Fandom

Wiki League of Legends

Sona/SkinsTrivia

< Sona

1.206páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

  • Aspecto clásico
  • Sona Musa
  • Sona Pentakill
  • Sona Noche de Paz

  • Antiguo arte de Sona clásica.
  • Antiguo arte de Sona Noche de Paz.
  • Antiguo arte de Sona Pentakill.
  • Texturas del cliente para una supuesta "Disco Sona". Este aspecto nunca vio la luz ni se mencionó nada al respecto por lo que se considera "descartado".

Trivia

Desarrollo
  • Sona fue diseñada por Colt 'Ezreal' Hallam y rediseñada por Miyuki 'Shurelia' Mitsuhashi.
  • La voz de Sona es provista por Erin Fitzgerald, quien también presta su voz para Janna Janna.
  • El arte clásico de Sona, previo al parche 3.02 fue dibujado por Shilin Huang.
  • El nombre "Sona" es un derivado del prefijo del Latín que se usa para denotar sonido, "son-", al cual se le agrego un sufijo del Latín para referirse a objetos femeninos, "a".
  • El nombre de Sona en lenguaje Hindi significa "oro".
  • El nombre de Sona y sus habilidades están estrechamente relacionadas a un 'sonar', técnica que propaga el sonido para navegar, detectar y comunicarse. Las habilidades de Sona aluden a la tecnología de un 'sonar activo', en el cual se emiten pulsos (ondas, en su caso) de sonido.
  • Una "Virtuosa" es alguien extremadamente habilidosa en un campo, con deseos de enseñar a otros.
  • Las armas de Sona son siempre cítaras, excluyendo la usada en su aspecto de arcadia, el cual es un teclado electrónico con botonera similar a la de los juegos de arcade. De ahí que sea conocida como una Citarista.
    • Al parecer, Sona es capaz de hacer flotar su gran instrumento enfrente de ella. Tocar una cítara mientras se esta de pie es un método poco ortodoxo de tocarlo, dado que las cítaras son particularmente pesadas y no tienen una forma de fácil agarre como la de las guitarras para ser transportadas.
  • Sona es la segunda campeona en usar la mecánica de estancias, siendo el primero Udyr Udyr.
  • El nombre del arma/instrumento de Sona, el 'Etwahl', se pronuncia de la misma forma que la palabra francesa 'étoile', la cual significa 'estrella'.
    • El Etwahl es una probable referencia al guzheng, un instrumento a cuerda de origen chino.
    • 'Etwahl' también es un anagrama para 'riqueza' (wealth), simbolizando la única cualidad notable de su madre adoptiva como también un recordatorio del origen del poder de Sona.
  • El día 28 de Diciembre de 2015, su perfil en la página web del juego recibió algunas modificaciones. Al entrar en dicha página aparecía un vídeo que muestra una imagen estática de Sona con tez muy pálida mirando hacia arriba mientras una especie de humo sale de ella a la vez que algún tipo de objeto pareciera estar atravesando su garganta. Esta imagen es acompañada por algunos sonidos, los cuales parecen ser algún tipo de arma siendo disparada que luego da lugar a una corta canción.
    • En su retrato se podía notar como su rostro presentaba sus ojos cerrados y su boca abierta mientras que unas extrañas marcas blancas parecieran salir desde su garganta. A su vez, es posible ver lo que parecieran ser mariposas blancas yendo de izquierda a derecha. Todo esto combinado parecía sugerir que ella se encuentra en estado de éxtasis, de dolor o incluso muerta.
    • Dos días después (30 de Diciembre), tanto su retrato animado como su vídeo fueron retirados luego de que el perfil de Garen Garen fuese modificado de forma muy similar al de ella.
      • Ella fue la segunda campeona en recibir estos cambios misteriosos en los perfiles de campeones, siendo Zed Zed el primer campeón, Garen Garen el tercero y Vi Vi cuarta.
