Fandom

Wiki League of Legends

Taliyah/Desarrollo

< Taliyah

1.199páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Campeona revelada: Taliyah, la Tejedora de Piedra

Ser diferente es difícil y los poderes de Taliyah Taliyah para manipular la tierra a su antojo siempre la han apartado del resto. Es una maga de control que entreteje la tierra bajo sus pies para convertirla en un arma mortífera; cuando fija la mira en un nuevo objetivo, el propio mundo se transforma para conducirla hasta su destino. [1]
Habilidades

Surfista de Rocas
Rock Surfing.png

Cuando no se encuentra en combate, Taliyah obtiene velocidad de movimiento si se mueve cerca de las paredes.

Descarga Pétrea
Threaded Volley.png
  • Pasiva: Taliyah obtiene velocidad de movimiento cuando se desplaza por tierra erosionada.
  • Activa: Taliyah desgarra el suelo a su alrededor y lanza una descarga de 5 fragmentos de roca en la dirección objetivo. Mientras lo hace, se puede mover con libertad. Al utilizar Descarga Pétrea, el área se convierte en tierra erosionada durante unos minutos. Al usar nuevamente Descarga Pétrea csobre tierra erosionada solo se lanzará un proyectil.

Empujón Sismico
Seismic Shove.png

Taliyah marca un lugar objetivo. Tras un breve lapso de tiempo el suelo hace erupción, dañando y Airborne icon.png lanzando por los aires a los enemigos atrapados en la zona. Taliyah puede volver a activar Empujón Sísmico antes de la erupción para lanzar a los enemigos en la dirección deseada, incluso a través de paredes.

Tierra Desatada
Unraveled Earth.png

Taliyah esparce rocas en el suelo frente a ella. Los oponentes que usen habilidades de deslice a través del suelo fracturado recibirán daño explosivo. Tras unos segundos, las rocas restantes harán erupción e infligirán una segunda oleada de daño.

Muro de la Tejedora
Weaver&#039;s Wall.png

Tras un breve lapso de canalización, Taliyah invoca una enorme pared de rocas que se abre camino por la Grieta en la dirección objetivo. Taliyah puede reactivar Muro de la Tejedora durante la canalización para subirse al muro mientras emerge. Recibir daño o moverse en cualquier dirección interrumpirá su trayecto sobre el muro.

Taliyah Screenshots.jpg
Encarrilamiento

Taliyah se basa en el control; ella decide el momento y el lugar para luchar tendiendo trampas sobre el terreno que sus enemigos tendrán que sortear. Para ganar los intercambios, puede bloquear una parte del carril con Unraveled Earth.png Tierra Desatada y arrojar a su enemigo a la trampa con un oportuno Seismic Shove.png Empujón Sísmico. Eso dejará expuesto al oponente, y para Taliyah será fácil reducir aún más la barra de vida de su rival con una Threaded Volley.png Descarga Pétrea.

Pero a medida que Taliyah vaya utilizando repetidamente sus habilidades en el carril, su potencial de duelo se verá reducido, pues cada vez será mayor la parte del terreno erosionado que no producirá suficientes misiles para mantener a raya a los atacantes. Los jugadores de Taliyah con más experiencia tendrán ese aspecto en cuenta e irán trazando un camino de tierra que lleve hasta su torre. Eso les permitirá utilizar el terreno erosionado como ruta de escape cuando aparezca un jungla sediento de oro.

Si consigue salir victoriosa de los intercambios de daño y de las emboscadas enemigas, Taliyah es estupenda para forzar el avance de sus propias oleadas de súbditos gracias a sus ataques con daño en área. Cuando ha hecho avanzar su carril, su pasiva le permite desplazarse hasta un nuevo destino con la abrupta velocidad de un terremoto. Viajará cerca de las paredes del mapa ganando velocidad de movimiento constantemente hasta llegar al carril de su compañero. Construir un objeto como el Luden&#039;s Echo item.png Eco de Luden facilitará aún más las cosas para la mejor (y única) surfista de Shurima, pues al deambular rápidamente por el mapa será más letal.

Escaramuzas

Si las emboscadas de Taliyah ya te parecían potentes gracias a su pasiva, espera a que llegue al nivel seis. Weaver&#039;s Wall.png Muro de la Tejedora le permite tender emboscadas con facilidad, y el muro no solo la acercará a su destino, sino que podrá bloquear la ruta de escape de su rival.

