la primera definición. Zyra Zyra, si bien puede jugar de soporte, no es una campeona de soporte bajo esa definición - ella es más bien una maga con utilidad.

Y ¿Que debería importarte acerca de Nami? ¡Déjame decirte!

  • Ella ofrece una combinación de utilidad defensiva (incluyendo una forma de curar en situaciones de combate) y un enfoque ofensivo
  • Ella es la invocadora de agua que anticiparon por un largo tiempo - Con un toque de soporte
  • Ella es una sirena - Un arquetipo que creo podemos coincidir, es una adición que la alineación de la liga necesita
  • Su enfoque ofensivo provee un paradigma de disparo de misil, algo que los soportes solo han tenido con Lulu; queríamos expandir eso un poco
  • Si bien este es un arte conceptual y el final ha cambiado (como todos los conceptos hacen durante el desarrollo), ella fue dibujada por el ridículamente talentoso Gem Lim

Hemos aprendido un montón de lecciones de nuestros soporte, y creemos que Nami demuestra como podemos crear un personaje que satisface a la ideología central del soporte, y es saludable para el juego. Y con nuestro compromiso de desarrollar una variedad de campeones, verán más salir más soportes el próximo año - Así que este esta lejos de ser el último ejemplo de eso.

Miren por detalles más exactos, incluyendo hechizos y más arte en los próximos días - Y pronto podrán ver a Nami en el reino del entorno de pruebas.

Nami, la Invocadora de Mareas revelada

Anuncio por NeeksNaman [2]

Nami Teaser.jpg

Nami, la Invocadora de Mareas

La nueva campeona de soporte en unirse a la Liga es Nami, la Invocadora de Mareas. Una invocadora de agua que canaliza las energías primarias del océano, Nami capa las propiedades curativas del agua y comanda el poder bruto de las mareas mismas.

Como una soporte con poderosas habilidades de control de masas, el conjunto de Nami le da el potencial de impactar cada fase de tus juegos. En el carril, Nami destaca por su contante presión al rival. Las mejoras provistas por Bendición de la Marea le permite a su compañero de línea salir victorioso en los intercambios, y el aturdimiento a larga distancia de Prisión de Agua permite entablar peleas con rivales bajos de vida de forma segura. Además, dado que su habilidad de curación rebota para dañar a sus enemigos, el núcleo de las habilidades de soporte de Nami funcionan mejor cuando su compañero esta atacando.

En el juego medio, cuando las peleas de equipo son más frecuentes, la utilidad de Flujo y Reflujo incremente. A mayor cantidad de campeones para rebotar, más eficiente se vuelve. Puedes usar Prisión de Agua y Maremoto para desorganizar a tus oponentes ' posicionandote con aturdimientos y ralentizaciones, y tomar ventaja de su pasiva combinada con Bendición de la Marea para ayudar a perseguir a cualquier enemigo que escape.

Con su potente combinación de control de masas y mejoras, Nami continua teniendo una presencia substancial en las peleas de equipo una vez que se hace la transición del juego medio al tardío. Si bien no esta en la línea frontal aguantando el daño, Nami se convierte en una iniciadora fantástica gracias al rango de su definitiva. La enorme distancia recorrida por Maremoto puede fácilmente forzar una pelea de equipos, o permitir a su equipo liberarse de sus oponentes mientros estos son ralentizados bajo el peso de la ola.

Nami Screenshots.jpg

Capturas de pantalla de Nami

Balancear sus capacidades ofensivas y utilidad defensiva será crucial para tener éxito con Nami. Aprende a cabalgar la ola, y puede que nades con tu equipo a la victoria.

Vistazo de Aspecto

De los océanos a los ríos [3]

Nami RiverSpirit Piranha.jpg

Nuestro mundo esta lleno de leyendas e historias fantásticas... ¿Pero como te sentirías si algo que solo has escuchado ser un mito se revelara enfrente tuyo?

Esta es solo una de muchas historias en la que esto ha ocurrido.

Nami RiverSpirit Translated Teaser.png

Cuento por el fabulista

Nami RiverSpirit Teaser.jpg

Cuento por el fabulista

Sin embargo, todavía es pronto para saber lo que el protagonista de esta historia ha experimentado...