    • No se trata de la primera vez que se modifican deliberadamente los perfiles de campeones.
      • Por ejemplo, para el lanzamiento de Jinx Jinx, ella vandalizó los perfiles de Vi Vi y Lucian Lucian.
      • De forma similar, para el lanzamiento de Kalista Kalista, los perfiles de Cassiopeia Cassiopeia, Hecarim Hecarim, LeBlanc LeBlanc, Lissandra Lissandra, Twisted Fate Twisted Fate, Xerath Xerath y Zed Zed estuvieron rodeado con una niebla oscura. Todos estos campeones tenían en común el hecho de haber traicionado a otras personas en el pasado y debido a eso Kalista se encuentra acechándolos.
  • Estando pronto a su lanzamiento, se reveló que estas modificaciones a los perfiles de estos campeones se trata de una visión de Jhin Jhin de como a él le gustaría "trabajar" con ellos.
    • Se puede asumir por lo tanto que no se considera canónico a la historia del juego la supuesta muerte de ninguno de los cuatro campeones.
  • Al parecer la frase de Jhin Jhin que dice: "Envidio el silencio, es un lujo que no tengo." suele demostrar una cierta "envidia" hacia sona por ser muda.
Historia
  • Sona es muda, aún así puede hablar con su invocador/a. Ella dice que solo "tu" puedes oírla y menciona la frase "De mi mente a la tuya". Esto indica una conexión mental entre un invocador y sus campeones característica recurrente en los juicios de Liga.
    • Esta frase es similar a lo que se dice en Star Trek cuando un Vulcano une su mente: "Mi mente a tu mente, mis pensamientos a los tuyos"
    • Este puede dejar de ser el caso, debido al hecho de la conexión específica entre invocadores y campeones ya no se considera parte oficial de la historia del juego.
General
  • Un acorde de potencia, también llamado "quintas vacías", musicalmente son tonos de un acorde que están formados por la fundamental o tónica (nota que da nombre al acorde), su quinta y en algunos casos, su octava. Estos acordes son recurrentes principalmente en estilos de música actuales, como el rock, el punk y en el heavy metal.
  • Su apariencia y su tema relacionado con la música contiene cierta similitud con Hatsune Miku, así como Ezreal Ezreal luce similar a Kagamine Len
  • Cada una de las habilidades de Sona tiene una música de ambiente, sonando de fondo cada vez que un aura se encuentra activa.
    • Cuando Hymn of Valor.png Himno del Valor es el aura en uso y si se espera el tiempo suficiente, se puede apreciar el tema principal de League of Legends.
      • Un himno es un tipo de canción usualmente aludido en la religión. En griego, signifca 'Canción de los rezos', prácticamente un equivalente del Islám 'Dhikr' (canto del recuerdo y/o rezos).
  • El término 'aria' en Aria of Perseverance.png Aria de la Perseverancia esta basado en la palabra Grieta y Latín 'aer', la cual literalmente significa 'aire' Se trata de un tipo de música que denota una melodía expresiva con o sin la voz de uno, y por lo general se aplica en acompañamientos orquestales, especialmente en óperas.
  • La habilidad definitiva de Sona, Crescendo.png Crescendo, activa el comando de bailar junto al aturdimiento. Crescendo significa "gradualmente volviéndose más fuerte" en italiano, refiriéndose a la amplificación del volumen.
  • Durante un tiempo, Sona ostentó ser la campeona con menos armadura inicial del juego, siendo de tan solo 9.
  • En el modo de juego temporal Ultra Rápido y Feroz (disponible en Abril de 2014), Sona se consideró demasiado fuerte y fue deshabilitada en todas las colas a excepción de partidas personalizadas.

