Fandom

Wiki League of Legends

Resistencia mágica

1.198páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Resistencia mágica (comúnmente llamada MR por las siglas del ingles Magic Resistance) es una estadística que poseen las unidades, incluyendo súbditos, monstruos, y . Al incrementar la resistencia mágica se reduce el daño mágico que reciben las unidades. Cada campeón comienza con algo de resistencia mágica que puede aumentar al subir de nivel. Se puede conseguir resistencia mágica adicional mediante habilidades, objetos, maestrías, y runas. Esta estadística se acumula aditivamente.

Todos los campeones comienzan con 30 de resistencia mágica base. Actualmente ningún campeón a distancia gana resistencia mágica por nivel, pero sí lo hacen la mayoría de los campeones melé, excepto Kassadin Kassadin, Maokai Maokai, Poppy Poppy, Shen Shen, Singed Singed, y Yasuo Yasuo.

Elise Elise, Gnar Gnar, Jayce Jayce, Kayle Kayle y Nidalee Nidalee no ganan resistencia mágica por nivel ya que no siempre son campeones melé al variar su rango de ataque.

Todos los campeones que sí ganan resistencia mágica por nivel obtienen 1.25 al subir de nivel, alcanzando 52.5 de resistencia mágica base a nivel 18.

Reducción de daño

La resistencia mágica reduce en un porcentaje el daño de los ataques mágicos que se reciben. Este porcentaje es determinado por la fórmula: Reducción de daño = Resistencia mágica total / (100 + Resistencia mágica total). Por ejemplo, un campeón con 150 puntos de resistencia mágica recibe un 60% de daño reducido por ataques mágicos. El daño mágico entrante se multiplica por un factor basado en la resistencia mágica de la unidad (es igual para la armadura):

$${\rm Multiplicador\ de daño}=\begin{cases} {100 \over 100+{\it MR}}, & {\rm si\ }{\it MR} \geq 0\\ 2 - {100 \over 100 - {\it MR}}, & {\rm de lo contrario} \end{cases}$$

Ejemplo:

  • 25 resistencia mágica → × 0.8 daño mágico entrante (reducción del 20%).
  • −25 resistencia mágica → × 1.2 daño mágico entrante (aumento del 20%).

Acumulando resistencia mágica

Cada punto de resistencia mágica requiere que una unidad reciba un 1% más de su vida máxima en forma de daño mágico para ser asesinada. A esto se lo denomina "vida efectiva."

Ejemplo: Una unidad con 60 de resistencia mágica tiene un 160% de su vida máxima como vida efectiva, por lo que si la unidad tiene 1000 puntos de vida máxima, necesitará recibir 1600 puntos de daño mágico para ser asesinada.

Lo que significa: por definición, la resistencia mágica no tiene rendimientos decrecientes, porque cada punto aumenta la vida efectiva de la unidad ante el daño mágico en un 1% de su vida real ya sea que la unidad tenga 10 de resistencia mágica o 1000 de resistencia mágica.

Para una explicación más detallada (en inglés), véase este video.

A diferencia de la vida, aumentar la resistencia mágica hace más efectivos a las curaciones y a los escudos ya que el eliminar la vida adicional obtenida requiere un mayor esfuerzo por parte de los enemigos. A esto se le llama escala indirecta.

Escala a partir de resistencia mágica

Lo siguiente utiliza la resistencia mágica del campeón para aumentar la magnitud de la habilidad. Puede involucrar la resistencia mágica total o adicional. Al adquirir objetos de resistencia mágica, se pueden recibir más beneficios y podes de estas habilidades.

Campeones

  • Stand Behind Me.png Detrás de Mí de Braum Braum otorga resistencia mágica equivalente al 10 / 11.5 / 13 / 14.5 / 16% de su resistencia mágica adicional a sí mismo y al aliado objetivo (además de una cantidad básica) durante 3 segundos.
  • Courage.png Coraje de Garen Garen le otorga resistencia mágica adicional igual al 20% de su resistencia mágica adicional.
  • Runic Skin.png Piel Rúnica de Galio Galio le otorga poder de habilidad igual al 50% de su resistencia mágica total.
  • Eclipse.png Eclipse de Leona Leona otorga resistencia mágica adicional más un 20% de su resistencia mágica adicional por la duración de la habilidad.
  • Subjugate.png Subyugar de Trundle Trundle toma el 40% de la resistencia mágica del objetivo y gana la misma cantidad como resistencia mágica. La mitad de esta resistencia mágica se roba al usar la habilidad, y la otra mitad a lo largo de 4 segundos. La bonificación/reducción de resistencia mágica dura por otros 4 segundos luego de que se completa el drenaje.

Objetos

  • La activa del Randuin's Omen item.png Presagio de Randuin aumenta la duración de la ralentización por una cantidad base más el 0.5% de la resistencia mágica total del portador.

