Fandom

Wiki League of Legends

Rotación de campeones gratuitos

1.198páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Temporada Seis: Semana 35 (23 de Junio, 2015)
  1. Ahri Ahri
  2. Ashe Ashe
  3. Braum Braum
  4. Cho'Gath Cho'Gath
  5. Jarvan IV Jarvan IV
  6. Kog'Maw Kog'Maw
  7. Pantheon Pantheon
  8. Skarner Skarner
  9. Thresh Thresh
  10. Zyra Zyra
El Calendario de la Rotación de Campeones es el calendario de campeones que están disponibles para jugarse gratuitamente, sin necesidad de comprarlos con Riot Points o Puntos de Influencia.

También hay una rotación no rotante de campeones gratuitos para todos los invocadores por debajo del nivel 6.

Programación

Diez campeones están disponibles para jugarlos gratuitamente en cualquier momento. Por lo general, cada grupo de campeones está disponible por una semana, comenzando el Martes. Sin embargo, hay excepciones en esto; por ejemplo, si Riot Games está lanzando un parche importante o nuevo contenido, a menudo programan la nueva rotación de campeones para que coincida con el lanzamiento del parche.[1]

De vez en cuando, Riot también cambia la fecha de la rotación para evitar que rote en días festivos de Estados Unidos. Debido a esto, la semana 9 de la Temporada 1 comenzó el Martes 7 de Septiembre, en vez de comenzar el Lunes 6 de Septiembre (que era el Día del Trabajo en Estados Unidos). Como resultado, fue una semana corta, ya que la siguiente rotación comenzó el Lunes 13 de Septiembre.

La rotación Europea (EU) está generalmente alineada con la rotación de Estados Unidos (US) .[2]

La lista de campeones de la siguiente semana normalmente es lanzada el Lunes entre las 5pm-10pm PST.

Nuevos campeones

Anteriormente los nuevos campeones de vez en cuando eran colocados en la rotación de la semana en la que eran lanzados. Sin embargo, esto cambió con Urgot Urgot, quien fue lanzado el 24 de Agosto del 2010, y no fue colocado en la rotación gratuita hasta el 7 de Septiembre. Riot Games ha declarado que su política es: "con el tiempo permitir a los jugadores una vista previa de todos los campeones"[1], y por lo general se entiende que los nuevos campeones son retenidos de la rotación gratuita temporalmente por respeto a los jugadores que los adquirieron temprano. Después de eso, los nuevos campeones fueron colocados en la rotación para ser jugados gratuitamente en la segunda semana después de su lanzamiento.

Sin embargo, desde el lanzamiento de Fiora Fiora, los nuevos campeones han sido colocados en la rotación en la tercera semana después de su lanzamiento.

Tipos de campeones

Cada campeón se enumera en el calendario junto con un tipo de campeón (mago, tanque, etc.). Sin embargo, muchos campeones se pueden jugar de diferentes maneras dependiendo de los objetos, runas, y maestrías que escoja el jugador. (Por ejemplo, se puede jugar a Alistar Alistar como un tanque o mago). Los tipos que aparecen en el calendario de la rotación no pretenden dictar como se juega el campeón, sino proporcionar una visión muy rápida y simple de qué tipo de atributos tiene el campeón, para que los jugadores que sean nuevos con el personaje no se repriman.[1]

Cada campeón está en uno de estos "grupos" de tipo de campeón. Hay 6 grupos de tipo de campeón:

  • Asesino: 14
  • Luchador: 33
  • Mago: 27
  • Tirador: 17
  • Apoyo: 9
  • Tanque: 15

Cada campeón está en uno de estos "grupos de epicidad".

Cada campeón está en uno de estos "grupos" de nivel de campeón.

Algunos campeones están excluidos de la rotación debido a problemas en el balance, aunque estos tienen que ser lo suficientemente graves para justificar una reelaboración completa del personaje. Actualmente Yorick Yorick y Poppy Poppy son los únicos campeones eliminados de la rotación debido a esta razón. Tristana Tristana y Alistar Alistar también han sido eliminados, probablemente debido a la promoción en curso de Riot que hace a estos dos campeones gratuitos al seguir sus cuentas de Facebook y Youtube. Actualmente en los servidores de Latinoamérica Norte y Sur hay 12 campeones gratis por semana (los 10 normales + Ashe Ashe y Garen Garen), esto es debido a que los jugadores nuevos los tienden a usar con más frecuencia. En el pasado, Twitch Twitch, Evelynn Evelynn, y Karma Karma fueron eliminados de la rotación antes de sus reworks. En el pasado, los campeones que eran eliminados de la rotación gratuita también eran eliminados de la rotación de ofertas, pero esto ya no es el caso.

Referencias

Wiki al azar