Olaf/Estrategia

< Olaf

  • Gracias al efecto de Champion.png Furia Berserker y de Champion.png Resaca, Olaf es uno de los junglas más rápidos de League of Legends. Resaca le permite gankear, y la combinación de Champion.png Golpes Virulentos y Furia Berserker le permite conservar la salud durante el principio del juego y matar a la mayoría de los junglas.
  • Resaca es una habilidad versátil que ofrece diferentes usos a Olaf:
    • Es perfecta para perseguir gracias a su propio enfriamiento (si puedes coger el hacha mientras persigues). Tirar el hacha donde es posible que persigas a tu enemigo te permite bajar el enfriamiento más rápido.
    • Es una habilidad de asedio efectiva. Mientras que muchas habilidades se consumen al dar a un enemigo, o perdiendo efectividad con cada enemigo atravesado, Resaca viajará a través de todos los enemigos con el máximo de daño. A niveles bajos, sin embargo, si se usa sin cuidado puede dejar a Olaf sin maná.
    • Hará desaparecer la niebla de guerra en el área por donde pase el hacha, pudiendo asegurar arbustos.
  • Aunque el daño sostenido de Olaf no es muy grande durante el principio del juego, su daño explosivo es sorprendentemente fuerte ya que Champion.png Oscilación Temeraria causa una cantidad significativa de daño verdadero, lo cual no puede ser mitigado de ninguna forma. Con un par de subidas de nivel en usados en esa habilidad se puede destrozar la vida de muchos campeones a mitad del juego.
    • Si no has invertido en vida o en recuperación de vida cuando lo subes de nivel, también puede devastar la vida del propio Olaf si no se tiene cuidado con su uso. Con esto en mente, a veces puede no ser bueno abusar de la habilidad durante un duelo, ya que Olaf podría acabar ayudando a matarse a sí mismo.
  • Olaf puede combinar Furia Berserker, Golpes Virulentos y Champion.png Ragnarok cuando le queda poca vida para convertirse en un tanque. Esto lo hace un gran duelista, ya que puede con muchos campeones incluso con poca vida. Cuando se combina con objetos y hechizos como Randuin&#039;s Omen item.png Presagio de Randuin y Extenuar Extenuar, es muy difícil conseguir matarlo.
  • En la linea, Oscilación Temeraria tiene un alcance mayor que los ataques básicos de Olaf, pudiendo molestar al enemigo mientras farmeas.
  • Ragnarok garantiza completa inmunidad a los hechizos de control de área (como la W de Lux), y es imprescindible al final del juego. Puede ser usado para iniciar una pelea, para aumentar su habilidad de batalla en medio de una, o para escapar si la situación es mala.
    • El rol más común y efectivo de Olaf durante las peleas del final del juego es ser un tanque asesino. Al comenzar una pelea, Olaf puede activar Ragnarok y pasar a través de los tanques enemigos, exponiendo al ADC enemigo. Gracias a la inmunidad que le confiere Ragnarok, se vuelve un adversario muy molesto para el equipo enemigo. Incluso si Olaf no logra matar a su objetivo, el peligro que supone es suficiente normalmente para que abandone la pelea en sus intentos de escapar de él, reduciendo drásticamente el daño del equipo enemigo.
    • Olaf también es un poderoso protector, salvaguardando a su ADC del equipo enemigo. Su habilidad para retrasar a los enemigos con Resaca y el daño de Oscilación Temeraria puede hacer extremadamente difícil al equipo contrario atacar al ADC sin arriesgarse a ser asesinados.