Tristana/Estrategia

< Tristana

1.203páginas en

Estrategia Oficial

Jugando como Tristana

  • Su enorme cañón le permite a Tristana Tristana disparar a objetivos que se encuentren a gran distancia. Utilízalo para evitar que los enemigos te pongan las manos encima.
  • Usa Rocket Jump.png Salto Cohete para saltar sobre un enemigo y después, mediante Buster Shot.png Tiro Destructor, mándaselo volando a tus aliados. Ten cuidado al usar esta estrategia durante grandes combates en equipo.

Jugando contra Tristana

  • Si ves a Tristana Tristana activar Rapid Fire.png Fuego Rápido en una pelea, atúrdela e intenta retirarte hasta que se disipe el hechizo.
  • Aléjate de tus criaturas en los carriles para sufrir menos daño colateral de Explosive Shot.png Tiro Explosivo.

Uso de Habilidades

  • Draw a Bead.png En la Mira se vuelve una habilidad muy potente a medida que avanza al juego, permitiendo a Tristana Tristana golpear a los enemigos desde una gran distancia.
    • Debido a esto,  Tristana Tristana está mejor colocada detrás de una pared o muy alejada de las peleas de equipo.
  • Todas las habilidades de Tristana Tristana tienen mucho enfriamiento, especialmente al principio del juego. Cuida tus enfriamientos al tener enfrentamientos en el carril.
  • Rapid Fire.png Fuego Rápido se aplica desde el siguiente ataque básico que se utilice después de utilizar la habilidad. 
  • Gracias a que Rocket Jump.png Salto Cohete baja su enfriamiento a 0 si asesinas a un enemigo o asistes en un asesinato, lo puedes utilizar tranquilamente para saltar y asegurar asesinatos para luego volver a una zona segura.
    • El costo de Rocket Jump.png Salto Cohete es bastante alto para el poco maná que tiene Tristana Tristana. Intenta guardar siempre maná para utilizarla.
  • Tristana Tristana puede utilizar habilidades mientras se encuentra en la animación (el salto) de Rocket Jump.png Salto Cohete.
  • Rocket Jump.png Salto Cohete puede ser usado defensivamente, especialmente para salir de habilidades de gran daño o que pueden ponerte en una mala posición, como Absolute Zero.png Cero Absoluto o Event Horizon.png Horizonte de Sucesos.
    • Ten cuidado, Rocket Jump.png Salto Cohete se considera como un "dash" y no como un salto. Esto significa que si saltas en una Yordle Snap Trap.png Trampa para Yordles se activará y quedarás atrapado.
      • También debes tener cuidado con habilidades como Flay.png Despellejar de Thresh Thresh porque pueden cancelar la animación.
  • La pasiva de Explosive Shot.png Tiro Explosivo es muy útil para limpiar oleadas de súbditos, especialmente en el juego tardío.
  • Al principio del juego, Explosive Shot.png Tiro Explosivo puede ser utilizado para hostigar a tus enemigos y evitar que den el último golpe a tus súbditos.
    • Explosive Shot.png Tiro Explosivo reinicia tu animación de ataque básico, lo que permite utilizar dos ataques básicos seguidos dandote una pequeña ventaja en los intercambios en la fase de líneas.
    • No olvides que Explosive Shot.png Tiro Explosivo aplica heridas graves, haciendo que sea muy útil para evita que soportes como Sona Sona o Soraka Soraka curen a sus tiradores.
  • Buster Shot.png Tiro Destructor puede ser utilizado para detener habilidades de canalización como Requiem.png Réquiem de Karthus KarthusDeath Lotus.png Loto Mortal de Katarina Katarina o Absolute Zero.png Cero Absoluto de Nunu Nunu.

Equipamiento

Las habilidades de Tristana Tristana se vuelven más importantes por su utilidad y daño a medida que avanza la partida. Tristana Tristana se vuelve muy dependiente de sus ataques básicos, haciendo que el daño de ataque, la probabilidad de golpe crítico, el robo de vida y la velocidad de ataque sea más necesario que para otros tiradores.

