Fandom

Wiki League of Legends

Valoran

1.206páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

MapofValoran.jpg

Mapa de Valoran

Valoran es un vasto continente en el mundo de Runaterra y el único conocido hasta la fecha, limitando con el Mar Guardián al Este y el Mar conquistador al Oeste. Hogar de la Liga de Leyendas y de las ciudades estado que la respaldan, así como de muchos de sus campeones (aunque no todos).

Historia

Las Guerras Rúnicas

Mogron Pass concept.jpg

Paso de Mogron durante la Guerra Rúnica.

Hasta hace sólo veinte años, Runaterra estaba en curso de colisión con el desastre. Tan pronto como los habitantes de la antigüedad se unieron en tribus, las tribus rivales usaron la guerra para resolver sus controversias. No importa la época, la opción de guerra preferida siempre ha sido la mágica. Ejércitos pueden ser magnificados o diezmados por el Hechizo y la Runa por igual. Cada bando tuvo la mayor parte de sus objetos mágicos en manos de los campeones que lideraban o apoyaban sus ejércitos. Invocadores - a menudo los líderes de facto de las fuerzas políticas de Valoran - desencadenarían grandes poderes mágicos directamente contra el enemigo y sus recursos con poca consideración por las consecuencias. Con tal abundancia de poder mágico a su disposición, había poca motivación para los invocadores para explorar formas de guerra más respetuosas del medio ambiente. 

Dentro de los últimos doscientos años, sin embargo, los peligros de la guerra mágica sin control comenzaron a exponer la fragilidad de Runaterra a todos los que residen en Valoran. Las dos últimas Guerras Rúnicas alteraron drásticamente el paisaje geofísico de Valoran, incluso después de que la energía mágica fue centrada en restaurarlo. Terremotos violentos y terribles tormentas mágicamente impulsadas hicieron la vida en Valoran desafiante, incluso antes de considerar el horror de la guerra sobre la población. Se teorizó que otra Guerra Rúnica sin control iba a destruir el mundo en pedazos.

La Liga de las Leyendas

Institute of War.jpg

El Instituto de Guerra

Como respuesta directa a la creciente inestabilidad física y política del mundo, magos clave de Valoran - incluyendo muchos invocadores poderosos - llegaron a la conclusión de que los conflictos necesitaban ser resueltos de una manera controlable y sistemática. Formaron una organización llamada la Liga de Leyendas, cuya finalidad era supervisar la resolución ordenada de los conflictos políticos en Valoran. Ubicada en la Academia de Guerra , a la Liga se le daría la autoridad por parte de las entidades políticas de Valoran para gobernar los resultados del conflicto se deba administrar.

Razas

Valoran es hogar de muchos ciudadanos. La mayoría son Humanos pero hay otras razas también:

  • Ángeles: Poderosos y fanáticos del objeto de su causa y convicción, estos inmortales son ajenos a Valoran y no son parte natural de la misma. En un universo muy, muy lejano, estos guardianes alados libran una guerra sin fin contra las mareas de la oscuridad y la inmoralidad. Buscando la perfección, han sido bendecidos con poderes inigualables y armamento antiquísimo. A pesar de su vigilia, no todos los ángeles son benignos y están los que caen en la oscuridad que su raza combate. Los únicos ángeles que hallan entrado jamás en Valoran son las hermanas y enemigas juradas Kayle Kayle, y Morgana Morgana, cada una de ellas siendo poderosa por si misma, cada una creyendo tener la razón de su lado, cada una de ellas nunca echándose atrás.
  • Brackerns: Una raza ancestral de enormes, escorpiones cristalinos que habitaron Kalamanda, La Cicatriz de Cristal. Durante las Guerras Rúnicas, los brackern entraron en hibernación bajo el profundo suelo, aguardando a que la Guerra Rúnica terminase. El primero en levantarse, Skarner Skarner, fue despertado por un disturbio mágico masivo causado por la Burbuja de Éxtasis Temporal de Zilean Zilean.
  • Dragones: Reptiles alados escupe-fuego que pueden alcanzar portes casi gigantescos en sus largas, largas vidas, son los indiscutibles amos de los cielos. Aterradores y majestuosos simultáneamente, poseen una sociedad que gira en torno al poder y la fuerza. A causa de su egoísta y narcisista orgullo, cruzar su sangre con la de aquellas razas ajenas a la dragónica es visto como una abominación, un cáncer que debe ser erradicado perentoriamente. Muchos dragones dan caza sin tregua a dichos engendros profanos y a sus progenitores, algo que Shyvana Shyvana, la Hija del Dragón, y su difunto padre han visto de primera mano.
  • Hadas: Criaturas humanoides, aladas y juguetonas, aun más pequeños que los yordles. Habitan en los bosques de estos últimos. Poseen caprichosas habilidades de transfiguracion y distorción de la materia y sus claros aparentan existir fuera del flujo normal del tiempo. Uno solo puede acceder a uno de sus claros siendo invitado por un hada, como Pix Pix hizo con la yordle Lulu Lulu.
  • Hijos del Hielo: Una antigua raza de humanos trascendidos, con poderes para controlar el hielo y la nieve, que les fueron otorgados por los los Vigilantes de Hielo a cambio de sus servicios. Se creian extintos hasta que la existencia de Lissandra Lissandra fue revelada. Los hijos del hielo jugaron un rol importante en la historia Freljordiana.
  • Marai: Una raza subacuática a semejanza de sirenidos. Carecen de la capacidad de respirar aire y son más pisiformes en apariencia. Algunos Marai especificos ejercen un dominio sobre el flujo y reflujo de las mareas, en particular Nami la Invocadora de Mareas, una figura muy importante en su sociedad.
    • Otra raza subacuática que parece ser el equivalente marai de los yordles también existe. Sin embargo, parecen haber desaparecido. El único conocido es Fizz Fizz.
  • Minotauros: Mitad hombre y mitad toro, viven en grandes tribus en la Gran Barrera, criaturas con apariencia de algo noble y valeroso. Su especie es el vivo ejemplo del horror y crueldad de la maquina de guerra Noxiana. Muchos de ellos fueron esclavizados y obligados a participar en espectáculos mortales en los brutales juegos de gladiadores Noxianos de la Carnicería. Alistar Alistar, el Minotauro, es un superviviente de estos juegos y vela por liberar a su semejantes de amenazas tiránicas como Noxus.
  • No-Muertos: Una raza de abominaciones, creada cuando la barrera entre la vida y la muerte se profano e hizo añicos. Residen principalmente en las Islas de la Sombra, pero su influencia y manifestaciones han llegado a las costas de Valoran durante las últimas décadas. la única reveló uno es
  • Oscuros: Una raza de humanoides alados, cuasi-demoníacos. Estos aparentan poseer poderes tremendos sobre el físico y la psique de los mortales, Como ha demostrado por Aatrox Aatrox. Solo cinco permanecen en existencia pero solo Aatrox se ha dado a conocer.
  • Troles: Criaturas grotescas y comúnmente estúpidas que habitan Freljord. La mayoría son de piel azul y viven en tribus. Últimamente, han estado preparándose para la guerra, bajo el estandarte deTrundle Trundle, el Rey de los Troles.
  • Ursinos: Osos con inteligencia humana y capaces de andar erguidos. Se ha revelado que son una sociedad chamanistica y solian estar divididos en tres tribus hasta que fueron unidos en una sola bajo el gobierno de Volibear Volibear. Solo se los encuentra en Freljord.
  • Hijos del Vacío: Diversas entidades aparentemente inteligentes que, por razones ajenas a la comprensión humana, tienen el deseo de ganar entrada y viciar los mundos fuera de su dominio. Viven en el Vacío, un lugar sin tiempo y muy oscuro. Están hambrientos, siempre.
  • Yordles: Pequeñas, personas bípedas con una amplia variedad de piel y color de pelo y muy pequeños en estatura. Los varones están cubiertos de pelo con más frecuencia que las hembras.
  • Ademas, también hay Anivia Cryofénixes, Blitzcrank Golems de origen mágico o mecánico, Malphite Elementales, Maokai Treants, Rammus Armadillos Sintientes, Wukong Monos Sintientes, Soraka Seres Celestiales, Twitch Ratas Mutantes, Viktor Cyborgs, Warwick Hombres-Lobo, Xerath Ascendidos, Zac Formas de Vida Artificial y más razas desconocidas.

