Fandom

Wiki League of Legends

Taliyah/Curiosidades

< Taliyah

1.199páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Desarrollo

  • Taliyah Taliyah es el tercer campeón lanzado en 2016.
  • Taliyah Taliyah fue diseñada por Daniel Klein.
  • Fue creada debido a la necesidad de un nuevo mago tradicional del carril central.[1]
  • Taliyah puede provenir de los nombres árabes Ali (علي‎) y Aliyah, los cuales significan noble, sublime y el más noble. La versión hebrea de Aliyah (עֲלִיָּה) significa ascender.
    • También puede provenir de los nombre hebreo Tali (טַלִי), el cual significa Rocío.

Historia

  • La historia corta de Taliyah Taliyah, "El ave y la rama", ocurre después de los acontecimientos de la resurrección de Azir Azir.
    • El vídeo promocional de Taliyah Taliyah, "Taliyah: Vuelta a casa", ocurre directamente después de los acontecimientos de "El ave y la rama".
  • Su apodo, pequeño gorrión, le fue dado por Yasuo Yasuo.
  • Taliyah cree en una deidad conocida como La Gran Tejedora, la cual teje las vidas y destinos de cada individuo. La creencia en la Gran Tejedora comenzó algún tiempo después de los acontecimientos de la caída de la antigua Shurima.
    • Ella ve el mundo a través de una tejedora, lo que significa que cada fragmento de roca es importante para tejer cosas más grandes.
    • La Gran Tejedora pueden estar inspirada en Neit, la diosa egipcia que rige el tejido.
  • Taliyah tiene una familia/tribu en Shurima. El nombre de su padre es Babajan y el de su tío es Adnan.

Frases

  • "Seguiré este camino hasta el final"., una frase del vídeo promocional, "Taliyah: Vuelta a casa", la comparte con Yasuo Yasuo.

Aspectos

TaliyahSquare.png Taliyah Clásica [S|L]
  • Está inspirada vagamente en Toph Beifong, una maestra de la Tierra Control de la serie "Avatar: La Leyenda de Aang".
    • Tanto Taliyah como Toph tenían un amigo/aliado hace uso de técnicas basadas en el viento.
  • Puede haberse inspirado visualmente en la diosa egipcia Isis, la patrona de la magia, de la familia, de los artesanos y de los esclavos.
TaliyahSquare.png Taliyah del Fréljord [S|L]
  • Este aspecto es una referencia a su tiempo en el Fréljord entre los acontecimientos de "El ave y la rama" y "Taliyah: Vuelta a casa".
  • Los efectos de partículas de hielo pueden haber estado inspiradas en los maestros agua de la serie "Avatar: La Leyenda de Aang".
  • Comparte esta temática con Ashe Ashe y Rammus Rammus.

Relaciones

  • Durante tu estadía en Jonia, Yasuo Yasuo fue un mentor valioso para ella. Le enseñó a como controlar sus poderes, así como a nunca dudar en la vida. Taliyah le dio un pequeño regalo de despedida como muestra de su amistad y tiene la esperanza de volver a verlo en el futuro. En agradecimiento, Yasuo le dio una semilla de arce la cual su hermano le dio alguna vez.
  • A pesar de solo haber oído rumores sobre el ascenso de las arenas de la capital de Shurima y las intenciones de Azir Azir, Taliyah aún se siente muy insegura de él y lo ve como una amenaza para su familia en Shurima.

Referencias

  1. Taliyah dev podcast

Wiki al azar