Shen/Desarrollo

< Shen

Descubriendo a los campeones: Shen, el Ojo del Crepúsculo

Desde que se unió Gangplank Gangplank a League of Legends, hemos estado aguantando una afluencia virtualmente constante de quejas nepotismas de organizaciones en una determina industria clandestina. Sin embargo, la fuente exacta de estas quejas ha sido difícil de verificar debido a sus solitarias y misteriosas naturalezas. Por suerte, nuestro experimentado departamento de relaciones públicas (con la ayuda de unos cuantos favores de algunos amigos en la CIA) ha logrado localizar la fuente exacta de estas críticas, y hemos decido que es un grupo demográfico que no podemos darnos el lujo de ignorar. Para aquellos que aún no han ideado la identidad de este grupo, desde luego, estoy hablando sobre: los ninjas.

En un esfuerzo por mantener la opinión pública ninja de nuestro lado, es con un gran placer que yo, en nombre del equipo de diseño de Riot Games, estoy autorizado para presentarles a: Shen, el Ojo del Crepúsculo. Para aquellos de ustedes que han estado esperando con gran expectación llevar su orgullo ninja, ¡junten valor! Eso sí, no dejen que los atrapemos jugando con un traje que sea vea a algo como esto:[1]

Campeón actualizado (Visual y de juego): Shen

Shen OriginalSkin.jpg

Shen Shen es algo... peculiar. Es un ninja al que le gusta ser golpeado (spoiler: eso no va a cambiar), y a pesar de que algunas de sus habilidades son únicas y de gran impacto, existen dos que son demasiado genéricas. El pobre padece antigüitis severa desde hace algún tiempo, por lo que resultó un candidato ideal para una actualización de campeón. Así que pusimos manos a la obra: no solo hemos retocado el modelo del Ojo del Crepúsculo para que se parezca más a su arte, también hemos actualizado algunas de sus habilidades. Por ejemplo, ahora el poder de Shen se manifiesta como una Twilight Assault.png espada ki que controla con sus habilidades. Aquí están sus nuevas habilidades: [2]

Habilidades

Barrera de Ki
Ki Barrier.png

Tras lanzar una habilidad, Shen recibe un escudo temporal. El enfriamiento del escudo es relativamente largo, pero se reduce significativamente cuando una de sus habilidades afecta a un campeón aliado o enemigo.

Ataque de Crepúsculo
Twilight Assault.png

Shen llama a su Twilight Assault.png espada espiritual, Twilight Assault Weak.png con lo que sus tres siguientes ataques básicos infligen daño con base en la vida máxima del objetivo. Si la espada espiritual colisiona con un campeón enemigo antes de llegar a Shen, el ninja inflige Twilight Assault Strong.png daño adicional y recibe un aumento considerable a su velocidad de ataque.Todos los enemigos golpeados por la espada verán reducida su velocidad de movimiento si se alejan de Shen.

Refugio del Espíritu
Spirit&#039;s Refuge.png

La Twilight Assault.png espada espiritual genera una barrera protectora que permite a Shen y a sus aliados cercanos esquivar todos los ataques básicos durante unos segundos. La habilidad se activa cuando hay campeones aliados en la zona; si no los hay, se activará cuando alguno esté suficientemente cerca.

Ataque de Sombra
Shadow Dash.png
  • Pasiva: Shen recupera energía cada vez que inflige daño con Twilight Assault.png Ataque de Crepúsculo o Ataque de Sombra.
  • Activa: Shen avanza rápidamente en la dirección objetivo, infligiendo daño a todos los campeones enemigos en su camino y Taunt icon.png provocándolos brevemente.

Unidos
Stand United.png

Shen canaliza y se prepara para teleportarse hasta un campeón aliado en cualquier lugar del mapa. Mientras canaliza, concede un Stand United Shield.png escudo a su objetivo. Cuando llega a su destino, lo hace con su espada espiritual.

