V5.11

Patch icon.png V5.11
Jayce OriginalSkin.jpgAnivia PrehistoricSkin.jpgThe Twisted Treeline.pngLeagueOfLegends Dominion Artwork1.jpg
Piltillo mejorado, Dinosaurios Felices,

El Bosque Retorcido Qué Miedo, Yo, y Dominion...lástima que no está habilitado en latinoamérica.

Fecha de Lanzamiento 10 de Junio, 2015
Puntos destacados & notas
Enlaces relacionados
Cronología del parche
← Anterior Siguiente →
V5.10 V5.12

Nuevos Aspectos en la Tienda

Celebra el lanzamiento de Jurassic World con los siguientes Aspectos Prehistóricos:

PVP.net

Diamante V
  • Equilibrado en el obtención de PL para la mayoría de los jugadores.

League of Legends V5.11

General

Texto durante el Combate
  • Los golpes críticos ahora son distintos respecto a los ataques básicos/habilidades estándar, con ajustes a su icono, color y movimiento.
  • Se han limpiado una serie de errores y matices.
Tiros de Habilidad
  • Las mecánicas fundamentales que rigen a los tiros de habilidad han sido re-escritas - por lo que deberían mejorar enormemente la capacidad de respuesta, golpeando cuando parece que debería golpear y fallando cuando parece que debería fallar; también ya no golpean enemigos que estén atrás del lanzador; ya no dispara hacia atrás si el lanzador usa alguna habilidad de movimiento; etcétera. Por ejemplo, este error ya no debería suceder.
  • Cualquier error debe ser reportado aquí.
Maestría de Campeones
  • En el rango 5+, el emote de la Maestría es visible para el equipo enemigo.
Recuperación
  • La tienda ahora se cerrará si la recuperación es interrumpida. [1]
  • La "mejora de seguridad" de la Recuperación actualmente varia entre 0 y 0.25 segundos. Esto ha sido estandarizado. Se desconoce que estándar, aunque la publicación parece pretender implementar un retraso.[2]

