Fandom

Wiki League of Legends

Poder de Habilidad

1.206páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Poder de habilidad (conocida como AP, por las siglas de Ability Power, en ingles) es una estadística de campeones que incrementa la efectividad de la mayoría de las habilidades. Se acumula aditivamente.

Los efectos que se benefician con el poder de habilidad reciben una bonificación basada en cierto porcentaje del poder de habilidad actual de un campeón. Por ejemplo, si un hechizo inflige 100 (+20% del AP) de daño y un campeón tiene 50 de poder de habilidad, el daño del hechizo se incrementará en 10. En el juego, las descripciones de los hechizos no muestran el porcentaje, pero sí la bonificación resultante; el ejemplo anterior se mostraría como 100 (+10).

Incrementando el poder de habilidad

Objetos

  • Seraph's Embrace item.png Abrazo del Serafín: +60 Poder de habilidad. Única Pasiva - Perspicacia: Concede poder de habilidad igual al 3% del maná máximo. +1000 Maná, +10 regeneración de maná. Única Activa - Escudo de Maná: Consume un 20% del maná actual para crear durante 3 segundos un escudo que absorbe un daño igual a 150 más la cantidad de maná consumida (enfriamiento de 120 segundos). 2700 de oro.
  • Haunting Guise item.png Antifaz Embrujado: +25 Poder de habilidad, +200 vida. Única Pasiva - Ojos de Dolor: +15 Penetración de magia. 1485 de oro.
  • Archangel's Staff item.png Báculo del Arcángel: +60 Poder de habilidad. Única Pasiva – Perspicacia: Otorga poder de habilidad igual al 3% del maná máximo. +10 Regeneración de maná, +250 maná. Única Pasiva – Carga de Maná: Otorga +4 / 5 maná (máximo +750 ,aná) por cada lanzamiento de hechizo y gasto de maná (puede suceder hasta 2 veces cada 8 / 6 segundos). Gana +1 maná máximo cada 8 / 6 segundos. 2700 de oro.
  • Void Staff item.png Báculo del Vacío: +70 Poder de habilidad. Única Pasiva: +35% Penetración de magia. 2295 de oro.
  • Sheen item.png Brillo: +25 Poder de habilidad, +200 maná. Única Pasiva - Espada Encantada: Tras usar una habilidad, el siguiente ataque básico inflige al impactar daño físico adicional igual al 100% del daño de ataque básico (1.5 segundos de enfriamiento). 1200 de oro.
  • Aether Wisp item.png Brisa de Éter: +30 Poder de habilidad. Pasiva Única: +5% Velocidad de movimiento. 950 de oro.
  • Abyssal Scepter item.png Cetro Abisal: +70 Poder de habilidad, +45 resistencia mágica. Única Aura: Se reduce la resistencia mágica de los enemigos cercanos en 20. 2560 de oro.
  • Rylai's Crystal Scepter item.png Cetro de Cristal de Rylai: +100 Poder de habilidad, +400 vida. Única Pasiva: Al infligir daño de hechizos, se reduce la velocidad de movimiento del objetivo en un 35% durante 1.5 segundos (15% para hechizos de varios objetivos y hechizos de daño prolongado). 2900 de oro.
  • Fiendish Codex item.png Códice Diabólico: +30 Poder de habilidad. Única Pasiva: +10% Reducción de enfriamiento. 820 de oro.
  • Frostfang item.jpg Colmillo de Escarcha: +10 Poder de habilidad, +5 regeneración de maná, +2 generación de oro. Única Pasiva - Tributo: Los hechizos y ataques básicos contra campeones o construcciones infligen 15 de daño adicional y otorgan 10 de Oro. Esto puede pasar hasta tres veces cada 30 segundos. Asesinar a un súbdito desactiva esta pasiva durante 12 segundos. Limitado a 1 objeto de Ganancia de Oro. 865 de oro.
