Torreta

Comentarios5 Compartir

Tower.png

Una torreta, también llamada torre, es una una fortificación pesada que bloquea el camino de las oleadas de súbditos y de los campeones enemigos hacia el Nexo. Las torretas son uno de los componentes principales de la jugabilidad de League of Legends, ya que proveen daño, visión y control general sobre la jungla envolvente. Aunque son muy poderosas, sólo pueden enfocar a un campeón. Para que un campeón pueda avanzar y continuar su asedio dentro del territorio enemigo, debe destruir estas torretas. Los súbditos que cargan contra el enemigo no podrán pasar por el carril hasta que la torreta más cercana a ellos sea destruida. Estas estructuras hacen gran daño a unidades enemigas. Las torretas visualmente se desmoronan a medida que reciben daño.

Información general

La siguiente información es válida para las torretas de la Grieta del Invocador.

Todas las torretas tienen un alcance de visión de 1095 unidades y un alcance de ataque de 775 unidades. Otorgan visión verdadera y descubren todas las trampas y unidades invisibles del equipo enemigo. Las torretas son invulnerables e inalcanzables hasta que la torreta anterior de ese carril sea destruida. La Torreta Exterior debe ser destruida antes que la Interior, y la Interior antes que la del Inhibidor. Las Torretas del Nexo son invulnerables e inalcanzables a menos que un inhibidor este destruido. Si se destruye una torreta mientras un proyectil está en el aire, el mismo no infligirá daño. Los efectos de aura no afectan a las torretas.

Las torretas cuentan como terreno, incluso aunque estén destruidas, por lo que cualquier habilidad que interactúe con el terreno activará su efecto aprovechándolas, específicamente los aturdimientos de Heroic Charge.png Carga Heroica de Poppy Poppy, GNAR!.png ¡GNAR! de Gnar Gnar y Condemn.png Condena de Vayne Vayne. Dredge Line.png Línea de Dragado de Nautilus Nautilus también lo arrastrará hacia las torretas. Además, pueden crear un punto forzoso de paso para colocar trampas, especialmente en la pequeña zona cercana a la pared, ya que por lo general los súbditos no caminan por allí.

Las torretas infligen daño adicional a los súbditos cuerpo a cuerpo y magos, por los que los súbditos cuerpo a cuerpo generalmente mueren de 2 ataques de la torre y 1 ataque básico de un campeón, y los súbditos a distancia mueren de 1 ataque de la torre y 2 ataques básicos de un campeón.

Información de las torretas

Torretas Exteriores

Vida Daño de ataque Armadura Resistencia Mágica Velocidad de ataque
4000 152 0 0 0.83
  • Estado:
    • +4 de daño de ataque al segundo 0:30 y cada minuto después de ese, hasta un máximo de 180 de daño de ataque.
  • Objetos:
    • Penetrating Bullets
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
    • Fortification
  • Oro al destruirse
    • Global: 125 de oro
    • Cerca de la torreta: 220 de oro se divide entre los jugadores que participaron en la destrucción de la torreta
  • Experiencia al destruise
    • Global: 0 de exp
    • Cerca de la torreta: 0 de exp

Torretas Interiores

Vida Daño de ataque Armadura Resistencia Mágica Velocidad de ataque
4000 170 0 0 0.83
  • Estado:
    • +4 de daño de ataque al minuto 8:00 y cada minuto después de ese, hasta un máximo de 250 de daño de ataque.
  • Objetos:
    • Penetrating Bullets
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
    • Fortification
    • Las Torretas Interiores del Carril Superior y del Carril Inferior cuentan con el objeto Vanguard.
  • Oro al destruirse
    • Global: 150 de oro
    • Cerca de la torreta: 250 de oro se divide entre los jugadores que participaron en la destrucción de la torreta
  • Experiencia al destruirse
    • Global: 30 de exp
    • Cerca de la torreta: 0 de exp

Torretas Inhibidoras

Tower beam.png
Vida Daño de ataque Armadura Resistencia Mágica Velocidad de ataque
4000 170 0 0 4.0
  • Estado:
    • +4 de daño de ataque al minuto 8:00 y cada minuto después de ese, hasta un máximo de 290 de daño de ataque.
    • 5 de regeneración de vida durante 5 segundos.
  • Objetos:
    • Lightning Rod
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
  • Oro al destruirse
    • Global: 175 de oro
    • Cerca de la torreta: 0 de oro
  • Experiencia al destruirse
    • Global: 100 de exp
    • Cerca de la torreta: 0 de exp

