Swain/Estrategia

< Swain

1.198páginas en

Uso de Habilidades

  • Ya que Carrion Renewal.png Renovación Carroñera otorga mana y Ravenous Flock.png Parvada Hambrienta otorga vida, Swain Swain tiene el potencial de quedarse en linea por un largo tiempo. Se debe notar que Carrion Renewal.png Renovación Carroñera no puede mantener el costo de Ravenous Flock.png Parvada Hambrienta y su definitiva debe ser usada con precaución. Combinado con un control agresivo de la linea, se recomienda que Swain Swain se encuentre en un carril solo para recaudar rápidamente oro y experiencia.
  • Llegando al nivel 4, ya va a estar disponible el combo de habilidades de Swain Swain antes de conseguir su definitiva. Torment.png Tormento y Decrepify.png Decrepitar seguidos por Nevermove.png Nunca Más y varios ataques básicos pueden destruir enemigos distraídos. Si el enemigo esta demasiado lejos, usar Nevermove.png Nunca Más puede ayudar a acortar la distancia.
  • Las habilidades básicas de Swain Swain tienen diferentes beneficios cuando son maximizadas sobre las otras.
    • Decrepify.png Decrepitar otorga un daño considerable y un buen efecto de ralentización con un enfriamiento corto y buen rango. Al subir de nivel esta habilidad, se va a volver mas fácil poder conectar con Nevermove.png Nunca Más y al mismo tiempo, al conectar con Nevermove.png Nunca Más hace posible que el enlace no se rompa y se continué haciendo daño. El efecto contradictorio de mejorar esta habilidad es que te ves forzado a usarlo sin peligro a su máximo rango, haciendo que sea mas fácil romper el enlace o acercarse al enemigo para llegar al efecto completo de la habilidad. Al momento de una emboscada por parte de un junglero aliado, no es conveniente usarlo al empezar la emboscada ya que el enemigo tiene mas oportunidades de romper el enlace.
    • Como tu habilidad con mas daño en área y control de masas, subir de nivel Nevermove.png Nunca Más hace que se vuelva mas utilizable al reducir su enfriamiento considerablemente. Ademas del incremento al daño, la habilidad de Swain Swain para empujar o rematar súbditos se ve acelerada y facilitad y el efecto de inmovilización es increíblemente efectivo para frenar emboscadas enemigas o ayudar en las aliadas. Sin embargo, no es efectivo contra campeones enemigos si no se atina consistentemente y al maximizarla, los campeones enemigos pueden comprar botas de velocidad tempranas para contrarrestar la habilidad. Es recomendable maximizar esta habilidad cuando estas perdiendo tu linea, ya que facilita la limpieza de súbditos y frena el empuje del carril del rival.
    • Por si mismo, Torment.png Tormento ofrece un buen acoso y daño con un bajo coste de mana. Incluso a niveles bajos se puede borrar 2 o 3 barras de vida cada vez al usar Torment.png Tormento y luego ataques básicos contra un enemigo. Combinado con Ignición, Swain puede provocar un daño fatal en etapas tempranas de juego. No obstante, el daño base de Torment.png Tormento es bajo y tus otras habilidades no se beneficiarían en gran medida por el aumento de daño. El mejor escenario para maximizar esta habilidad es cuando estas seguro de fuerza en la linea.
  • En la fase de lineas, trata de medir la fuerza de tu rival para determinar el balance correcto de agresión con Ravenous Flock.png Parvada Hambrienta. Si tu enemigo es mas fuerte, puede ser mas beneficioso jugar pasivamente, rematar súbditos y devolver daño cuando tu enemigo ataque.