Campeones

Rework de Campeones / Avance del Nuevo Campeón
Bardo Bardo también fue revelado de una manera similar, con su icono dispersado por toda la Grieta del Invocador un parche antes de su lanzamiento.
  • Realizando una /laugh (risa) en el río invocará una risa burlona, gutural y que parece provenir bajo el agua. Esto sólo puede ser activado una vez por jugador.
Aatrox Aatrox
  • Blood Well.png Pozo Sangriento
    • Enfriamiento reducido a 225 / 200 / 175 / 150 de 225 segundos en todos los niveles.
Ashe Ashe
  • Ranger's Focus.png Concentración de la Guardabosques
    • El torbellino ya no se activa en ataques contra estructuras.
  • Volley.png Descarga
    • Daño base reducido a 20 / 35 / 50 / 65 / 80 de 40 / 50 / 60 / 70 / 80.
  • Hawkshot.png Tiro de Halcón
    • La visión del Halcón ahora se actualiza con más frecuencias a medida que vuela.
    • El radio de visión del Halcón mientras vuela ha sido reducido a 1000 unidades de 1500.
Azir Azir
  • Arise!.png ¡Levántense!
    • Los soldados ya no activan su animación de ataque básico mientras están inactivos.
Brand Brand
  • Pyroclasm.png Piroclasma
    • Nuevo Efecto: Si el objetivo inicial se vuelve inalcanzable mientras la bola de fuego está en vuelo, el proyectil seleccionará un nuevo objetivo en vez de desvanecerse.
    • Próximamente: Piroclasma siempre seleccionará a un nuevo objetivo si el objetvio actual se vuelve inalcanzable mientras está en vuelvo. Sin embargo, esto no se hizo en está versión. Lo sentimos.
Caitlyn Caitlyn
  • Headshot.png Disparo a la Cabeza
    • Nuevo Efecto: Ahora ignora contra campeones enemigos el 50% de la Armadura Adicional del objetivo.
  • Yordle Snap Trap.png Trampa para Yordles
    • Se corrigió un error que ocasionaba que la trampa podía armarse entre 1 y 1.25 segundos. Ahora son siempre 1.1 segundos.
    • Se corrigió un error que ocasionaba que ciertos desplazamientos pudieran atravesar las trampas sin activarlas.
  • Ace in the Hole.png As bajo la Mira
    • La Visión Estándar ahora es otorgada al cliquear en lugar de después de los 0.25 segundos del tiempo de lanzamiento. La habilidad ya no se debería cancelar si pierdes visión sobre el objetivo.
Ekko Ekko
  • General
    • Velocidad de movimiento reducida a 340 de 345.
  • Parallel Convergence.png Convergencia Paralela
    • Descripción corregida para mostrar el daño máximo actual que inflige a los monstruos. (150, no 400)
    • Costo de maná aumentado a 50 / 55 / 60 / 65 / 70 de 30 / 40 / 50 / 60 / 70.
    • Convergencia Paralela ahora otorga visión después de 2 segundos - es decir la habilidad otorga visión sólo cuando los enemigos también pueden ver la habilidad.
  • Chronobreak.png Cronorruptura
    • Visibilidad del clon para los enemigos mejorada. Sólo se debería perder la visión del clon cuando camina hacia un arbusto o hacia la niebla de guerra, en lugar de cuando se pierde la visión sobre Ekko.
  • Próximamente: Costo de maná implementado a 100. Aunque Riot es escéptico en que esto no va a resolver ninguno de los problemas que tienen los jugadores contra Ekko.
Hecarim Hecarim
  • Warpath.png Sendero de Guerra
    • La cantidad de daño de ataque adicional otorgado ahora se actualiza cada 0.25 segundos en vez de cada 1 segundo.
  • Devastating Charge.png Carga Devastadora
    • La velocidad de movimiento ahora es aditiva en vez de multiplicativa.
Jayce Jayce
  • General
  • To the Skies!.png ¡Hacia los Cielos!
    • Daño base cambiado a 30 / 70 / 110 / 150 / 190 / 230 de 20 / 65 / 110 / 155 / 200.
    • El porcentaje de Slow icon.png ralentización en progreso sigue sin cambios y ahora es un 30 / 35 / 40 / 45 / 50 / 55%.
    • El progreso de enfriamiento sigue sin cambios y ahora son 16 / 14 / 12 / 10 / 8 / 6 segundo.
    • El progreso del costo de maná sigue sin cambios y ahora cuesta 40 / 45 / 50 / 55 / 60 / 65 de maná.
  • Lightning Field.png Campo Electrificado
    • Daño base cambiado a 100 / 160 / 220 / 280 / 340 / 400 de 100 / 170 / 240 / 310 / 380.
    • El maná devuelto por cada ataque básico no cambia (antes del nivel 5), ahora es 6 / 8 / 10 / 12 / 14 / 16.
  • Thundering Blow.png Golpe Relámpago
    • Tasa de Vida Máxima cambiada a (+ 8 / 10.4 / 12.8 / 15.2 / 17.6 / 20% de la vida máxima del objetivo) de (+ 8 / 11 / 14 / 17 / 20% de la vida máxima del objetivo).
    • Enfriamiento cambiado de 14 / 13 / 12 / 11 / 10 a 15 / 14 / 13 / 12 / 11 / 10.
    • El coste de maná no cambia (antes del nivel 5), ahora es 40 / 50 / 60 / 70 / 80 / 90.
    • El daño máximo a los monstruos no cambia (antes del nivel 5),, ahora es 200 / 300 / 400 / 500 / 600 / 700.
  • Shock Blast.png Descarga Eléctrica
    • Daño base cambiado de 60 / 115 / 170 / 225 / 280 a 70 / 120 / 170 / 220 / 270 / 320.
  • Hyper Charge.png Hipercarga
    • Multiplicador de daño cambiado de 70 / 80 / 90 / 100 / 110 a 70 / 78 / 86 / 94 / 102 / 110
    • Enfriamiento cambiado de 13 / 11 / 9 / 7 / 5 segundos a 13 / 11.4 / 9.8 / 8.2 / 6.6 / 4 segundos.
  • Acceleration Gate.png Portal de Aceleración
    • La velocidad de movimiento adicional ahora es 30 / 35 / 40 / 45 / 50 / 55%.
Katarina Katarina
  • Shunpo.png Shunpo
    • Daño reducido de 60 / 85 / 110 / 135 / 160 (+ 40% AP) a 40 / 70 / 100 / 130 / 160 (+ 25% AP).
Kha'Zix Kha'Zix
LeBlanc LeBlanc
Malphite Malphite
  • Brutal Strikes.png Ataques Brutales - Rework
    • Nueva pasiva: Malphite obtiene  10 / 15 / 20 / 25 / 30% de armadura adicional..
    • Nueva activa: Durante los siguientes 6 segundos, los ataques básicos de Malphite infligen 25 / 40 / 55 / 70 / 85 (+ 15% AP) de daño físico adicional al objetivo y a las unidades cercanas.
      • Nuevo efecto: Ahora muestran un efecto visual que indica el área de daño efectivo.
      • Nuevo efecto: Al ser activado, la animación de ataque básico se reemplazará por la animación de golpe crítico
Orianna Orianna
  • Command- Shockwave.png Orden: Onda de Choque
    • El enfriamiento de las habilidades después de superar el alcance se aumenta de 0.5segundos a 0.75 segundos
Ryze Ryze
Sejuani Sejuani
Shen Shen
  • General
    • Resistencia mágica básica aumentada de 30 a 32.1
    • Estadística de crecimiento de resistencia mágica incrementada de 0 a 1.25.
  • Ki Strike.png Golpe de Ki
    • Enfriamiento reducido de 9 segundos en todos los niveles a 9 / 8 / 7 (en los niveles 7 / 13)
  • Shadow Dash.png Ataque de Sombra
    • Coste de energía reducido de 100 en todos los niveles a 100 / 95 / 90 / 85 / 80.
Shyvana Shyvana
  • Burnout.png Quemadura
    • Nuevo efecto: Ahora inflige un 25% del daño en el área de efecto de la Quemadura por ataque básico durante el total de su tiempo de efecto (sigue infligiendo daño mágico en el área de efecto por segundo).
    • Corregido un error que ocasionaba que la Burnout.png Quemadura tuviera el doble de su alcance de daño de ataque adicional solo en la Forma de Dragón.
Sivir Sivir
  • On The Hunt.png Cazadora
    • Duración de la velocidad de movimiento inicial reducida de 2 / 4 / 6 a 2 / 3 / 4. El efecto total no se ve afectado.

