Estrategia Oficial

Jugando como Tristana

  • Su enorme cañón le permite a Tristana Tristana disparar a objetivos que se encuentren a gran distancia. Utilízalo para evitar que los enemigos te pongan las manos encima.
  • Usa Rocket Jump Salto Cohete para saltar sobre un enemigo y después, mediante Buster Shot Tiro Destructor, mándaselo volando a tus aliados. Ten cuidado al usar esta estrategia durante grandes combates en equipo.

Jugando contra Tristana

  • Si ves a Tristana Tristana activar Rapid Fire Fuego Rápido en una pelea, atúrdela e intenta retirarte hasta que se disipe el hechizo.
  • Aléjate de tus criaturas en los carriles para sufrir menos daño colateral de Explosive Shot Tiro Explosivo.

Uso de Habilidades

  • Draw a Bead En la Mira se vuelve una habilidad muy potente a medida que avanza al juego, permitiendo a Tristana Tristana golpear a los enemigos desde una gran distancia.
    • Debido a esto,  Tristana Tristana está mejor colocada detrás de una pared o muy alejada de las peleas de equipo.
  • Todas las habilidades de Tristana Tristana tienen mucho enfriamiento, especialmente al principio del juego. Cuida tus enfriamientos al tener enfrentamientos en el carril.
  • Rapid Fire Fuego Rápido se aplica desde el siguiente ataque básico que se utilice después de utilizar la habilidad. 
  • Gracias a que Rocket Jump Salto Cohete baja su enfriamiento a 0 si asesinas a un enemigo o asistes en un asesinato, lo puedes utilizar tranquilamente para saltar y asegurar asesinatos para luego volver a una zona segura.
    • El costo de Rocket Jump Salto Cohete es bastante alto para el poco maná que tiene Tristana Tristana. Intenta guardar siempre maná para utilizarla.
  • Tristana Tristana puede utilizar habilidades mientras se encuentra en la animación (el salto) de Rocket Jump Salto Cohete.
  • Rocket Jump Salto Cohete puede ser usado defensivamente, especialmente para salir de habilidades de gran daño o que pueden ponerte en una mala posición, como Absolute Zero Cero Absoluto o Event Horizon Horizonte de Sucesos.
    • Ten cuidado, Rocket Jump Salto Cohete se considera como un "dash" y no como un salto. Esto significa que si saltas en una Yordle Snap Trap Trampa para Yordles se activará y quedarás atrapado.
      • También debes tener cuidado con habilidades como Flay Despellejar de Thresh Thresh porque pueden cancelar la animación.
  • La pasiva de Explosive Shot Tiro Explosivo es muy útil para limpiar oleadas de súbditos, especialmente en el juego tardío.
  • Al principio del juego, Explosive Shot Tiro Explosivo puede ser utilizado para hostigar a tus enemigos y evitar que den el último golpe a tus súbditos.
    • Explosive Shot Tiro Explosivo reinicia tu animación de ataque básico, lo que permite utilizar dos ataques básicos seguidos dandote una pequeña ventaja en los intercambios en la fase de líneas.
    • No olvides que Explosive Shot Tiro Explosivo aplica heridas graves, haciendo que sea muy útil para evita que soportes como Sona Sona o Soraka Soraka curen a sus tiradores.
  • Buster Shot Tiro Destructor puede ser utilizado para detener habilidades de canalización como Requiem Réquiem de Karthus KarthusDeath Lotus Loto Mortal de Katarina Katarina o Absolute Zero Cero Absoluto de Nunu Nunu.

Equipamiento

Las habilidades de Tristana Tristana se vuelven más importantes por su utilidad y daño a medida que avanza la partida. Tristana Tristana se vuelve muy dependiente de sus ataques básicos, haciendo que el daño de ataque, la probabilidad de golpe crítico, el robo de vida y la velocidad de ataque sea más necesario que para otros tiradores.