Los jugadores de Taliyah pueden usar su definitiva de modo inteligente para ejercer presión sobre los objetivos distantes en el mapa. ¿El enemigo está matando al Dragón Dragón? Excelente: solo deslízate hasta la zona, llena su guarida con Unraveled Earth.png Tierra Desatada y alejar al jungla enemigo con un Seismic Shove.png Empujón Sísmico. ¿Están luchando contra el Barón Nashor Barón Nashor y les queda poca vida? ¡Genial! Solo hay que alinear el muro para atrapar a los enemigos dentro, así los campeones frágiles que hayan quedado emparedados serán presa fácil para tu equipo.

Los objetos más fuertes de Taliyah son los que le confieren un control aún mayor del movimiento de su oponente. Si cuenta con el Rylai&#039;s Crystal Scepter item.png Cetro de Cristal de Rylai, cuando caza a un enemigo a la fuga con Threaded Volley.png Descarga Pétrea, el efecto de ralentización hará mucho más sencillo asestar el combo de lanzar al enemigo a Unraveled Earth.png Tierra Desatada. Los objetos que aumentan su propia velocidad de movimiento le resultarán también muy útiles para maniobrar y estar siempre en el lugar adecuado para controlar la batalla.

Peleas en equipo

En las peleas en equipo, las habilidades de área le dan a Taliyah una gran influencia respecto al posicionamiento de sus enemigos. Puede usar Seismic Shove.png Empujón Sísmico para alejar a los colosos del combate y dejar al descubierto a la retaguardia enemiga para ralentizarlos más fácilmente con Unraveled Earth.png Tierra Desatada. Al contar con una definitiva que no inflige daño, Taliyah no aportará una cantidad masiva de daño a los combates, pero puede utilizar Weaver&#039;s Wall.png Muro de la Tejedora para diseminar el equipo enemigo para que tanto ella como sus aliados puedan enfocarse en los oponentes expuestos antes de perseguir al resto.

Cuando la pelea en equipo termina, Taliyah puede aprovechar la ventaja con agilidad y soltura. Su pasiva le permite surfear por donde haya paredes para cazar enemigos a la fuga o acercarla a la torreta objetivo. Cuando llega la etapa final de la partida y su definitiva está al nivel máximo, su rango aumenta enormemente; puede robar una mejora azul tras un combate y, gracias a Weaver&#039;s Wall.png Muro de la Tejedora, deslizarse al otro lado de la jungla enemiga para combinarla con la mejora roja.

Synergy
Funciona bien con: Sufre contra:
LucianSquare.png
Lucian - el Purificador

Los enemigos de la vanguardia descubrirán la cantidad de proyectiles que Lucian y Taliyah son capaces de producir cuando unen fuerzas. Además, si por algún motivo el Purificador queda en una posición vulnerable, su compañera Tejedora de Piedra puede invocar la pared cerca de su ubicación. Con Relentless Pursuit.png Persecución Implacable, Lucian podrá librar la pared y saltar a una zona más segura.

ZedSquare.png
Zed - el Maestro de las Sombras

Taliyah se mantiene a salvo de los oponentes ágiles mientras sea capaz de poner tierra de por medio, pero los oponentes capaces de superar sus defensas hacen que lo pase mal. Contra Zed, a menudo será cuestión de mantenerse fuera del rango de su definitiva si quiere evitar ser víctima de su marca de la muerte.

LeeSinSquare.png
Lee Sin - el Monje Ciego

Las poderosas emboscadas de Lee Sin combinan a la perfección con la capacidad de deambular de Taliyah, y eso puede convertir la etapa de mitad de partida en una pesadilla para sus oponentes; su punto fuerte, sin embargo, es en las peleas de equipo. Cuando Lee utiliza Champion.png Furia del Dragón para empujar a los enemigos hacia la Unraveled Earth.png Tierra Desatada de Taliyah, la combinación de rocas y patadas seguramente minará la moral (y la barra de vida) de sus enemigos.

MalphiteSquare.png
Malphite - el Fragmento del Monolito

La Tejedora de Piedra es más efectiva cuando se mantiene en los bordes de las peleas en equipo, pero Malphite tiene la opción de llevar el combate hasta donde esté el enemigo. A Taliyah no le gusta vérselas con el Fragmento del Monolito, ya que es un buen iniciador y tiene efectos de control de masas. No es fácil tejer piedra cuando una roca viviente te lanza tres metros por los aires.

PoppySquare.png
Poppy - Guardiana del Martillo

Las emboscadas de Taliyah son aún más devastadoras cuando la yordle demaciana utiliza Heroic Charge.png Carga Heroica para clavar a los enemigos contra el muro creado por la Tejedora. En los combates de equipo, Poppy puede desatar el poder de su martillo y lanzar a algunos enemigos al otro lado del muro para dispersar todavía más al equipo rival.