Shen VU Screenshots.png

Antes que nada, debes saber que vamos a mantenernos muy fieles al diseño original de Shen. Sigue siendo un campeón resistente que usa energía, y su Shadow Dash.png E y Stand United.png R son prácticamente idénticas a las anteriores. Todavía podrás utilizar la definitiva en el último momento para Stand United Shield.png salvar la vida de un aliado, así como sorprender a tus enemigos con sofisticadas combinaciones de Shadow Dash.png E -> Destello.png Destello -> Shadow Dash.png E. Aunque, seamos realistas, también puede pasar que sea un Destello.png Destello accidental -> fallar la Shadow Dash.png provocación épicamente -> desparramar la bebida encima del teclado.

Pero también tenemos las nuevas habilidades de Shen. Queríamos poner en marcha nuevos patrones de combate para que tanto Shen, como su oponente, tengan más cosas que hacer y pensar durante la partida. Su Vorpal Blade.png antigua Q tenía interacciones bastante buenas con otros campeones, pero al fin y al cabo no dejaba de ser una habilidad de daño de un solo clic acompañada de efectos coloridos. Feint.png Finta, su antigua W, había envejecido de un modo más triste (porque prácticamente nadie usa poder de habilidad en Shen), y solamente interfería con la valiosa reserva de energía del ninja. El equipo de actualización de campeones identificó rápidamente estas dos habilidades como candidatas principales a la modificación. Básicamente, nos parece bien que Shen inicie duelos 1 contra 1 extendidos, pero queremos que los combates sean mucho más emocionantes y que dependan de la habilidad del jugador.

Así que, ¿en qué difieren sus nuevas habilidades? Su nueva Q, Twilight Assault.png Ataque de Crepúsculo, cambia por completo el modo en que Shen buscará combatir. Por el momento es cuerpo a cuerpo, así que no puede hostigar o dar últimos golpes desde lejos. Ahora se basa mucho más en el posicionamiento, así que tendrá que maniobrar alrededor de su oponente para que su Twilight Assault.png Q logre atravesar a su enemigo. Su oponente obviamente querrá que eso no suceda, de modo que ambos terminarán bailando una especie de tango, buscando la ventaja del posicionamiento adecuado. Shen puede forzar la situación con su Shadow Dash.png Ataque de Sombra, usando la Twilight Assault.png Q justo después de alcanzar al enemigo con la Shadow Dash.png provocación. Eso le da una buena Twilight Assault Strong.png ventaja de daño, y también la opción de usar Spirit&#039;s Refuge.png Refugio del Espíritu para eludir la respuesta del oponente. Su Spirit&#039;s Refuge.png nueva W tiene mucho impacto en las peleas de equipo, porque ofrece a todo el equipo la opción de esquivar ataques básicos. De nuevo, es importante cuidar el posicionamiento, porque el enfriamiento de la habilidad es tal que solo podrá ser utilizada una vez por cada pelea de equipo en el juego tardío. Es una habilidad potente, pero solo cuando se usa como es debido. Por último, la Ki Barrier.png nueva pasiva es clave en su repertorio, especialmente en las etapas finales de la partida. A partir del nivel 16, su Ki Barrier.png escudo prácticamente no tiene enfriamiento cuando sus habilidades alcanzan a otros campeones, convirtiendo a un Shen diestro y hábil en un poderoso supertanque indestructible.

Shen VU skins.jpg
Shen VU Divider.jpg

Eso es todo en cuanto a los cambios de Shen (bueno, además de que aprovechamos la oportunidad para pulir su doblaje). Vamos a sustituir un par de habilidades antiguas por herramientas más interesantes que deberían darle objetivos más claros durante cada partida. También aprovecharemos para mejorar los gráficos con un nuevo modelo y mejores efectos. No olvides darnos tu opinión en cuanto tengas oportunidad de probar los cambios. ¡Nos vemos en un par de semanas cuando el ninja salga de las sombras y lancemos al nuevo Shen!

Medios

  • Arte conceptual de Shen

Referencias

  1. Descubriendo a los campeones: Shen, el Ojo del Crepúsculo
  2. Campeón actualizado: Shen