Fandom

Wiki League of Legends

Nunu/Historia

< Nunu

1.206páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Detalles del Campeón
Lealtad/Hogar
Amigos
AsheSquare.png
AniviaSquare.png
Ashe Anivia

A veces ocurre que los lazos de la amistad son más fuertes que los de la sangre. Cuando esos lazos atan a un niño temerario con un Yeti temible, el vínculo se convierte en una fuerza a tener en cuenta. Dada la responsabilidad que suponía domar a una bestia terrorífica, Nunu forjó una amistad donde otros habrían forjado cadenas. Ahora Nunu y su compañero Willump forman una pareja inseparable que combina la exuberancia de la juventud y la fuerza bruta con los poderes míticos del Yeti que les ayudarán a superar obstáculos imposibles para una pareja corriente.

Nunu conserva recuerdos muy vagos de sus padres o de la época en la que formaba parte de la tribu Guardia de Hielo. Nunca fue bien recibido entre sus cuidadores, el espíritu viajero y la compasión de Nunu lo enfrentaban con los ancianos de la tribu a menudo, y muchas veces soñaba con lugares más allá de la sombra de la ciudadela de la Guardia de Hielo. A veces hacía algo más que soñar, para frustración de sus cuidadores. El mejor ejemplo es de cuando Nunu se convirtió en aprendiz del domador de la tribu y se hizo cargo de las criaturas.

La Guardia de Hielo tenía una reserva de animales salvajes de Freljord a su disposición, pero el que era único en la colección era el Yeti, una criatura poco común con cualidades místicas y fuerza bruta. El domador le enseñó a Nunu que lo que mantenía a la bestia tranquila era una dieta de plantas y latigazos, pero cuanto más tiempo pasaba con la criatura, más se daba cuenta Nunu de que el Yeti no era un monstruo salvaje.

Veía cómo su nuevo amigo Willump estaba cada día más débil y enfermo así que Nunu comenzó a afanar restos de carne para el Yeti con la esperanza de que recobrara la salud. Día tras día, Willump se fue haciendo más fuerte y no por ello más salvaje, tal como afirmaba el domador. Nunu tenía la esperanza de convencerlo de que no era un peligro, pero eso no iba a ser posible. La siguiente vez que Nunu fue a llevarle la comida a Willump, vio que la jaula del Yeti estaba hecha añicos, solo un garabato marcaba el adiós del Yeti. Sin dudarlo un instante, Nunu se adentró en el bosque para buscar a su amigo.

Cuando por fin alcanzó a Willump, vio que el domador y un grupo de guerreros de la Guardia de Hielo habían arrinconado al Yeti. Temeroso de que los hombres hirieran a su amigo, Nunu se interpuso entre el Yeti y el látigo pero el hombre no detuvo su mano. El domador preparó el látigo de nuevo y entonces el Yeti hizo gala de una furia excepcional. A pesar de todo el maltrato que había recibido, lo que provocó que Willump cruzara la raya no fue la preocupación por él mismo sino por el chico que le había tratado tan bien. El Yeti montó en cólera y dejó a los hombres sangrando en la nieve.

El resto de guerreros de la Guardia de Hielo, aterrorizados por la fiereza de Willump, huyeron. Nunu se dio cuenta que no había marcha atrás. Gritó al Yeti que se fuera antes de que los hombres volvieran para acabar con él, pero el Yeti se negaba a abandonar al chico. Nunu tuvo que tomar una difícil decisión: abandonar a su único amigo y llevar una vida de cautividad en la Guardia de Hielo, o bien lanzarse a lo desconocido y adentrarse en los peligrosos terrenos salvajes de esas tierras, dejando atrás el único hogar que conoció. Nunu eligió el único camino que tenía sentido para él. Al saltar a lomos del poderoso Yeti, Nunu se unía a Willump en su huida. La pareja se adentraba por primera vez en un inmenso mundo del que habían sido privada.

Willump y yo tenemos todo un mundo que explorar. No te cruces en nuestro camino.
―Nunu

Wiki al azar