Rammus/Estrategia

< Rammus

Usos de las habilidades

  • Powerball.png Bola Rodante puede ser usada para interrumpir habilidades de movimiento al momento del lanzamiento tales como: Leap Strike.png Salto Brutal de Jax Jax o Rocket Jump.png Salto Cohete de Tristana Tristana en medio del vuelo.
  • Defensive Ball Curl.png Posición Defensiva incrementa la armadura de Rammus Rammus, que aumenta su daño de ataque debido a Spiked Shell.png Caparazón de Púas en 10 / 15 / 20 / 25 / 30.
  • Powerball.png Bola Rodante puede ser usada como un efectivo mecanismo de escape.  También tiene un ligero efecto de empuje, y esto permite que corras entre los perseguidores para desactivarlos momentáneamente.
  • Como Powerball.png Bola Rodante acelera continuamente después de activarla, a veces es mejor que se acelere en un arbusto antes de ir a por alguien.
  • Destello.png Destello puede ser usado con Powerball.png Bola Rodante para saltar a través de oleadas de súbditos para atrapar al oponente con la guardia baja.
  • Powerball.png Bola Rodante puede golpear campeones en sigilo como son Twitch Twitch, Shaco Shaco, Akali Akali, o Evelynn Evelynn, cansándoles daño y empujándolos. Esto también funciona contra un Teemo Teemo Camouflage.png camuflado, dejándolo fuera de sigilo. Esto es útil para perseguir a este tipo de campeones cuando se encuentren bajos de vida.
  • Puedes usar Powerball.png Bola Rodante y luego usar Teleportación.png Teleportación esto te dará una gran velocidad cuando llegues a tu destino. Esto también funciona increíblemente con Homeguard item.png Milicia.
  • Powerball.png Bola Rodante dañara y ralentizara enemigos que estén reviviendo de una pseudo-muerte (Guardian Angel item.png Ángel Guardián o Chrono Shift.png Cronoviaje de Zilean Zilean) o Zhonya&#039;s Hourglass item.png Reloj de Arena de Zhonya, dando una muerte fácil.
  • Puncturing Taunt.png Provocación Punzante puede ser usada para empujar enemigos dentro de tus torretas esto hará que te ataquen y hará que la torreta los ataque a ellos. Esto también puede ser usado para quitar el Focus (la concentración) sobre un aliado mas débil, lo que les permite hacer mas daño del que hubieran hecho en caso de haber sido el objetivo.
  • Puncturing Taunt.png Provocación Punzante también puede ser usada para "jalar" enemigos hacia tu propio equipo, ya que un enemigo se vera forzado a atacarte. Esto es mas efectivo contra campeones cuerpo a cuerpo, cuyo rango de ataque es mas corto que el de otros.
  • Cuando usas Tremors.png Temblores, puedes usar todas tus habilidades para mantener a los enemigos dentro del rango de la habilidad para así maximizar el daño. Esto es posible gracias a que el Ultimate no se canaliza.
  • Tremors.png Temblores afecta a las torretas, haciendo a Rammus Rammus un muy buen Pusher, especialmente en el juego tardío, cuando el puede tanquear la torreta para su equipo.
  • Rammus Rammus puede usar Tremors.png Temblores junto con Powerball.png Bola Rodante, lo cual es muy útil para la Eliminación de Torretas o Campeones que están bajos en salud y escapar.

Usos de la Construcción

Armarse armadura es necesario para darle a Spiked Shell.png Caparazón de Púas un buen uso. Tener mucha Armadura dará como resultado tener también tener un gran daño, sin embargo, no ignores la resistencia mágica, ya que tu Armadura no sera nada contra los Magos del equipo contrario, aunque puede argumentarse que la vida puede hacer mejor sinergia con la Armadura y Resistencia mágica gratis que te proporciona Defensive Ball Curl.png Posición Defensiva.

