Shaco

Comentario1 Compartir

Vida 441 (+84) Daño de ataque 51.7 (+3.5)
Regeneración de vida 7.45 (+0.55) Velocidad de ataque [*] 0.694 (+3%)
Maná 230 (+40) Armadura 19 (+3.5)
Regeneración de maná 6.4 (+0.45) Resistencia mágica 30 (+1.25)
Melé 125 Velocidad de movimiento 350

Habilidades

Puñalada en la Espalda
Backstab.png

Shaco inflige un 20% de daño adicional al atacar a una unidad desde atrás con sus ataques básicos o habilidades.

Detalles de la Habilidad
Puñalada en la Espalda es una habilidad pasiva que se activa cuando Shaco ataca o utiliza una habilidad sobre una unidad que esté de espaldas a él.

Información adicional:

  • El daño adicional de Puñalada en la Espalda se aplica a los ataques básicos y habilidades de Shaco, excepto en Jack in the Box.png Caja Sorpresa.
  • Puñalada en la Espalda también se aplica luego de que se asesta un golpe crítico. Si se diera un golpe crítico por 500 de daño, el mismo golpe crítico haría 600 de daño desde atrás (500 de daño + (20% de 500) = 600 de daño).

Engaño
ALCANCE: 400
COSTO: 90 / 80 / 70 / 60 / 50 maná
ENFRIAMIENTO: 11 luego de salir del sigilo
Deceive.png

Activa: Shaco instantáneamente se teletransporta a una localización objetivo cercana y entra en sigilo por 3.5 segundos. El infligir daño acabará el sigilo. Su siguiente ataque básico dentro de los próximos 6 segundos es un golpe crítico garantizado por el daño crítico base modificado.

  • Daño Crítico Base: 140 / 160 / 180 / 200 / 220%
  • Daño Crítico con bonificación por Puñalada por la Espalda: 168 / 192 / 216 / 240 / 264%

El daño crítico adicional proveniente de objetos, runas, y maestrías se aplica en su totalidad.

Detalles de la Habilidad

Información adicional:

  • El daño adicional de Engaño reemplaza al modificador de daño crítico normal, haciendo que en realidad inflija menos que un golpe crítico normal hasta que la habilidad este al menos en grado 4. Es afectado por bonificaciones de golpe crítico como el Infinity Edge item.png Filo del Infinito.
    • Engaño aplica daño crítico adicional por encima de su modificador. Por ejemplo, con un Infinity Edge item.png Filo del Infinito (+50%) y Engaño en grado 5, Shaco causará daño adicional equivalente al 270% de su daño de ataque (crítico = 200% + bonificación del 50% del Infinity Edge item.png Filo + 20% adicional por Engaño en grado 5). Esto es antes de que se aplique cualquier otra bonificación o mitigación. Notar que si Shaco estuviera por atacar al objetivo desde atrás causaría un 20% de daño adicional sobre el golpe crítico mismo haciendo al daño total del ataque igual al 324% del daño de ataque total de Shaco.
  • Por ejemplo, si Shaco tuviera 150 de daño de ataque:
    • Un crítico por Engaño en grado 5 desde detrás con un Infinity Edge item.png Filo del Infinito = [150 + ([1.2 + 0.5]*150)]*1.2 = 486 de daño total.
  • La animación de lanzamiento de Engaño (una explosión de humo anaranjado) puede ser vista por ambos equipos a través de la niebla de guerra.
Shaco QVideo.ogv

Caja Sorpresa
ALCANCE: 425
COSTO: 50 / 55 / 60 / 65 / 70 maná
ENFRIAMIENTO: 16
Jack in the Box.png

Activa: Shaco crea una caja en la localización objetivo con 150 de vida. Esta entrará en sigilo luego de 2 segundos y dura un máximo de 60 segundos. Cuando un enemigo se le acerca a 300 unidades de distancia, la caja se abre: causando que todos los enemigos se den vuelta y huyan mientras ataca a los enemigos cercanos durante 5 segundos.

  • Duración del Susto: 0.5 / 0.75 / 1 / 1.25 / 1.5
  • Daño Mágico: 35 / 50 / 65 / 80 / 95 (+ 20% AP)
  • Daño Mágico Total *Estimativo*: 315 / 450 / 585 / 720 / 855 (+ 180% AP)
Detalles de la Habilidad
Caja Sorpresa es una habilidad en zona que coloca una mascota en la localización objetivo.

Información adicional:

  • Colocar una Caja Sorpresa causa una nube de humo que es visible incluso a través de las malezas y la niebla de guerra, y hace un sonido distintivo que puede ser oído por los enemigos.
  • Las cajas son inmunes al daño de habilidades y efectos de desplazamiento mientras están en sigilo. Por esto, pueden ser utilizadas para bloquear disparos de habilidad.
  • Las cajas no serán activadas por los enemigos de los que Shaco no tiene visión. Como las cajas otorgan visión, esto es solo verdad contra enemigos en sigilo, o mientras Shaco es afectado por Paranoia.png Paranoia y Smoke Screen.png Pantalla de Humo).
  • Las cajas invisibles serán reveladas y desactivadas por el Sweeping Lens item.jpg Lente Revelador.
  • El efecto aterrorizante puede afectar a campeones enemigos que están en sigilo, pero no los revelará a menos que el estado de invisibilidad del objetivo dependa de su ubicación o movimiento (por ejemplo Camouflage.png Camuflaje de Teemo Teemo o Twilight Shroud.png Manto Crepuscular de Akali Akali).
Shaco WVideo.ogv

Veneno de Doble Filo
ALCANCE: 625
COSTO: 50 / 55 / 60 / 65 / 70 maná
ENFRIAMIENTO: 8
Two-Shiv Poison.png

Pasiva: Los ataques básicos de Shaco ralentizan al objetivo por 2 segundos. Además aplica un efecto a las unidades que no sean campeones que hace que puedan fallar sus ataques.