  • Nashor's Tooth item.png Diente de Nashor: +60 Poder de habilidad, +50% velocidad de ataque. Única Pasiva: +20% Reducción de enfriamiento. Única Pasiva: Los ataques básicos infligen 15 (+15% de AP) de daño mágico adicional. 2920 de oro.
  • Liandry's Torment item.png El Tormento de Liandry: +50 Poder de habilidad, +300 vida. Única Pasiva - Ojos de Dolor: +15 Penetración de magia. Única Pasiva: Infligir daño de hechizos causa un efecto de daño a lo largo del tiempo durante 3 segundos que inflige un daño mágico adicional igual al 2% de la vida actual del objetivo por segundo. Este daño adicional se duplica contra unidades con movimiento impedido y tiene un máximo de 100 de daño por segundo contra monstruos. 2900 de oro.
  • Guinsoo's Rageblade item.png Espadafuria de Guinsoo: +40 Poder de habilidad, + 35 daño de ataque. Pasiva: Los ataques básicos (al atacar) y los lanzamientos de hechizos otorgan un +4% de velocidad de ataque y +4 de poder de habilidad durante 8 segundos (se acumula hasta 8 veces). Única Pasiva: Si la Vida baja del 50%, otorga +20% velocidad de ataque, +10% robo de vida y +10% vampirismo de hechizo hasta el final del combate (30 segundos de enfriamiento). 2600 de oro.
  • Banner of Command item.png Estandarte de Mando: +80 Poder de habilidad, 20% reducción de enfriamiento. Única Pasiva - Valor: Los súbditos aliados cercanos infligen 15% más de daño. Única Activa - Ascenso: Transforma a un súbdito de asedio cercano en una unidad más potente y otorga todo el oro que consiga esta unidad (180 segundos de enfriamiento). 2400 de oro.
  • Spellthief's Edge item.png Filo del Robahechizos: +5 Poder de habilidad, +2 regeneración de maná, +2 generación de oro. Única Pasiva - Tributo: Los hechizos y ataques básicos contra campeones o construcciones infligen 15 de daño adicional y otorgan 10 de Oro. Esto puede pasar hasta tres veces cada 30 segundos. Asesinar a un súbdito desactiva esta pasiva durante 12 segundos. Limitado a 1 objeto de Ganancia de Oro. 365 de oro.
  • Trinity Force item.png Fuerza de la Trinidad: +30 Poder de habilidad, +30 daño de ataque, +30% velocidad de ataque, +10% probabilidad de golpe crítico, +250 vida, +200 maná, +8% velocidad de movimiento. Única Pasiva - Rabia: Los ataques básicos otorgan 20 de velocidad de movimiento durante 1.5 segundos. Los asesinatos otorgan 60. Esta velocidad de movimiento se reduce a la mitad para campeones a distancia. Única Pasiva - Espada Encantada: Tras usar una habilidad, el siguiente ataque básico inflige daño físico adicional igual al 200% del daño de ataque básico (2 segundos de enfriamiento). 3703 de oro.
  • Athene's Unholy Grail item.png Grial Impío de Atenea: +60 Poder de habilidad, +15 regeneración de maná, +25 resistencia mágica. Única Pasiva: +20% Reducción de enfriamiento. Única Pasiva: Restaura un 15% del maná máximo al matar o asistir. Única Pasiva - Fuente de Maná: Aumenta la regeneración de maná un 1% por cada 1% de maná que falte. 2600 de oro.
  • Iceborn Gauntlet item.png Guantelete del Hijo del Hielo: +30 Poder de habilidad, +500 maná, +60 armadura, +10% reducción de enfriamiento. Única Pasiva - Espada Encantada: Tras usar una habilidad, el siguiente ataque básico inflige (al impactar) un daño físico adicional equivalente a 125% del daño de ataque básico a los enemigos que estén cerca del objetivo, y crea durante 2 segundos un campo alrededor del objetivo que reduce en un 30% la velocidad de movimiento de los rivales (1.5 segundos de enfriamiento, mitad de campo a distancia). 2900 de oro.
