Fandom

Wiki League of Legends

Sion/Historia

< Sion

1.206páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Lore

"SANGRE.

LA HUELO.

LA DESEO. LA ANHELO. ¡LA NECESITO!

Ya está cerca. AHÍ VIENEN.

¿SIN CADENAS? ¡LIBRE! ¡MATAR!

A MI ALCANCE. ¡SÍ! ¡MUERE! ¡MUERE!

Se acabó. Demasiado pronto. Sin luchar. Más. Quiero... más.

¿Una voz? Desconocida. Lo veo. Swain El gran general. Mi general.

Dirige. Yo sigo. Marcho. ¿Adónde? Debería saberlo. No lo recuerdo.

Todo se coagula, formando una sola imagen. ¿Acaso importa? Noxus conquista. ¿Y el resto? Es trivial. Llevo tanto… sin probar la victoria.

El armatoste se balancea. Traquetea. Una jaula abarrotada. Una ceremonia absurda. La espera enloquece. ¡Más deprisa, perros!

Allí. Estandartes. Los demacianos y sus murallas. Cobardes. Las puertas caerán en pedazos. Los recuerdos de la masacre acuden con facilidad. ¿Quién dio la orden de parar? Los lacayos no responden. No hay rostros conocidos. Si yo no lo recuerdo, tampoco lo hará la historia.

La jaula se abrió. ¡Al fin! Terminó la espera. ¡A LA CARGA!

¿Hondas y flechas? ¡Armas de niños! ¡Sus murallas no los salvarán!

Puedo saborear su miedo. Se encogen a cada golpe y a cada astilla que salta de sus barricadas. ¡YA QUEDA POCO!

Tambores noxianos. Gritos demacianos. La Gloria se hace de alabanzas. ¡La Gloria es sangre en las manos! ¡Esto es vida!

Mil cadáveres demacianos yacen a mis pies y los hogares de Demacia arden a mi alrededor. ¡Acabó demasiado pronto! Solo uno más...

Los hombres me miran fijamente. Hay miedo en sus ojos. Si temen mirar de frente la Victoria, debería arrancarles esos ojos de cobarde. No hay miedo en los ojos del gran general, solo aprobación. Está satisfecho con esta conquista.

Mientras recorro el campo con el gran general, contemplando la carnicería, ardo en deseos de encontrar más adversarios. Cojea. ¿Una herida en la pierna recibida durante la batalla? Si le duele, no lo demuestra. Un auténtico noxiano. Pero no me gusta Beatrice su mascota; picotea a los muertos sin haberse ganado nada. Los sabuesos de guerra del general eran mejor compañía.

Demacia estará dentro de poco en nuestras manos. Puedo sentirlo. Estoy listo para marchar. El gran general insiste en que descanse. ¿Cómo puedo descansar, cuando mis enemigos siguen vivos?

¿A qué esperamos? La espera me carcome. Me quedo solo. El ave me observa. Es inquietante. Si fuese de cualquier otro, la aplastaría.

La fatiga se apodera de mí. Nunca me había sentido tan... agotado.

¿Boram? ¿Eres tú? ¿Qué susurras?

¿Dónde estoy?

¿Prisionero? Enjaulado, igual que un perro. ¿Cómo?

Hubo... la batalla, el saqueo de la fortaleza, el canto del silencio. ¿Nos tendieron una emboscada? No lo recuerdo.

Me hirieron. Siento la carne desgarrada… pero no dolor. Me dieron por muerto. Y ahora soy su precio. El destino se burla de mí. ¡No me enjaularán! Lamentarán haberme perdonado.

¡Gusanos demacianos! Hablan con palabras amables, pero son tan implacables como el que más. Este lugar es un pozo malsano. No me traen comida. No me torturan. No me exhiben como ejemplo. Me dejan para que me pudra.

Recuerdo mi momento más dulce. Tenía a un rey por la garganta y sentía sus últimos latidos a través de las manos con las que lo aferraba. No recuerdo haberlo soltado. ¿Es esta tu venganza, Jarvan?

Oigo la marcha triunfal. Botas sobre la piedra. Lejanas, más allá de los muros de la mazmorra. La cadencia de los tambores noxianos. Seré libre. ¡La sangre demaciana correrá por las calles!

No vino nadie. No oí lucha alguna, ni retirada. ¿Fue todo fruto de mi imaginación?

