Quinn/Estrategia

< Quinn

Acerca de Quinn y Valor

Introducción:

Quinn y Valor son campeones que trabajan en equipo. Quinn es tirador y Valor, un luchador melé. Durante la mayor parte del juego es Quinn quién está en combate; sólo a nivel seis, desarrollando la habilidad definitiva, Quinn puede llamar a Valor para que la sustituya en el combate. Quinn, al ser tirador, tiene rango de ataque (525); Valor, como un luchador melé, tiene velocidades de movimiento y de ataque mayores que la de un tirador.

Cualidades:

Cada campeón tiene un modo de juego en el que es fuerte. Los melé son fuertes en la medida que puedan acercarse; un mago es fuerte mientras esté atacando desde un lugar seguro.

La cualidad principal de Quinn es que posee rango de ataque, pero, a diferencia de otros tiradores, Quinn posee la capacidad de obligar a su contrincante a mantener dicho rango, manteniendo su dominio de la batalla. Por esta razón, es un campeón muy fuerte en Top Lane y en Mid Lane contra campeones Ad Mid.

Contra campeones con rango Quinn sigue teniendo ventaja debido a su ataque cegador, que impide a los tiradores impactar sus ataques básicos. Pero, si no fuera suficiente eso, Quinn puede ocupar su habilidad definitiva para llamar a Valor. Como Valor tiene velocidades de movimiento y ataque aumentadas, pese a ser un atacante melé, destruye fácilmente a un tirador debido a su mayor daño, acercamiento rápido y la capacidad de cegar ataques básicos.

Debilidades:

Quinn y Valor son campeones Ad Carry frágiles y no tienen un método efectivo de escape, por lo que es fácil pillarlos y matarlos en una emboscada o en las peleas de equipo.

En el caso de Quinn, ella tiene un habilidad de "disengage", es decir, la capacidad de alejarse de un punto de conflicto. Pero en el caso de esta habilidad, ella debe patear a un enemigo, por lo que depende de la ubicación de éste su trayectoria. Por eso, campeones con mucha movilidad pueden afectar su método de "escape".

Carriles

Quinn es un campeón muy fuerte en combate 1 vs 1. Quizá el más fuerte junto a Diana. No tiene ningún counter fuerte. Es difícil para campeones Ad, sobre todo si son melé. Los campeones que quizá podrían derrotarla son aquellos que tienen mucha movilidad _como Yasuo_ o los magos y asesinos Ap. También es débil contra algunos tanques, pero en el peor de los casos no podrá botar torres, lo más probable es que al menos mantenga la línea. Por eso, el carril más adecuado para Quinn es Top.

Top Lane:

En este carril se encuentran mayormente luchadores, también se ven asesinos Ad y tanques. Estos tres tipos de campeones son fáciles de combatir con Quinn. La estrategia aquí, en general, es denegar el farm al oponente hostigándolo y castigándolo con ataques básicos si lo hace, farmear mucho sin perder nada, pokear al enemigo con la habilidad pasiva de Quinn, y matarlo con Asalto o un combo con la habilidad definitiva y otras habilidades.

Mid Lane:

Los Mid laners se caracterizan por pokear o, en el caso de los Ad Mid, acercarse rápido y hacer mucho daño. Quinn es un tirador, por lo que tiene daño continuo a rango, sin embargo, un mago tiene la capacidad de pokear y luego alejarse mucho. Por esto, Quinn debe pokear. Para Hacer un daño en ráfaga con Quinn, ella debe usar su habilidad pasiva y recargarla con Asalto. En el caso de los Ad Mid, se trabaja similar como se hace en Top Lane, pero cuidando de no ser blanco de alguna habilidad enemiga y siendo más cautos, porque estamos hablando de asesinos.

Bot Lane:

Como ADC Quinn es un campeón bastante deficiente en la mayoría de los casos. Al ser muy afectable por los CC, es blanco fácil para el par ADC-Soporte del Bot Lane. Sólo recomiendo usar a Quinn ADC cuando el soporte enemigo es una Leona, porque en early puede evitar todos sus stuns por su habilidad de disengage.

Jungla:

Quinn también es viable en jungla. El rango de ataque y la habilidad cegadora le da ventaja sobre los monstros de la jungla. Además su asalto le permite ralentizar y empujar a un enemigo al momento de gankear, y con su habilidad definitiva puede ir desde Top Lane hasta Bot Lane en un parpadear de ojos.

Soporte:

No es el mejor rol de Quinn, pero ciertamente es viable. Tiene un ataque cegador que puede protege al ADC, una habilidad para ver el mapa y evitar posibles ganks, y una habilidad para empujar y ralentizar. Quizá los más oportuno sería acompañarla con un ADC que la complemente en sus capacidades de soporte, como Ashe.