Torretas del Nexo

Vida Daño de ataque Armadura Resistencia Mágica Velocidad de ataque
4000 150 0 0 4.0
  • Estado:
    • +4 de daño de ataque al minuto 8:00 y cada minuto después de ese, hasta un máximo de 290 de daño de ataque.
    • 5 de regeneración de vida durante 5 segundos.
  • Objetos:
    • Lightning Rod
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
  • Oro al destruirse
    • Global: 50 de oro
    • Cerca de la torreta: 0 de oro
  • Experiencia al destruirse
    • Global: 0 de exp
    • Cerca de la torreta: 0 de exp

Outer Towers

Health AD Armor MR Attack Speed
900 152 50 50 0.83
  • Status:
    • +250 health for each enemy champion in the game.
  • Items:
    • Penetrating Bullets
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
  • Gold on destruction
    • Global: 100 gold
    • Close to tower: 0 gold
  • Experience on destruction
    • Global: 0 exp
    • Close to tower: 0 exp

Inner Towers

Health AD Armor MR Attack Speed
1100 160 100 100 0.83
  • Status:
    • +250 health for each enemy champion in the game.
  • Items:
    • Penetrating Bullets
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
  • Gold on destruction
    • Global: 100 gold
    • Close to tower: 0 gold
  • Experience on destruction
    • Global: 0 exp
    • Close to tower: 0 exp

Inhibitor Towers

Health AD Armor MR Attack Speed
1500 170 100 100 1.25
  • Status:
    • +250 health for each enemy champion in the game.
  • Items:
    • Penetrating Bullets
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
  • Gold on destruction
    • Global: 100 gold
    • Close to tower: 0 gold
  • Experience on destruction
    • Global: 0 exp
    • Close to tower: 0 exp

Nexus Towers

Health AD Armor MR Attack Speed
1900 150 100 100 2.5
  • Status:
    • +250 health for each enemy champion in the game.
    • 5 health regeneration per 5 seconds.
  • Items:
    • Penetrating Bullets
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
  • Gold on destruction
    • Global: 100 gold
    • Close to tower: 0 gold
  • Experience on destruction
    • Global: 0 exp
    • Close to tower: 0 exp

Outer Towers

Health AD Armor MR Attack Speed
1700 185 70 75 0.83
  • Status:
    • +250 health for each enemy champion in the game.
    • +6 AD at 0:40 and every minute after that, until 233 AD.
    • +1 armor and magic resist at 0:45 and every minute after that, until 78 armor and 83 magic resist
  • Items:
    • Penetrating Bullets
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
  • Gold on destruction
    • Global: 150 gold
    • Close to tower: 0 gold
  • Experience on destruction
    • Global: 30 exp
    • Close to tower: 0 exp

Inhibitor Towers

Health AD Armor MR Attack Speed
1700 195 70 75 0.83
  • Status:
    • +250 health for each enemy champion in the game.
    • +6 AD at 0:40 and every minute after that, until 243 AD.
    • +1 armor and magic resist at 0:45 and every minute after that, until 78 armor and 83 magic resist
  • Items:
    • Penetrating Bullets
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
  • Gold on destruction
    • Global: 150 gold
    • Close to tower: 0 gold
  • Experience on destruction
    • Global: 70 exp
    • Close to tower: 0 exp

Nexus Towers

Health AD Armor MR Attack Speed
1400 175 50 75 0.83
  • Status:
    • +250 health for each enemy champion in the game.
    • +6 AD at 0:40 and every minute after that, until 223 AD.
    • +1 armor and magic resist at 0:45 and every minute after that, until 58 armor and 83 magic resist
  • Items:
    • Penetrating Bullets
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
  • Gold on destruction
    • Global: 150 gold
    • Close to tower: 0 gold
  • Experience on destruction
    • Global: 120 exp
    • Close to tower: 0 exp