Cuentos del Fabulista [4]

Nami RiverSpirit Promo 1.jpg
Nami RiverSpirit Promo 2.jpg
Nami RiverSpirit Promo 3.jpg
Nami RiverSpirit Promo 4.jpg
Nami RiverSpirit Promo 5.jpg
Nami RiverSpirit Promo 6.jpg
Nami RiverSpirit Promo 7.jpg

Júntense alrededor, oyentes: El Archivero de Leyendas entra a la escena

Lejos de la oscuridad de las profundidades del océano, se encuentra una tribu de seres anfibios que habitan ríos y lagos. Harmoniosos con la naturaleza, esta misteriosa y reclusa civilización tiene como ley suprema y misión eterna defender la vida natural.
Un episodio trágico de este noble campesino cambiaría el curso de su historia. Tomen asiento y escúchenla leyendo que estoy por contarles.

Joven, hermosa y prometedora: Amada por muchos, odiada por otros

De piel morena, largo y oscuro cabello y ojos piadosos, una joven hechicera tenía un futuro prometedor delante de ella. Era una con la naturaleza, un hecho que levantaría todo tipo de conversaciones, como el poder de comunicarse con los animales. Al escuchar eso, ella mostraría una dulce y humilde sonrisa.
Su gracia y belleza únicas atrajeron el respeto y la maravilla de sus pares - al mismo tiempo que otros sintieron envidia y resentimiento.

El llamado al deber: Un misterio con forma de espejo

Una vez, una entidad desconocida dejo un mensaje en su hogar. Sin dudarlo un llamado a la acción: Cierto lago en el borde de una gran ciudad estaba a punto de tener toda su vida acuática en peligro debido al vertedero de sustancias contaminantes. "Encuentra el espejo circular en el lecho del río y tráelo a la superficie si deseas saber quien soy" decía la carta.
En orden de evitar desconfianza, la joven mujer partió en la oscuridad de una noche nublada para investigar semejante calamidad. Poco sabía lo que le aguardaba...

Una victima de su propia culpa: Una vida cortada

Al alcanzar el lago, cristalino como nunca antes - Circunstancia contraria a la descripción del misterioso mensaje - ella encontró un espejo circular en el fondo. Al llevarlo a la superficie, los emboscadores se revelaron: Un grupo de malhechores, acechando en las sombras, le atacaron con lanzas y flechas, tomando su vida.
Confusa y desesperanzada, una terrible revelación apareció ante su última vista en su vida terrenal: Las flechas que la atacaban tenían inscripciones de su propia tribu.

Compasión de la Naturaleza: Su historia no termina allí

Mientras su cuerpo sin vida se hundió en lo profundo del lago, las nubes sobre ella comenzaron a dispersarse, revelando una luna llena lo suficientemente brillante para que su luz cubra todo el lugar. Como si la naturaleza sintiera pena por la injusticia que la joven mujer sufrió, un cardumen de peces carnívoros - considerados amenaza por todos - emergió a la superficie.
Con un círculo de peces a su alrededor y un haz de luz lunar, algo inesperado y mágico sucedió. Su leyenda no terminaría allí.

De ríos y lagos, renacida bajo la luz de la luna: Su nombre es Nami Iara

Luego de un breve destello blanco, ella había renacido - aunque un poco diferente. El espejo que había encontrado estaba adjunto a su vara, en el cual se vio reflejada bajo la luz de la luna. Si bien mostraba las marcas de guerra de su tribu, su piel era ahora pálida; sus mechones de pelo, antes negros como la noche, eran ahora verdes como la copa de un árbol.
Agradecida con la bondad de la naturaleza que ella juro proteger y cargada con su triste pasado, Nami Iara retornó a la vida como una guardiana del mundo natural - Y como una mucho más grande de lo que ella jamás había soñado.

Come forward, listeners: It's time for the Guardian of the Legends to step in

Far from the dark depths of the ocean, there is a tribe of amphibians that inhabit rivers and lakes. In harmony with the forces of nature, this misterious and reclusive civilization has in the defense of natural life it's supreme law and eternal mission.
A tragic episode of this noble people has changed the courses of it's history. Sit down, and learn the legend that I'm about to tell you.