Jungleando

Rammus Rammus es un fuerte Jungler, con gankeos excepcionales. Powerball.png Bola Rodante le permite iniciar Ganks de repente, y Puncturing Taunt.png Provocación Punzante es una fuerte habilidad de CC con una duración larga.

  • Ten en cuenta que la Powerball.png Bola Rodante de Rammus Rammus, aunque haga daño no aplica efectos de CC (Crowd Control) en el Baron Nashor Baron Nashor o el Dragon Dragon. También ten en cuenta que Puncturing Taunt.png Provocación Punzante no aplica ningún efecto en el Baron Nashor Baron Nashor o en el Dragon Dragon (No les reducirá la Armadura ni los forzara a que te ataquen). Ambas habilidades afectaran normalmente a el resto de los Minnions neutrales.
  • Powerball.png Bola Rodante de Rammus Rammus le permite Gankear las lineas Wardeadas, debido a que los enemigos tienen menos tiempo para reaccionar a medida que te les acercas a gran velocidad.

Objetos recomendados

Grieta del Invocador
Iniciales Crystalline Flask item.png Health Potion item.png3 Sweeping Lens item.jpg
Esenciales Ninja Tabi item.png Sunfire Cape item.png Glacial Shroud item.png
Ofensivos Iceborn Gauntlet item.png Righteous Glory item.png Thornmail item.png
Defensivos Randuin&#039;s Omen item.png Frozen Heart item.png Locket of the Iron Solari item.png
Consumibles Health Potion item.png Mana Potion item.png Sight Ward item.png Vision Ward item.png Elixir of Iron item.png
Grieta del Invocador (Jungla)
Iniciales Hunter&#039;s Machete item.png Health Potion item.png2 Warding Totem item.jpg
Esenciales Boots of Mobility item.png Ranger&#039;s Trailblazer item.png Sunfire Cape item.png
Ofensivos Iceborn Gauntlet item.png Righteous Glory item.png Thornmail item.png
Defensivos Randuin&#039;s Omen item.png Frozen Heart item.png Locket of the Iron Solari item.png
Consumibles Health Potion item.png Mana Potion item.png Sight Ward item.png Vision Ward item.png Elixir of Iron item.png

Abismo de los Lamentos
Iniciales Boots of Speed item.png Nomad&#039;s Medallion item.png Health Potion item.png Mana Potion item.png
Esenciales Doran&#039;s Shield item.png Ninja Tabi item.png Aegis of the Legion item.png
Ofensivos [[File:{{{Al Filo de la Locura}}} item.png|32px|link=Al Filo de la Locura]] Atma&#039;s Impaler item.png Talisman of Ascension item.png
Defensivos Thornmail item.png Sunfire Cape item.png Randuin&#039;s Omen item.png
Consumibles Health Potion item.png Mana Potion item.png
Cicatriz de Cristal
Iniciales Boots of Speed item.png Doran&#039;s Shield item.png2 Health Potion item.png2
Esenciales Ninja Tabi item.png Aegis of the Legion item.png Sunfire Cape item.png
Ofensivos [[File:{{{Al Filo de la Locura}}} item.png|32px|link=Al Filo de la Locura]] Atma&#039;s Impaler item.png
Defensivos Frozen Heart item.png Randuin&#039;s Omen item.png Thornmail item.png
Consumibles Health Potion item.png Mana Potion item.png
Bosque Retorcido
Iniciales Boots of Speed item.png Doran&#039;s Shield item.png
Esenciales Ninja Tabi item.png Aegis of the Legion item.png Sunfire Cape item.png
Ofensivos [[File:{{{Al Filo de la Locura}}} item.png|32px|link=Al Filo de la Locura]] Atma&#039;s Impaler item.png Grez&#039;s Spectral Lantern item.png
Defensivos Frozen Heart item.png Randuin&#039;s Omen item.png
Consumibles Health Potion item.png Mana Potion item.png