LeBlancSquare.png
LeBlanc - la Maquiavélica

Cuando Taliyah no consigue asestar su Seismic Shove.png Empujón Sísmico, la cantidad de daño infligido se reduce notablemente. Ahí es donde destaca LeBlanc, ya que le sobran recursos para poder castigar a Taliyah. Con la muerte.

Campeón a fondo: Taliyah, la Tejedora de Piedra

Por Cactopus [2]

Taliyah promo.jpg

¿Cuándo fue la última vez que lanzamos un mago tradicional?

Si le preguntamos a Daniel "ZenonTheStoic" Klein, del equipo de diseño de campeones, nos asegurará que los últimos campeones con poder de habilidad tienen algún giro que difiere de los magos: las estrellas de Aurelion Sol Aurelion Sol lo convierten en un mago poco convencional, Ekko Ekko es más bien un escaramuzador o embestidor, y Azir Azir tiene cualidades que lo asemejan con un tirador. Vel&#039;Koz Vel'Koz Vel'Koz es un clásico mago de artillería, pero últimamente los jugadores lo utilizan como soporte en el carril inferior. Para encontrar un mago que encaje con nuestra idea de "mago tradicional" tenemos que remontarnos hasta abril de 2013, momento en que Lissandra Lissandra se estrenó en la Grieta.

Queríamos diseñar un campeón en la línea de los magos de League of Legends de la vieja escuela. "Entonces se nos ocurrió", comenta ZenonTheStoic. "¿qué tal una Taliyah maga de tierra de Shurima? Comenzamos a tejer nuestra idea a partir de ahí".

Una chica abandona el desierto

El desierto de Shurima no es el lugar más fácil para crecer. Tras la caída de Shurima, la gente del imperio se desperdigó y terminaron formando tribus nómadas. Nos pusimos en la piel de una chica nómada que nace con un poder extraño. La magia es algo raro en Valoran, así que nadie de su tribu fue capaz de enseñar a la chica a controlar sus habilidades.

El don de Taliyah consiste en su habilidad de manipular las rocas, pero se crió en una tribu nómada sin nadie que tuviera conocimiento suficiente para ayudarla. Las estructuras de roca eran demasiado pesadas, demasiado permanentes. Taliyah creció rodeada de pastores, artesanos textiles y tejedores, así que para entender su poder pensaba en él como si fuera lo mismo que tejer tela. Donde otros veían un material duro e inmutable, Taliyah veía a la tierra tejida por hilos de sedimiento que esperaban ser convertidos en un nuevo tapiz. El problema es que tejer piedra suele complicar las cosas mucho más que coser un vestido. Si Taliyah no tenía cuidado con sus poderes, podría herir a su gente por accidente.

"La necesidad de Taliyah de comprender sus caóticos poderes y ejercer un mayor control sobre ellos constituye la mayor parte de su historia", explica Ariel "Thermal Kitten" Lawrence, del equipo de narrativa. Para conseguir ese control, Taliyah tendría que abandonar la tribu y emprender un viaje en busca de un Yasuo mentor que la ayudara a dominar su potencial.

En algunos conceptos tempranos consideramos la posibilidad de convertir a Taliyah en una maga "odiosa", una hechicera que se dedica a lanzar maldiciones y maleficios (y en general, malas vibras) a los oponentes. Se pasaría el día maldiciéndote a ti, a tus hijos, a tu perro, a tu sofá... Para algunos miembros de Riot, la idea de un campeón que siempre está amargado les divierte, pero tendremos que contemplar ese concepto en el futuro.

Taliyah concept 01.jpg
Un tejido melódico
Taliyah concept 02.jpg

Uno de nuestros objetivos de diseño con Taliyah era capturar el caótico potencial de sus poderes en la Grieta, como si apenas pudiera contenerlos. Lo conseguimos haciendo que su Weaver&#039;s Wall.png habilidad definitiva pareciera exageradamente fuerte. "De hecho la ajustamos expresamente para que dé la sensación de parecer incluso demasiado rápida", comenta ZenonTheStoic. "Como si ella no la controlara del todo".

Taliyah lucha por mantener el control, así que sus habilidades básicas no deberían dar la sensación de estar destruyendo el suelo o amasando rocas gigantes. Taliyah busca que su magia sea elegante, estructurada, incluso rítmica.