Grieta del Invocador

Porowl.jpg
Uh Uh
  • Se ha añadido un poro en forma de búho.

Cicatriz de Cristal

Actualización visual
  • Actualizadas las texturas del mapa para eliminar el ruido visual y armonizarlo con los demás mapas.
  • Los modelos de súbditos se sustituyeron con elementos del aspecto nuevo de la Grieta del Invocador actualizada
  • Ahora todas las texturas, partículas y elementos de la interfaz de usuario utilizan la gama de colores rojo o azul.

Bosque Retorcido

Jugabilidad

General
  • Tiempo de muerte incrementado de 15 + (1 × nivel). a 「 10 - 41.5 (basado en el level) 」「 7.5 + (2.5 / 1.5) 」
  • Curva de experiencia cambiada a::
    • PBE: 「 280-18360 」「 0 - 18360 (basado en el level)  」
    • Live: 「 300-19245 」「 0 - 19245 (basado en el level)  」
Actualización Visual
  • Reemplazados los modelos de los súbditos, los inhibidores y el nexo con elementos del aspecto nuevo de la Grieta del Invocador. Se conservó la gama de colores azul-púrpura porque el rojo no se ajusta al tema de El Bosque Retorcido.
  • Los Gólems han sido actualizados para que se asemejan al Guardián Azul Guardián Azul.
  • Vilemaw Vilemaw tiene una nueva barra de vida.
Súbditos
  • El oro otorgado por todos los súbditos se incrementa en 3g.
Altares
  • Ya no otorgan +3 de oro al asesinar una unidad, ni +10% de daño de ataque adicional ni poder de habilidad.
  • Controlar un altar ahora otorga +10 % de velocidad de movimiento.
  • Controlar dos altares ahora recupera un 1% de la vida máxima al asesinar un súbdito o un monstruo.
Todas las torres
  • Ahora obtienen una bonificación de 200 de armadura y resistencia mágica cuando no hay súbditos aliados cerca.

Torretas exteriores

  • Ambos equipos ahora cuentan con una tercera torreta en los carriles superior e inferior.
  • Vida: 1850
  • Armadura y resistencia mágica: 50
  • Daño: 152
  • Oro global: 100.

Torretas interiores

  • Daño reducido de 190 a 160.
  • Armadura incrementada de 67 a 100.
  • Oro global reducido de 150 a 100.
  • Ya no otorga experiencia.
Torretas del inhibidor
  • Armadura incrementada de 60 a 100.
  • Velocidad de ataque incrementada de 0,83 a 1,25.
  • Oro global reducido de 150 a 100.
  • Ya no otorga experiencia.
Torreta del Nexo
  • Armadura incrementada de 67 a 100.
  • Daño reducido de 180 a 150.
  • Velocidad de ataque incrementada de 0,83 a 2,5.
  • Oro global reducid de 150 a 100.
  • Ya no otorga experiencia.