Torretas Internas y Externas

Vida AD (Máx) Armadura RM Velocidad de Ataque
2000 152 (180) 100 100 0.83
  • Cuando se destruye una Torreta Exterior, cada miembro del equipo ofensivo gana 100 de oro global, y se reparte 150 de oro entre los jugadores que participaron en la destrucción de la misma. No se gana experiencia.
  • Las torretas infligen daño adicional a súbditos melé y a distancia por lo que generalmente los súbditos melé mueren al recibir 2 ataques de la torreta y 1 ataque básico de un campeón, y los súbditos a distancia al recibir 1 ataque de torreta y 2 ataques básicos de un campeón.
  • Las torretas causan un 70% de daño a súbditos de asedio y super súbditos.[2]
  • El daño de las torretas es mitigado con armadura - menos Penetración de Armadura debido a la pasiva Balas Penetrantes.
  • Las Torretas Internas tienen escudos regenerativos que afectan tanto a sí mismas como a los campeones aliados cercanos por ? puntos de vida. Además, todos los campeones aliados dentro de un alcance de 1100 unidades reciben un escudo que crece con el tiempo, escalando hasta un escudo de un máximo de 200 puntos de vida. El escudo de la torreta deja de regenerarse si ha recibido daño en los últimos 30 segundos.
  • Cuando se destruye una Torreta Interior, cada miembro del equipo ofensivo gana 30 de experiencia y 125 de oro global, y se reparte 100 de oro entre los jugadores que participaron en la destrucción de la misma.

Torretas del Inhibidor y del Nexo

Tower beam.png
Vida AD (Máx) Armadura RM Velocidad de Ataque
2000 152 (180) 100 100 4.0

Ambas atacan mediante un láser que:

  • Ignora el 82.5% de la armadura del objetivo.
  • Reduce el daño infligido por el objetivo en un 15%.
  • Ralentiza la velocidad de movimiento del objetivo en un 10%.
  • Con cada golpe, el rayo obtiene 6 puntos de calentamiento hasta que se alcanza 120 puntos. Cuando el rayo cambia de objetivo, se reinicia el calentamiento.
  • Obtiene +1.05% de daño por punto de calentamiento, hasta un máximo de +125% de daño adicional.

Además:

  • Ambas regeneran 1 punto de vida por segundo.
  • Cuando se destruye una Torreta de Inhibidor, cada miembro del equipo ofensivo gana 100 de experiencia y 175 de oro global. Los jugadores que participaron en la destrucción de la misma no ganan oro adicional.

Prioridad de ataque

Las Torretas continuarán atacando a su objetivo seleccionado hasta que muera, salga del rango de ataque, o se vuelva inalcanzable debido al uso de habilidades u objetos.

Una torreta atacará a un campeón enemigo solo si éste le causa daño alguno a un campeón aliado. El aliado también debe encontrarse dentro del rango de la torreta para que ésta ataque al enemigo. El daño infligido puede provenir de cualquier fuente (mascota, aura, objeto, etc.) para que el campeón sea atacado. Además, las torres apuntarán a un campeón enemigo si no hay otros objetivos válidos en el rango. No atacarán a un campeón enemigo que use habilidades que no causen daño (tales como Wall of Pain.png Muro de Dolor de Karthus Karthus). Por una habilidad o ataque básico que sea bloqueado (por un escudo de habilidades o efecto de habilidad) y no cause daño aún así se recibirá agresión de la torre.

Cuando el blanco actual se pierde por algún motivo, la torreta seleccionará uno nuevo- cualquiera de los siguientes, en orden, que sea encontrado primero dentro del rango:

  1. La trampa seleccionable más cercana (por ejemplo: Jack in the Box.png Caja Sorpresa de Shaco Shaco).
  2. La mascota enemiga más cercana (por ejemplo: Summon- Tibbers.png Invocar: Tibbers de Annie Annie).
  3. El Súbdito de asedio o súper súbdito enemigo más cercano.
  4. El Súbdito Luchador enemigo más cercano.
  5. El Súbdito Mago enemigo más cercano.
  6. El campeón enemigo más cercano.

Pasivas de las Torretas

Las torretas tienen un objeto en el inventario que puede ser visto seleccionándolas. Cada objeto explica una mecánica específica de la torreta.

Armadura Reforzada

  • Pasiva única - Armadura reforzada : Gana +150 armadura y +150 resistencia mágica cuando no hay súbditos enemigos cerca para atacar.

Esto hace menos efectivas las jugadas de puerta trasera menos efectivo que el push convencional. No ha sido comprobado que trampas, mascotas o monstruos (por ejemplo, traídos por Force of Will.png Fuerza de Voluntad de Syndra Syndra) desactiven esta pasiva.