Cuando utiliza Threaded Volley.png Descarga Pétrea, las rocas impactan con un tum, tum, tumtumtum. El resto de sus habilidades también están compuestas por pequeños efectos rítmicos. Cuando alguien aterriza sobre la Champion.png Tierra Deasatada de Taliyah, no se produce una gran explosión instantánea, sino que explotan una a una en el orden en el que fueron tocadas, como quien desliza su mano sobre las teclas de un piano.

La metáfora de la tejedora se manifiesta también en el modo que tiene Taliyah de usar su Weaver&#039;s Wall.png definitiva para alzar una pared en el mapa. Hay varios modos de construir una pared (por ejemplo, podría haberlo hecho mediante columnas de piedras apiladas), pero ella lo hace entrelazando hilos de roca en una línea que se asemeja a las puntadas sobre un fragmento de tela. No destruye la Grieta, solo le da una nueva forma.

Durante las etapas iniciales de prueba de Taliyah, jugamos con la idea de darle habilidades destructivas a lo grande. Una de ellas habría sido una Weaver&#039;s Wall.png definitiva alternativa que le habría permitido destruir cualquier pedazo de terreno de la Grieta. podría eliminar cualquier muro de la base o un fragmento de la jungla, incluso la parte trasera del Barón Nashor rincón del barón. El equipo de arte estaba preocupado sobre cómo hacer que esas animaciones no parecieran demasiado estúpidas en el juego, pero el problema grande era que este poder no se ajustaba a la habilidad de un Disruptor. Básicamente sería un modo de abrir caminos para sus aliados, y eso estaba demasiado asociado al rol de soporte. Nos deshicimos de esa habilidad durante el desarrollo; no encajaba con nuestra visión original de una maga autosuficiente.

A primera vista, la insistencia de Taliyah en tejer roca elegantemente podría recordarte a Jhin Jhin, pues al fin y al cabo los dos son artistas de la destrucción. La diferencia está en sus intenciones: Jhin utiliza las herramientas a su disposición para crear arte. Para él, el arte es el propósito, la meta final. Taliyah hace lo que tiene que hacer para proteger a su gente. El arte es el único modo que conoce de expresar eso.

Taliyah concept 03.jpg
Sombreros ridículos y gatos mágicos

Pues bien, ya teníamos a nuestra maga de tierra. ¿Pero cómo lograríamos mostrar visualmente que alguien tiene poderes de tierra?

El grupo de diseño cuenta con varios trucos que ayudan a que los personajes parezcan mágicos. "Al poner un sombreo mágico se puede hacer que cualquier cosa parezca un hechicero", comenta el artista conceptual Hing "Hdot" Chui. "Ponle un sombrero de mago a un gato y pum, ahí lo tienes: es un gato mago. Al mirar el gato, uno pensaría que el gato sabe algunos hechizos". Por desgracia, no tenía sentido ponerle un sombrero de hechicero a una chica maga nómada del desierto.

Taliyah concept 04.jpg

Uno de los aspectos clave de un mago es la idea de que su poder es una habilidad innata. Podemos manifestar eso como pulsos de energía arcana emergiendo de su interior, o una corriente eléctrica o ardiente que corra por sus venas. El problema con esos efectos elementales es que suelen brillar bastante. La piedra no brilla.

Taliyah concept 05.jpg
Taliyah concept 06.jpg

Los artistas que trabajaban con Taliyah también tuvieron que mantener la coherencia visual entre su kit de habilidades y su aspecto. Antes de saber cómo serían sus hechizos, comenzamos a explorar la idea de darle a Taliyah algún tipo de accesorio con el que pudiera recoger rocas antes de arrojárselas a los enemigos. Pero Taliyah solo usaría una herramienta así con habilidades que necesitaran cargarse, y ella no tiene.

Al final, la solución resultó ser minimizar su poder. Varios de los campeones de LoL son reyes, guerreros o dioses. Taliyah solo es una chica de dieciséis años con un poder que no entiende del todo. No es la chica más perfecta, así que su pelo es más bien alborotado, y los colores de su vestimenta se ajustan a la piedra rojiza de Shurima. También contemplamos la idea de que su manto estuviera formado por rocas. Eso reforzaría la idea de que, para ella, las rocas no pesan.

"Taliyah es poderosa, pero aún tiene cosas que mejorar", comenta el artista Evan "Somnicidal" Monteiro. "Al fin y al cabo, es mejor para un mago de tierra tener los pies en el suelo".

Taliyah concept 07.jpg

Medios

Taliyah Homecoming00:56

Taliyah Homecoming

Referencias

  1. Campeona revelada: Taliyah, la Tejedora de Piedra
  2. Campeón a fondo: Taliyah, la Tejedora de Piedra

Referencias

Wiki al azar