  • Mientras que Swain Swain tiene un potencial para matar a un enemigo bastante elevado, puede ser contrarrestado con grandes cantidades de defensas o por campeones como Nunu o Cho'Gath, que tienen formas naturales de reponer vida. Al tener costos de mana exorbitantes, si Swain Swain no puede matar al enemigo rápidamente, va a estar perdiendo el tiempo. 
  • Decrepify.png Decrepitar seguido por Nevermove.png Nunca Más hace que sea una inmobilización casi garantizada. El tiempo que se tarda en lanzar Torment.png Tormento puede que influya en tu capacidad para atinar tu control de masas, asi que se juicioso al momento de usarlo.
  • Ravenous Flock.png Parvada Hambrienta no es un hechizo canalizado y no puede ser detenido por aturdimientos, ralentizaciones, silencios y otras formas de control de masas. Ademas, persiste durante el efecto activo del Zhonya&#039;s Hourglass item.png Reloj de Arena de Zhonya (continua absorbiendo mana, así que puede desactivarse automáticamente dentro del efecto activo). Puede usar esta habilidad para drenar vida de tus enemigos en una pelea de equipos o también para mantener tu salud en linea, al absorber a los súbditos. Con un poco de vampirismo de hechizos y Spirit Visage item.png Apariencia Espiritual, Swain Swain se vuelve una fuerza casi imparable.
    • Igual se deberían tener en cuenta los efectos de control de masas que impidan la desactivacion de este hechizo, ya que unos cuantos segundos de mas pueden borrar tu mana muy rápidamente.
  • Se cuidadoso al usar Ravenous Flock.png Parvada Hambrienta para rematar súbditos, porque no tenerla disponible significa ser vulnerable contra las emboscadas a las cuales solo dispondrás de tu combo Q->W para frenar al enemigo. 
  • Al escapar, puedes activar Ravenous Flock.png Parvada Hambrienta ya que los proyectiles priorizan campeones y te curaran 75%-88% del daño que reciban. Curarte con tu definitiva para escapar puede ser mas efectivo que lanzar tu ralentizacion y inmobilizacion.
  • El mejor combo posible de Swain Swain es Torment.png Tormento, seguido de Ravenous Flock.png Parvada Hambrienta y Decrepify.png Decrepitar rápidamente para poder atinar Nevermove.png Nunca Más. Esta combinación muy efectiva contra campeones cerca de súbditos, ya que ganaras vida al iniciar el combate contra el campeón enemigo.
  • Darle a Swain Swain la Cresta del Golem Ancestral puede incrementar a gran medida su efectividad. Incluso si Swain Swain esta perdiendo, esta mejora puede ayudarlo a volver al juego.
  • Con todo el control de masas y curación al jugar con Swain Swain, la Resistencia Mágica es de vital importancia. La mayoría del Daño Físico es provocado en un tiempo determinado, lo que tu curación contrarrestara y ademas, el Daño Físico es fuente de los acarreadores con pocas defensas, que son borrados fácilmente con el combo de Swain Swain.
  • Si activaste Ravenous Flock.png Parvada Hambrienta al iniciar sobre un enemigo, recuerda desactivarlo si el enemigo se escapa fuera de rango, ya que el uso excesivo puede dejarte sin mana para usar tus otras habilidades o vulnerable contra un contra ataque.
  • Una buena forma de acoso en linea es lanzar Tormento inmediatamente después de Nevermove.png Nunca Más para que el daño se aumente y luego acortar distancia con el enemigo y lanzar Decrepify.png Decrepitar.

