Obelisco del Nexo

Summoners Rift Nexus Obelisk.png

El Obelisco del Nexo del equipo Rojo en la grieta dle invocador

Blue Nexus Obelisk.png

El Obelisco del Nexo del equipo Azul en la Grieta del Invocador

El Obelisco del Nexo es un tipo de especial de torre en League of Legends que posee el mayor daño en el juego y se encuentra detrás de la fuente (punto) de resurrección de cada equipo para evitar el spawn kill (matar cuando se revive). No se pueden destruir de ningún modo.

Jugabilidad

En la Grieta del Invocador, el Bosque Retorcido, y el Abismo de los Lamentos, el Obelisco del Nexo se encuentra en las esquinas de cada mapa, detrás del punto de resurrección. En la Cicatriz de Cristal, hay tres Obeliscos del Nexo: dos en las entradas de la base, y uno cerca de la tienda.

En todas sus versiones, los ataques del Obelisco del Nexo son utilizando un láser que hace 1000 de daño por disparo con una velocidad de dos disparos por segundo (o 2000 de daño por segundo). El daño es daño verdadero, lo que significa que va a ignorar tanto la armadura como la resistencia mágica de tu campeón y va a pasar por alto las habilidad que lo hacen inmortal e invulnearable haciendo imposible a casi todos los campeones permanecer mucho tiempo en su rango.

Habilidades y Objetos que si son afectados

Los campeones que tengan alguna de estas habilidades y caminen dentro del rango del Obelisco del Nexo no serán afectados por cualquiera de sus efectos y recibirán daño, excepto en la Cicatriz de Cristal y el Abismo de los Lamentos.

Un campeón que revivido por el Omen of Death.png Presagio de Muerte de Yorick Yorick morirá nuevamente si es atacado por el Obelisco del Nexo.

Habilidades y Objetos que no son afectados

Usando estas habilidades u objetos en el momento correcto prevendrán el daño que causa el Obelisco del Nexo.

Estrategia

El Obelisco del Nexo puede ser usado como arma cuando, al defender el Nexo, los enemigos están cerca de su alcance. Campeones con control de masas que son capaces de cambiar la posición del enemigo pueden ser usados para forzar a este a estar en el rango del Obelisco del Nexo, quitándoles vida rápidamente.

Blitzcrank Blitzcrank y Thresh Thresh en particular pueden agarrar a un enemigo hacia el rango del Obelisco del Nexo.

El Obelisco del Nexo puede ser desactivado temporalmente por la activa de Ohmwrecker item.png Rompeohmios.