Young, Beautiful, Promising: Loved by many, envied by others

With brown skin, black hair, and merciful eyes, a young healer had a promising future ahead. Her sintony with the wild raised all sorts of rumors, just like her power to communicate with animals as they were equals. By hearing them, she let out a sweet and humble laugh.
Her unusual beauty and grace lured to her the respect and admiration of her peers - as well as envy and resentment of others.

A Call of Duty: A mirror-shaped mystery

Once, an unknown message was left at her home, an obvious call of duty: a lake by the borders of a great city was about to have it's marine life at risk by the dumping of polluting material. "Find the circular mirror in the lake's bed and bring it to the surface, and you shall find out who I am", the letter said.
To prevent any suspicious, the young girl left stealthily in a cloudy night to investigate this outrage. Little did she know what was awaiting her.

Victim of her own credulity: A shortened life

Arriving to the lake, it was crystalline as never before - which didn't match the atrocity described by the misterious message, raising suspicious - and the young girl found the circular mirror at the bottom of the lake. As she was returning, the ambush was revealed: a group of evildoers in the shadows attacked her with arrows and spears, taking her life.
Confused and desperate, she had in the last glance of her earthly life a terrifying revelation: the arrows brought markings of her own tribe.

The Compassion of Nature: Her story doesn't end this way

As her lifeless body fell to the depth of the lake, the clouds opened slowly , revealing the full moon in the sky, that lit the entire region. As if the nature felt compassion for the unrighteousness suffered by the young girl, a shoal of carnivorous fish - and considered dangerous by everyone - raised her to the surface.
With a circle of fish around her and a flambeau of moonlight, something magical and unexpected had just happened. The girl's saga would not end there.

From rivers and lakes, reborn under the moonlight: Her name is Nami Iara

After a large white gleam, she reborned - but something was... different. The mirror she found was attached to a scepter, in which she saw herself reflected under the moonlight. Although she witnessed the war paintings of her tribe, her skin had become whitish; Her locks, once dark as night had become green like the treetops.
Awarded by the favor of nature that she swore to defend and carrying the sad burden of her past, Nami Iara returned as a guardian of the natural world - and like a force greater than she could ever dream of.

Lanzamiento de aspecto

Piérdete con la canción de Nami la Iara [5]

El joven granjero había caminado este camino incontables veces. Al lado de la jungla, el camino cambiaba de trigo a su hogar, pero últimamente encontró un compañero en su largo viaje: Una canción, bailando a través del bosque con la fría brisa de otoño. Él siempre había ignorado su curiosidad antes - Colocando su capucha y marchando a casa - Pero esta vez... Era diferente. Le estaba llamando a él. El chico se pauso, observando el gran bosque enfrente suyo. Sin pensarlo, se adentro en los árboles.

La canción lo llenaba, atrayendolo a través del pastizal. Espinas y ortigas se clavaron en él, cortando su ropa y lastimando su piel mientras avanzaba por el bosque. La voz melancólica cantó más fuerte esta vez.

Finalmente, salió disparado de la maleza y calló en una arboleda abierta. El chico, jadeando por aire, tropezó y miro a su alrededor. La luz del atardecer bailaba a través del manto de hojas, y en el centro de la arboleda, se encontraba un cristalino y limpio estanque lleno de lilas acuáticas. Nami la Iara se sentaba en su centro, su melena de color esmeralda mostraba una amplia sonrisa en su pálido rosto. Tarareando, ella señala que se acerque, curando sus heridas con agua tocada por hadas. Paso a paso, se mete en la pileta, el agua llegando a su pecho mientras se hunde más y más. Algunas lágrimas recorren su rostro. Nami la Iara lo acerca a ella, envolviéndolo en un abrazo. Lentamente, ella cae bajo la superficie, arrastrándolo a su perdición.

RiotParadox
Nami RiverSpirit Screenshots.jpg

Patch History

V5.16:
  • Surging Tides.png Oleaje
    • Velocidad de Movimiento adicional incrementada a 60 de 40.
    • Escalado de Poder de Habilidad aumentado a 20% de 10%.
    • Nuevo Efecto: La Velocidad de Movimiento adicional es duplicada por los aliados alcanzados por Maremoto.