  • Seeker's Armguard item.png Guardabrazo del Buscador: +20 Poder de habilidad, +30 armadura. Única: Eliminar a una unidad otorga 0.5 de armadura y poder de habilidad adicionales. Esta bonificación se acumula hasta 30 veces. 1160 de oro.
  • Amplifying Tome item.png Libro Amplificador: +20 Poder de habilidad. 435 de oro.
  • Lich Bane item.png Maldición del Liche: +80 Poder de habilidad, +250 maná, +5% velocidad de movimiento. Única Pasiva - Espada Encantada: Tras usar una habilidad, el siguiente ataque básico inflige 75% de AD básico (+50% de AP) de daño mágico adicional al impactar (1.5 segundos de enfriamiento). 3000 de oro.
  • Morellonomicon item.png Morellonomicón: +80 Poder de habilidad, +10 regeneración de maná, +20% reducción de enfriamiento. Única Pasiva: Causar daño mágico a campeones enemigos que estén por debajo del 40% de vida inflige Heridas Graves durante 4 segundos. 2200 de oro.
  • Frost Queen's Claim item.png Proclamación de la Reina de Hielo: +50 Poder de habilidad, +10 regeneración de maná, +2 generación de oro, 10% reducción de enfriamiento. Única Pasiva - Tributo: Los hechizos y ataques básicos contra campeones o construcciones infligen 15 de daño adicional y otorgan 10 de Oro. Esto puede ocurrir hasta tres veces cada 30 segundos. Única Activa - Abrazo Ártico: Dispara una lanza de hielo que cuando explota inflige 50 (+5 por nivel de campeón) de daño mágico a los enemigos cercanos y les ralentiza 80% la velocidad de movimiento, debilitación que va menguando hasta volver a la normalidad una vez pasados 2 segundos (enfriamiento de 60 segundos). 2200 de oro.
  • Hextech Revolver item.png Revólver Hextech: +40 Poder de habilidad. Única Pasiva: +12% Vampirismo de hechizo. 1200 de oro.
  • Hextech Gunblade item.png Sablepistola Hextech: +65 Poder de habilidad, +45 daño de ataque, +12% robo de vida. Única Pasiva: +20% Vampirismo de Hechizo. Única Pasiva - Recarga: Los ataques básicos (al impactar) y los hechizos de objetivo único contra campeones reducen en 3 segundos el enfriamiento de este objeto. Única Activa: Inflige 150 (+40% del AP) de daño mágico y ralentiza la velocidad de movimiento del campeón objetivo en un 40% durante 2 segundos (60 segundos de enfriamiento). 3400 de oro.
  • Twin Shadows item.png Sombras Gemelas: +80 Poder de habilidad, +10% reducción de enfriamiento, +6% velocidad de movimiento. Única Activa - Cacería: Invoca 2 fantasmas invulnerables durante 5 segundos para que busquen a los dos campeones enemigos más cercanos. Si un fantasma llega a su objetivo, lo revelará y reducirá su velocidad de movimiento un 40% durante 2.5 segundos. Si alguno de los fantasmas no lograra alcanzar a nadie, intentará regresar al hechicero. Los fantasmas que regresen reducen en 40 / 20 segundos el enfriamiento del objeto. 120 / 60 segundos de enfriamiento. 2400 de oro.
  • Will of the Ancients item.png Testamento de los Antiguos: +80 Poder de habilidad, +10% reducción de enfriamiento. Única Pasiva: +20% Vampirismo de Hechizo. 2500 de oro.
  • Rod of Ages item.png Vara de las Edades: +60 Poder de habilidad. Pasiva: Otorga +20 de vida, +20 de maná y +2 de poder de habilidad por acumulación (máximo +200 vida, +200 maná y +20 poder de habilidad). Otorga 1 acumulación por minuto / 40 segundos (máximo de 10 acumulaciones). +450 Vida, +450 maná. Única Pasiva: Restaura 150 puntos de vida y 200 de maná durante 8 segundos al subir de nivel. 2800 de oro.
  • Blasting Wand item.png Varita Explosiva: +40 Poder de habilidad. 860 de oro.