Religiones

Las religiones son sumamente variadas en cada Ciudad-Estado a lo largo Valoran, pero pocas son conocidas por atraer la mayoría de los seguidores:

  • El Solari: Los adoradores del Sol. La adoración solar es mayormente desarrollada por una secta especial de Rakkorians que rinden sus mantos de guerra en pos de una mayor devoción solar. Su líder y fundador eligió en Monte Targon, el pico más elevado y cercano al Sol, y fue bendecido con el poder de convocar la furia del Sol. En la actualidad, Leona el Radiante Amanecer, ha recogido el legado de esta leyenda, luchando por proteger a los indefensos e inocentes.
  • El Lunari: La adoración de la Luna. No mucho es conocido de esta sombría secta, aparentemente erradicada largo tiempo atrás, posiblemente por los Solari. El alzamiento Lunari puede volver a ocurrir gracias a la cruzada emprendida por Diana Diana, el Desdén de la Luna, un paria de los propios Solari.
  • Los Vigilantes de Hielo: Secreta y escondida, esta religión se tiene su régimen en las oscuras fortalezas de la una vez pura Guardia de Hielo. Liderado por Lissandra Lissandra, la Bruja de Hielo, planean el regreso al poder de los derrocados Vigilantes de Hielo. Bajo su comando, Freljord fue una vez una brutal maquina de guerra rebozante de poder y magia. Ironicamente, fue la rebelion de Avarosa lo que transformo Freljord en la tierra devastada por la guerra que es hoy.

Valoran también conoce la existencia de algunos cultos:

  • El Culto de la Araña: Con la mayoría de sus seguidores repartidos entre Noxus y Demacia. Periódicamente los miembros más devotos del culto son seleccionados por Elise Elise, su Suma Sacterdotisa, para viajar entre las dos ciudades-estado y las Islas de la Sombra, en una peregrinación hacia la morada de la Diosa Araña Vilemaw Vilemaw, para vivir junto a ella por la eternidad, o eso es lo que ellos creen.
  • El Culto al Vacío: instaurado cuando Malzahar Malzahar, el Profeta del Vacío, proclamando que Runaterra seria consumida por el Vacío. Muchos de sus seguidores se han rendido a su destino y simplemente hacen lo que se les solicita, incluyendo ser usados como sacrificios para el Vacío.
  • La Gloriosa Evolución: Liderada por Viktor Viktor, cuya visión de que la carne es inferior a lo hecho de acero y metal. Ha ganado muchos seguidores entre las personas de Zaun y se ha esparcido hacio otras ciudades-estado. Una amalgama de carne o el reemplazo total de la misma marca a sus seguidores, incorporando tecmaturgia para purgar la debilidad y la ineficiencia de la carne. Desde que se originó, el día en que el mundo sea sustituido por seres transformados en armas de acero y metal se ha vuelto más claro con cada día que pasa.

Regiones

MapofValoran.jpg

Valoran

Continente de Valoran
Tierras del Norte La Gran Barrera Tierras Del Sur Islas
Abismo de los Lamentos Monte Targon Ciudad Bandle Aguasturbias
Academia de la Guerra Paso de Mogron* Desierto de Shurima Isla de la Llama Azul
Bubbling Bog Icathia Islas de la Sombra
Demacia Kumungu Jonia
Freljord Llanura de Fyrone
Kalamanda Llanura de la Tempestad
Kaladoun Montañas Sablestone
Lokfar Selvas de la Peste
Montañas Picos de Hierro Tierras del Vudú
Noxus Tierras Yordle
Pantanos de Kaladoun Urtistan
Piltóver
Río Serpentino
Zaun

*Anteriormente conocido como Monte Gargantua

Mares

Ciudades-Estado

Freljord Map.png

Mapa de Fréljord

La Liga de Leyendas reconoce ciertos asentamientos con una influencia sustancial en Valoran como ciudades-estado. Estas naciones gozan de una gran cantidad de derechos y protecciones dentro de la Liga, como el tener reservada una silla en la Asamblea de la Liga. Los emisarios elegidos tienen derecho a residir en la Academia de la Guerra y a emitir su voto en las Asambleas de la Liga en nombre de su ciudad-estado. También pueden apelar a la Liga para que arbitre sus asuntos políticos.

Cualquier asentamiento puede solicitar una membresía en la Liga y ascender a la condición de ciudad-estado. Sin embargo, deben cumplir ciertos requisitos de la Liga:

  • El asentamiento debe poseer una población significativamente grande.
  • El asentamiento debe poseer una estructura gubernamental definida.
  • El asentamiento debe poseer un sistema para vigilarse a si mismo.

Existen actualmente ocho ciudades-estado reconocidas por la Liga:

Celebraciones

Wiki al azar