Balas Penetrantes

  • +30% Penetración de armadura
  • Única Pasiva - Perforación de esquivar: Los ataques de la torreta no se pueden esquivar.
  • Única Pasiva - Calentamiento: Las torretas obtienen 37.5% de daño cada vez que golpean a un campeón (75% de daño adicional máximo). Hay que notar que esta pasiva no es específica para campeones, es decir que sigue acumulándose incluso cuando cambia entre campeones. En otras palabras, solo se reinicia cuando ataca algo que no sea un campeón (mascotas, súbditos o monstruos).
  • Única Pasiva - Caliente: Después de que la torreta se caliente totalmente, los ataques consecutivos contra el mismo campeón infligen 25% de daño adicional (máximo 50% daño adicional).

Contra campeones, Calentamiento y Caliente dan un total de 100% de daño al primer golpe, luego 137.5%, 200%, y finalmente 225% en el quinto y posteriores golpes. Si la torreta ataca a otro campeón, se reinician solo las acumulaciones de Caliente, y el daño se mantiene en 175%. Si algo que no sea un campeón (mascota, súbdito, monstruo, trampa) es golpeado, ambas pasivas se reinician y el daño vuelve a 100%.

Ojo del Guardián

  • Pasiva única - Visión Verdadera: Puede ver unidades invisibles en un radio de visión de 1000 unidades.

Fortificación (Solo torretas exteriores)

  • Pasiva única - Fortificación: Bloquea 30 de daño de ataques básicos de campeones, este efecto expira luego de 7 minutos. (La reducción se aplica antes que la armadura.)

Atacando Torretas

  • El daño hacia una torreta se basa en el daño de ataque base del campeón + el más alto entre el daño de ataque adicional o el 40% del poder de habilidad. No es afectado por penetración de armadura o mágica.
  • Se registran golpes críticos contra las torretas, pero no se les aplica daño adicional. Tampoco se aplica el efecto de la maestría Frenzy mastery s4.png Frenesí.
  • Las torretas exteriores de la línea superior y media tienen 30 de reducción de daño de ataques básicos de campeones durante los primeros 7 minutos del juego.

Habilidades que causan daño adicional a torretas

Objetos que causan daño adicional a torretas

Habilidades que son afectadas al atacar torretas Estas habilidades son afectadas al atacar una torreta pero no causan daño adicional:

Habilidades que afectan a las torretas

  • Las torretas pueden ser escudadas por Eye of the Storm.png Ojo de la Tormenta de Janna Janna, y es actualmente el único campeón que puede hacerlo.

Darle el último golpe a la torreta no otorga bonificaciones a los campeones, a menos que tengan un efecto relevante:

Historial de Parches

V4.20:
  • Las torretas del inhibidor y del nexo ahora atacan con lásers.
  • Las torretas internas ahora otorgan escudos.

V4.11:

  • Balas Penetrantes: Incremento de daño por impacto aumentado de 25% a 37.5%.
  • Calentando: Las torretas ahora terminan de calentarse luego de 2 golpes en vez de 3.
  • Las torretas seleccionan objetivos un poco más rápido.

V4.7:

  • Mejora Fortificación
    • Duración reducida de 8 a 7 minutos.
    • Reducción de daño de campeones aumentada de 20 a 30.
    • Ahora también se aplica en la torreta exterior del carril inferior, no solo en las del carril medio y superior.

V4.1:

  • Las torretas exteriores ya no ganan armadura y resistencia mágica adicional durante los primeros 8 minutos del juego.
  • Las torretas exteriores del carril medio y superior ahora tienen 20 de reducción de daño de ataques básicos de campeones.

V3.14:

  • Las torretas exteriores ahora otorgan 100 de oro global por jugador y 150 de oro que se reparte entre los jugadores que participan en su destrucción.
  • Las torretas interiores ahora otorgan 125 de oro global por jugador y 100 de oro que se reparte entre los jugadores que participan en su destrucción.
  • Las torretas de inhibidor ahora otorgan 175 de oro global por jugador.

V3.5:

  • Las torretas ahora infligen 105% de daño a campeones en el primer ataque, en vez de 94.5%.
  • Las torretas ahora infligen 25% de daño adicional durante ataques consecutivos al mismo campeón (máximo 225%), en vez del 20% (máximo 210%).