Disponibilidad variable

  • BC Blackfire Torch item.png Antorcha de Fuegoscuro: +80 Poder de habilidad, +10% reducción de enfriamiento, +5% velocidad de movimiento. Única Activa - Inflige el 20% de la vida máxima del campeón objetivo como daño mágico a lo largo de 4 segundos y aumenta un 20% todo el daño mágico posterior que éste sufra (90 segundos de enfriamiento). 2650 de oro.
  • GA Elixir of Brilliance item.png Elixir de la Brillantez: Al consumirlo, concede +25-40 poder de habilidad, según el nivel del campeón, y un +10% de reducción de enfriamiento durante 3 minutos. 250 de oro.
  • GBA Spirit of the Spectral Wraith item.png Espíritu del Fantasma Espectral: +40 Poder de habilidad, +10% Reducción de enfriamiento. Única Pasiva - Drenaje de Espíritu: Otorga 2 de poder de habilidad por cada monstruo gigante o épico asesinado. Única Pasiva - Carnicero: Se inflige 30% de daño adicional contra monstruos, y de ese valor se recupera como vida 6% y como Maná 3%. Única Pasiva - Conservación: Al matar a un monstruo gigante o épico se obtiene hasta 40 de oro adicional, dependiendo de la última vez que se haya activado Conservación (el límite de acumulaciones de Conservación es 80). Limitado a 1 objeto de Ganancia de Oro. 2000 de oro.
  • GA Deathfire Grasp item.png Garra de la Muerte Ígnea: +120 Poder de habilidad. +10% Reducción de enfriamiento. Única Activa: Inflige el 15% de la vida máxima del campeón objetivo como daño mágico y aumenta en un 20% todo el daño mágico posterior que sufra el objetivo durante 4 segundos (90 segundos de enfriamiento). 3100 de oro.
  • GBA Doran's Ring item.png Sortija de Doran: +15 Poder de habilidad, +60 vida, +3 regeneración de maná. Pasiva: Por cada unidad enemiga asesinada restaura 4 de maná. 400 de oro.
  • B Ichor of Illumination item.png Néctar de la Iluminación: Al usarse, concede 30-64 poder de habilidad (según el nivel), un 15% de reducción de enfriamiento y otorga un aumento en la regeneración de maná y energía durante 3 minutos. 500 de oro.
  • BC Wooglet's Witchcap item.png Sombrero de Wooglet: +100 Poder de habilidad. Única Pasiva: +25% Poder de habilidad. +40 Armadura. Única Activa: El campeón será invulnerable e inalcanzable durante 2.5 segundos, pero tampoco podrá moverse, atacar, lanzar hechizos o usar objetos durante ese tiempo (90 segundos de enfriamiento). 3500 de oro.
  • GA Rabadon's Deathcap item.png Sombrero Mortífero de Rabadon: +120 Poder de habilidad. Única Pasiva: +30% Poder de habilidad. 3300 de oro.
  • C Prospector's Ring item.png Sortija del Buscador: +35 Poder de habilidad, +6 regeneración de maná. Única Pasiva: +150 vida (no se acumula con otros objetos del Buscador). 950 de oro.
  • GA Zhonya's Hourglass item.png Reloj de Arena de Zhonya: +120 Poder de habilidad, +50 armadura. Única Activa - Estasis: El campeón será invulnerable e inalcanzable durante 2.5 segundos, pero tampoco podrá moverse, atacar, lanzar hechizos o usar objetos durante ese tiempo (90 segundos de Enfriamiento). 3260 de oro.
  • G Mejai's Soulstealer item.png Robaalmas de Mejai: +20 Poder de habilidad. Única Pasiva: Otorga +8 de poder de habilidad por carga. Otorga 2 cargas por asesinato o 1 acumulación por asistencia (máximo de 20 cargas). Al morir se pierde un tercio de las cargas acumuladas. Con 20 cargas, otorga una reducción de enfriamiento del +15%. 1235 de oro.
  • GA Needlessly Large Rod item.png Vara Innecesariamente Grande: +80 Poder de habilidad. 1600 de oro.

Habilidades de campeones

Nota: Solo se muestran los efectos de mejora de poder de habilidad de las siguientes habilidades. Para leer más información de cada una, sigue el enlace correspondiente.