  • Tristana Tristana tiene una velocidad de movimiento bastante baja, haciendo que sea difícil perseguir a sus enemigos o escapar de ellos. Esto se nota especialmente en los niveles bajos. Comprar unas Boots of Speed item.png Botas de Velocidad en los primeros minutos de partida ayuda mucho. 
  • Ten cuidado si te enfrentas a algun campeón como Teemo Teemo o Quinn Quinn que pueden cegarte y dejarte completamente inútil. En ese caso, o en el que vayas contra un equipo con mucho control de masas, la mejor opción es comprar un Quicksilver Sash item.png Fajín de Mercurio y luego mejorarlo a la Mercurial Scimitar item.png Cimitarra Mercurial si es necesario.
  • Considera comprar la Blade of the Ruined King item.png Espada del Rey Arruinado si vas contra campeones tanques que acumulen mucha vida, como Dr. Mundo Dr. Mundo o Shen Shen.
  • Los bonus que Tristana Tristana gana de velocidad de ataque (especialmente con Rapid Fire.png Fuego Rápido) y su gran rango hacen que el Infinity Edge item.png Filo del Infinito sea un gran objeto para ella.
  • [[File:{{{Al Filo de la Locura}}} item.png|20px|alt=|Al Filo de la Locura|link=Al Filo de la Locura]] Al Filo de la Locura es un objeto que le puede servir a Tristana Tristana, pero no es muy recomendado ya que carece de proporcionar daño de ataque, pero puede ser muy útil debido a la cantidad de ataques básicos que Tristana Tristana utiliza. Sin embargo, no se debe comprar hasta el juego tardío debido a que Tristana Tristana es bastante débil al principio del juego a difernecia de muchos otros tiradores.

AP Tristana

Debido a sus grandes escalados de poder de habilidad de sus habilidades, Tristana Tristana también se puede construir como un mago si el equipo lo requiere.

Objetos Recomendados

Grieta del Invocador
Iniciales Doran&#039;s Blade item.png Health Potion item.png Warding Totem item.jpg
Esenciales Berserker&#039;s Greaves item.png Statikk Shiv item.png Infinity Edge item.png
Ofensivos Last Whisper item.png The Bloodthirster item.png Blade of the Ruined King item.png
Defensivos Banshee&#039;s Veil item.png Guardian Angel item.png Mercurial Scimitar item.png
Consumibles Health Potion item.png Mana Potion item.png Sight Ward item.png Vision Ward item.png [[File:{{{Elixir de la Furia}}} item.png|32px|link=Elixir de la Furia]]

Abismo de los Lamentos
Iniciales Boots of Speed item.png Doran&#039;s Ring item.png2 Health Potion item.png2
Esenciales Sorcerer&#039;s Shoes item.png Rabadon&#039;s Deathcap item.png Rod of Ages item.png
Ofensivos Lich Bane item.png Void Staff item.png Deathfire Grasp item.png
Defensivos Zhonya&#039;s Hourglass item.png Banshee&#039;s Veil item.png Abyssal Scepter item.png
Consumibles Health Potion item.png Mana Potion item.png
Cicatriz de Cristal
Iniciales Boots of Speed item.png Prospector&#039;s Blade item.png Health Potion item.png2
Esenciales Lord Van Damm&#039;s Pillager item.png Phantom Dancer item.png Berserker&#039;s Greaves item.png
Ofensivos Last Whisper item.png Sanguine Blade item.png Runaan&#039;s Hurricane item.png
Defensivos Dervish Blade item.png Guardian Angel item.png
Consumibles Health Potion item.png Mana Potion item.png

Bosque Retorcido
Iniciales Boots of Speed item.png Doran&#039;s Blade item.png
Esenciales Lord Van Damm&#039;s Pillager item.png Phantom Dancer item.png Berserker&#039;s Greaves item.png
Ofensivos Last Whisper item.png Sanguine Blade item.png Runaan&#039;s Hurricane item.png
Defensivos Dervish Blade item.png Guardian Angel item.png
Consumibles Health Potion item.png Mana Potion item.png

Contrarrestando a Tristana

  • Tristana Tristana es conocida por poder cambiar su posición con seguridad usando Rocket Jump.png Salto Cohete. Como el enfriamiento se reinicia con asesinatos y asistencias, tener aliados muriendo hace que sea difícil agarrarla. Tiene un largo enfriamiento si no se reinicia, lo mejor es inmovilizarla para que no pueda usar Rocket Jump.png Salto Cohete.
  • Tristana Tristana tiene mucho rango a nivel 18 gracias a Draw a Bead.png En la Mira. Evita que te kitee.
    • Al principio del juego, Tristana Tristana tiene poco rango. Intenta denegarle la mayor cantidad de súbditos que puedas.
  • Tristana Tristana es vulnerable al control de masas cuando esta usando Rocket Jump.png Salto Cohete, debido a su larga animación. Cualquier control de masas puede detenerla y hacer que vuelva a su punto de origen.
  • Alejarte de tus súbditos es una buena forma de evitar el daño de Explosive Shot.png Tiro Explosivo al principio del juego.
  • La principal fuente de daño de Tristana Tristana son sus ataques básicos, haciendo a objetos como Randuin&#039;s Omen item.png Presagio de RanduinFrozen Heart item.png Corazón de Hielo o Thornmail item.png Cota de Espinas muy útiles contra Tristana Tristana.