Equipamiento

  • Swain Swain depende mucho del mana a causa de Ravenous Flock.png Parvada Hambrienta, por lo que comprar en el juego temprano objetos de mana como el Catalyst the Protector item.png Catalizador Protector o elChalice of Harmony item.png Cáliz de la Armonía pueden ser muy útiles para afianzar la presencia de Swain Swain en el juego medio.
    • Rod of Ages item.png Vara de las Edades es un objeto vital para Swain, ya que le otorga una gran cantidad de dos características importantes para el : Poder de Habilidad y mana. El pasivo de este objeto le permite mantenerse en linea por todo el tiempo que necesite y en una pelea de equipo cerrada, el mana extra puede salvar vidas al mantener activado unos segundos mas Ravenous Flock.png Parvada Hambrienta. Ademas, la vida lo ayuda a sobrevivir bursts de daño.
  • Ignición o Deathfire Grasp item.png Garra de la Muerte Ígnea pueden otorgarle a Swain un daño descomunal en conjunto con el 20% que da Torment.png Tormento.
    • Por esto, no pasar por alto la posibilidad de comprar una Deathfire Grasp item.png Garra de la Muerte Ígnea en el juego medio/tardío. Swain Swain tiene características de casi un tanque, daño por tiempo, Control de Masas y curacion propia. A pesar de que es muy fuerte, la mayoría de su daño ocurre en 3 o 4 segundos, dándole tiempo al enemigo para actuar. La Deathfire Grasp item.png Garra de la Muerte Ígnea le da la habilidad de destruir a un solo objetivo en combinación Torment.png Tormento.
    • Lanzar Torment.png Tormento y Ignición en un oponente a punto de morir mientras escapa posiblemente asegurara la muerte, incluso si es curado por otra fuente.
    • También es muy efectivo lanzar este combo en un carry débil como Caitlyn Caitlyn al principio de una pelea de equipos. El daño de esto mas el resto de las habilidades Swain Swain es suficiente para poner al enemigo en retirada, frenando el daño de todo el equipo rival.
    • Si no te satisface el daño extremo de la Garra de la Muerte Ígnea, una gran alternativa es el Morellonomicon item.png Morellonomicón, ya que da mejores efectos pasivo, pero sin activo.
  • Una build de Swain Swain que se centra mas en peleas de equipo y mantenerse con vida es comprar: Will of the Ancients item.png Testamento de los Antiguos, Rod of Ages item.png Vara de las Edades y Spirit Visage item.png Apariencia Espiritual. Con una build empezada por estos items, comprar PH se traduce directamente en mas curacion, lo que lleva a mas daño. Después de estos items también es útil comprar Rabadon&#039;s Deathcap item.png Sombrero Mortífero de Rabadon y el Zhonya&#039;s Hourglass item.png Reloj de Arena de Zhonya para proveer cantidades masivas de PH y la invulnerabilidad de Zhonya. Esta build es perfecta para proteger a tu carry y ser un anti carry vos mismo.
  • Como casi todas las habilidades de Swain Swain's se basan en el posicionamiento, el Rylai&#039;s Crystal Scepter item.png Cetro de Cristal de Rylai puede ser una compra invaluable para mantener a los enemigos dentro del rango de Decrepify.png Decrepitar y Ravenous Flock.png Parvada Hambrienta, lo que aseguraría atinar Nevermove.png Nunca Más. Como todos sus habilidades dañan en AOE y por tiempo, el Cetro de Rylai solo aplica 15% de la ralentizacion, haciendo que sea menos eficiente. Por otro lado, si da la capacidad de ralentizar a Torment.png Tormento.
  • La Tear of the Goddess item.png Lágrima de la Diosa es un item viable para el sustento de mana ya que el uso de Ravenous Flock.png Parvada Hambrienta va a incrementar el mana máximo. Al volver a base, activar la habilidad resultaría en 20 o 50 mana bonus. Al mejorarla a Archangel&#039;s Staff item.png Báculo del Arcángel se incrementa mucho el sustento de mana y graciasRavenous Flock.png Parvada Hambrienta, tambien el sustento de vida.
  • Zhonya&#039;s Hourglass item.png Reloj de Arena de Zhonya es uno de los items fundamentales de Swain Swain: Los 120 de PH son muy apreciados, la Armadura permite que cumpla mejor su rol de mago tanque y que su Ravenous Flock.png Parvada Hambrienta se mantenga durante el efecto activo del Reloj de Arena, permitiendo que por dos segundos robo vida de los enemigos cercanos sin recibir daño.
  • El Tormento de Liandry también puede ser efectivo en Swain ya que otorga Penetración Mágica, PH considerable, un poco de vida y mejora su daño al combinarlo con el Rylai&#039;s Crystal Scepter item.png Cetro de Cristal de Rylai.
  • Si el equipo enemigo tiene varios campeones de DA o varios carrys, una Sunfire Cape item.png Capa de Fuego Solar o una Thornmail item.png Cota de Espinas tiene mucha sinergia con Swain Swain, ya que aumenta su daño potencial al entrar al medio de una pelea de equipos.