Frases

  • El tono del insulto de Sona tiene el mismo tono del "Finish him!" del anunciador de la saga 'Mortal Kombat
  • "Allegrissimo" significa tocar música más rápidamente, de forma vivida y alegre en italiano.
  • "¡Brioso, Brioso!" significa vivido, feliz, orgulloso y de forma espirituosa tanto en italiano como en español.
  • "Adagio" significa de forma gentil, relajada, lenta y con más gracia en italiano.
  • Otro campeón que "habla" con música es Bardo Bardo

Aspectos

SonaSquare.png Sona Pentakill [S|L]
  • En el arte chino de SonaSquare.png Sona Pentakill, se puede apreciar como las chispas de su instrumento forman la palabra 'FAMA' (fame).
  • Comparte temática con Mordekaiser Mordekaiser, Karthus Karthus, Yorick Yorick y Olaf Olaf.
SonaSquare.png Sona la Musa [S|L]
  • Esta basada en las Musas, figuras de la mitología Griega donde eran diosas o espíritus asociados con la música y las artes. Muchos compositores escribieron canciones dedicadas a las Musas.
SonaSquare.png Sona Noche de Paz [S|L]
  • Es un referencia al cántico de Navidad "Noche de Paz". También se relaciona a los orígenes de la canción, la cual primeramente fue ejecutada en una guitarra.
  • Si su comando de broma se alterna con Kog&#039;Maw Kog'Maw estando próximo y con su aspecto de reno, ambos ejecutarán una sección de Villancicos juntos.
SonaSquare.png Sona Guquin [S|L]
  • Es una referencia directa al guqin, un instrumento chino de siete cuerdas. Este aspecto fue lanzado en celebración del Año Nuevo Chino.
SonaSquare.png Sona de Arcadia [S|L]
  • Es una referencia a muchos videojuegos de los años '80 y '90.
  • El efecto visual de Crescendo.png Crescendo es una referencia directa a la saga Dance Dance Revolution. Su secuencia es (↑→)(←)(↑→)(↑)(↑)(↑).
  • Los ataques básicos de este aspecto son diferentes dependiendo de que aura se encuentre usando.
  • Comparte temática con Hecarim Hecarim, Miss Fortune Miss Fortune y Riven Riven.
  • Esta línea de aspectos se encuentra enfrentada con los aspectos "Jefes", siendo sus integrantes actuales Blitzcrank Blitzcrank Jefe de Batalla y Veigar Veigar Jefe Final.
SonaSquare.png DJ Sona [S|L]
  • Se trata del primer aspecto completamente musicalizado, incluyendo sus líneas de dialogo melódicas para hacer juego con su música de DJ: Cinética, Impactante y Etérea.
    • Sona Sona posee más de 3 horas de efectos de sonido, música y líneas de dialogo, haciendo de ella la campeona número 1 en términos de archivos de sonido. Se puede escuchar todo esto en link.
    • Al igual que con la música ambiente por defecto, las tres canciones de Sona van cambiando con el progreso de la partida - interactuando con varios elementos del juego (como Primera Sangre, Asesinatos y Muertes). De la misma forma, cambiar de formas y usar sus hechizos permiten una gran combinación posible de música, haciendo del jugador "el DJ de DJ Sona" en cada partida.
    • Al usar su definitiva por primera vez luego de colocar un punto, la música base (con todas las pistas aplicadas) cambiará para sonar más completa y "épica". Esto aplica a todas sus formas.
  • DJ Sona tiene tres formas que puede alternarse al escribir “/toggle” en el chat o haciendo uso de la combinación de teclas 'CRTL + 5'. Cada forma crea una experiencia musical única que solo ella y sus compañeros de equipo pueden oír.
    • Cambiar de formas tiene un tiempo de espera de 0.5 segundo. Hacer transición de una forma a otra, provocar o recibir daño o recibir algún efecto de control de masas invoca un enfriamiento interno de 2 segundos.
    • Se puede asignar otra combinación de teclas desde el menú de opciones para el cambio de formas.
    • Los aliados de Sona (pero no sus enemigos) pueden optar por escuchar la música de Sona en vez de la del mapa a través de la Tabla de Puntuación. Es Sona quien tiene el control total de la música. Sus aliados no pueden elegir entre Cinética, Impactante o Etérea.
  • Se trata del primer aspecto que muestra las piernas de Sona y su vestido no las tapa.
  • El casco de Sona es una referencia a Daft Punk.
  • Su baile es una referencia a Caramelldansen.
  • Luego de usar Crescendo.png Crescendo por primera vez en su forma cinética, es posible escuchar parte de la canción del título Metroid.
  • En su forma Impactante, el cubo de Sona Sona's actua muy similar a Button Beats DubStep Cube.
  • Su Provocación es una referencia al Meme Fliptable.
  • Una semana previa a que el aspecto fuese revelado, se enviaron "invitaciones al Backstage" a las cuentas de correo de algunos jugadores, mostrando vistas previas de 1 de sus 3 canciones.
SonaSquare.png Sona Cariñosita [S|L]
  • Las pinturas y muros en su arte comparten ciertas similitudes con el diseño interior del Palacio de Versalles.
  • Este aspecto es tributo al Día de San Valentín del 2016
  • Comparte temática con Annie Annie

Relaciones

  • SonaSquare.png Sona es parte de la banda Pentakill, junto a sus otros miembros Mordekaiser MordekaiserKarthus KarthusYorick Yorick, y Olaf Olaf. La banda ha reportado un éxito rotundo por todo Valoran. Sona es una de los fundadores de la banda, junto a Mordekaiser.
  • En la reflexión de SonaSquare.png Sona, se da a entender que su madre adoptiva, Lestara Buvelle, fue asesinada por su instrumento, el Etwahl.
  • SonaSquare.png Sona vivió sus primeros años en una casa adoptiva de Jonia. Sin embargo, luego de su adopción, se ha convertido en una residente de Demacia.
  • Cuando se preguntó en el Preguntas y Respuestas de DJ Sona que era lo que la banda "Pentakill" pensaba de DJ Sona, Riot Velvet comentó que Sona simplemente exploraba otras opciones y que aún quiere a sus compañeros de banda.
    • Originalmente había un concepto promocional donde los miembros de Pentakill estaban furiosos con Sona por dejar la banda e "ir a colaborar con otros artistas de renombre."
  • SonaSquare.png Sona posee una relación de amistad con Taric Taric y Xin Zhao Xin Zhao.

Medios

Relacionado
DJ Sona League Of Legends Login Screen With Music11:13

DJ Sona League Of Legends Login Screen With Music

Pantalla de Ingreso

Mind of the Virtuoso01:22

Mind of the Virtuoso

Vídeo La Mente del Virtuoso

Arcade PRESS START01:32

Arcade PRESS START

Arcadia: Presiona Start - Sona de Arcadia

  • Imagen estática de Sona promosionando a Jhin, el Virtuoso (arte por Deharme) [1]
  • Retrato animado de Sona promocionando a Jhin, el Virtuoso

Wiki al azar