No hay dolor en este muñón. Apenas noté la bota de hierro. Está recubierta de óxido.

Sions Battleaxe

¿Cuándo perdí la pierna?

Aún puedo oler la sangre. La batalla es fuente de consuelo para mí.

Siento el mordisco del hambre. No he dormido. El tiempo avanza a rastras. Estoy agotado...

¿Cuánto llevo aquí?

Qué oscuro es este pozo. Recuerdo... El gran general. Sus susurros. ¿Qué era?

No es quien yo creía.

Me desvanezco. No debo olvidar.

Mensaje. Corte. Recuerda.

SION. Cuidado, cuervos.

¡LIBÉRAME!

SANGRE."

Sion promo icon.png

Memorial

In this world, nothing is given, only taken by those with the power and the will to do so. Today, we honor a man who embodied what it is to be Noxian, a man who would never be denied victory, even by death.

I remember clearly the day he died. Our hated enemy had marched on us in force. They stood at our walls, ten soldiers fielded for every one of our own, their craven king hiding behind his army to witness us scoured from the face of Valoran with his own eyes. While others counseled me to bar the gates and force our foes to fight for every inch of Noxian soil, this man demanded we march out and face them. He would not cower behind the city walls while Noxus's enemies still drew breath. With our warriors at his back, he strode as a giant through the Demacian rabble with one clear purpose: to cut their army's head from its body.

Jarvan's royal guardsmen believed they could halt his charge. They were wrong. He cut them down, one by one, until only he and the king remained. Battered and fatigued, any lesser man would have given up the attack, but he was a true son of Noxus. He battled Jarvan beyond the point of breaking and was finally bested… but not beaten. With his dying breath, he locked his fingers around the king's throat and broke the will of a nation.

Every Noxian should look upon this memorial and know this is what I demand of you: If you die, do so gloriously. Make the world falter at your loss.

Seeds of Doubt

THORN: "The Grand General puts on a brave face, but he takes this loss harder than he lets on. With his most trusted supporter dead, he feels the treacherous eyes of his generals on his back."

PETAL: "A successor must be chosen. Demacia's shaken. We can't squander this opportunity!"

THORN: "Darkwill sees assassins in every shadow; he is paralyzed by fear."

LeBlanc LEBLANC: "No. He is stalling. Darkwill did not become the Grand General by being a coward. Find out why."

Black Rose.png

PETAL: "Darkwill's thralls are searching for something. Snatching up articles of the arcane: rituals of blood and bone, relics of the Shadow Isles, and things darker still."

THORN: "He desires things we can offer. An interesting opportunity."

LeBlanc LEBLANC: "I will bend his ear. If he is receptive, ensure we can provide what we promise."

Proclamation

CITIZENS OF NOXUS! OUR FORCES STAND ASSEMBLED, WHILE DEMACIA'S LIE LEADERLESS. THE TIME TO STRIKE IS NOW! BY THE ORDER OF THE GRAND GENERAL, WE WILL MARCH ON THE MORROW WITH THE BUTCHER OF JARVAN AT OUR HEAD. BEAR WITNESS!

Sion promo Proclamation.jpg

Sion promo icon.png

Regrets

DARKWILL: "What did you do"?

LeBlanc LEBLANC: "Provided you with what you desired, nothing more."

DARKWILL: "This is not what I desired!"

LeBlanc LEBLANC: "You sought to raise this corpse to do your bidding once again. In that, we have succeeded."

DARKWILL: "Look at him! This... thing has no place at the head of an army."

LeBlanc LEBLANC: "Not as a leader, no. But your friend was never so much a leader as a killer. And he has never been more perfectly suited to that role than he is now. He does not fear, he does not question—he does not die!"

DARKWILL: "Damn you. I have no other choice."

Dissent

To the office of the Grand General, There is no doubt the revenant is an effective weapon. It almost razed the fortress at Andras singlehandedly. However, it's also responsible for nearly as many casualties among our forces as the Demacians. The thing seems to feast on the very act of slaughter. It took a company of heavy infantry to subdue it this time, and it's only getting stronger, hacked to pieces or no.

The toll on morale has been heavy. The soldiers find it disquieting to see one of their heroes turned into a monstrosity. It causes them to contemplate how they might be rewarded for their own service. I've had to cull three score regiments for refusing to march aside the thing in battle. I fear the situation will only get worse with time.

Respectfully, Grand General, some things are better left buried.