  • Ralentización: 10 / 15 / 20 / 25 / 30%
  • Probabilidad de Fallar para Unidades que no sean Campeones: 20 / 22.5 / 25 / 27.5 / 30%

Activa: Shaco lanza su daga al enemigo objetivo causando daño mágico y ralentizándolo durante 3 segundos. La pasiva es desactivada durante el enfriamiento.

  • Daño Mágico: 50 / 90 / 130 / 170 / 210 (+ 100% AP) (+ 100% AD Adicional)
  • Daño Mágico con la Bonificación de Puñalada en la Espalda: 60 / 108 / 156 / 204 / 252 (+ 120% AP) (+ 120% AD Adicional)
Detalles de la Habilidad
Veneno de Doble Filo otorga pasivamente un efecto de impacto.

Al activarlo, Veneno de Doble Filo se vuelve una habilidad dirigida que aplica el efecto de impacto.

Shaco EVideo.ogv

Alucinación
COSTO: 100 maná
ENFRIAMIENTO: 100 / 90 / 80
Hallucinate.png

Activa: Shaco desaparece del mapa durante 0.5 segundos, luego crea un clon de sí mismo que durará un máximo de 18 segundos. El clon inflige el 75% del daño de Shaco y recibe un 50% de daño extra. Este clon causa un 50% de daño a torretas e inhibidores. Al final de la duración o cuando muera el clon explotará, infligiendo daño mágico a todos los enemigos cercanos.

  • Daño Mágico: 300 / 450 / 600 (+ 100% AP)
  • Radio de Unión: 1125
  • Radio del Área de Efecto: 250
Detalles de la Habilidad
Alucinación es una habilidad dirigida a uno mismo.

Información adicional:

  • El clon no aplica efectos de hechizo con sus ataques, sólo lo hace con su explosión.
  • Mientras el clon está activo, se puede usar el hechizo nuevamente para darle órdenes, de manera similar al hacer Alt-Clic Derecho. Cada "activación" del hechizo hará que el clon avance hacia la localización del cursor o que ataque al enemigo que se encuentre bajo el cursor en ese momento.
  • Shaco se vuelve brevemente inalcanzable al lanzar por primera vez Alucinación.
    • Con la sincronización adecuada, se puede usar Alucinación para esquivar proyectiles antes de que impacten contra Shaco (por ejemplo Ace in the Hole.png As bajo la Mira de Caitlyn Caitlyn o Requiem.png Réquiem de Karthus Karthus). Sin embargo, No puede ser utilizado para evitar instancias de Ignición.png Ignición o Time Bomb.png Bomba de Tiempo de Zilean Zilean. El cronómetro de la duración se pausará y continuará una vez que Shaco sea alcanzable nuevamente.
  • El clon recibirá su propio Banshee's Veil item.png Velo de la Banshee, Guardian Angel item.png Ángel Guardián y otras mejoras de objetos.
  • El clon no puede ser la fuente de auras de mejoras, pero puede ser afectado por auras cercanas.
  • Alucinación genera a Shaco y a su clon con orientaciones consistentes. Shaco se enfrenta a la misma dirección a la que apuntaba antes de lanzar la habilidad. El clon se enfrenta hacia la parte superior de la pantalla.
  • El clon de Shaco se beneficia de ciertas estadísticas obtenidas mediante objetos de velocidad de ataque y probabilidad de golpe crítico.
  • El clon de Shaco no se beneficia de ciertos efectos tales como:
  • Runas y maestrías no incrementan sus estadísticas.
    • El clon muestra sus estadísticas, lo que hace sencillo el diferenciarlo del verdadero Shaco.
  • El clon de Shaco es también capaz de utilizar la Reliquia de curación en Dominion y el Abismo de los Lamentos.
  • El clon de Shaco no aplica robo de vida.
Shaco RVideo.ogv

Mascotas

Jack in the Box.png Caja Sorpresa
ALANCE DE ATAQUE: 300
ALCANCE DE VISIÓN: ~700
ORO: 10 de oro
EXP: 0 exp
Champion.jpg
Daño mágico 35 / 50 / 65 / 80 / 95 (+20% AP)
Vel. de ataque 1.6
Vida
150
Regen. de Vida N/A
Vel. de Mov. Estático
Armadura
50
Resist. Mágica
100
Mitigación de AoE N/A
Champion.jpg
Detalles de la mascota

Úna Caja Sorpresa es un esbirro autónomo, estático que ataca a unidades y estructuras cercanas.

  • No es afectada por Counter Strike.png Contraataque de Jax Jax, Riposte.png Estocada de Fiora Fiora, Aegis Protection.png Égida Protectora de Pantheon Pantheon o ceguera.
  • Se clasifica como un súbdito para propósitos de selección de objetivos.
  • Las cajas priorizan al campeón enemigo mas cercano que ha dañado a Shaco o al que Shaco haya dañado, prefiriendo atacar al campeón cuando esté al alcance, incluso si se ha movido muy fuera del alcance antes de entrar de nuevo al mismo.
  • No se benefician del Banner of Command item.png Estandarte de Mando.
  • Las cajas pueden atacar 9 veces en su tiempo de vida.