V4.9:

  • General
    • Corrección: Corregido un error por el cual ocasionalmente la animación de recuperación se cancelaba.

V4.5:

  • General
    • Nuevos objetos recomendados.
  • Estadísticas
    • Armadura base incrementada a 13 de 9.

V4.1:

  • Tidal Wave.png Maremoto
    • El enfriamiento ahora comienza cuando la habilidad termina de ser invocada, en vez de hacerlo al inicio.
    • Si Nami muere mientras invoca Maremoto, ya no entrará en enfriamiento.

V3.14:

  • Surging Tides.png Oleaje
    • La velocidad de movimiento otorgada ahora escala con un (+10% AP).
  • Aqua Prison.png Prisión de Agua
    • Radio de poder de habilidad reducido a 50% de 65%.
  • Ebb and Flow.png Flujo y Reflujo
    • La reducción de daño cambió de un 15% plano de reducción por rebote a un modificador de daño del -15% (+7.5% cada 100 AP) por cada rebote. El modificador de daño puede volverse positivo, eventualmente incrementando el daño.
  • Tidecaller&#039;s Blessing.png Bendición de la Marea
    • La reducción de velocidad de movimiento por golpe ahora escala con un (+5% cada 100 AP).
  • Tidal Wave.png Maremoto
    • Reducido el radio de poder de habilidad a 60% de 70%.

V3.10:

  • Aqua Prison.png Prisión de Agua
    • Corregido un error donde el aturdimiento a veces duraba más de lo indicado.

V3.7:

  • Velocidad de misil del ataque básico incrementada a 1500 de 1350
  • Surging Tides.png Oleaje
    • Bonificación de velocidad de movimiento incrementada a 40 de 30.
  • Aqua Prison.png Prisión de Agua
    • Duración del aturdimiento incrementada a 1.5 de 1.25.

V3.5 (Actualización de balanceo):

  • Tidal Wave.png Maremoto
    • Rango incrementado a 2750 de 2500.
    • Enfriamiento reducido a 120/110/100 segundos de 140/120/100.
    • Costo de maná reducido a 100 en todos los niveles de 100/150/200.

V3.04:

    • Agregado nuevos efectos visuales para mostrar mejor cuantas cargas quedan.
    • Duración incrementada a 6 segundos de 5.

V3.02:

  • Los ataques básicos de Nami deberían sentirse más responsivos.
  • Estadísticas
    • Velocidad de movimiento base incrementada a 340 de 335.

V1.0.0.154:

  • Estadísticas
  • Aqua Prison.png Prisión de Agua
    • Enfriamiento reducido a 14/13/12/11/10 segundos de 16/14.5/13/11.5/10.
  • Tidal Wave.png Maremoto
    • Velocidad de misil incrementada a 850 de 750.

V1.0.0.152: Agregada 7 de Diciembre

  • Surging Tides.png Oleaje (Pasiva)
    • Cuando las habilidades de Nami alcanzan a campeones aliados, obtienen Velocidad de Movimiento durante un breve tiempo.
  • Aqua Prison.png Prisión de Agua (Q)
    • Lanza una burbuja a la zona objetivo, de tal forma que inflige daño y aturde a todos los enemigos cuando impacta.
  • Ebb and Flow.png Flujo y Reflujo (W)
    • Libera una corriente de agua que rebota entre campeones aliados y enemigos, curando a los aliados e infligiendo Daño a los enemigos.
  • Tidecaller&#039;s Blessing.png Bendición de la Marea (E)
    • Potencia a un campeón aliado durante un breve periodo de tiempo. Los ataques básicos del aliado infligen daño mágico adicional y ralentizan al objetivo impactado.
  • Tidal Wave.png Maremoto (Definitiva)
    • Invoca un Maremoto que parte de la posición de Nami. El Maremoto lanza a los enemigos al aire, los ralentiza les inflige daño mágico. La duración de la ralentización aumenta según lo lejos que haya llegado el Maremoto, con una duración mínima de 2 segundos y una máxima de 4.

Referencias

Wiki al azar