Buried

ACCESS TO THIS MEMORIAL AND THE SURROUNDING AREAS IS HEREBY FORBIDDEN WITHOUT EXPRESS PERMISSION FROM THE GRAND GENERAL. VIOLATORS OF THIS ORDER FACE PUBLIC EXECUTION.

Sion promo Buried.jpg

Sion promo icon.png

Bridge to the Past

Excerpts from the journal of Swain Grand General Swain

A shame Keiran failed to enjoy his father's longevity, not that he'd have been able to enjoy the high office at all had I not designed it. The Grand General's chambers harbor many secrets. My secrets now.

The elder Darkwill was well versed in the art of necromancy. It will take me decades to pore through his library of grimoires, but that will be time I can steal, as he did.

I made a discovery today, one of Boram Darkwill's first dabblings with death magic. It seems he was attempting a resurrection of some sort. But whose return was he seeking?

The previous regime was exacting in its manipulation of the historical record, but there is just as much a story to be told by what's missing from the record as there is by what remains.

I found it. Deep in Old Noxus lies a memorial that speaks of former grandeur and a fall from grace. Therein lies the man Boram Darkwill attempted to rouse from his eternal slumber.

It's still in there, clawing at the walls. I would almost pity it, if I thought it capable of suffering.

The Anchor

LeBlanc LEBLANC: "I haven't had the pleasure of your company for some time, Grand General."

Swain SWAIN: "You have my favor. That is enough."

LeBlanc LEBLANC: "And yet, I suspect you're here to seek the Black Rose's assistance once more."

Swain SWAIN: "The blood of the Jarvan IV Demacian prince. How much remains?"

LeBlanc LEBLANC: "After the last charade? Enough that you should be very mindful of how you use it. Whatever you intend had best be brief."

Swain SWAIN: "No chicanery this time; my need for subtlety is nearing its end. I must secure my position with bloodshed, and that requires a blunt instrument."

LeBlanc LEBLANC: "It sounds as if you have one in mind."

Swain SWAIN: "Let me show you."

The Return

Sion promo icon.png
"We've come full circle: a Grand General in need of a champion, the Black Rose seeking to wind its roots further into High Command, and a fallen warrior starved of battle. This time, it will be different. Boram managed to revive the body successfully, but all he got was a mindless beast with a single instinct: to devour life. I can't fix a thing so broken, but I can rekindle its purpose, and that may be enough for my plans. The ritual is prepared, and the body still hungers. Drink deep of the blood of your killer, son of Noxus, and live again."
Swain Swain

Historia Anterior

Antes de la fundación de la Liga de Leyendas, las ciudades estado de Demacia y Noxus estaban atrapadas desde hacía siglos en un brutal estado de guerra intermitente. Ambas potencias ansiaban imponerse a su rival, pero Noxus estaba dispuesta a renunciar a sus principios morales para conseguir sus objetivos. Para Noxus sólo importaban la fuerza bruta y el deseo de recurrir a ella. El feroz guerrero Sion personificaba esta filosofía. Los noxianos lo empleaban como ariete humano y lo enviaban al frente de las tropas, donde aniquilaba enemigos sin piedad con su enorme hacha de dos hojas, Chopper. Su total desprecio por cualquier precaución le terminó costando la vida, ya que fue capturado y ejecutado sumariamente por las fuerzas demacianas.

Estas pensaron que la decapitación terminaría con sus sangrientas andanzas. La muerte, sin embargo, no fue sino el trampolín con el que Sion alcanzó el poder. La célebre asesina noxiana, Katarina Katarina, recuperó los restos de Sion y los nigromantes lo reanimaron para que volviera a servir a su nación. La reanimación le confirió nuevos poderes y aumentó la letalidad de sus habilidades, lo que lo convirtió en un enemigo aún más temible en el campo de batalla. El Alto Mando Noxiano tenía una mortífera nueva arma en sus manos, la cual deseaba que se convirtiera en campeón de la Liga de Leyendas. A pesar de que los poderes aumentados de Sion podrían hacer de él un instrumento de muerte que el Alto Mando podría utilizar fuera de los Campos de la Justicia, Noxus no desea arriesgarse a perder por accidente a uno de los mejores campeones que tiene en la Liga. Así, los días de Sion como soldado de vanguardia en las conquistas militares de Noxus son cosa del pasado.

"Para Noxus, la muerte es un ascenso."

Wiki al azar