Jungla

General
  • Ahora los monstruos aparecen con nivel 2.
  • El tiempo de generación de los campamentos se redujo de 1:40 minutos a 1:35 minutos.
Big Golem Gólem Grande
  • Daño reducido de 73 a 70.
  • Vida al generarse reducida de 1440 a 1240.
Golem Golem
  • Daño reducido de 35 a 33.
  • Vida al generarse reducida de 540 a 480.
Giant Wolf Lobo Gigante
  • Daño reducido de 42 a 40.
  • Vida al generarse reducida de 1320 a 1120.
Wolf Lobo
  • Daño reducido de 16 a 15.
  • Vida al generarse reducida de 420 a 390.
Wraith Espectro
  • Daño reducido de 55 a 52.
  • Vida al generarse reducida de 1200 a 1050.
Lesser Wraith Espectro Menor
  • Daño reducido de 20 a 18.
  • Vida al generarse reducida de 250 a 230.
Vilemaw Vilemaw
  • Añadido un contador de tiempo para ver cuando reaparece Vilemaw (en TAB).
  • Tiempo regeneración aumentado de 5 minutos a 6 minutos.
  • Vida incrementada de 3500 a 5500.
  • Daño de ataque reducido de 113 a 100.
  • Aumentado el alcance y disminuido el área de efecto de los ataques de golpes de área de efecto.
  • Los ataques de Vilemaw ahora disminuyen la velocidad de ataque además de disminuir la armadura y la resistencia mágica.
  • Removidos algunos "puntos ciegos" donde los campeones podían ubicarse para evitar los ataques de Vilemaw durante el encuentro.
  • Emblema de la Furia Aplastante.png Emblema de la Furia Aplastante
    • Duración aumentada de 2 minutos a 3 minutos.
    • Ya no otorga regeneración de vida adicional, regeneración de maná, reducción de enfriamiento ni velocidad de ataque.
    • Nuevo efecto: Al matar a Vilemaw, los campeones entran en estado Fantasma.png fantasmal e ignoran todas las colisiones de unidades mientras la mejora esté en efecto. Además, los súbditos cercanos obtienen bonificaciones (funciona similar a Mano del Barón.png Mano del Barón).
    • Demasiado espeluznante: Los súbditos Fear icon.png aterrorizan a los súbditos enemigos cercanos al primer contacto.
Súbditos

Objetos

Objetos Comunes

Ardent Censer item.png Pebetero Ardiente
  • La pasiva ahora otorga ayudas incluso cuando se aplica al curar a un aliado que no ha sido herido.
Luden's Echo item.png Eco de Luden
  • Tasa de poder de habilidad reducido de (+ 15% AP) a (+ 10% AP).
  • Cargas máximas por hechizo reducidas de 20 por lanzamiento a 10 por lanzamiento.
  • Esto afecta a todas las versiones del objeto
Muramana item.png Muramana
  • Ya no consume maná al atacar centinelas.

Objetos de mapas específicos

Objetos eliminados del Bosque Retorcido
Hextech Sweeper item.png Baratija de Explorador Hextech
  • Ahora es una baratija. ¡Gratis!
    • Estadísticas removidas
    • Receta eliminada.
  • Solamente disponible en el Bosque Retorcido.
  • Ya no revela las trampas cercanas.
  • Otorga Única activa - Vista de Cazador: Una niebla detectora de sigilo concede visión de una zona específica durante 5 segundos. Revela las trampas y a los campeones enemigos que entren en ella durante 3 segundos. (enfriamiento: 60 segundos)
Wicked Hatchet item.png Hacha Maligna
  • Ahora inflige daño mágico en lugar de daño físico.
The Lightbringer item.png El Portador de la Luz
  • Ahora inflige daño mágico en lugar de daño físico.

Lord Van Damm's Pillager item.png Saqueador de Lord Van Damm
  • Ya no causa que los golpes críticos inflijan 250% de daño en lugar de 200%.
  • Ahora otorga una Única Pasiva: Los golpes críticos provocan una hemorragia a los enemigos, lo que, además de infligir un 150% de tu daño de ataque adicional en forma de daño mágico en el transcurso de 3 segundos, revela su posición mientras dure el efecto.
Overlord's Bloodmail item.png Cota Sangrienta del Soberano
  • Nueva receta: Giant's Belt item.png Cinturón de Gigante + Crystalline Bracer item.png Brazal Cristalino + 900 de oro.
  • Costo total aumentado de 2455 de oro a 2500 de oro
  • Ahora otorga +100% de regeneración de vida básica.
  • Vida reducida de 850 a 800.

Hotfix del 11 de Junio

Brand Brand
  • La bola de fuego ahora seleccionará a un nuevo objetivo cada vez que su objetivo activo se vuelva inalcanzable. Como se había prometido anteriormente.
Caitlyn Caitlyn
  • Se corrigió un error que ocasionaba que As bajo la Mira otorgara visión permanente del objetivo si bloqueaban la habilidad con un escudo de hechizo.
Jayce Jayce
  • Se corrigió un error con Hipercarga que ocasionaba que los ataques básicos melé de Jayce no infligieran daño.
  • Se corrigió un error que ocasionaba que el ataque en el aire de Hipercarga infligiera un montón de daño si Jayce cambiaba a forma melé antes del golpe.
Castigo.png Castigo
  • Se corrigió un error que ocasionaba que el enfriamiento a veces era demasiado corto en el Bosque Retorcido.