Fandom

Wiki League of Legends

Shen/Curiosidades

< Shen

1.198páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Desarrollo

  • Shen fue diseñado por Guinsoo.[1]
  • Shen es doblado por Mario Castañeda en español latino y por Juan José López Lespe en castellano.
  • La palabra "Shen" puede leerse como "Dios" en chino. La palabra "慎" (que significa precaución), tiene la misma pronunciación y se utiliza en los clientes chinos.

General

  • Shen fue el primer campeón de League of Legends en utilizar energía para lanzar sus habilidades, en lugar de maná o vida como la mayoría de otros campeones.
  • ShenSquare.png Shen y Zed Zed en ninguno de sus aspectos revelan sus caras. En los aspectos de Karate y Doctor de Kennen Kennen y Supercampeona, Enfermera y Luna de Sangre de Akali Akali, respectivamente, revelan sus caras.
  • Fue uno de los campeones elegidos para el equipo jonio disponible durante el partido de Jonia vs. Noxus. Sin embargo, fue bloqueado por Noxus.
  • Shen lleva dos Ninjatō. Esto podría ser una referencia a Leonardo de las Tortugas Ninja, quien empuña dos ninjaken. Ambos son los líderes de sus equipos y comparten el color azul.
  • Shen tiene un gran parecido a Joe Musashi, el ninja de la serie de juegos de Sega, Shinobi. Los dos ninja también comparten la misma animación al caminar y atacar.
  • La antigua habilidad de Shen, Vorpal Blade.png Espada Vorpalina es una referencia al poema de Lewis Carroll, Jabberwocky.
  • Su baile está inspirado en la arte marcial conocida como Taichí.
  • Shen fue el primer campeón que potencialmente podía curar a un campeón enemigo a través del uso de Vorpal Blade.png Espada Vorpalina. Comparte esto con KindredSquare.png Kindred, quien también puede curar a un enemigo a través de Champion.png Alivio de Cordero.
  • Junto con Twisted Fate Twisted Fate y PantheonSquare.png Pantheon, Shen fue uno de los primeros campeones en tener una teleportación global. Tras las modificaciones de las habilidades de los otros dos, Shen se convirtió en el único campeón en tener una teleportación de alcance global, hasta el lanzamiento de Rek&#039;Sai Rek'Sai.

Frases

  • "Si la luz es tan rápida, ¿por qué nunca ha atrapado a un ninja?" es una referencia directa a la serie de Internet, Ask A Ninja.
  • "Ya estás muerto, pero aún no te has dado cuenta". es una referencia a Kenshiro de la franquicia, El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken en japonés).
  • Las frases de Shen, "Impongo el equilibrio". y "Camina con cuidado". pueden ser una referencia a la película de 2002, Equilibrium. La primera frase contiene el nombre de la película y la segunda es dicha por el antagonista principal como parte de la frase, "Camina con cuidado Preston, estás caminando en mis sueños".
  • Comparte la frase, "Desde las sombras", con Kennen Kennen.
  • Su frase: "En completo silencio". es similar a la frase de Zed Zed: "En silencio total".

Aspectos

ShenSquare.png Shen Amarillo [S|L]
ShenSquare.png Shen Frío [S|L]
ShenSquare.png Cirujano Shen [S|L]
ShenSquare.png Shen Luna de Sangre [S|L]
ShenSquare.png Shen Señor de la Guerra [S|L]
  • Akali Akali Carmesí se puede ver en el fondo de la ilustración.
  • Puede ser una referencia al juego, Shogun 2: Total War. Muchas unidades altamente clasificadas usan cascos y ropas similares a las que Shen utiliza, así como la bandera en su espalda se asemeja a la bandera de jugador genérico del juego.
  • Este aspecto tiene diferentes animaciones actualizadas en comparación con sus otros aspectos.
ShenSquare.png Shen TPA [S|L]
  • Este aspecto está relacionado a "Taipei Assassins", quienes ganaron la final del Campeonato Mundial de la Temporada 2 de League of Legends.
  • Este aspecto representa a Stanley de Taipei Assassins.
  • Comparte está temática con Dr. Mundo Dr. Mundo, Ezreal Ezreal, Nunu Nunu y Orianna Orianna.

Relaciones

  • Shen Shen es un miembro de la Orden Kinkou junto con Akali Akali y Kennen Kennen. Los tres guerreros de las sombras trabajan juntos con el fin de preservar el equilibro en Valoran.
  • Shen era el rival de Zed Zed, un antiguo discípulo de la Orden Kinkou, que fue desterrado después de que usó técnicas prohibidas para derrotar a Shen. Zed más tarde regreso y asesinó al padre de Shen, el Maestro Kusho.
    • Shen y sus compañeros ninja están en guerra con Zed y su Orden de las Sombras.
    • Shen aún tiene la esperanza que de existe alguna manera de salvar a Zed Zed
  • Shen heredó su título, "el Ojo del Crepúsculo", de su padre.[3]
  • El Señor Kusho, Shen, y Zed fueron los responsables de la captura y encarcelamiento de Jhin Khada Jhin.

Referencias

  1. Zileas sobre los diseños de Guinsoo
  2. Nuevos aspectos ya disponibles
  3. Diseño Creativo - Zed, el Maestro de las Sombras

Wiki al azar