Como contrarrestar 

  • Ten cuidado cuando ataques a Rammus Rammus mientras tiene Defensive Ball Curl.png Posición Defensiva activa. El daño que te ocasionará puede ser tu perdición.
  • Trata de conseguir objetos de tenacidad al comienzo para reducir la duración de Puncturing Taunt.png Provocación Punzante.
    • Ten cuidado; incluso con 35 de tenacidad, Puncturing Taunt.png Provocación Punzante tendrá una duración de 1.46 segundos.
    • Un campeón como Irelia quien tiene Tenacidad natural puede ser útil contra Rammus Rammus debido al gran número de aliados que por lo general tiene con él cada vez que se involucra.
  • Trata de lanzar una Ralentizacion o un Aturdimiento cuando el use Powerball.png Bola Rodante para hacer queRammus Rammus no pueda iniciar con su combo completo usando Puncturing Taunt.png Provocación Punzante, Defensive Ball Curl.png Posición Defensiva y Tremors.png Temblores después de golpear a un objetivo con Powerball.png Bola Rodante.
    • Recuerda que el CC no parara la Powerball.png Bola Rodante de Rammus Rammus mientras este activa, pero una Ralentizacion/Aturdimiento/Trampa que lo deje en su lugar, potenciara de forma importante tu probabilidad de esquivar el ataque.
  • Rammus Rammus es un excelente Counter para todos los ADC debido a su Defensive Ball Curl.png Posición Defensiva y su tendencia de construirse una gran Armadura. Es bueno tener un Mago o un Campeón Híbrido (Por ejemplo: Jax Jax o Akali Akali) para derrotarlo.
  • Construye objetos de Penetración de Armadura como Last Whisper item.png Último Suspiro y The Black Cleaver item.png La Cuchilla Oscura esto reducirá la efectividad de su Armadura, permitiendo que le hagas mas Daño.
    • The Black Cleaver item.png La Cuchilla Oscura es especialmente efectiva contra Rammus Rammus, ya que reduce su armadura y reduce el Daño de Ataque que recibes gracias a su pasiva.
    • Debido a su Puncturing Taunt.png Provocación Punzante tal vez no sea bueno enfrentarlo siendo un Mago.
  • Si Rammus Rammus se esta construyendo AP no bajes la guardia, Powerball.png Bola Rodante y Tremors.png Temblores tienen un gran AP y bajos enfriamientos.
  • Aunque elegir Campeones AP puede forzar a Rammus Rammus a que se arme Resistencia Mágica ademas de Armadura debes ser cuidadoso de elegir muchos Campeones AP, ya que el enemigo puede contrarrestarlo seleccionando Campeones como Veigar Veigar y Galio Galio.
  • Quicksilver Sash item.png Fajín de Mercurio es un excelente objeto contra Rammus Rammus, no solo evita la Puncturing Taunt.png Provocación Punzante si no que también ofrece Resistencia Mágica para reducir el Daño de las habilidades de Rammus Rammus.
  • Aparte de Campeones AP, Campeones AD quienes tengan habilidades que que hagan Daño Mágico o Daño Verdadero,como: Darius Darius, Master Yi Master Yi y Vayne Vayne pueden ser buenas opciones contra Rammus Rammus, ya que una Armadura es menos eficaz contra ellos.
  • Una de las grandes fortalezas de Rammus Rammus como Jungler es su fuerte habilidad para Gankear lineas gracias a su Powerball.png Bola Rodante y Puncturing Taunt.png Provocación Punzante, sin embargo, como muchos Junglers Tanques, el es un muy mal duelista. Considera jugar con un Jungler que se destacan en el Contra-jungla y como duelistas, como: Elise Elise, Xin Zhao Xin Zhao, Evelynn Evelynn, Shaco Shaco, Vi Vi, y Lee Sin Lee Sin.
    • El limpia los campamentos de la jungla de forma lenta, así que lo mas probable es que se pase Gankeando en las lineas en vez de Farmear. Como tal, Junglers que que Farmeen bien no deberían tener algún problema contra Rammus Rammus.

Presentación de Campeones

Rammus Champion Spotlight07:12

Rammus Champion Spotlight