Tutorial

Advanced Tutorial background.jpg

Fondo de la pantalla de carga del tutorial. (Parche V5.10)

El Tutorial es un tipo de juego en el que el jugador es guiado para aprender conceptos básicos y complejos de la jugabilidad de League of Legends. El jugador es colocado con bots como aliados y enemigos en vez de otros jugadores.

Tutorial Básico - El Abismo de los Lamentos

Eres guiado a través de los elementos más básicos de League of Legends. Ashe Ashe fue pre-seleccionada como tu Campeón, en un mapa de un carril, con Curación.png Curación y Reanimación.png Reanimación como tus hechizos de invocador. Te enfrentas a Trundle Trundle. Un aliado también está en el mapa, Nunu Nunu pero sólo demuestra que no puedes enfrentarte a las torretas sin ningún equipo de súbditos. Terminas el tutorial cuando el Nexo es destruido. El único objeto comprable en el tutorial es la Thornmail item.png Cota de Espinas.

En el tutorial no puedes morir. Si comienzas a recibir mucho daño, el nivel empieza a reducir la cantidad de daño que recibes hasta que llegue a 0.

En algún momento al rededor de diciembre de 2010, la pantalla de carga fue cambiada. Esto probablemente ocurrió cuando salió el Entrenamiento de Batalla. El Campo de Pruebas fue sustituido más tarde por El Abismo de los Lamentos y el Maestro Yi fue reemplazado por Trundle también. El tutorial enseña los conceptos básicos del juego, tales como:

  • No correr a las torretas sin súbditos
  • Hechizos de invocador
  • Habilidades

Entrenamiento de Batalla - Grieta del Invocador

En noviembre de 2010, fue anunciado que Riot había estado trabajando en un nuevo tutorial completo. Este tutorial explicaría los elementos del juego de una manera más profunda, permitiendo al jugar aprender mientras juega. En él se establecen una serie de misiones sencillas que el jugador debe completar en la Grieta del Invocador, desde la compra de objetos hasta asesinar campamentos neutrales.[1]

En este tutorial el jugador es llevado a través de diversas etapas del proceso de selección de campeón, en el que el jugador puede elegir entre tres campeones: Ashe Ashe, Garen Garen, y Ryze Ryze. El jugador después de colocado con 4 bots en el equipo azul (estos bots siempre son los mismos: Master Yi Master Yi va al carril superior, Soraka Soraka va al carril central, mientras que Shen Shen y Sivir Sivir van al carril inferior), y los bots enemigos son Malphite Malphite, Sivir Sivir, Nasus Nasus, Annie Annie, y Maestro Yi Maestro Yi. A lo largo del tutorial, el jugador aprende conceptos tales como:

  • Conocimiento del mapa
  • Últimos golpes
  • Definitivas y Pasivas
  • Monstruos de la jungla
  • Nombres de los carriles (top, mid, bot)
  • Conceptos básicos sobre las torretas
  • Cómo ganar

Además, al jugador se le dan misiones que son únicas en el Entrenamiento de Batalla y no son vistas en las partidas normales. Estas misiones incluyen: despejar campamentos de monstruos, asesinar súbditos, destruir todas las torreas en un carril, y destruir inhibidores. El jugador gana oro adicional al completar estas misiones.

En el Entrenamiento de Batalla, las torretas tienen menos vida que en las partidas normales. Las torretas exteriores tienen la misma cantidad de vida como la de las torretas en una partida normal, pero mientras más profundas estén del territorio enemigo, más baja se vuelve la vida progresiva de las torretas, hasta 525 en las torretas del nexo. La vida total de los inhibidores y del nexo no se ha modificado.

El tutorial le da a tu campeón 15 de daño de ataque adicional, 30 de poder de habilidad adicional, 25 de armadura adicional, y 31 de resistencia mágica adicional, además de runas y maestrías.

Si pierdes el Entrenamiento de Batalla, el juego terminará, pero no estará el Botón de Continuar, lo que hace que sea imposible cerrar el juego por medios internos.

Media

Tema Principal
Tutorial - Champion Select Music01:22

Tutorial - Champion Select Music

  • Vieja Pantalla de Carga de El Campo de Pruebas 1
  • Vieja Pantalla de Carga de El Campo de Pruebas 2
  • Vieja Pantalla de Carga de La Grieta del Invocador