  • Tristana Tristana tiene una velocidad de movimiento bastante baja, haciendo que sea difícil perseguir a sus enemigos o escapar de ellos. Esto se nota especialmente en los niveles bajos. Comprar unas Boots of Speed item.png Botas de Velocidad en los primeros minutos de partida ayuda mucho. 
  • Ten cuidado si te enfrentas a algun campeón como Teemo Teemo o Quinn Quinn que pueden cegarte y dejarte completamente inútil. En ese caso, o en el que vayas contra un equipo con mucho control de masas, la mejor opción es comprar un Quicksilver Sash item.png Fajín de Mercurio y luego mejorarlo a la Mercurial Scimitar item.png Cimitarra Mercurial si es necesario.
  • Considera comprar la Blade of the Ruined King item.png Espada del Rey Arruinado si vas contra campeones tanques que acumulen mucha vida, como Dr. Mundo Dr. Mundo o Shen Shen.
  • Los bonus que Tristana Tristana gana de velocidad de ataque (especialmente con Rapid Fire Fuego Rápido) y su gran rango hacen que el Infinity Edge item.png Filo del Infinito sea un gran objeto para ella.
  • [[File:{{{Al Filo de la Locura}}} item.png|20px|alt=|Al Filo de la Locura|link=Al Filo de la Locura]] Al Filo de la Locura es un objeto que le puede servir a Tristana Tristana, pero no es muy recomendado ya que carece de proporcionar daño de ataque, pero puede ser muy útil debido a la cantidad de ataques básicos que Tristana Tristana utiliza. Sin embargo, no se debe comprar hasta el juego tardío debido a que Tristana Tristana es bastante débil al principio del juego a difernecia de muchos otros tiradores.

AP Tristana

Debido a sus grandes escalados de poder de habilidad de sus habilidades, Tristana Tristana también se puede construir como un mago si el equipo lo requiere.

Objetos Recomendados

Grieta del Invocador
Iniciales Doran's Blade item Health Potion item Warding Totem item
Esenciales Berserker's Greaves item Statikk Shiv item Infinity Edge item
Ofensivos Last Whisper item The Bloodthirster item Blade of the Ruined King item
Defensivos Banshee's Veil item Guardian Angel item Mercurial Scimitar item
Consumibles Health Potion item Mana Potion item Sight Ward item Vision Ward item [[File:{{{Elixir de la Furia}}} item.png|32px|link=Elixir de la Furia]]

Abismo de los Lamentos
Iniciales Boots of Speed item Doran's Ring item2 Health Potion item2
Esenciales Sorcerer's Shoes item Rabadon's Deathcap item Rod of Ages item
Ofensivos Lich Bane item Void Staff item Deathfire Grasp item
Defensivos Zhonya's Hourglass item Banshee's Veil item Abyssal Scepter item
Consumibles Health Potion item Mana Potion item
Cicatriz de Cristal
Iniciales Boots of Speed item Prospector's Blade item Health Potion item2
Esenciales Lord Van Damm's Pillager item Phantom Dancer item Berserker's Greaves item
Ofensivos Last Whisper item Sanguine Blade item Runaan's Hurricane item
Defensivos Dervish Blade item Guardian Angel item
Consumibles Health Potion item Mana Potion item

Bosque Retorcido
Iniciales Boots of Speed item Doran's Blade item
Esenciales Lord Van Damm's Pillager item Phantom Dancer item Berserker's Greaves item
Ofensivos Last Whisper item Sanguine Blade item Runaan's Hurricane item
Defensivos Dervish Blade item Guardian Angel item
Consumibles Health Potion item Mana Potion item

Contrarrestando a Tristana

  • Tristana Tristana es conocida por poder cambiar su posición con seguridad usando Rocket Jump Salto Cohete. Como el enfriamiento se reinicia con asesinatos y asistencias, tener aliados muriendo hace que sea difícil agarrarla. Tiene un largo enfriamiento si no se reinicia, lo mejor es inmovilizarla para que no pueda usar Rocket Jump Salto Cohete.
  • Tristana Tristana tiene mucho rango a nivel 18 gracias a Draw a Bead En la Mira. Evita que te kitee.
    • Al principio del juego, Tristana Tristana tiene poco rango. Intenta denegarle la mayor cantidad de súbditos que puedas.
  • Tristana Tristana es vulnerable al control de masas cuando esta usando Rocket Jump Salto Cohete, debido a su larga animación. Cualquier control de masas puede detenerla y hacer que vuelva a su punto de origen.
  • Alejarte de tus súbditos es una buena forma de evitar el daño de Explosive Shot Tiro Explosivo al principio del juego.
  • La principal fuente de daño de Tristana Tristana son sus ataques básicos, haciendo a objetos como Randuin's Omen item.png Presagio de RanduinFrozen Heart item.png Corazón de Hielo o Thornmail item.png Cota de Espinas muy útiles contra Tristana Tristana.