Objetos Recomendados

Grieta del Invocador
Iniciales Doran&#039;s Ring item.png Health Potion item.png2
Esenciales Sorcerer&#039;s Shoes item.png Rod of Ages item.png Zhonya&#039;s Hourglass item.png
Ofensivos Rabadon&#039;s Deathcap item.png Liandry&#039;s Torment item.png Void Staff item.png
Defensivos Spirit Visage item.png Abyssal Scepter item.png Rylai&#039;s Crystal Scepter item.png
Consumibles Health Potion item.png Mana Potion item.png Sight Ward item.png
El Abismo de los Lamentos
Iniciales Boots of Speed item.png Ruby Crystal item.png Sapphire Crystal item.png Health Potion item.png3
Esenciales Sorcerer&#039;s Shoes item.png Rod of Ages item.png Athene&#039;s Unholy Grail item.png
Ofensivos Rabadon&#039;s Deathcap item.png Liandry&#039;s Torment item.png Rylai&#039;s Crystal Scepter item.png
Defensivos Zhonya&#039;s Hourglass item.png Spirit Visage item.png Abyssal Scepter item.png
Consumibles Health Potion item.png Mana Potion item.png
La Cicatriz de Cristal
Iniciales Boots of Speed item.png Prospector&#039;s Ring item.png
Esenciales Sorcerer&#039;s Shoes item.png Rod of Ages item.png
Ofensivos Archangel&#039;s Staff item.png Wooglet&#039;s Witchcap item.png Blackfire Torch item.png
Defensivos Spirit Visage item.png Abyssal Scepter item.png
Consumibles Health Potion item.png Mana Potion item.png
Bosque Retorcido
Iniciales Doran&#039;s Ring item.png Boots of Speed item.png
Esenciales Sorcerer&#039;s Shoes item.png Tear of the Goddess item.png Rod of Ages item.png
Ofensivos Archangel&#039;s Staff item.png Wooglet&#039;s Witchcap item.png Blackfire Torch item.png
Defensivos Spirit Visage item.png Abyssal Scepter item.png
Consumibles Health Potion item.png Mana Potion item.png

Contra Swain

  • Swain Swain Hace mas que nada Daño Magico, por lo que invertir en Resistencia Mágica va a mitigar su daño.
  • No sobrestimes el daño de Swain Swain's; a pesar de que su única habilidad con burst es Nevermove.png Nunca Más, puede realizar una cantidad masiva de daño por tiempo si le das espacio. Si crees que podes sobrevivir sus primeros 4 segundos de daño, puede ser que puedas contra atacar cuando sus habilidades están en enfriamiento.
  • Gran velocidad de movimiento y movilidad contrarresta la mayoría de los hechizos de Swain Swain's.
    • Cuando Decrepify.png Decrepitar esta siento lanzado, rompe el enlace rápidamente al moverte lejos del cuervo.
    • Evita ser golpeado por Nevermove.png Nunca Más de Swain Swain para remover gran parte del daño de su combo.
  • Aléjate de Swain Swain si usa su Ravenous Flock.png Parvada Hambrienta. Esto va a hacer que comience a perder mana y lo force dejar su definitiva en enfriamiento.
  • Escapa del rango de sus habilidades si estas bajo el efecto de Torment.png Tormento ya que vas a recibir mucho mas daño por el aumento porcentual de daño. Ademas, cuando sus cuervos te golpeen, se curara mas.
  • Usar hechizos que reduzcan los efectos curativos como Ignición o Morellonomicon item.png Morellonomicón para prevenir que se cure una gran cantidad de daño conRavenous Flock.png Parvada Hambrienta. Esto deja a Swain Swain sin su mecanismo de supervivencia primario y hace que sea mas fácil de asesinar.

Presentación de Campeón

Swain Champion Spotlight05:45

Swain Champion Spotlight