  • Runic Skin.png Piel Rúnica de Galio Galio suma el 50% de su resistencia mágica total a su poder de habilidad adicional.
  • Insanity Potion.png Poción de Demencia de Singed Singed le otorga 35 / 50 / 65 de poder de habilidad durante 25 segundos.
  • Sona y los aliados afectados por el aura de Hymn of Valor.png Himno del Valor causarán 20 / 30 / 40 / 50 / 60 (+ 25% del AP) de daño mágico adicional en su próximo ataque básico en los 5 segundos siguientes.
  • Radiance.png Resplandor de Taric Taric le otorga 30 / 50 / 70 de poder de habilidad, y la mitad de esa cantidad a los campeones aliados cercanos.
  • Damnation.png Condenación de Thresh Thresh genera pasivamente almas para que él coseche, ganando permanentemente con cada una 0.75 de poder de habilidad.
  • Baleful Strike.png Ataque Maligno de Veigar Veigar le otorga permanentemente 1 de poder de habilidad cuando la habilidad asesina a una unidad y le otorga pasivamente 1 / 2 / 3 / 4 / 5 de poder de habilidad cuando asesina a un campeón con cualquier fuente de daño.
  • Champion.png Tecnología en Evolución de Viktor Viktor le otorga 3 de poder de habilidad por nivel.
  • Augment- Death item.png Incremento: Muerte de Viktor Viktor le otorga 45 de poder de habilidad.
  • Crimson Pact.png Pacto Carmesí de Vladimir Vladimir le otorga 1 de poder de habilidad por cada 40 de vida adicional.

Maestrías

  • Mental Force mastery s4.png Fuerza Mental aumenta el poder de habilidad del campeón en 0.33 / 0.61 / 0.89 por nivel del campeón (6 / 11 / 16 a nivel 18).
  • Arcane Mastery mastery s4.png Maestría Arcana aumenta el poder de habilidad del campeón en 6.
  • Archmage mastery s4.png Archimago aumenta el poder de habilidad del campeón en un 2 / 3.5 / 5% por nivel.
  • Arcane Blade mastery s4.png Cuchilla Arcana hace que los ataques básicos del campeón causen daño mágico adicional igual al 5% de su poder de habilidad.

Mejoras neutrales

Runas

Nombre Tipo Grado 1 (Menor) Grado 2 (Normal) Grado 3 (Mayor)
Poder de Habilidad Marca Marks (2).png 0.33

30 IP

0.46

165 IP

0.59

410 IP

Sello Seals (3).png 0.33

30 IP

0.46

165 IP

0.59

410 IP

Glifo GGlyphs (3).png 0.66

30 IP

0.92

165 IP

1.19

410 IP

Quintaesencia Quintessences (3).png 2.75

80 IP

3.85

410 IP

4.95

1025 IP

Poder de Habilidad, Progresivo

(Poder de habilidad por nivel)

Marca Marks (4).png 0.06 por nivel (1.08)

30 IP

0.08 por nivel (1.44)

165 IP

0.10 por nivel (1.80)

410 IP

Sello Seals (2).png 0.06 por nivel (1.08)

30 IP

0.08 por nivel (1.44)

165 IP

0.10 por nivel (1.80)

410 IP

Glifo GGlyphs (4).png 0.10 por nivel (1.80)

30 IP

0.13 por nivel (2.34)

165 IP

0.17 por nivel (3.06)

410 IP

Quintaesencia Quintessences (4).png 0.24 por nivel (4.32)

80 IP

0.34 por nivel (6.12)

410 IP

0.43 por nivel (7.74)

1025 IP

Trivia

Esta combinación resultará en que Mordekaiser Mordekaiser tendrá 1782.598... de AP. El fantasma de Janna Janna tendrá 3761.684... de AP, a pesar de que no se pueden usar sus habilidades.
Matemáticas relevantes:
AP de Janna Janna = (
180
 +
120 × 4
 +
137.301
 +
83.16
 +
16
 +
8
 +
40
 +
40
 +
20
 +
35
) × (
1.3
 ×
1.05
) = 1418.864265
AP de Mordekaiser Mordekaiser = (
180
 +
120 × 5
 +
83.16
 +
16
 +
8
 +
40
 +
40
 +
20
 +
35
 +
(1418.864265 × 0.2)
) × (
1.3
 ×
1.05
) = 1782.59834434
AP de fantasma de Janna Janna = (1418.864265 + (
1782.59834434 × 0.75
)) × (
1.3
 ×
1.05
) = 3761.68477675

Wiki al azar