Aumentando la resistencia mágica

Objetos

Habilidades de campeones

  • Molten Shield.png Escudo Fundido de Annie Annie aumenta su resistencia mágica en 10 / 20 / 30 / 40 / 50 durante 5 segundos.
  • Rebirth.png Renacimiento de Anivia Anivia le permite convertirse en un huevo durante un máximo de 6 segundos al llegar a 0 de vida. Mientras permanece en este estado, recibe un modificador de armadura de −40 / −25 / −10 / +5 / +20.
  • Bulwark.png Baluarte de Galio Galio aumenta la resistencia mágica de un campeón aliado en 30 / 45 / 60 / 75 / 90 durante 4 segundos.
  • Courage.png Coraje de Garen Garen aumenta su resistencia mágica en un valor equivalente al 20% de su resistencia mágica adicional.
  • Rage Gene.png Gen de la Furia de Gnar Gnar aumenta su resistencia mágica en 2 × nivel cuando se transforma en Mega Gnar Mega Gnar.
  • True Grit.png Valor Verdadero de Graves Graves aumenta su resistencia mágica en 1 / 2 / 3 cada segundo en el que permanece en combate. Esta bonificación se acumula hasta 10 veces. Se considera que Graves está en combate si ha infligido o recibido daño en los últimos 3 segundos.
  • Grandmaster's Might.png Fuerza del Gran Maestro de Jax Jax aumenta su resistencia mágica en 20 / 35 / 50 (+20% de su AP) durante 8 segundos.
  • Lightning Rush.png Impulso Relámpago de Kennen Kennen aumenta su resistencia mágica en 10 / 20 / 30 / 40 / 50 durante 4 segundos.
  • Transform- Mercury Hammer.png Transformar: Martillo de Mercurio de Jayce Jayce aumenta su resistencia mágica en 5 / 15 / 25 / 35.
  • Eclipse.png Eclipse de Leona Leona aumenta su resistencia mágica en 20 / 30 / 40 / 50 / 60 (+20% de su MR adicional) durante 3 segundos, inflige daño después de ese tiempo a las unidades a su alrededor, y retiene la mejora defensiva por 3 segundos adicionales si un enemigo es golpeado por la explosión.
  • Creeping Death.png Muerte Sigilosa de Mordekaiser Mordekaiser aumenta la resistencia mágica de una unidad aliada en 10 / 15 / 20 / 25 / 30 durante 6 segundos.
  • Ragnarok.png Ragnarok de Olaf Olaf aumenta pasivamente su resistencia mágica en 10 / 20 / 30. Él pierde esta pasiva mientras la habilidad está activa.
  • Command- Protect.png Orden: Proteger de Orianna Orianna aumenta la resistencia mágica de un campeón aliado en 10 / 15 / 20 / 25 / 30 mientras la bola está sobre el mismo.
  • Defensive Ball Curl.png Posición Defensiva de Rammus Rammus aumenta su resistencia mágica en 40 / 60 / 80 / 100 / 120 durante 6 segundos.
  • Battle Roar.png Rugido de Batalla de Rengar Rengar daña a sus enemigos y aumenta su resistencia mágica en 10 / 15 / 20 / 25 / 30 durante 4 segundos. Rengar gana 50% de resistencia mágica adicional por cada golpe de un campeón enemigo o monstruo gigante.
  • Dragonborn.png Hija del Dragón de Shyvana Shyvana aumenta pasivamente su resistencia mágica en 5 / 10 / 15 / 20. Esta bonificación se duplica cuando está en forma de dragón.
  • Insanity Potion.png Poción de Demencia de Singed Singed aumenta su resistencia mágica en 35 / 50 / 65 durante 25 segundos.
  • Subjugate.png Subyugar de Trundle Trundle inmediatamente roba 20% de la resistencia mágica del objetivo, y un 20% adicional a lo largo de 4 segundos. Esta resistencia mágica adicional dura por otros 4 segundos luego de que se completa el drenaje.
  • Hyper-Kinetic Position Reverser.png Revertor Posicional Hipercinético de Urgot Urgot aumenta su resistencia mágica en 60 / 90 / 120 durante 5 segundos.
  • Stone Skin.png Piel de Piedra de Wukong Wukong le otorga 4 / 6 / 8 de resistencia mágica por cada campeón enemigo cercano.
  • Crescent Sweep.png Barrido Creciente de Xin Zhao Xin Zhao aumenta su resistencia mágica en 15 / 20 / 25 por cada campeón enemigo golpeado durante 8 segundos.

Maestrías

  • Enchanted Armor mastery s4.png Armadura Encantada aumenta la armadura y resistencia mágica adicional en 2.5 / 5%.
  • Resistance mastery s4.png Resistencia aumenta la resistencia mágica en 2 / 3.5 / 5.
  • Legendary Guardian mastery s4.png Guardián Legendario aumenta la armadura en 1 / 2 / 3 / 4 y la resistencia mágica en 0.5 / 1 / 1.5 / 2 por cada campeón enemigo cercano.

Runas

Otros

  • El desconectarse otorga aproximadamente +1000 de resistencia mágica.

Maneras de reducir la resistencia mágica

Véase penetración de magia. Notar que penetración de magia y reducción de resistencia mágica son diferentes.

Lista de la resistencia mágica de los campeones

Wiki al azar